Fotos Ese buen coche medio olvidado

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
"Chuches" y más "chuches" y suspensiones roscadas de 200€, eso es lo que importa: el vacile a toda costa :facepalm:

El 1.8t en sus diferentes versiones es un motor muy homogéneo de funcionamiento, aunque la realidad sea que anda igual que coches de similar potencia (y categoría, porque un 320i e46 es bastante perezoso a no ser que nos vayamos al 170cv). Por cierto, que nunca me había llevado mayor decepción que con el Audi S3 de 225cv, qué "aparato" de no transmitir el más mínimo sobresalto. :nose:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Es tontería ese 180cv disponiendo de 225. Además el Cupra está deportivado estéticamente con muy buen gusto.

Totalmente de acuerdo, para quedarme en los 180, subo un escalón más que en verdad es mas de uno

Chanete racing

En Practicas
Modelo
E60 530d M
Reacciones
35
Yo hace cuestion de 4 meses vendi mi leon fr tdi 150cv con repro,frenos de porsche carrera y algunas cosillas y encsntado y aun sigo girando la
Cabeza cuando voy en el serie 5 y veo algun leon 1m bonito,la verdad que anda para el motor que es mucho mas que coches bastante mas caros y de similar potencia.
3460sb5.jpg

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Los s3 8l desde siempre se ha sabido que aunque tengan turbo no dan el empuje de tal, corre mas de lo que transmite eso si... no es el tiron de los antiguos tdis que parecia que eso daba un empujon y andaba la ostia y te tiras una vida para llegar a 100km/h, por curvas tiene bastante aplomo, y hablando de los 1.8t en todas sus versiones se come a sus rivales de igual potencia, un 320ci 150cv no tiene nada que hacer con el 1.8t 150cv por poner un ejemplo :neng:
Y lo de las chuches no es por el vacile creo que te estas equivocando bastante... hay gente que el gusta el mundo de las preparaciones y el 1.8t es un motor al que se le puede sacar bastante jugo :fiesta:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo hace cuestion de 4 meses vendi mi leon fr tdi 150cv con repro,frenos de porsche carrera y algunas cosillas y encsntado y aun sigo girando la
Cabeza cuando voy en el serie 5 y veo algun leon 1m bonito,la verdad que anda para el motor que es mucho mas que coches bastante mas caros y de similar potencia.
3460sb5.jpg

Bonito. Pero le sobraban las llantas, el alerón y los espejos plata.biggrin

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.290
Yo tengo un amigo con uno de 180cv, del 2003, pero totalmente de serie y muy arrepentido de no haber comprado un E46.

El leoncito anda muy pero que muy bien, pero nada mas lejos de la realidad, tiene una sensaciones en aceleración fantásticas, de motor mucho mas potente, pero son eso, sensaciones. Con el reloj en la mano, son tiempos de coches de 180cv, o de viejos cochecitos de 150cv menos pesados (306 gti por ejemplo). Y en carretera, anda un poquito mas que un "humilde" MB w204 200k de 184cv hasta que rebasas los 170-180km/h que parece que se queda clavado y no solo lo cojes sino que lo adelantas con facilidad (igual tiene algo mal, quien sabe).

Eso si, los consumos que tiene para que el coche ande como tiene que andar, no son precisamente de un utilitario (16-17 l/100).

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Lo de 16-17l de tu amigo no lo veo normal, en conduccion nornal ni mi s3 consume eso... tiene que tener algo mal...

Otra cosa que no entiendo es porque las cifras de seat no son las mismas que las de audi teniendo mismo motor y pesando mas el audi... aerodinamica?

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/79/4667

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.562
Ese leon siempre me ha gustado, tube un a3 1.8t de 150cv y iva perfecto, asi que ese motor con 180cv tiene que ir muy bien (aunque no tan bien como mi s3 de 210cv :comi:) eso si para mi gusto con el acabado fr como minimo... y si ya me pones acabado cupra lo bordas jaja

Pd: que gran motor y que gran partido le sacaron los de Vag a este 1.8t con 4 potencias diferentes (150,180,210,225) y ademas de todo el partido que se le puede sacar a este motor con unas chuches.... :neng:

También hubo versión de 240 en el Audi TT.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Si ese Leon es lobo con piel de cordero, no te cuento el Toledo con ese motor. En su contexto fue el mejor coche que he tenido el Toledo 20vt, un prodigio de armonía y equilibrio a un coste asequible. Con los años lo fui asemejando esteticamente al prototipo Tokedo Cupra V6 que nunca vio luz comercial

Enviado desde el ladrillo

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
También hubo versión de 240 en el Audi TT.

