Esta tarde he ido a pintar mi coche Rojo Imola pero...

T

taca

Guest
Yo pase del calypsorot al blanco y me lo hizo bastante bien el chapista, Me dejo un poco de piel de naranja en la alerta trasera derecha cosa que me soluciono sin ningun coste para mi y en 1hora.
Lo de los vierte aguas se queda bien, eso si hay que quitar las gomas porque si es cierto que puede saltar la pintura e irse a partir de ahí.

Unas fotos.

Asi lo compre.

1433551abcd0013.jpg

thump_545229abcd0020.jpg

thump_545235abcd0001.jpg

1287841abcd0005.jpg

Pintar, desmontar el coche entero, tapizar paneles de puertas en blanco, pintar y colocar paragolpes delantero M = 1.200 euros,

Eso si el vano motor, me lo pinto en negro mate y ha quedado de maravilla para mi gusto.

Saludos

eL_cHe

Forista Senior
FUNKYCOMPACT;6161655 dijo:
Ya, pero es que le ha metido el miedo en el cuerpo, y no es para tanto.

Y tanto que me ha acojonado. Ya estaba totalmente convencido de que lo iba a pintar de Imola y como mínimo me ha hecho dudarlo bastante. En cuanto a su calidad como pintor es indudable, ya que he visto varios de sus trabajos, entre ellos el coche de [CID]-JAVA, el Saab 93 Cabrio de mi hermana y alguno que otro más.

Lo que haré será aprovecharme de los foreros de la zona que me han prestado su ayuda para pedir otras opiniones como por ejemplo Charly325 o Kratzer y ver que me cuentan en esos talleres que comentan.

Pero bueno, por lo pronto ya no voy tan de cabeza a por el Imola.

En cuanto a quienes decís que lo deje de Calypso que es un color precioso, pues opino que no es mi color. Nunca me gustó en absoluto, me parece un color muy "carca" y decididamente si tengo la oportunidad me desharé de él.

taca;6161722 dijo:
Yo pase del calypsorot al blanco y me lo hizo bastante bien el chapista, Me dejo un poco de piel de naranja en la alerta trasera derecha cosa que me soluciono sin ningun coste para mi y en 1hora.
Lo de los vierte aguas se queda bien, eso si hay que quitar las gomas porque si es cierto que puede saltar la pintura e irse a partir de ahí.

Unas fotos.

Asi lo compre.

¿Y que tal quedó por las partes más difíciles? Como por ejemplo los marcos de puertas, interior del maletero, etc.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Pues tio....yo lo veo de Imola!!!!

Respecto a lo del vano.....pues tampoco es mala idea pintarlo de negro mate como han comentado.

Esta semana , en principio, tengo que pasarme por el pintor para llevarle una defensa trasera ///M para el niño, de paso le pregunto que piensa de lo tuyo. Se trata de un tipo muy profesional y no muy caro. Por el pasan hasta Ferraris y es un pintor con taller en el barrio de Gracia!! Mis coches siempre han pasado por sus manos y ni un problema. Ademas del 93 Cabrio de mi hermana (Si si, tambien, negrito 2.0 Turbo Aero).

B

bulgan

Guest
Hola mira yo tenia mi coche de verde y lo pinte de negro, me lo desmontaron todo entero y me salio por 500 euros,me salio ha ese precio porque lo pinto un amigo mio,pero no es el precio ha lo que me refiero lo que te quiero decir es que no me ha dado ningun problema la pintura por ningun sitio y va para dos años que lo pinte,si encuentras algun sitio que te den buen precio animate porque merece la pena saludos y suerte

T

taca

Guest
eL_cHe dijo:
¿Y que tal quedó por las partes más difíciles? Como por ejemplo los marcos de puertas, interior del maletero, etc.

Pues de maravilla, no tengo ninguna queja de este chaspita. Ademas no es un chapista "de barrio" digamos. tiene una nave industrial y ha hecho bastantes coches.

1433588abcd0008.jpg

1433593abcd0009.jpg

Lo del vano en negro mate planteatelo, es una opcion que queda bastante bien y es casi los mas costoso de pintar de un coche, por lo que te ahorraras una pasta. Mira como queda.

1433596abcd0010.jpg

eL_cHe

Forista Senior
FUNKYCOMPACT;6161794 dijo:
Pues tio....yo lo veo de Imola!!!!

Respecto a lo del vano.....pues tampoco es mala idea pintarlo de negro mate como han comentado.

