El 1.yeT es un motor que anda muy bien.....siempre y cuando este todo bien.
Yo me tuve que "pegar" con el mío varias veces para dejarlo como debe.....y reconozco que de no haber sabido como andaba el coche al 100%.....podría haber pasado por bueno....porque la sensación era que empujaba. De hecho mi padre flipaba cuando le decía que no andaba bien, al igual que mis amigos. j*der!! Si es que llegaron a mirarme raro hasta en VW tras recogerlo de cambiar DV, dos manguitos y la N249 y decirles que aquello no andaba bien(porque andar andaba...y mucho, pero no lo que debía....). Me habían montado un caudalimetro para otro código motor....en conce oficia!!!

. Lo que quiero decir es que mucha gente monta en unidades y dice "pues no es para tanto..." O "vaya decepción...." Y hay que saber como esta. En una kdda del clubvwgolf un chico con un GTI 1.8T AUM como el mío e hiper mimado con revisiones en VW, alucino cuando le dije que su coche iba mal, es mas, no se lo creyó hasta que no probo el mío.
Dicho esto, si el coche esta OK y bien mantenido, a un León Sport 1.8T de 180cv o a un A3 con ese motor le tosen poquitos coches de esa potencia.....es más, la mayoría muerden el polvo. Pero lo mejor de ese motor no es lo que anda, sino como anda. En comparación con casi cualquier motor coetáneo(Japos multivalvulas de los que le gustan a @
Bimmer 
,Opel 2.0 16V etc....) es capaz de sacar seguramente más de 15-20cv extra durante toda la transicion de bajo a alto régimen....y eso se traduce en que es muy agradable de llevar, sobre todo cuando no se va con el cuchillo entre los dientes, el coche va cargado, tienes una demanda de potencia repentina y momentanea etc......y de ahí le viene su fama de que "anda un huevo".....es un motor "resulton". Puestos a correr quizá no corra muchísimo más que otros con 150-180cv(pero ojo!! Siempre es de los más rápidos si no el más ...)....pero para mi sí es de los que "mejor corren".
Por cierto, ya que nombráis al 320i....el M54B22 mantiene el tipo con el 150, el 180 es superior en todo, al M50-M52B20 lo funde

y ya sabeis que yo no soy muy aficionado a usar estas palabras...pero si...