jazza;7210429 dijo:
Y se supone que con el papelito ese es suficiente?? Tiene que estar sellado o algo así, por el taller que te lo monta???
Lo digo porque yo monté un Remus (igual que javi_320icoupe, un saludo :yawinkle) y también tengo el papel de la homologación (en éste caso en aleman e inglés creo recordar

) pero vamos, que no se si presentando dicho papelito en la ITV ya es suficiente o debe estar "validado" por alguien :-k
Como todo, depende de lo tontos que se pongan en la ITV, y en este caso en cada sitio puede ser distinto.
Según mi experiencia (con modificación de la suspensión Blistein+Eibach), no vale con que presentéis el papelito que dice que el producto está homologado (incluso homologación Europea).
Es es lo primero que le dije yo al de la ITV: "Pero, ¡¡como que no pasa!!¡¡Que son unos Eibach c..o!! ¡¡Que tienen homologación Europea, hombre!!".
El truco está en que el producto está homologado, pero para que te lo puedan incluir en la ficha técnica, hace falta un escrito que certifique que lo está para nuestro modelo de forma expresa.
A eso hay que añadir el certificado del taller que lo haya montado.
Yo lo gestioné todo por medio del taller que me lo montó. Le pidieron a Eibach el documento de homologación mencionando el modelo de mi coche, lo acompañé con el certificado del taller, me fui a pasar por 2ª vez la ITV, me midieron la nueva altura del coche anotando las referencias de los muelles y listo... salí de allí con la ficha técnica modificada y a partir de entonces ya iba de legal.
Los certificados me costaron unos 20€ y la 2ª ITV unos 9€ (solo te revisan el punto defectuoso, no todo).
Por ese precio yo no lo dudo ... prefiero evitar problemas con los verdes.
Un saludo.