Noticia Esta semana estoy probando un M235i xDrive

cybermad

Clan Leader
Al final, Mercedes marcó el camino, que algo saben de este negocio. La gente acudió encantada a pagar un buen dinerito por cosas como un compacto delantera, motor diésel Renault y 109 CV,; aliñado con llantas AMG bien grandes y mandangas varias daban el pego en la cena navideña con el cuñado y los primos.
Los demás, toman nota, que en este negocio es tan de listos inventar como copiar bien.

Ya lo dije en la primera página de este hilo, post nº 6...

Lo de llamarlo F40 es una broma de mal gusto, pero como es pintón, lleva muchas eM'es y escapes de palo se venderá tanto como el CLA, han aprendido de merchy que la gente compra logos y apariencia, no les importa un pimiento que no sean trasera ni lleven un 6 pucheros...

Qué razón tenían cuando en 2011 nos lo advertían en los anuncios: Algo está cambiando en Mercedes...

Llorens

Forista Legendario
Yo vendí mi Vectra A con 25 años y rozando los 300.000 km., la calidad de lo que se ve y se toca no envidiaba nada, más bien al contrario, a un "premiun", de mantenimiento lo justo y necesario, ni un fallo eléctrico ni estético, ni partes que se despegan, o botones que se pelan,.. Y si, tenía 6 cilindros, AC, TC, 4 elevalunas, 4 frenos de disco, los delanteros ventilados, doble airbag, ordenador, etc.
Además, según la prueba de Autopista, bsjaba medio segundo en el km al 325i.
De lo que no se ve o se paga en el taller no puedo opinar.
Un saludo.

Hablamos siempre en términos generales, miras un Corsa, un Astra o un Insignia y muchos dan pena.

Dejando de lado que sus propietarios no los cuiden o lo que sea, pero los materiales empleados son mas económicos y con el paso del tiempo se escuchan ruidos, grillos, desajustes en el salpicadero, cierras la puerta del conductor 6 se engancha con la aleta,etc.

Opel ya no hace productos como tú Vectra, ni los hará en manos de PSA. Celebro que te diera tan buen resultado. Seguro que también lo cuidabas. :guiño:

Tampoco es lo mismo un SEAT, un VW o un Audi. Por eso cada uno tiene un precio distinto.

cybermad

Clan Leader
Opel ya no hace productos como tú Vectra, ni los hará en manos de PSA. .
Esto se puede aplicar a muchas marcas, y en el caso que nos ocupa también a BMW, nadie discute que es un buen coche, solo faltaría costando 60.000 pavos, pero no es lo que se esperaba como dicen todos los probadores, o una gran mayoría :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Esto se puede aplicar a muchas marcas, y en el caso que nos ocupa también a BMW, nadie discute que es un buen coche, solo faltaría costando 60.000 pavos, pero no es lo que se esperaba como dicen todos los probadores, o una gran mayoría :guiño:
Estamos de acuerdo.

Llorens

Forista Legendario
Cada vez es más difícil “sorprender” porque el listón ya estaba muy alto. A no ser que le hubieran colocado un motor central.

Partiendo de la base que a nivel mecánico da un paso hacia atrás respecto la anterior generación, ya no sirve de nada ninguna pantalla de 10” ni que por dentro sea espacioso como una limusina.

Además, con esa llanta se ve desproporcionado, parece que sean de 16” biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Podría tener truco, pero comparo FR mk1 (que solo era el diésel de 150) con el FR 1.8 TSI ST.
El diésel de 184 salía un par de miles más caro, igualando el precio del tuyo (que me sigue sorprendiendo igualmente...)

3500000 eran 21000€, que era un buen precio en aquel momento (era un km0). Un par de amigos se dejaron cerca de 24 cuando salió.
El precio del mio no fué normal ,ya te lo digo .
Tampoco pregunte lo que costaba o lo que se solia vender ..
La conversacion ...
Tu no querias un coche?
Si
Te vale un FR ? El problema es que es amarillo , tiene navegador y no se que mas .. nos sale en 22.300 , tenemos que matricularlo .. este y otros 2 sport up .
Avisa pa pagarlo..

De hecho lo probé y vì el dia que fuì por el ,osea cuando me lo traje puesto , el comercial me queria queria liar explicandome no se que y tras 2 minutos le dije , muy cortés cor su parte pero yo he de irme , si tengo alguna duda ya le preguntaré a XXXX ..