Esta semana , en principio, tengo que pasarme por el pintor para llevarle una defensa trasera ///M para el niño, de paso le pregunto que piensa de lo tuyo. Se trata de un tipo muy profesional y no muy caro. Por el pasan hasta Ferraris y es un pintor con taller en el barrio de Gracia!! Mis coches siempre han pasado por sus manos y ni un problema. Ademas del 93 Cabrio de mi hermana (Si si, tambien, negrito 2.0 Turbo Aero).

Coñe, el de mi hermana tambien es un 2.0 Turbo, azul marino, no negro, esos si :descojon:

taca;6161906 dijo:
Pues de maravilla, no tengo ninguna queja de este chaspita. Ademas no es un chapista "de barrio" digamos. tiene una nave industrial y ha hecho bastantes coches.

Lo del vano en negro mate planteatelo, es una opcion que queda bastante bien y es casi los mas costoso de pintar de un coche, por lo que te ahorraras una pasta. Mira como queda.

Pues te ha quedado de lujo, si supiese que me lo iban a dejar así de bien ya firmaba. El caso es que no quiero invertir mucho más de 1000€ (1200 máx) y si el presupuesto pasase de este importe lo dejaría en Calypso. Supongo que en estas condiciones será más difícil ](*,).

T

taca

Guest
eL_cHe;6162063 dijo:
Coñe, el de mi hermana tambien es un 2.0 Turbo, azul marino, no negro, esos si :descojon:

Pues te ha quedado de lujo, si supiese que me lo iban a dejar así de bien ya firmaba. El caso es que no quiero invertir mucho más de 1000€ (1200 máx) y si el presupuesto pasase de este importe lo dejaría en Calypso. Supongo que en estas condiciones será más difícil ](*,).

La putada es que te pilla un poco lejos jeje... A mi me presupuestó en un principio 1000 euros por el cambio de color, es decir, sin tapizar nada y sin pintar y colocar el paragolpes M.

El chapista es Talleres Espinosa en villena (alicante)

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Tio, no desesperes, ¿En cuantos sitios has preguntado? busca un poquito más y seguro que entre eso y la ayuda de la gente del foro de tu zona algo encuentras.

Un saludo!

eL_cHe

Forista Senior
FUNKYCOMPACT;6162088 dijo:
Tio, no desesperes, ¿En cuantos sitios has preguntado? busca un poquito más y seguro que entre eso y la ayuda de la gente del foro de tu zona algo encuentras.

Un saludo!

Ya, pero desespero porque de momento no me sale una a derechas para dejar bien el coche. Encontré la llanta (styl.24) estuve hablando casi una semana con el chaval por tlf. y email y en cuanto queda en que me la envía esa tarde desaparece de la faz de la tierra (eso hace ya 3 semanas) en cuanto a la amortiguación más de los mismo. Negocio con un fulano tanto por mail como por tlf., queda en enviarme el nº de cuenta esa misma noche para hacerle la transferencia y no vuelvo a saber de él. Al día siguiente le llamo, me dice que no tuvo tiempo y que esa tarde lo hace, se repite la jugada y así hasta 3 días plazo en el que entre otras cosas desaparece el anuncio, ya no me coge el tlf. y no me responde a los mails. NI SI, NI NO NI TODO LO CONTRARIO. La gente es de lo más miserable y lo peor es que me quedo con la incertidumbre. Visto esto opto por llevar a pintar el coche mientras tanto y.......
Esta semana mato a alguien :ar:

aarone

Clan Leader
eL_cHe;6162647 dijo:
Ya, pero desespero porque de momento no me sale una a derechas para dejar bien el coche. Encontré la llanta (styl.24) estuve hablando casi una semana con el chaval por tlf. y email y en cuanto queda en que me la envía esa tarde desaparece de la faz de la tierra (eso hace ya 3 semanas) en cuanto a la amortiguación más de los mismo. Negocio con un fulano tanto por mail como por tlf., queda en enviarme el nº de cuenta esa misma noche para hacerle la transferencia y no vuelvo a saber de él. Al día siguiente le llamo, me dice que no tuvo tiempo y que esa tarde lo hace, se repite la jugada y así hasta 3 días plazo en el que entre otras cosas desaparece el anuncio, ya no me coge el tlf. y no me responde a los mails. NI SI, NI NO NI TODO LO CONTRARIO. La gente es de lo más miserable y lo peor es que me quedo con la incertidumbre. Visto esto opto por llevar a pintar el coche mientras tanto y.......
Esta semana mato a alguien :ar:

jua jua... tranquilo, mejor encontrar esos impresentables que de lo malo malo, no "te la han jugado".