No sabia del 1.8t de 240cv pero de ser asi un oleee por vag... unos de los mejores motores de la historia... y mucho 6 en linea pero no hay mas ciego que el que no quiere ver:)

Edito: y soy pro bmw me encantan... pero hay que saber ver las cosas....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963
El 1.8T es un motor que anda muy bien.....siempre y cuando este todo bien.

Yo me tuve que "pegar" con el mío varias veces para dejarlo como debe.....y reconozco que de no haber sabido como andaba el coche al 100%.....podría haber pasado por bueno....porque la sensación era que empujaba. De hecho mi padre flipaba cuando le decía que no andaba bien, al igual que mis amigos. j*der!! Si es que llegaron a mirarme raro hasta en VW tras recogerlo de cambiar DV, dos manguitos y la N249 y decirles que aquello no andaba bien(porque andar andaba...y mucho, pero no lo que debía....). Me habían montado un caudalimetro para otro código motor....en conce oficia!!! :(. Lo que quiero decir es que mucha gente monta en unidades y dice "pues no es para tanto..." O "vaya decepción...." Y hay que saber como esta. En una kdda del clubvwgolf un chico con un GTI 1.8T AUM como el mío e hiper mimado con revisiones en VW, alucino cuando le dije que su coche iba mal, es mas, no se lo creyó hasta que no probo el mío.

Dicho esto, si el coche esta OK y bien mantenido, a un León Sport 1.8T de 180cv o a un A3 con ese motor le tosen poquitos coches de esa potencia.....es más, la mayoría muerden el polvo. Pero lo mejor de ese motor no es lo que anda, sino como anda. En comparación con casi cualquier motor coetáneo(Japos multivalvulas de los que le gustan a @Bimmer :guiño: ,Opel 2.0 16V etc....) es capaz de sacar seguramente más de 15-20cv extra durante toda la transicion de bajo a alto régimen....y eso se traduce en que es muy agradable de llevar, sobre todo cuando no se va con el cuchillo entre los dientes, el coche va cargado, tienes una demanda de potencia repentina y momentanea etc......y de ahí le viene su fama de que "anda un huevo".....es un motor "resulton". Puestos a correr quizá no corra muchísimo más que otros con 150-180cv(pero ojo!! Siempre es de los más rápidos si no el más ...)....pero para mi sí es de los que "mejor corren".

Por cierto, ya que nombráis al 320i....el M54B22 mantiene el tipo con el 150, el 180 es superior en todo, al M50-M52B20 lo funde :) y ya sabeis que yo no soy muy aficionado a usar estas palabras...pero si...

Última edición:

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
No hace falta el de 180 para fundir al 320i 150, con el de 150cv ya lo pasas... la verdad que el 1.8t de esa epoca y su acompañante 1.9tdi es de lo mejor que ha hecho vag y de lo mejor que ha habido en el mercado... quitando las prestaciones y el comportamiento en curvas, los consumos de los 1.8t son bastante buenos para las prstaciones que tienen y lo años que tienen estos motores, y se lo que digo ya que he tenido un a3 1.8t 150cv y hoy en dia tengo un s3... esta claro que consumen gasofa... pero es lo que digo para lo que andan y los años que tienen estos motores el consumo esta bastante bien... por ejemplo el consumo de mi s3 no es mut distinto al de un 320i de 150cv y eso que el mio tiene 60cv mas... y como este ejemplo otros tantos como civics y demas... donde se me dispara mas el consumo es por ciudad, tambien porque llevo llanta 18' pero aun asi hace un consumo propio a la potencia y años del coche (lo de años lo aclaro por algun despistado, me refiero porque siempre en coches mas nuevos se va reduciendo el consumo..) de todas formas estube encantado con el a3 1.8t y estoy encantado con el s3 jajaja
Eso si, es lo que comenta el compañero, los 1.8t tiens que llevarlos bien cuidados, porque al mas minimo poro en algun manguito del turbo o cualquier tonteria pierde potencia... pero son motores mut duros tanto el 1.8t como el 1.9tdi, bravo por vag.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Si ese Leon es lobo con piel de cordero, no te cuento el Toledo con ese motor. En su contexto fue el mejor coche que he tenido el Toledo 20vt, un prodigio de armonía y equilibrio a un coste asequible. Con los años lo fui asemejando esteticamente al prototipo Tokedo Cupra V6 que nunca vio luz comercial

Te me has adelantado, venía a decir lo mismo.

Disfruté varios años de un Toledo Sport 20vt, de color azul, de finales de 2002 (de los últimos tiempos de vida comercial del modelo, creo), que había sido coche de empresa por leasing de un familiar.

Me salió tirado de precio con 5 años y 90.000km, estaba perfecto de todo, y como máquina para desplazarse era de lo más placentera, motor lleno a todo régimen y más rápido que el golf GTI Mk4, aunque quizá no tan "fino".

Espartano por dentro, plásticos duros por todos lados, paneles cutres, etc. pero su volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, y un conjunto bastante ligero, o al menos así se sentía.

Yo lo llevaba sin chapitas identificativas, y cada vez que andaba por carreteras convencionales y se me pretendía medio picar algún tdi, era de ver la cara de flipe que se les quedaba cuando el "cochecito de abuelo" salía a todo trapo. Se movía muy bien.

El otro día lo vi por aquí cerca, y ya va por el 4to dueño, que parecía encantado, lo llevaba limpio y por suerte, aún todo de serie.

Un buen coche.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
En mi casa tenemos el leon mk1 1,8t 180cv y es una maravilla de coche un coche divertido y fiable, la verdad que no se ven muchos, si lo llevas normalito saca buenos consumos ya que la sexta extira bien.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
No sabia del 1.8t de 240cv pero de ser asi un oleee por vag... unos de los mejores motores de la historia... y mucho 6 en linea pero no hay mas ciego que el que no quiere ver:)

Edito: y soy pro bmw me encantan... pero hay que saber ver las cosas....
Por que es uno de los mejores de la historia? por que lo monta tu coche? pues ole¡¡¡

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.993
Yo tuve durante un par de semanas un Leon 1.9 TDI nuevecito que me dieron en el seguro, incluso hice un viaje con el, y estaba deseando volver a cojer el 320i E46 :)
Hoy he visto este articulo y me he acordado de este hilo http://www.carscoops.com/2014/05/performance-bargains-first-gen-skoda.html

Performance Bargains: First-Gen Skoda Octavia vRS and Seat Leon Cupra R
Friday, May 30, 2014 Categories: SEAT, Seat Leon, Seat Leon Cupra, Skoda, Skoda Octavia, Used Cars |

Back around the turn of the millennium, in the days when Volkswagen was only giving its boring looking and soft to drive Mark IV Golf GTI a mere 148hp (150PS), Skoda and Seat (both established VW group members) were using the higher-spec version of the five-valve per cylinder 1.8-liter turbo they all shared (with the Audi TT); it made 177hp (180PS) and 207hp (210PS) respectively.
Both applications resulted in excellent cars in their day, but surprisingly, different between themselves and to the Golf with which they shared their underpinnings.

The Octavia vRS had a massive boot and a more than decent back seat, whereas the Leon Cupra R came in with stiffer suspension, a snugger-feeling interior and attractive red backlighting for all of the instruments and controls. Naturally, the power of the Spanish car made it the faster accelerating one, but it was not that much faster than the Skoda; Seat also offered a Leon FR at the time, and that had an identical 177 hp output – the Cupra R used the same engine as the period Audi TT Quattro.

Any of the cars mentioned above, even the TT, are excellent buys nowadays, based on regular cars that were very well put together, durable and practical. Today. you can pick one up from around €2,000 in Germany, though the price does dramatically go up inverse-proportionally to the year of manufacturing and mileage, so do spend some time searching and don’t rush out and buy the first/cheapest one you see.

They offer performance that’s on par with modern hot hatches, but are far less sanitized than what you can go out and buy today. Moreover, if driven carefully, one could even hope of matching (or even exceeding) the claimed average efficiency figures that hover around the 8.5 l/100km (or 33 mpg UK) mark.

If, however, none of the models mentioned above are special enough, then we’ll remind you that Seat made an even meaner Leon, based on the same shape car: the Cupra 4. It came with VW’s much-loved 2.8-liter VR6 engine that sent its 201hp to all four wheels, making it a very different animal to the others, more akin to the Golf R32 than anything else. It was a tad slower than the Cupra R past 100 km/h or 62 mph, but these engines are known to be able to make a lot more power with mods – turbo kits are still available.

Used Cupra 4 in a decent shape start at over €3,000 - €3,500 in Germany, and that’s pretty much where the TT Quattro also begins at, but its appeal is nowhere near as strong as that of the other hatchback-based models; you need to like the way it looks, before you buy one and remember that the Skoda is the only one out of all mentioned here that’s available as an estate/wagon model. Plus, it has those cool green-painted calipers…

By Andrei Nedelea

PHOTO GALLERY

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Por que es uno de los mejores de la historia? por que lo monta tu coche? pues ole¡¡¡

