Duda espejo fotocromatico-ayuda para instalarlo pls

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, me gustaría montar un espejo antideslumbrante automático y he encontrado este(ver foto) , veo que tambien trae un led o algo para la alarma, se podría conectar el led que llevo a este? gracias ante mano :)
mk3Q48H-5Qr5mvqLG54uUlw.jpg

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hola compi,pues también tengo ese espejo pero aún no le he dado vida,estuve mirando sobre ello y encontré de los varios,este enlace;

http://www.bmwfaq.com/threads/brico-espejo-retrovisor-fotocromatico.697441/

Te pasa que cuando abres algún post y en él hay alguien que cita otro post,no se te abre y te da ERROR?
Si si me da error

Vaya lio instalar el espejo...yo pensaba que con darle positivo y masa es suficiente para el fotocromatico y luego el led lo mismo desde el led que tengo en la bandeja del mechero, estoy en la espera de mas fotos del espejo y los cables, he ganado una puja por ebay y solo tenia esa foto...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Tambien tienes que conectar el cable de la bombilla de marcha atras.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Hay varios cables como dice mihaita, la marcha atras tambien, que cuando la metes se aclara a tope el espejo.

Lo del led, no me acuerdo que pin es, pero se puede poner seguro si es lo del led de "alarma". Pero uno (el del fotocromatico) sera positivo bajo contacto y el otro sera directo a bateria.

Asi que se supone que como dices, debe funcionar, y añadir lo de la marcha atras. Yo creo que el forero del otro hilo lo que pasa es que ha instalado uno con sensor de mando a distancia, alarma y fotocromatico, y claro cuantas mas cosas quieras que haga el espejo, mas cables lleva..

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Wenas compis , hoy recibí el espejo y tengo montón de dudas que no sé ni por donde empezar y lo bueno que vino con sorpresa y no de las buenas :mad:
atevyzu9.jpg

El "nariz de payaso" está algo quemado por detrás y en el anuncio no pone nada de eso pero bueno tendrá su voto negativo...

Bueno pues por favor sí algún "guru" me podría iluminar como conectar esos cables para hacer su función, en los bricos de arriba los cables son algo diferentes que los de mi espejo...
El mío lleva 5 cables:
Rojo/Negro-alimentar led? donde lo conecto?
Gris/Negro/Amarillo-activar led? donde lo conecto?
Verde/Blanco-positivo
Azul/Amarillo-desactivar con marcha atrás? donde lo conecto?
Marrón/Negro-masa aunque lleva una raya negra hay alguna diferencia con el marrón sin raya negra?
P.d. Conectando a un transformador de 12-16v puedo comprobarlo en casa?

Otra duda que tengo bueno dos :nose: falta probar pero me da que no coge el sistema que llevó ahora mismo en el coche...la otra es sí el "nariz de payaso" sé puede cambiar por uno nuevo.
Gracias por leer hasta aquí :guiño:
ebe9esum.jpg

y3y9u2yv.jpg

vumyraju.jpg

ga7ehy5y.jpg

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, he intentado activar el fotocromatico y el led y no hace nada :(
Primera prueba fotocromatico con los cables de la luz del mechero:
Verde/blanco con gris/rojo (luz mechero)
Marrón con marrón(luz mechero)

Dándole a las luces para tener luz obviamente

Segunda prueba del led (nariz payaso)
Gris/amarillo con gris/rojo(luz mechero)
Marrón con marrón(luz mechero)

Tercera prueba led (nariz payaso)
Gris/amarillo con gris/rojo(luz mechero)
Rojo/negro con marrón(luz mechero)

Que hago mal? Será el espejo jodido?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.471
En mi caso el donante era de E46 y los cables eran así:

Negro - Marcha atrás de origen este cable en los E36 es Blanco/Azul, tienes que buscarlo en uno de los pilotos traseros (esta conexión te la puedes saltar)
Naranja - Positivo permanente (de origen el el E36 es Rojo/verde)
Rosa - Positivo con contacto (en E36 Violeta/Blanco)
Marrón - Masa (en E36 marrón también)
Morado - Negativo led

El led se activa por masa, el positivo lo coje del cable de positivo permanente.

