Fotos Ese buen coche medio olvidado

tartalo

Centrifugador
Han hecho muchi daño los tuneros con los seat leon:descojon:es cierto, pero es un coche que siempre me ha gustado y sus predecesores me gustan bastante tambien no entiendo tanto odio que alguna gente les tiene

Todo el tiempo que te pasas poniendo pegatinas para que un leon amarillo:
Te las quite.
Te contamine y ensucie el coche con su humareda XD.

Y españistan es muy envidiosa jajaja

martinS b1

Forista
Todo el tiempo que te pasas poniendo pegatinas para que un leon amarillo:
Te las quite.
Te contamine y ensucie el coche con su humareda XD.

Y españistan es muy envidiosa jajaja

xD Quiza el ser poseedor de un n47 me ha dañado el cerebro irreversiblemente y eso me hace defensor de los seat leon amarillos o no jajaja

PETROLHEAD

Forista
Hombre,estas hablando del doble de precio.Y de segunda mano lo mismo.Como para no elegir el 325ti..
Ahora un León 1.8t de 180 cv no llega ni a 3000 euros estando en buen estado.

Puse el ejemplo por que ya lo habían aludido.

Un 323ti que vale 1800-2500 euros es mejor coche.

Saludos!.

320touringdmmto

En Practicas
Para mi el coche perfecto con ese motor es este

bild-49338.jpg

sigue siendo el A4 que mas me gusta. Por encima de las generaciones led y las parrillas tremendas.

A esto le metes un turbo k04 de los actuales TFSI y superas los 330CV con quattro del bueno en un coche no demasiado grande.

Es mas fácil encontrarlos en buen estado que un leon XD

Y este es un buen
images
Pienso como tu , me sigue gustando mucho este coche ,mas que las versiones siguientes.Eso si , en gasolina de momento ni pensarlo.

Aroa

Forista Legendario
Pues para mi es un coche que pasa sin pena ni gloria... Ha sido un éxito de ventas, pero no es el típico coche que haga que te des la vuelta para mirarlo.... Lo dicho, ni fu ni fa, más buen... Nada de nada para mi.

dani2

Clan Leader
Puse el ejemplo por que ya lo habían aludido.

Un 323ti que vale 1800-2500 euros es mejor coche.

Saludos!.

Pues para mi un 323ti E36 es solo "mejor coche" para el que valore un motor de 6 cilindros....y en ese caso, tambien hay un Leon con un V6. A nivel rigidez, seguridad pasiva(y seguramente activa) etc...un E36 no es mejor que un León Mk I, más bien al contrario. Eso por no hablar de encontrar una buena unidad de 323ti....que si lo haces no suele cotizarás a 1800€, ni 2500......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No, he tenido uno y es de lo mas robusto y barato en mantenimiento del mercado. ¿tu ,que te comento el amigo del vecino primo hermano del del pueblo de al lado que eran malos?

Si estás hablando del Almera 2.2D de 110 CV (creo que eran 110) dos amigos los tuvieron y ambos tuvieron dos averías caras (bomba de inyección) y eso aparte de los problemas de caja de cambios.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues para mi un 323ti E36 es solo "mejor coche" para el que valore un motor de 6 cilindros....y en ese caso, tambien hay un Leon con un V6. A nivel rigidez, seguridad pasiva(y seguramente activa) etc...un E36 no es mejor que un León Mk I, más bien al contrario. Eso por no hablar de encontrar una buena unidad de 323ti....que si lo haces no suele cotizarás a 1800€, ni 2500......

Estoy de acuerdo. Creo que un 323ti tiene un mejor motor (aunque prestacionalmente no supere al Seat) pero en "cantidad de coche" (lo que se siente cuando llevas el coche rápido por autopista) me da que el León MkI es mejor coche que un 323ti compact.

PETROLHEAD

Forista

Encontrar una buena unidad de seat es igual de complicado.

Seguridad y rigidez? Vale me quedo por mucho con el mantemiento del M52. Pero de largo. Toda la seguridad para ti. No es mi criterio para elegir un coche. Si no compraba un volvo.

Y como coche... Pues eso. Un seat. Posicion de conduccion y traccion delantera acabados... A mi criterio buscar un vag gasolina en esta gama de carrocerías es un error.
Por no decir que el vr6 tampoco aporta demasiado a ese conjunto. Mas bien lo contrario.

Y el vr... De consumos anda por encima de los m52.

