Es tan tosco el funcionamiento del 28i???

jazza

Clan Leader
Pues eso, a ver si alguno que tenga un 28i y que anteriormente haya tenido un un 4L o 6L gasolina, puede hacer algún comentario comparativo.
Es tan tosco como dicen por aquí http://www.bmwfaq.com/f7/comparativa-downsizing-bmw-328i-vs-mercedes-c250-686517/index2.html (no es el primer hilo que abren en el general, hablando de lo insípido y poco refinado que es el 28i en comparación a los 6L, por muy rápido que sea...)
Ahora tengo el 20i 4L inyección directa (E92) y bueno, es verdad que el sonido al ralentí no es muy refinado y que la palanca de cambios vibra y el ralentí tampoco es muy fino. He visto vídeos del 28i y, mucho me temo que al ralentí suena igual que el mío :cry: pero, no ha mejorado nada en refinamiento???

rup1979

Forista
Yo te puedo decir que mi padre tiene el 528i f10 2011 6cl de los últimos que se vendieron con este motor y que en marcha no soy capaz de diferenciarlo sino es por el extra de potencia que tiene el 328i que se nota y mucho, de hecho el 328 i f30 esta casi igualado en prestaciones al 535i f10. Al ralentí pues si es verdad que no suena muy bien, pero el 6cl tampoco suena mejor , a lo mejor algo mas redondo.

Yo que venia del 35d ahora con este me parece gloria la suavidad a no ser porque el jadio sufre de las famosas vibraciones.

Saludos

jorgeee

Forista
Jazza, he leído parte de ese hilo y partiendo de la base que debe haber alguna diferencia entre un 4 y un 6 cl, no creo que sean tan notables como para hacer algunos de los comentarios que allí pueden leerse.

No puedo hacer una valoración personal porque no he tenido la suerte de probarlo.

Pero la gente es un poco exagerada. Y en lo relativo al F30 lo cierto es que se están ensañando especialmente. También cuando se refieren a las calidades y terminaciones lo sitúan por debajo del e90 (!!!!) basandose en comentarios del tipo "es que si metes la mano entre el asiendo y en túnel de transmisión puedes tocar con la punta de los dedos una plástico de baja calidad y tacto áspero, es decepcionante". Ese es el plan.

KluiL

Forista
jorgeee;11899565 dijo:
Pero la gente es un poco exagerada. Y en lo relativo al F30 lo cierto es que se están ensañando especialmente. También cuando se refieren a las calidades y terminaciones lo sitúan por debajo del e90 (!!!!) basandose en comentarios del tipo "es que si metes la mano entre el asiendo y en túnel de transmisión puedes tocar con la punta de los dedos una plástico de baja calidad y tacto áspero, es decepcionante". Ese es el plan.
+1

Si cambiar del E90 al F30 saliera por 500 € seguro que no se rajaría tanto del F30 por motivos tan sumamente irrelevantes.
Desde luego el F30 me resulta mejor coche que el E90 en casi todos los aspectos. En especial, a nivel estético.

edumen

Forista Senior
jazza;11898279 dijo:
Pues eso, a ver si alguno que tenga un 28i y que anteriormente haya tenido un un 4L o 6L gasolina, puede hacer algún comentario comparativo.
Es tan tosco como dicen por aquí http://www.bmwfaq.com/f7/comparativa-downsizing-bmw-328i-vs-mercedes-c250-686517/index2.html (no es el primer hilo que abren en el general, hablando de lo insípido y poco refinado que es el 28i en comparación a los 6L, por muy rápido que sea...)
Ahora tengo el 20i 4L inyección directa (E92) y bueno, es verdad que el sonido al ralentí no es muy refinado y que la palanca de cambios vibra y el ralentí tampoco es muy fino. He visto vídeos del 28i y, mucho me temo que al ralentí suena igual que el mío :cry: pero, no ha mejorado nada en refinamiento???

