Fotos Ese buen coche medio olvidado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es un coche que siempre me gustó. Vale, teníamos los serie 3 de BMW que nos ofrecían más, sobre todo en arquitectura y en transmisión (y en otros aspectos menos palpables). Pero a falta de un serie 3 es un coche que me gustaría tener. El Seat León MK1 1.8T de 180 CV, preferentemente en tracción delantera por simplicidad y ligereza:

14119171220_2bd77526f3_h.jpg

Me encanta así de serie. Con esas llantas, sin separadores, sin lunas tintadas, sin escaporros, sin tedeises:

14302450021_5c7493a76e_b.jpg

Un coche rápido, económico, estable, seguro, cómodo, amplio, con buen maletero, bien construído y hasta bonito... no es el nº 1 en nada pero en casi todo debe tener un equilibrio notable.

Ver uno de estos en ese estado hoy es más difícil que ver un E36 sin tunear :cigar:

320touringdmmto

En Practicas
Este coche es uno de los que ha hecho grande a Seat , me gusta mas la segunda serie ,pero no le quito el merito.

En su momento me llamaba mucho la atención. Bien es verdad que por aquellos tiempos no me fijaba demasiado en tracción/propulsión, nº de cilindros, disposición de los mismos, etc... Pero es que todos los que lo habían probado hablaban muy bien de ese 1.8 20VT. Además, la sobriedad y la facilidad para pasar desapercibido del modelo era otra de las cosas que me gustaban.

MANORUNI

Forista
Por lo menos el de las fotos es discreto,el motor es de lo mejorcito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi la trasera en concreto me encanta (reitero, con esa defensa y esos escapes, no los FR). Me parece una versión actualizada del Kadett GSI. Se ve poderosa y compacta. Los faros delanteros ya me gustan algo menos pero no desentonan ni pegan el cante de forma innecesaria.

Moonlight

Clan Leader
Que poco valor le damos a Seat...nos daremos cuenta con el paso del tiempo que no son tan malos como les pintábamos, cuatro años y medio con uno, casi 80.000 kms y sólo puedo hablar buenas cosas.

xavilou

Clan Leader
A mi la trasera en concreto me encanta (reitero, con esa defensa y esos escapes, no los FR). Me parece una versión actualizada del Kadett GSI. Se ve poderosa y compacta. Los faros delanteros ya me gustan algo menos pero no desentonan ni pegan el cante de forma innecesaria.

Los del FR son como ésos.
Este era el mío,aunque desde tan lejos no se aprecia bién;

imagen jpg

A mi me gusta el Cupra, de volver a tener uno, ésa sería la elección

Kalkbrenner

Forista Senior
Un amigo tiene el gasolina de 150cv y es tremendo como empuja, más de un susto le ha dado a coches con más potencia. Este 180 debe volar.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Este está más wapo !! :p

foto1197325.jpg

Por desgracia !! Como tu has dicho, es más fácil encontrarlos así :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

imagen jpg

No estaba seguro de que el paragolpes trasero del FR fuera el mismo. Me parece que en los FR va pintado entero del color de la carrocería y no en negro por abajo.

En cuanto a llantas, prefiero mil millones de veces las del blanco que fotografié arriba :whistle:

xavilou

Clan Leader
No estaba seguro de que el paragolpes trasero del FR fuera el mismo. Me parece que en los FR va pintado entero del color de la carrocería y no en negro por abajo.

En cuanto a llantas, prefiero mil millones de veces las del blanco que fotografié arriba :whistle:

Ah ok, no entendia bien lo del parachoques.

Si, en todos los FR iba pintando todo el parachoques, no como en ése que has puesto tu, que para que saliera más barato se lo dejan por pintar a la mitad.

En cuanto a las llantas ésas eran exclusivas en ése modelo

Los escapes cromados de dos salidas en los dos casos

mfabreg3

Forista Legendario

imagen jpg

Este tuyo está muy bien, así en negro me parece bonito.

A mí este León siempre me ha gustado, el Cupra más, pero el 1.8 20v Turbo me encantaba y más en FR. Ahora me mataréis porque os diré que me gustaba en amarillo, pero es que a mí el amarillo es un color que me encanta y que lo escogería en muchos coches. Aún así, con todos los comentarios que he leído me daría cosa pasearme con un FR amarillo, por eso antes lo buscaría en gris metalizado, que también era un color bonito. Era un coche muy equilibrado, con buen motor, buenos acabados y muy apto para todo. Desde que era nuevo que me gustaba. La segunda generación ya no me gustó tanto y esta tercera generación, creo que ha recuperado buena parte de esos rasgos de la primera generación.