Saludos majos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Seguridad y rigidez? Vale me quedo por mucho con el mantemiento del M52. Pero de largo. Toda la seguridad para ti. No es mi criterio para elegir un coche. Si no compraba un volvo.

Y como coche... Pues eso. Un seat. Posicion de conduccion y traccion delantera acabados... A mi criterio buscar un vag gasolina en esta gama de carrocerías es un error.
Por no decir que el vr6 tampoco aporta demasiado a ese conjunto. Mas bien lo contrario.

Saludos majos!

En lo único que creo que un 323ti mejore a ese León es en fiabilidad y en posibilidades de divertirse en zonas reviradas. Para viajar a 180 de crucero estoy casi seguro de que es bastante mejor el León.

PETROLHEAD

Forista
El toledo mk2 y el leon mk1 son "lo mismo"?

Si son iguales en cuanto a bastidor puedo opinar porque he tenido la oportunidad de conducir el toledo mk2. En este caso era motor AHL 110 cv. Me parecio un buen coche. En lineas generales. Si es cierto que a 180 -190 son igual de manejables que un 323ti y me pareció muy parecido el efecto del viento lateral.

Yo no se porque existe la creencia de que un compact a 200 no es manejable. Lo dijo algún iluminatti y lo habéis asumido como dogma de fe. Pues no es cierto.

Estoy cansado de ir entre 170 y 190 con el y es un tiralineas. Y el leon seguramente con buena suspension como en mi caso cumpla también muy bien. Pero a mi eso de levantar el gas y que el coche cambie la trayectoria como pasa en los TD, no es una sensacion que me agrade en absoluto.

El que mas o el que menos lo hace y según van gastando tacos de motor se acrecenta.

Opino que bmw esta mejor resuelto en cuanto a motor veo mejor compra un m52 que un AUQ. Solo por no tener los quebraderos de cabeza que proporciona el 20vt.

No digo que sea mal coche lo que digo es que esa motorizacion teniendo los 6L yo la descartaba. Pero y como discutimos hace tiempo por experiencia propia. Correr corren mucho aguantan muchos cv pero guerra dan para largo. Y el turbo? ...

Llamame taliban pero me quedo con el m52 añadiendo que mi proximo coche sera un leon arl para ahorrar en los viajecitos que me esperan.

Saludos!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El toledo mk2 y el leon mk1 son "lo mismo"?

Si son iguales en cuanto a bastidor puedo opinar porque he tenido la oportunidad de conducir el toledo mk2. En este caso era motor AHL 110 cv. Me parecio un buen coche. En lineas generales. Si es cierto que a 180 -190 son igual de manejables que un 323ti y me pareció muy parecido el efecto del viento lateral.

Yo no se porque existe la creencia de que un compact a 200 no es manejable. Lo dijo algún iluminatti y lo habéis asumido como dogma de fe. Pues no es cierto.

Estoy cansado de ir entre 170 y 190 con el y es un tiralineas. Y el leon seguramente con buena suspension como en mi caso cumpla también muy bien. Pero a mi eso de levantar el gas y que el coche cambie la trayectoria como pasa en los TD, no es una sensacion que me agrade en absoluto.

El que mas o el que menos lo hace y según van gastando tacos de motor se acrecenta.

Opino que bmw esta mejor resuelto en cuanto a motor veo mejor compra un m52 que un AUQ. Solo por no tener los quebraderos de cabeza que proporciona el 20vt.

No digo que sea mal coche lo que digo es que esa motorizacion teniendo los 6L yo la descartaba. Pero y como discutimos hace tiempo por experiencia propia. Correr corren mucho aguantan muchos cv pero guerra dan para largo. Y el turbo? ...

Llamame taliban pero me quedo con el m52 añadiendo que mi proximo coche sera un leon arl para ahorrar en los viajecitos que me esperan.

Saludos!!

A mi el E36 normal no me parece un coche excesivamente aplomado a alta velocidad. El 323ti lo he probado pocos km (dos unidades diferentes) pero creo que es aún menos aplomado que el E36 convencional.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Te lo dice uno que ha rodado muchas decenas de miles de km con ambos. Un Golf Mk3 normal (sin entrar en VR6) tiene casi tanto peso gravitando delante como un E36, con un motor más adelantado y con el efecto autocentrante de la tracción delantara. Las vías son más anchas. Sólo va en desventaja en la batalla.

Maillart

Forista Legendario
¿Porqué dices preferentemente tracción delantera? ¿acaso se fabricaron otras opciones?