A mi no se me ha perdido nada entre los 4 ó 6 cilindros de gasolina pero si me gusta opinar.

tosco, ca

adj. Grosero:
modales toscos.
Inculto. También s.
Hecho con poco cuidado o con materiales poco valiosos:
una imitación tosca
.

No creo que se pueda denominar tosco, y Jazza ya eres perro viejo en el foro y tanto tu como yo sabemos que el post es "tendencioso". Me explico:

Ya lo he comentado en otra ocasión pero lo de hablar de este motor de 4 cilindros (el más eficiente de la historia con diferencia) y hablar al mismo tiempo del 6 cilindros de BMW es erroneo. Uno es el 335i un casi M3 y el otro es un motorazo que esta muy muy conseguido. Son dos cosas muy diferentes. Uno no debe desmerecer al otro.

Mi idea es que quieren robar clientes al diesel con el bajo consumo que obtienes con este 4 cilindros, es como decir "puedes seguir llevando un gasolina a pesar del precio y además potente". Yo mismo pienso que sería al motor que accedería desde mi 320d...este lo siguen haciendo.

Porque lo de tengo un 335i y mira que poco consume haciendo malabares con el pedal no se lo cree nadie....que se podrá hacer pero no es una conducción real.

Así que o hablamos de uno o de otro pero de los dos es como hacer un pan con dos hostias

Sin ofender a nadie que para nada es mi intención.

Básicamente digo lo que digo porque el tipo del video a parte de estar completamente de acuerdo con él se ve que sabe que se esta subiendo en un 4 cilindros gasolina.

Luego lo de las calidades y tal ya se sabe del rollo que van los alemanes y el que no le guste que se compre un Alfa romeo que seguro que le gustará más.

alvaro320

Interceptor
Probe un 328i con cambio automatico deportivo y me parecio una maravilla. Pero claro, yo estoy acostumbrado a motores diesel de 4 cilindros.
Los puristas diran que es una basura, pero ya veremos dentro de unos años los comentarios de este nuevo motor, seguro que muchos que ahora tienen un 6 cilindros y los defienden, tendran un 4 cilindros turbo y hablaran maravillas...

Birindelli

Forista
Lo que tienes que hacer es probarlo por ti mismo y asi se acaban tus dudas.Veo que el DIA D se acerca :-({|=

jazza

Clan Leader
edumen;11899830 dijo:
A mi no se me ha perdido nada entre los 4 ó 6 cilindros de gasolina pero si me gusta opinar.

tosco, ca

adj. Grosero:
modales toscos.
Inculto. También s.
Hecho con poco cuidado o con materiales poco valiosos:
una imitación tosca
.

No creo que se pueda denominar tosco, y Jazza ya eres perro viejo en el foro y tanto tu como yo sabemos que el post es "tendencioso". Me explico:

Ya lo he comentado en otra ocasión pero lo de hablar de este motor de 4 cilindros (el más eficiente de la historia con diferencia) y hablar al mismo tiempo del 6 cilindros de BMW es erroneo. Uno es el 335i un casi M3 y el otro es un motorazo que esta muy muy conseguido. Son dos cosas muy diferentes. Uno no debe desmerecer al otro.

Mi idea es que quieren robar clientes al diesel con el bajo consumo que obtienes con este 4 cilindros, es como decir "puedes seguir llevando un gasolina a pesar del precio y además potente". Yo mismo pienso que sería al motor que accedería desde mi 320d...este lo siguen haciendo.

Porque lo de tengo un 335i y mira que poco consume haciendo malabares con el pedal no se lo cree nadie....que se podrá hacer pero no es una conducción real.

Así que o hablamos de uno o de otro pero de los dos es como hacer un pan con dos hostias

Sin ofender a nadie que para nada es mi intención.

Básicamente digo lo que digo porque el tipo del video a parte de estar completamente de acuerdo con él se ve que sabe que se esta subiendo en un 4 cilindros gasolina.

Luego lo de las calidades y tal ya se sabe del rollo que van los alemanes y el que no le guste que se compre un Alfa romeo que seguro que le gustará más.

