Encontrar una buena unidad de seat es igual de complicado.
Seguridad y rigidez? Vale me quedo por mucho con el mantemiento del M52. Pero de largo. Toda la seguridad para ti. No es mi criterio para elegir un coche. Si no compraba un volvo.
Y como coche... Pues eso. Un seat. Posicion de conduccion y traccion delantera acabados... A mi criterio buscar un vag gasolina en esta gama de carrocerías es un error.
Por no decir que el vr6 tampoco aporta demasiado a ese conjunto. Mas bien lo contrario.
Y el vr... De consumos anda por encima de los m52.
Saludos majos!
Yo creo que no. Empezando porque se vendieron más. Sin hacer más que una búsqueda por Autoscout, por alrededor de 3000€ o menos, me salen 3 unidades con un propietario y menos de 150.000km....del año 2000....
Yo no entro a discutir si a ti te gusta mas o te gusta menos uno u otro. para eso estan los gustos

. Tu dijiste que era "mejor coche". Y yo te dije que objetivamente, como no sea por el motor no encuentro la explicación.
El mantenimiento del M52 será todo lo bueno o fiable que quieras, pero el 1.8T no es un motor que te deje tirado eh?? Que si cambiar un manguito de 8-10 o 30€ o una Diverter de 36€, o un caudalimetro de 80€ es tan horrible....o una bobina de 32€, o un sensor de temperatura del refrigerante...todas esas cosas las puedes cambiar en 5 minutos con un destornillador para soltar las abrazaderas.......esos suelen ser los fallos que tiene el coche. Nada horrible. Pijotero y molesto para tenerlo al 100%....si, pero bada caro. No conozco un K03 o un K03s roto en un 1.8T de serie bien mantenido....y mira que me menee en foros con el dichoso motor....Que el M52 tampoco es glorioso e inerte, es un motor fiable, pero también tendrá algún achaque si lo usas a diario, hay gente que le ha salido así y otros que han fallado cositas. Quizá es menos costoso por mantenimiento por tener cadena(correa cada 180.000km o 10 años en el 1.8T)...pero ahí se acaba el tema. Eso lo hace ya peor coche??
A tu podrá importarte un bledo, pero un León Mk I es un coche mucho más seguro en caso de impacto que un E36 compact, simplemente por pertenecer a otra generacion, tener que cumplir una reglamentación más estricta, y tener sistemas de seguridad activa y pasiva más evolucionados. Y eso, además de ser objetivo 100% es un criterio de muchísima gente para elegir o desechar un coche. Y muy respetable. Por tanto, podrá no ser tu criterio, pero el E36 "no es mejor", más bien al contrario. Igualmente en cuanto a rigidez a nivel chasis, de cara a comportamiento y durabilidad(no conozco ningún León que haya rajado el chasis

).
La posición de conducción, de nuevo es algo subjetivo. La que para tu es comida o ideal, para otro es incomoda. Yo no tengo ningún problema conduciendo un VAG o un BMW...no noto un puesto mejor que otro. Uno tiene ventajas que otro no, y viceversa. Pero desde luego, sigo sin ver la ventaja objetiva del BMW. Lo mismo con la tracción delantera, lo que a ti puede parecerte una ventaja, para otros un propulsión con un eje trasero derivado del E30 y sin electrónica lo convierte en un coche delicado de conducir bajo ciertas circunstancias y por tanto no deseable.
El V6 de 204cv podrá gastar más que el M52, pero si valoras el motor por su tacto, sonido o entrega de potencia lineal, es tan bueno o mejor, y más lleno en todo régimen que el M52B25....más bien el rival sería el B28....no hablo de prestaciones puras , que seguramente el 1.8T 180 ande incluso más que todos...pero si de entrega de potencia desde abajo. Y además, las versiones Haldex del León añaden un eje trasero multibrazo que tampoco tiene el E36 compact.
Sinceramente, excepto para un uso muy puntual y para gente muy friki de la propulsión o de tener un 6L a toda costa. Yo no veo que un E36 compact sea un coche superior a un León Mk I. Otra cosa es un E46...que esta a otro nivel....
Saludos.