Sin duda se trata de un coche especial, de hecho uno de los grandes aciertos y éxitos comerciales de Seat. En su momento (cargado de prejuicios) no me gustaba absolutamente nada, pero con el tiempo he descubierto su "encanto".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Porqué dices preferentemente tracción delantera? ¿acaso se fabricaron otras opciones?

Sin duda se trata de un coche especial, de hecho uno de los grandes aciertos y éxitos comerciales de Seat. En su momento (cargado de prejuicios) no me gustaba absolutamente nada, pero con el tiempo he descubierto su "encanto".

El 1.8T de 180 CV lo había 4x4 en Haldex.

paramo M power

Forista Legendario
Si estás hablando del Almera 2.2D de 110 CV (creo que eran 110) dos amigos los tuvieron y ambos tuvieron dos averías caras (bomba de inyección) y eso aparte de los problemas de caja de cambios.
Bomba del nissan no son difíciles de reparar hay bricos muy sencillos en los foros nissan donde enseñan a reparar uno mismo el típico fallo que a veces dan a algunos usuarios esa bomba bosch , que es rotativa de la ultima generación antes de emplear el raíl común
Por cierto en 360 mil km a mi nunca m falló, se que se le cambió un cauda en garantía, por cierto embrague de origen con esa km , coche muy mal tratado por mi parte , circuitos de tierra muchas veces, de asfalto y sin miramientos a la hora de estrujar motor y cambio.
Mi cuñado en ese mismo tiempo con el afamado 1.9tdi de 90 cv a los 80 mil km la junta de culata dijo basta, y a los 180 mil otra ved a abrir culata , y mi cuñado cuida el coche, nunca ha pisado un circuito ni de lejos. Prefiero mil veces la fiabilidad de los japoneses a la de los vags de aquí a lima

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bomba del nissan no son difíciles de reparar hay bricos muy sencillos en los foros nissan donde enseñan a reparar uno mismo el típico fallo que a veces dan a algunos usuarios esa bomba bosch , que es rotativa de la ultima generación antes de emplear el raíl común
Por cierto en 360 mil km a mi nunca m falló, se que se le cambió un cauda en garantía, por cierto embrague de origen con esa km , coche muy mal tratado por mi parte , circuitos de tierra muchas veces, de asfalto y sin miramientos a la hora de estrujar motor y cambio.
Mi cuñado en ese mismo tiempo con el afamado 1.9tdi de 90 cv a los 80 mil km la junta de culata dijo basta, y a los 180 mil otra ved a abrir culata , y mi cuñado cuida el coche, nunca ha pisado un circuito ni de lejos. Prefiero mil veces la fiabilidad de los japoneses a la de los vags de aquí a lima

En el caso de mis amigos ambos lo largaron con unos 300.000 km. Lo de la bomba será como dices pero a ellos que no son expertos les salió por un buen pico (supongo que más de 4 cifras en ambos casos). Pero bueno, si tú estás contento pues amén.

_Dani_

Forista Senior
Me citas me cuentas que hay mas vida fuera de bmw sin que yo la nombrase? en que quedamos?

Si te he citado a sido porque no se a que venia tu comentario, yo no he dicho que hayas nombrado nada, simplemnte te he hecho un comentario, enfin dejemoslo...... un saludo

inthenight

Clan Leader
Yo tuve un Ibiza Cupra con ese motor y solo puedo recordar cosas buenas

Pepe Pótamo

Clan Leader
Es un coche que siempre me gustó. Vale, teníamos los serie 3 de BMW que nos ofrecían más, sobre todo en arquitectura y en transmisión (y en otros aspectos menos palpables). Pero a falta de un serie 3 es un coche que me gustaría tener. El Seat León MK1 1.8T de 180 CV, preferentemente en tracción delantera por simplicidad y ligereza:

14119171220_2bd77526f3_h.jpg

Me encanta así de serie. Con esas llantas, sin separadores, sin lunas tintadas, sin escaporros, sin tedeises:

14302450021_5c7493a76e_b.jpg

Un coche rápido, económico, estable, seguro, cómodo, amplio, con buen maletero, bien construído y hasta bonito... no es el nº 1 en nada pero en casi todo debe tener un equilibrio notable.

Ver uno de estos en ese estado hoy es más difícil que ver un E36 sin tunear :cigar:

Hasta hace bien poco, veía todos los días uno al lado del curro, medio abandonado.
Lo cambiaban de sitio una vez a la semana. Una pena, porque era exacto al de la foto (pero rojo), y me temo que estará camino del desguace, o el PIVE.