Bueno, no te vayas al rae para buscar la definición exacta ;-) simplemente, quiero decir poco refinado (el motor)
Y vamos, para esto tampoco me refiero a compararlo al 35i, si no, por ejemplo a los 6L atmosféricos en gasolina de los E9X, y no en prestaciones, ni eficiencia, ya que al 25i le dejará simplemente en la miseria y parece que al 30i también le hace algo de pupita, si no, en refinamiento. Lógicamente no puede ser igual de equilibrado y suave que un 6L, pero, por ejemplo, habrá mejorado respecto al 20i de los e9X?????:-k

La verdad es que, aún no he tenido la oportunidad de probar ningún 6L gasolina (si diesel o el V8) y no se si todo eso que cuentan es una exageración o, realmente, es otro mundo...

jazza

Clan Leader
Birindelli;11900508 dijo:
Lo que tienes que hacer es probarlo por ti mismo y asi se acaban tus dudas.Veo que el DIA D se acerca :-({|=

Pues está semana me han enviado publicidad del F30 y dicen que se pondrán en contacto conmigo por si quiero concertar una prueba de conducción. Si lo hacen, no voy a desaprovechar la oportunidad...
La verdad es que estoy con ganas de cambiar de coche y visto que lo del 35i E92 no va a salir (aunque ha estado a puntito ](*,)) pero vamos, mas que nada por ir conociendo el motor, porque ya sabes que yo soy de coupe....

alvaro320

Interceptor
jazza;11902326 dijo:
Bueno, no te vayas al rae para buscar la definición exacta ;-) simplemente, quiero decir poco refinado (el motor)
Y vamos, para esto tampoco me refiero a compararlo al 35i, si no, por ejemplo a los 6L atmosféricos en gasolina de los E9X, y no en prestaciones, ni eficiencia, ya que al 25i le dejará simplemente en la miseria y parece que al 30i también le hace algo de pupita, si no, en refinamiento. Lógicamente no puede ser igual de equilibrado y suave que un 6L, pero, por ejemplo, habrá mejorado respecto al 20i de los e9X?????:-k

La verdad es que, aún no he tenido la oportunidad de probar ningún 6L gasolina (si diesel o el V8) y no se si todo eso que cuentan es una exageración o, realmente, es otro mundo...

Pues quizá no notes tanto esa "tosquedad". Para mí, cuando lo probé iba de maravilla !!!

peach

Forista Senior
Lo mejor es probarlos los dos pero para mi que el. 6 cilindros 330i de 272cv que es con el que se debe comparar el 328i de 245cv que dicen que rinde cerca de los 280-285cv ,el 6 cilindros sonara más equilibrado,fino y redondo que el 2.8i y este dando la potencia con más brusquedad.
Decir que he probado el 6 cilindros pero no el 4.,aunque si vídeos y me gusta menos como suena
Parece un VW GTI pero más potente

dani2

Clan Leader
Yo opine en ese hilo. No he probado el 328i, pero me niego a creer las cosas que se dijeron en ese hilo.

Que "vibre mas que un ZX 1.4i", o que "vibre como una carraca" con todos mis respetos, lo considero una exageración.

A ralentí y desde fuera sonara feo, como todo motor de inyección directa, y desde luego, no tendrá el timbre de sonido de un motor de 6 cilindros....pero dudo mucho que BMW venda un coche de mas de 45.000€ con esas "lagunas".

La disposición longitudinal del motor y la timoneria del cambio por varillas de BMW hará que pasen mas vibraciones a los pedales y palanca de cambio que un coche con montaje transversal y timoneria por cable....pero es que ese tipo de vibracion, aparece tambien en un 6L!! Con otra frecuencia o longitud de onda, mas o menos agradable o "soportable"....pero vibracion al fin y al cabo.

El que no soporte ese tipo de vibracion, se esta equivocando de coche me temo. De todos modos, el cambio Steptronic maquilla bastante el tema al eliminar el embrague por el convertidor de par y la conexión mecánica de la palanca al hacerlo todo "by-wire"