En este caso en esa marca ni me preocupe de nada ,ni negociar ,,ni nada de eso .. se que si eran 22.300 es que no podia ser 22.299

Llorens

Forista Legendario
yo tenía un e87 5puertas, y pq somos de 1,70, íbamos estupendos. Pero las traseras y con sillita niño, ojito. Sobretodo el paso de ruedas comiéndose media puerta y la tracción atravesando el centro (como para meter a 5).

el f20 ha mejorado. Es más ancho. Aunque meter tres detrás es que los de ls esquinas se queden un poco fuera de su asiento. Y las plazas delanteras, parece que el salpicadero sea más grande. Pq ni uno de 1,70 entra cómodo de acompañante con la sillita del niño detrás.

Esa es la clave, hasta 1,70m estaba bien. Aunque no era para tirar cohetes.

Alguna vez me daba por sentarme con mi 1,85m y notaba que se había convertido en un biplaza de golpe. biggrin

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Siempre he tenido en la cabeza que eran 3 kilos. Con aire, eso sí, pero 3 kilos.

Si eran 2.4 kilos, mejor aún para mi comparación. 14.500 euros frente a más de 30.000.

Todavía guardo la factura del primer coche que me compré, el GTI IV EE.... 24.000€ me costó. Cómo pasa el tiempo madre mía.

Llorens

Forista Legendario
Todavía guardo la factura del primer coche que me compré, el GTI IV EE.... 24.000€ me costó. Cómo pasa el tiempo madre mía.

Eras muy afortunado, porque esos 24.000€ por un GTI 4, eran proporcionalmente mucho más hace 20 años que los 36.000€ o 39.000€ que costaba un GTI 7.:guiño:

*NANO*

Clan Leader
Me autocito para ponerle los dientes largos a @*NANO* recordándole que hace apenas un par de meses, en su hilo "Duda Ayuda con búsqueda de coche bueno y barato" le recomendé pillarse un GT86 con un añito, y 10.197km por 25900€... de concesionario oficial.

Acabo de pinchar y veo que el coche ha volado. Normal.

De ahora mismo.

31A6324A-7D67-46FE-88BC-654E1338DDCB.jpeg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Cada vez es más difícil “sorprender” porque el listón ya estaba muy alto. A no ser que le hubieran colocado un motor central.

Partiendo de la base que a nivel mecánico da un paso hacia atrás respecto la anterior generación, ya no sirve de nada ninguna pantalla de 10” ni que por dentro sea espacioso como una limusina.

Además, con esa llanta se ve desproporcionado, parece que sean de 16” biggrin
Vente conmigo una semanita que vas a flipar a sorpresas

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El precio del mio no fué normal ,ya te lo digo .
Tampoco pregunte lo que costaba o lo que se solia vender ..
La conversacion ...
Tu no querias un coche?
Si
Te vale un FR ? El problema es que es amarillo , tiene navegador y no se que mas .. nos sale en 22.300 , tenemos que matricularlo .. este y otros 2 sport up .
Avisa pa pagarlo..

De hecho lo probé y vì el dia que fuì por el ,osea cuando me lo traje puesto , el comercial me queria queria liar explicandome no se que y tras 2 minutos le dije , muy cortés cor su parte pero yo he de irme , si tengo alguna duda ya le preguntaré a XXXX ..

En este caso en esa marca ni me preocupe de nada ,ni negociar ,,ni nada de eso .. se que si eran 22.300 es que no podia ser 22.299
Qué disse, quillo?

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Eras muy afortunado, porque esos 24.000€ por un GTI 4, eran proporcionalmente mucho más hace 20 años que los 36.000€ o 39.000€ que costaba un GTI 7.:guiño:

Pues luego llegó el V GTI con DSG, Piel y Techo y salió por 31. Pero con ese se me quitó lo de VW y lo de GTI biggrin.

Es que hay que ser consecuente con lo que ofreces y la imagen que quieres dar....... y muchas veces intentan condicionarte previamente en crearte la necesidad de querer comprar o necesitar comprar eso que supuestamente ofrecen..... De ahí mi total y absoluta crítica a este serie 1 nuevo.

Edito, lo que da miedo, al menos me empieza a dar a mi...... es leer algo que hace referencia al año 2000 y pensar que fue hace dos días, pero no, lo jodido es que ya han pasado 20 años :wideyed:

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Pues luego llegó el V GTI con DSG, Piel y Techo y salió por 31. Pero con ese se me quitó lo de VW y lo de GTI biggrin.

Es que hay que ser consecuente con lo que ofreces y la imagen que quieres dar....... y muchas veces intentan condicionarte previamente en crearte la necesidad de querer comprar o necesitar comprar eso que supuestamente ofrecen..... De ahí mi total y absoluta crítica a este serie 1 nuevo.

Edito, lo que da miedo, al menos me empieza a dar a mi...... es leer algo que hace referencia al año 2000 y pensar que fue hace dos días, pero no, lo jodido es que ya han pasado 20 años :wideyed:

Exacto, empezamos a hablar de muchas cosas que hicimos hace 20 años y es preocupante. biggrin

pUllastre

Clan Leader
Esa es la clave, hasta 1,70m estaba bien. Aunque no era para tirar cohetes.

Alguna vez me daba por sentarme con mi 1,85m y notaba que se había convertido en un biplaza de golpe. biggrin

Jajjajajaja entonces no te daba para más el asiento

algo bueno tenía que tener 1,70 y ni un 1,60 de la adulta jaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo vendí mi Vectra A con 25 años y rozando los 300.000 km., la calidad de lo que se ve y se toca no envidiaba nada, más bien al contrario, a un "premiun", de mantenimiento lo justo y necesario, ni un fallo eléctrico ni estético, ni partes que se despegan, o botones que se pelan,.. Y si, tenía 6 cilindros, AC, TC, 4 elevalunas, 4 frenos de disco, los delanteros ventilados, doble airbag, ordenador, etc.
Además, según la prueba de Autopista, bsjaba medio segundo en el km al 325i.
De lo que no se ve o se paga en el taller no puedo opinar.
Un saludo.

Entiendo que era el V6. En la chapa es en lo que no podía competir, especialmente con Audi. La chapa de Opel en esa época (80s-90s) era mediocre, de las peores del mercado.

Rbpi

En Practicas
Hay que hacer una visión global del asunto, no dejarse llevar por que este M135i es peor que el anterior dinámicamente hablando, eso es algo evidente y objetivo, pero la gama en conjunto ha mejorado, el cliente tipo de un 116, 118 o incluso 120 ha salido ganando en habitabilidad, calidad, maletero, gadgets, etc.

La gente que compra esos coches nuevos (los de acceso a la gama) no valoran tanto que sean tracción trasera, que más da con poco más de 100Cv... que notar se nota que eran traseras, igual que se nota que te lo pasas mucho mejor invirtiendo su PVP de nuevos en algo muchísimo más prestacional con un par de años

Diego F.

Forista Senior
Hay que hacer una visión global del asunto, no dejarse llevar por que este M135i es peor que el anterior dinámicamente hablando, eso es algo evidente y objetivo, pero la gama en conjunto ha mejorado, el cliente tipo de un 116, 118 o incluso 120 ha salido ganando en habitabilidad, calidad, maletero, gadgets, etc.

La gente que compra esos coches nuevos (los de acceso a la gama) no valoran tanto que sean tracción trasera, que más da con poco más de 100Cv... que notar se nota que eran traseras, igual que se nota que te lo pasas mucho mejor invirtiendo su PVP de nuevos en algo muchísimo más prestacional con un par de años

Si podemos estar de acuerdo en el cliente de 118d y la ganancia en habitabilidad y lo que quieras. Pero el cliente de M135i busca algo más y lo que tiene es algo menos que antes y pagando bastante más. Lo que estamos diciendo es que lo que ofrece el coche no justifica lo que estás pagando con él. Y la comparación no es con otras marcas, es con el M135i al que sustituye.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el cliente tipo de un 116, 118 o incluso 120 ha salido ganando en habitabilidad, calidad, maletero, gadgets, etc.

Yo no lo veo así.

El que quiera habitabilidad, maletero o gadgets y no valore un motor serio ni la tracción trasera tiene excelentes Seat León o Mazda 3 o Peugeot 308 que son bastante más económicos y, seguro, excelentes productos.