Bl@nquito

Clan Leader
A mi es el León que más me gusta. Y eso que el de ahora es precioso, pero ese tenía un encanto especial.
Para ir y venir, es de las mejores opciones que había.

Es una tontería pero...siempre he asociado el León a coche de atleta. Más en concreto de lanzador. Manolo Martínez tenía uno y hace muchos años vi una prueba del TDI en la DSF alemana. El conductor era Lars Riedel (mítico lanzador de disco).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, una tremenda pena que las versiones 2.8 VR6 no tuvieran ese aspecto exterior y los de SEAT tuvieran que cagarlo haciéndole marcar más paquete :(

Bimmer

Clan Leader
Me sumo a tu apreciación en lo de discreto. Es que pertenece a la última hornada de compactos que conservan los dos volúmenes, con lo que ello conlleva de elegancia.
Sumaría el V6 sino fuera la versión Cupra. Pero sí puedo unirme con el Golf IV V6, un coche super discreto y excelente opción.

volkswagen-golf-v6_key_0.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me sumo a tu apreciación en lo de discreto. Es que pertenece a la última hornada de compactos que conservan los dos volúmenes, con lo que ello conlleva de elegancia.
Sumaría el V6 sino fuera la versión Cupra. Pero sí puedo unirme con el Golf IV V6, un coche super discreto y excelente opción.

volkswagen-golf-v6_key_0.jpg

Prefiero el Golf por el V6 pero me parece más bonita la versión 1.8T del León (el Golf IV nunca me llenó estéticamente).

rafael bmw

Forista Senior
Buen coche el 20VT, lástima que haya triunfado más el 1.9TDI 150 (que no era para nada malo) y los Fr truñeados

Alejandro87

Clan Leader
Sí pega de algo, es de calidad de interiores, sobre todo paneles de puertas. Pero en general me gusta.

XBetA.

Forista
Lo confieso y esto es así: antes de mirar el ///M le di muchas vueltas a pillar un Leon FR 150cv (TDI). Y doy fe de que los 1.8 180cv andan muy mucho... Mi compañero de gym pilló uno hace un mes o así, totalmente de serie con 60.000 y pico kilómetros, kit FR (el del cuadrado en el centro bajo). Lo tenía un señor de edad en un garaje, no lo usaba. Le hacían falta dos paños de pintura, que ya se le hicieron. Hace como 1 semana o así me llevó a dar "una vuelta". Lo que tenía montado ya cuando fui a dar el "paseito" eran las llantas (las de serie por unas negras) y unos neumáticos la rehostia de buenos, puro chicle, y un filtro de esos del Norauto:facepalm:. A pesar de ello yo creo que nunca he estado subido en algo tan BESTIA para enlazar curvas. Van muy muy bien y la potencia la transmite mucho (el efecto turbillo... como pega), espectacular.

A día de hoy ya le cambió las llantas, bajó la suspensión (roscada de 200 pavos a un pelo entre la cubierta y el pase de ruedas) y mandó pedir de todo: downpipe (que creo que ya lo montó), intercooler, admisión, le hará electrónica, etc. Su intención es dejarlo en 280/290... Para mi una gilipollez y un destrozo. Dinámicamente para mi es perfecto y es un coche pensado para potencias no tan altas a mi modo de ver. A lo que se le suma tracción delantera que es guarrísimo de llevar con esas potencias. Vamos, lo que le suele pasar a estas pobres máquinas.

Hace unos años tuvo un Ibiza FR TDI que salió de serie con 110cv (si no mal recuerdo) y lo llevaba en 190 cv (lo he comentado por aquí en alguna ocasión, hablando de temas de PAR y demás). Por montar en este Ibiza me emperreté con el león FR TDI 150. Ello hasta que me dió por mirar los e36, amor a primera vista xDD. A día de hoy no me arrepiento de tener el ///M y no uno de estos, a excepción alomejor de los consumos XD eran irrisorios para la potencia que daba.

XBetA.

Forista
Y sí, todavía giro la cabeza cuando veo alguno! me parecen muy bonitos y muy buenos coches. De todos los Leones es el más que me gusta.

*NANO*

Clan Leader
Pues a mí, ni fu ni fa. Es cierto que es bueno en muchas cosas, pero no me dice nada.