Escape bastuck

• Iniciador del tema twinturbo
  • Fecha de inicio
T

twinturbo

Invitado
Hola compañeros,lo prometido es deuda asi que
aqui teneis alguna fotos del escape bastuck con
4 salidas:finga:,la verdad es que suena de muerte
pero he tenido que hacer bricomania ya que he
tenido que cortar los colectores del escape de
serie para ensamblar el silencioso ,me quede :-s
a cuadros y me acorde de bastuck toda la mañana
:axe: por no avisar de este pequeño problema.

:: HispaVista : Galeón : Álbum de fotos ::

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.105
Y donde está el video con el sonido??

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
se ha quedado perfecto. quien y como te han hecho eso en la defensa de serie?

hay autenticos manitas por ahi

BloKe

Forista
Reacciones
60
cubati;7207113 dijo:
se ha quedado perfecto. quien y como te han hecho eso en la defensa de serie?

hay autenticos manitas por ahi

Es un difusor de bastuck para la defensa de serie que se compra junto con el escape.

tomy335i

En Practicas
Reacciones
0
Te ha quedado al pelo tio, el siguiente en ponerlo soy yo. Has tenido q cortar el viejo y soldar el nuevo??
Sabes algo de si esta homologado??
Enhorabuena! un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.473
Bonito, bonito, aunque, a parte de verlo esto también hay que escucharlo :finga:

Cuando dices que te han tenido que cortar los colectores de escape, a que te refieres? Has cambiado, solo el silencioso o , toda la línea de escape?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.473
jazza;7207329 dijo:
Bonito, bonito, aunque, a parte de verlo esto también hay que escucharlo :finga:

Cuando dices que te han tenido que cortar los colectores de escape, a que te refieres? Has cambiado, solo el silencioso o , toda la línea de escape?

Me respondo a mi mismo biggrin por lo que veo en la página de BASTUCK, para los 335 solo tienen slencioso, no línea de escape, en cambio, para el resto de motores si que tienen.

T

twinturbo

Invitado
Ok esta semana cuelgo un video con el :drummer: sonido:yawinkle
en cuanto al escape el de serie es una linea completa
y lo he tenido que cortar con radial para encajar el
silencioso bastuck pero no hay que soldarlo va encajado
y luego lleva unas bridas metalicas,tambien hay que cortar
el paragolpes de serie para hacer el hueco de las 4 salidas
y poder encajar el difusor de bastuck que va pegado con
un adesivo negro pero yo lo he sujetado con tornillos
(pegado queda muy cutre) en fin yo como patxi de bricomania
me tire 4 horas para montarlo jajajaja.

pd: por cierto hay que comprar 4 tornillos,8 arandelas y 4 tuercas
para unir los minicolectores al silencioso en fin para que lo veais
mejor aqui os pongo una foto de bastuck.

Willkommen bei Bastuck

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pues me parece de lo más integrado que he visto por el foro. Enhorabuena!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.473
espertez;7209151 dijo:
Pues me parece de lo más integrado que he visto por el foro. Enhorabuena!

Pues si, es una lástima que solo sirva para la separación que tienen los escapes en los 335. Para el resto tienen unos añadidos, pero son bastante feos y un poco tuneros. Si no, se de alguien que se hubiera evitado muchos dolores de cabeza #-o

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
por cierto qué bien queda la tapicería burdeos en los negritos

tomy335i

En Practicas
Reacciones
0
Twinturbo! Sabes algo sobre la homologación?? o hay que homologarlo.
Esperamos ansiosos tu video!jejeje!!
Saludos

J

javi_320icoupe

Invitado
te han quedado perfectos, ahora solo queda escucharlos

T

twinturbo

Invitado
El escape esta homologado ,el unico papel que
viene es un diptico azul con la homologacion
eso si en aleman jeje:ar:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.473
twinturbo;7210279 dijo:
El escape esta homologado ,el unico papel que
viene es un diptico azul con la homologacion
eso si en aleman jeje:ar:

Y se supone que con el papelito ese es suficiente?? Tiene que estar sellado o algo así, por el taller que te lo monta???

Lo digo porque yo monté un Remus (igual que javi_320icoupe, un saludo :yawinkle) y también tengo el papel de la homologación (en éste caso en aleman e inglés creo recordar biggrin) pero vamos, que no se si presentando dicho papelito en la ITV ya es suficiente o debe estar "validado" por alguien :-k

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
jazza;7209241 dijo:
Pues si, es una lástima que solo sirva para la separación que tienen los escapes en los 335. Para el resto tienen unos añadidos, pero son bastante feos y un poco tuneros. Si no, se de alguien que se hubiera evitado muchos dolores de cabeza #-o

Totalmente de acuerdo contigo en lo de los añadidos para e90: son feísimos.

Veo que te ha molado el bastuck ehhh :yawinkle.
Como ya te dije en otro hilo, a mi es de los que más me gustan.

Digo yo que para los que tenemos el difusor M la modificación para las 4 salidas no tiene que ser tan complicado.

Por ejemplo, ¿sería posible adaptar el añadido del 335 de Bastuck al difusor M?
Lo veo bastante parecido de forma.
Evidentemente habría que cortar, soldar y pintar, siempre que las medidas coincidan.
Con el permiso de cubati y twinturbo pongo unas fotos comparativas.

160wt9k.jpg

Parece que el bastuck tiene las salidas un poco más al exterior comparandolo con las eisenman de cubati, pero al ser el añadido bastuck más estrecho que el M a lo mejor se puede integrar.
Por desgracia parece que es más ancho lo que puede dificultar las cosas.

Un saludo

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
jazza;7210429 dijo:
Y se supone que con el papelito ese es suficiente?? Tiene que estar sellado o algo así, por el taller que te lo monta???

Lo digo porque yo monté un Remus (igual que javi_320icoupe, un saludo :yawinkle) y también tengo el papel de la homologación (en éste caso en aleman e inglés creo recordar biggrin) pero vamos, que no se si presentando dicho papelito en la ITV ya es suficiente o debe estar "validado" por alguien :-k

Como todo, depende de lo tontos que se pongan en la ITV, y en este caso en cada sitio puede ser distinto.

Según mi experiencia (con modificación de la suspensión Blistein+Eibach), no vale con que presentéis el papelito que dice que el producto está homologado (incluso homologación Europea).
Es es lo primero que le dije yo al de la ITV: "Pero, ¡¡como que no pasa!!¡¡Que son unos Eibach c..o!! ¡¡Que tienen homologación Europea, hombre!!".
El truco está en que el producto está homologado, pero para que te lo puedan incluir en la ficha técnica, hace falta un escrito que certifique que lo está para nuestro modelo de forma expresa.
A eso hay que añadir el certificado del taller que lo haya montado.

Yo lo gestioné todo por medio del taller que me lo montó. Le pidieron a Eibach el documento de homologación mencionando el modelo de mi coche, lo acompañé con el certificado del taller, me fui a pasar por 2ª vez la ITV, me midieron la nueva altura del coche anotando las referencias de los muelles y listo... salí de allí con la ficha técnica modificada y a partir de entonces ya iba de legal.

Los certificados me costaron unos 20€ y la 2ª ITV unos 9€ (solo te revisan el punto defectuoso, no todo).
Por ese precio yo no lo dudo ... prefiero evitar problemas con los verdes.

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.473
Fiti_9;7211586 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo en lo de los añadidos para e90: son feísimos.

Veo que te ha molado el bastuck ehhh :yawinkle.
Como ya te dije en otro hilo, a mi es de los que más me gustan.

Digo yo que para los que tenemos el difusor M la modificación para las 4 salidas no tiene que ser tan complicado.

Por ejemplo, ¿sería posible adaptar el añadido del 335 de Bastuck al difusor M?
Lo veo bastante parecido de forma.
Evidentemente habría que cortar, soldar y pintar, siempre que las medidas coincidan.