Haz las pruebas con una fuente de alimentación en tu casa.

Si sabes el modelo del donante, te puedo buscar los códigos de colores.

Yo empezaría por encontrar los dos del led y empezaría por tomar el rojo/negro como positivo y el negativo ves probando hasta que encienda.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.471
Prueba el Rojo/negro como positivo permanente y el Gris/negro como negativo del led.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
el azul/amarillo va conectado al del mismo color que hay detrás del reposapié del conductor,es para anular el espejo al poner marcha atrás.no recuerdo los otros colores,pero con una fuente de 12 V lo puedes comprobar.Para probar,tienes que tapar con el dedo el sensor de atrás y así es como ves si se oscurece o no

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Gracias Eduma, gracias Ricky!
Aún no he podido probar el espejito pero más o menos lo tengo claro con la instalación, he encontrado por la red que es cada cable que sale del espejo, lo único que me falta por saber donde sé aloja cada cable :d
Sé el de marcha atrás, masa, positivo después del contacto, los demás no.lo sé :(
Seguiré investigado, un saludo compis !

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.471
Para que te entretengas

Archivos adjuntos

• Retrovisor Interior Automático E36.pdf
    256 KB · Visitas: 75

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.471
Si tu coche tiene mado a distancia, el positivo permanente (Cable Rojo/verde) ya lo tienes en el espejo, si no lo lleva, aquí tienes dónde puedes encontrar ese cable.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Gracias Eduma, gracias Ricky!
Aún no he podido probar el espejito pero más o menos lo tengo claro con la instalación, he encontrado por la red que es cada cable que sale del espejo, lo único que me falta por saber donde sé aloja cada cable :d
Sé el de marcha atrás, masa, positivo después del contacto, los demás no.lo sé :(
Seguiré investigado, un saludo compis !

los demás serán del led.tendrás que llevar los 2 que tienes en tu led,al espejo.así lo he echo yo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Muy buenas!
He conseguido encender el led, es rojo/negro-positivo y gris/negro-negativo (gracias Eduma)

El fotocromatico parece que no funciona...he conectado a una fuente de 12v el cable verde del espejo al positivo y marrón al negativo. Tapando la célula con el dedo y dándole luces con una linterna al espejo directamente en la célula.

El n° de referencia del espejo es 51 16 8 236 774 (Retrovisor interior EC/LED)

Gracias compis
Edito: el espejo de mi coche es el sencillo no tiene ningún cable.

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ahora parece que funciona el fotocromatico :eek: cable verde/blanco con positivo fuente12v y marrón con negativo.
Un extra más en el coche ajajjajajaj gracias de nuevo compis !!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.471
¿Tienes alarma en tu coche?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
¿Tienes alarma en tu coche?
Sí Edu, alarma original de las primeras, sí lo dices por lo del receptor del espejo pues no lo lleva.
Mi mando es igual que el de la foto, un saludo.
7ujyqadu.jpg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.471
No, lo decía por el led de la alarma.

El cable negativo del led de la alarma es gris/negro/amarillo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, a ver como te lo explicó que no sé como conectarlo ya que no es un simple led, es más bien un pulsador tiene dos posiciones, apretado hace que suban las ventanillas al cerrar el coche con el mando, sí no está apretado no sube las ventanillas...creo que sabes a cual me refiero :)
Ahora bien he mirado el cable del dicho led y me da cosa cortar la funda que lleva, estoy pensando en sacar la guantera para ver donde sé conecta para empalmar el led del espejo por allí, que me aconsejas?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.471
Tendrás que ver dónde va conectado ese led y hay otra cosa, ese led puede ser intermitente y el del retrovisor no lo es, habría que comprobar si la intermitencia del led lo hace la propia centralita de la alarma o es el led.

Yo puse el led del retrovisor que se encienda automáticamente cuando quitas el contacto.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
El led, cuando cierro sé queda unos segundos fijo y luego parpadea, el del espejo supongo que también.
Una cosa Eduma, sabes sí el "nariz de payaso" sé puede cambiar?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.471
No hay repuesto