TXURDI

Clan Leader
Estoy buscando pruebas de ese modelo y hay opiniones bastante dispares.
Que si gasta 15 litros..que si es problemático..otros que el consumo normal no llega a 9...que es fiable..
La verdad que por esos precios me parece un coche interesante.No es muy grande,tiene 4 puertas,tiene portón trasero,anda bien..la verdad que no se puede pedir mucho más al precio que se vendieron y lo que vale actualmente.Me lo estoy planteando como utilitario..(n)

dani2

Clan Leader

Saludos majos!

Yo creo que no. Empezando porque se vendieron más. Sin hacer más que una búsqueda por Autoscout, por alrededor de 3000€ o menos, me salen 3 unidades con un propietario y menos de 150.000km....del año 2000....

Yo no entro a discutir si a ti te gusta mas o te gusta menos uno u otro. para eso estan los gustos :guiño: . Tu dijiste que era "mejor coche". Y yo te dije que objetivamente, como no sea por el motor no encuentro la explicación.

El mantenimiento del M52 será todo lo bueno o fiable que quieras, pero el 1.8T no es un motor que te deje tirado eh?? Que si cambiar un manguito de 8-10 o 30€ o una Diverter de 36€, o un caudalimetro de 80€ es tan horrible....o una bobina de 32€, o un sensor de temperatura del refrigerante...todas esas cosas las puedes cambiar en 5 minutos con un destornillador para soltar las abrazaderas.......esos suelen ser los fallos que tiene el coche. Nada horrible. Pijotero y molesto para tenerlo al 100%....si, pero bada caro. No conozco un K03 o un K03s roto en un 1.8T de serie bien mantenido....y mira que me menee en foros con el dichoso motor....Que el M52 tampoco es glorioso e inerte, es un motor fiable, pero también tendrá algún achaque si lo usas a diario, hay gente que le ha salido así y otros que han fallado cositas. Quizá es menos costoso por mantenimiento por tener cadena(correa cada 180.000km o 10 años en el 1.8T)...pero ahí se acaba el tema. Eso lo hace ya peor coche??

A tu podrá importarte un bledo, pero un León Mk I es un coche mucho más seguro en caso de impacto que un E36 compact, simplemente por pertenecer a otra generacion, tener que cumplir una reglamentación más estricta, y tener sistemas de seguridad activa y pasiva más evolucionados. Y eso, además de ser objetivo 100% es un criterio de muchísima gente para elegir o desechar un coche. Y muy respetable. Por tanto, podrá no ser tu criterio, pero el E36 "no es mejor", más bien al contrario. Igualmente en cuanto a rigidez a nivel chasis, de cara a comportamiento y durabilidad(no conozco ningún León que haya rajado el chasis :guiño: ).

La posición de conducción, de nuevo es algo subjetivo. La que para tu es comida o ideal, para otro es incomoda. Yo no tengo ningún problema conduciendo un VAG o un BMW...no noto un puesto mejor que otro. Uno tiene ventajas que otro no, y viceversa. Pero desde luego, sigo sin ver la ventaja objetiva del BMW. Lo mismo con la tracción delantera, lo que a ti puede parecerte una ventaja, para otros un propulsión con un eje trasero derivado del E30 y sin electrónica lo convierte en un coche delicado de conducir bajo ciertas circunstancias y por tanto no deseable.

El V6 de 204cv podrá gastar más que el M52, pero si valoras el motor por su tacto, sonido o entrega de potencia lineal, es tan bueno o mejor, y más lleno en todo régimen que el M52B25....más bien el rival sería el B28....no hablo de prestaciones puras , que seguramente el 1.8T 180 ande incluso más que todos...pero si de entrega de potencia desde abajo. Y además, las versiones Haldex del León añaden un eje trasero multibrazo que tampoco tiene el E36 compact.

Sinceramente, excepto para un uso muy puntual y para gente muy friki de la propulsión o de tener un 6L a toda costa. Yo no veo que un E36 compact sea un coche superior a un León Mk I. Otra cosa es un E46...que esta a otro nivel....

Saludos.

Última edición:

patrolgr30

En Practicas
No, he tenido uno y es de lo mas robusto y barato en mantenimiento del mercado. ¿tu ,que te comento el amigo del vecino primo hermano del del pueblo de al lado que eran malos?

Jajaaa me has hecho gracia. Lo se de primera mano porque he trabajado 3 años con un almera 2.2 di 110cv y era un penco de cuidado. Lo de la fiabilidad no lo discuto. Venga un saludo :guiño: