Duda escobillas limpiaparabrisas e34.

hrdcrecords

En Practicas
Hola compañeros.
Me corroe la duda. Soy el unico que tiene el brazo para la escobilla del limpiaparabrisas del lado del conductor invertida? Es decir, donde el enganche que hace forma de "U"el mio la tiene boca arriba.

Resulta que queria montarle unas escobillas sin metal "tipo aerotwin de bosch" y he comprado 4 juegos distintos y con todos me pasa lo mismo, que no me sirven para el lado del conductor.
Alguno con este problema?
un abrazo amigos

Oscar34tds

En Practicas
Compre dos escobillas universales, la derecha fue rapido, pero la izquierda.. Acabe sacando solo la goma con paciencia, me dio a pensar en que solo se deberia cambiar la goma envez de todo el aparato, y pinte de negro el plastico que adorna ese limpia.

hrdcrecords

En Practicas
pues no se yo si se vende las tiras de goma para hacer un cambio sólo de goma. ¿Las has encontrado?
En alcampo las venden. Yo preferia montar las que no traen estructura metalica que solo es la goma con un unico enganche. Pedire las mismas que el compañero a ver si valen. Os mantendre informados.

Sargento_Duke

Clan Leader
La escobilla del conductor va invertida y os aconsejo que no inventeis y compreis el repuesto original, es asi porque lleva un limpia con Spoiler, los de silicona modernos van de lujo.

smash

Forista Legendario
las hay con kit universales que sirven pero tienes que buscarle la forma. no es facil.
sí, me suena haberlo visto, pero preferiría encontrar algun modelo que fuera llegar y montar.

He ido antes a una AD Bosch y el tipo que me ha atendido me ha dicho que era la primera vez que veía el gancho invertido, y que no había visto pocos...

@Sargento_Duke estas de silicona modernas que dices qué marca y modelo son?

Acabo de fijarme, y si, están invertidos
Solo la del conductor está invertida. Es decir (espero recordarlo bien), la parte voladiza del gancho queda hacia afuera y no tocando el parabrisas, para entendernos.

En cambio la del copiloto va justo al revés, y todas las escobillas comunes con ese anclaje van bien.

Otra cosa que se me ha ocurrido era si ponía otro brazo de copiloto (de otro e34) en el del piloto, pero midiendo con el palmo ya he visto que el del copiloto es más corto.

smash

Forista Legendario
Tan raro no es. Volvo por ejemplo lo. Lleva invertido también.
no se le veía con muchas luces al tipo. Quise ir también a un concesionario cercano pero ayer estaba cerrado. Mañana si puedo volveré a la autovía donde lo perdí a ver si la recupero xd.

Ragnar17

En Practicas
no se le veía con muchas luces al tipo. Quise ir también a un concesionario cercano pero ayer estaba cerrado. Mañana si puedo volveré a la autovía donde lo perdí a ver si la recupero xd.

Yo se lo puse al volvo con unos universales que dentro de la caja te van tresmil adaptadores y conseguí adaptarlo con maña. Pero bosh debe de tener seguro

smash

Forista Legendario
hoy he puesto la escobilla vieja que me vino con el coche. Es una bosch y ha anclado perfectamente en el gancho invertido :nose:

Lo que esa escobilla no se puede usar de lo hecha polvo y quemada que está, y antes mirando por encima a dicha esocbilla no he encontrado ninguna referencia para poder buscarla nueva.