Eh? Que tiene que ver que lo monte mi coche o no? Creo que te estas equivocando.... igual que bmw, honda, toyota, etc han tenido algunos motores muy buenos, destacables entre otros, pues en el grupo vag uno de esos son los 1.9 tdis y los 1.8t por muchos motivos... hay mas vida fuera de bmw e? Enfin... que se le va a hacer...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Eh? Que tiene que ver que lo monte mi coche o no? Creo que te estas equivocando.... igual que bmw, honda, toyota, etc han tenido algunos motores muy buenos, destacables entre otros, pues en el grupo vag uno de esos son los 1.9 tdis y los 1.8t por muchos motivos... hay mas vida fuera de bmw e? Enfin... que se le va a hacer...
Lo que hay es vida fuera de vag, tienes a bmw con cincel gravado en tu sesera, por que yo no he nombrado a bmw. Y por supuesto que prefiero un 6L a ese 1.8 t, y un 2.0 hdi a un 1.9 tdi , o un 2.2 di de nissan mucho antes que el 1.9 tdi vag riopinto

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Lo que hay es vida fuera de vag, tienes a bmw con cincel gravado en tu sesera, por que yo no he nombrado a bmw. Y por supuesto que prefiero un 6L a ese 1.8 t, y un 2.0 hdi a un 1.9 tdi , o un 2.2 di de nissan mucho antes que el 1.9 tdi vag riopinto

Yo no tengo grabado nada en ningun sitio y tampoco he dicho que hayas nombrado a bmw, te tomas demasiadas libertades al expresarte sin conocerme de nada, y claro que hay vida fuera de vag por eso mismo he tenido otros coches entre ellos un bmw, pero no se si te has dado cuenta que este post va de un coche del grupo vag... y me parece muy bien que prefieras un 6l, en la variedad esta el gusto, si no todo seria muy aburrido, que vaya bien.

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159

Dime que estas bromeando :wtf:

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Yo veo un FR bien cuidado y me doy la vuelta...el ARL ha sido uno de los mejores 1.9TDI. Antes de comprar el coupé estuve tanteando pillar un FR Last Edition, pero estaban machacados todos...y a veces me arrepiento.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Yo no elegiría un 1.8T puestos a eso sin duda me iba a por un 325ti . Menos quebraderos de cabeza y mas coche en lineas generales. Que con una repro "me ganan"? Pues perfecto. Yo me olvido de averías y gano en suavidad etc etc . Si hablamos de diesel mi opinión seria la contraria. Prefiero personalmente un arl a un M47 aun con el problema de los árboles de levas en los arl.

En diesel si me parece un coche que cumpliría mis expectativas como tal. Son económicos el mantenimiento es relativamente simple, y los motores... todos conocemos su dureza.

Saludos!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.724
Un coche fantastico el Leon mkI que ademas tenia pinta de coche yno de furgoneta como el mkII, la ultima generacion ha mejorado ese aspecto.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Yo no elegiría un 1.8T puestos a eso sin duda me iba a por un 325ti . Menos quebraderos de cabeza y mas coche en lineas generales. Que con una repro "me ganan"? Pues perfecto. Yo me olvido de averías y gano en suavidad etc etc . Si hablamos de diesel mi opinión seria la contraria. Prefiero personalmente un arl a un M47 aun con el problema de los árboles de levas en los arl.

En diesel si me parece un coche que cumpliría mis expectativas como tal. Son económicos el mantenimiento es relativamente simple, y los motores... todos conocemos su dureza.

Saludos!

Hombre,estas hablando del doble de precio.Y de segunda mano lo mismo.Como para no elegir el 325ti..
Ahora un León 1.8t de 180 cv no llega ni a 3000 euros estando en buen estado.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Yo no tengo grabado nada en ningun sitio y tampoco he dicho que hayas nombrado a bmw, te tomas demasiadas libertades al expresarte sin conocerme de nada, y claro que hay vida fuera de vag por eso mismo he tenido otros coches entre ellos un bmw, pero no se si te has dado cuenta que este post va de un coche del grupo vag... y me parece muy bien que prefieras un 6l, en la variedad esta el gusto, si no todo seria muy aburrido, que vaya bien.
Me citas me cuentas que hay mas vida fuera de bmw sin que yo la nombrase? en que quedamos?

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

jajaja

Hice lo mismo con mi toledo 1.9 Tdi de 150 CV XD.

Es mas todavía lo tengo 280.000 km y no sé si 12 o 13 años. Lo sigo teniendo porque está impecable.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
591
Han hecho muchi daño los tuneros con los seat leon:descojon:es cierto, pero es un coche que siempre me ha gustado y sus predecesores me gustan bastante tambien no entiendo tanto odio que alguna gente les tiene

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Para mi el coche perfecto con ese motor es este

bild-49338.jpg

sigue siendo el A4 que mas me gusta. Por encima de las generaciones led y las parrillas tremendas.

A esto le metes un turbo k04 de los actuales TFSI y superas los 330CV con quattro del bueno en un coche no demasiado grande.

Es mas fácil encontrarlos en buen estado que un leon XD

Y este es un buen
images