Un saludo

Hombre, pues claro. Pero para los 335 hay bastantes opciones para elegir, cosa que no se puede decir para el resto de modelos.... :cry:

Precisamente, el añadido de Bastuck es para los que no tienen el paragolpes M
"Rear valance insert with cut-out for 2x double tailpipe exit, can be painted body colour (not to mount on models with series M rear valance)"
Son los únicos que se han acodado de los que tienen paragolpes de serie. Si tienes el M, es mucho mas fácil. Cambias el difusor por uno preparado para 4 salidas (te hablo siempre de los 335) y listo.

Respecto a la distancia entre colas de uno y otro lado, yo creo que es, prácticamente la misma, pues se toma como base la que ya traen de origen los 335

Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.473
Fiti_9;7211620 dijo:
Como todo, depende de lo tontos que se pongan en la ITV, y en este caso en cada sitio puede ser distinto.

Según mi experiencia (con modificación de la suspensión Blistein+Eibach), no vale con que presentéis el papelito que dice que el producto está homologado (incluso homologación Europea).
Es es lo primero que le dije yo al de la ITV: "Pero, ¡¡como que no pasa!!¡¡Que son unos Eibach c..o!! ¡¡Que tienen homologación Europea, hombre!!".
El truco está en que el producto está homologado, pero para que te lo puedan incluir en la ficha técnica, hace falta un escrito que certifique que lo está para nuestro modelo de forma expresa.
A eso hay que añadir el certificado del taller que lo haya montado.

Yo lo gestioné todo por medio del taller que me lo montó. Le pidieron a Eibach el documento de homologación mencionando el modelo de mi coche, lo acompañé con el certificado del taller, me fui a pasar por 2ª vez la ITV, me midieron la nueva altura del coche anotando las referencias de los muelles y listo... salí de allí con la ficha técnica modificada y a partir de entonces ya iba de legal.

Los certificados me costaron unos 20€ y la 2ª ITV unos 9€ (solo te revisan el punto defectuoso, no todo).
Por ese precio yo no lo dudo ... prefiero evitar problemas con los verdes.

Un saludo.

Ahora no tengo el papelito en la mano, pero, juraría que en el de mi silencioso, pone que es específico para los E9X 320i (incluso diría que pone el código del motor -N43B20A-, pues el 320i anterior era de 150cv no 170cv como el actual) no solo que tenga homologación europea.... :-k

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
jazza;7211809 dijo:
Hombre, pues claro. Pero para los 335 hay bastantes opciones para elegir, cosa que no se puede decir para el resto de modelos.... :cry:

Precisamente, el añadido de Bastuck es para los que no tienen el paragolpes M
"Rear valance insert with cut-out for 2x double tailpipe exit, can be painted body colour (not to mount on models with series M rear valance)"
Son los únicos que se han acodado de los que tienen paragolpes de serie. Si tienes el M, es mucho mas fácil. Cambias el difusor por uno preparado para 4 salidas (te hablo siempre de los 335) y listo.

Respecto a la distancia entre colas de uno y otro lado, yo creo que es, prácticamente la misma, pues se toma como base la que ya traen de origen los 335

Saludos.

Cierto todo lo que comentas, como bien dices el Bastuck trae el añadido para el paragolpes de serie, pero la distancia si que varía, mientras los demás ponen las 2 colas centradas a lo que sería el escape original, el bastuck saca la segunda cola digamos al exterior a la parte de fuera de donde estaría la cola de origen, pero vamos, en el resultado casi no se aprecia, variara pocos CM:

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Sobre el escape Twinturbo, te ha quedado muy guapo, bien integrado, me gusta.. Esperamos ese video para ver que tal suena..

Saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
es justo lo que queria hacer!! el motivo, pues porque como decis, los escapes quedan mas hacia fuera, y me parecia que asi ganaria, quedaria mas bajo y ancho....pero viendo las fotos.....joer es que lo tienes impresionante MFB

MFB;7212183 dijo:

de todas maneras esto del bastuck queda muy muy bien, a ver ese video

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
antuanzgz;7212490 dijo:
es justo lo que queria hacer!! el motivo, pues porque como decis, los escapes quedan mas hacia fuera, y me parecia que asi ganaria, quedaria mas bajo y ancho....pero viendo las fotos.....joer es que lo tienes impresionante MFB

de todas maneras esto del bastuck queda muy muy bien, a ver ese video

Yo en tu caso compañero, creo que me iría a por el Bastuck, queda muy, muy bien.. y sobre todo porque llevas el paragolpes original..

Te lo digo porque comprando el pequeño difusor que trae y el escape tienes suficiente.. No se en cuanto saldrá todo, pero creo que eran unos 800-900 euros.

En mi caso primero compre el paragolpes M y el difusor de carbono en 2 salidas para dejar el escape de serie, ya despues me decidí a poner 4 salidas y claro, lo lógico cambiar difusor con los huecos adecuados y modificar el escape..
Pero de esta manera piensa que será bastante más caro, paragolpes M, pintura y colocarlo, difusor de carbono en 4 salidas y modificar el escape original.. te saldrá en 1400-1500 euros aproximadamente..

Ya es lo que prefieras y lo que quieras gastar..

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pero y el video con el sonido? donde webos esta? xD

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
MFB;7212741 dijo:
Yo en tu caso compañero, creo que me iría a por el Bastuck ....unos 800-900 euros.

........... paragolpes M, pintura y colocarlo, difusor de carbono en 4 salidas y modificar el escape original.. te saldrá en 1400-1500 euros aproximadamente..

Ya es lo que prefieras y lo que quieras gastar..

gracias por la explicacion y sobretodo xla estimacion, yo en realidad quiero gastar lo minimo posible porque
-quiero las 4 salidas por estetica
-no creo que me aporte mucho la linea de escape

Asi pues, mi planC seria acoplarle dos tubillos de mentira recortando el paragolpes de serie, conseguiria la estetica y en cuanto al sonido creo que un 335i ya suena bastante bien de por si: bronco al ralenti, estimulante entre 2-3mil, brutal pasando las 4mil y ya hasta el corte es sencillamente espectacular. Como ves, estoy encantado con mi equipo de serie, que me puedes decir del que llevas? notaste diferencia acustica?

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
antuanzgz;7213084 dijo:
gracias por la explicacion y sobretodo xla estimacion, yo en realidad quiero gastar lo minimo posible porque
-quiero las 4 salidas por estetica
-no creo que me aporte mucho la linea de escape

Asi pues, mi plan C seria acoplarle dos tubillos de mentira recortando el paragolpes de serie, conseguiria la estetica y en cuanto al sonido creo que un 335i ya suena bastante bien de por si: bronco al ralenti, estimulante entre 2-3mil, brutal pasando las 4mil y ya hasta el corte es sencillamente espectacular. Como ves, estoy encantado con mi equipo de serie, que me puedes decir del que llevas? notaste diferencia acustica?

Realmente no se que potencia-CV puede aportar una linea de escape completa, o un silencioso final como el Bastuck que presenta el compañero..

Cada uno puede hacer lo que prefiera pero para el que solo busca estética pagar 2000 euros por una linea completa o 1000 euros por un silencioso final cuadruple, cuando por 300 euros puedes modificar el escape original con 2 terminales dobles y dejarlo con esa apariencia que buscas..

Esta claro que con las primeras opciones ganarás algun caballo extra y puedes elegir de las opciones que hay en el mercado el sonido que más te guste..

Yo con mi modificación solo buscaba estética, ahora cuando arranque el coche y salí dirección Alicante (Duramas donde lo hice) a Cartagena me sorprendí!! El coche suena distinto, más ronco, cuando arrancas y pisas un poquito en parado es casi igual que cuando está de serie, quizas algo más fuerte, pero la verdadera diferencia es cuando vas circulando.. ahi si que se nota más la diferencia, realmente me impresionó y me gusta el sonido que tiene ahora.