Y tranquilo.... si quieres pintar el coche de otro color, puedes hacerlo y deberia quedar perfecto (no eres el primero que lo hace).
El pero, es la pasta que tienes que soltar para que asi sea. Y siendo francos, por poco dinero no va a quedar bien.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Ya ves, es que la gente es poco seria y tocahuevos......A mi me hicieron lo mismo en e-bay con unas llantas para el Bm, gané la puja (con la consiguiente atrapada pujando, que estresa bastante) y luego el tio sudó completamente de mi, solo me quedó quejarme a e-bay para que le anularan su cuenta (ya ves, que consuelo).

La verdad es que has tenido mala suerte, pero podria ser peor, lo que te comenta aarone, que te hubieran estafado como a mucha gente del foro. Piensa que cuando lo tengas acabado, el valor que tendrá ese coche para ti será incalculable.

De momento, espero que tengas muuuucha suerte y si encuentras algo de material en Catalunya y necesitas unos ojos y unas manos, me lo dices.

D

domenico_83

Guest
a mi me suena a ke tengo el taller repleto y no me apetece... porque tu eres consciente de todos los pros y contras..

TEIVOS

Forista Senior
Lo que puedes hacer es cambiar el tono, un coche recién pintado sea en calypso o el color que sea está precioso. Puedes hacerte un color personalizado, ligeramente más claro u oscuro, con una tonalidad más rojiza, azulada, no se...
Y si no, si lo quieres Imola exclusivamente tendrás que hacerlo en condiciones y asumir que te va a salir mucho más caro.

GorkaZ

Forista
Hombre... yo la verdad ke e visto grandisimas chapuzas en cambios de color y estoy con el chapista en ke hay ke desmontar absolutamente todo. Por ejemplo mi e36 era negro de serie y estaba pintado verde fosforito( esto no lo digais a nadie ke es secreto) y en los interiores de las puertas y demas se saltaba la pintura.. bueno.. pa ke seguir... en el siguiente cambio de color a gris oscuro desmonte todo lo ke se podia desmontar y las gomas ke no se pueden reutilizar las compre nuevas, es mejor asi por muy bien ke empapelen..aun asi siembre hay algun escondrijo en ke se ve pero de nregro a gris oscurisimo pues no se aprecia.. asi ke nose ke decirte si los vas hacer tu te recomiendo ke te entrengas unos cuantos findes y ke desmontes y montes tu pq un cambio de color bien hecho se paga...

GorkaZ

Forista
Lo del vano motor como te dicen por ahi negro mate keda bien y puedes hacerlo tu mismo. Despues de poner el volante de e46 esto es una chorrada:descojon::descojon:

eL_cHe

Forista Senior
domenico_83;6162832 dijo:
a mi me suena a ke tengo el taller repleto y no me apetece... porque tu eres consciente de todos los pros y contras..

Eso también que lo conozco :descojon:

Grk84;6163091 dijo:
Lo del vano motor como te dicen por ahi negro mate keda bien y puedes hacerlo tu mismo. Despues de poner el volante de e46 esto es una chorrada:descojon::descojon:

Pero para esto, como se supone que hay que hacerlo, ¿empapelándolo todo?

GorkaZ

Forista
eL_cHe;6163115 dijo:
Eso también que lo conozco :descojon:

Pero para esto, como se supone que hay que hacerlo, ¿empapelándolo todo?

Yo kite todo lo ke me estorbaba la botella de los limpias, el radiador... sake toda la manguera de cables y aprobeche a encintarla entera ya ke estaba pulverizada de pintura verde.. y luego empapele el motor:butthead:

Yo que tu lo pinto en el Color que mas te guste pero no te preocupes por los detalles, tienes que desmontar los dos parabrisas (Delantero y trasero), los faros (Delanteros y Traseros), los dos parachoques, alfombra del maletero, protectores laterales de las puertas, las gomas de todas las puertas y del maletero, gomas guías de las ventanillas... mas nada, estos son los puntos críticos y mas alla de los parabrisas todo lo demas lo puedes desmontar tu mismo, por lo del recinto del motor te comento que en un E30 que tenia tapamos todo lo que se podía el motor y pintamos todo en un color negro mate (quedo muy bien estéticamente) y el E30 es blanco;
Espero te den ánimos mis comentarios... Un consejo para que ese color Rojo quede precioso... una buena pintura base y mínimo 4 capas de la pintura que elegiste!!!
Saludos y Suerte!!!

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Otra cosa que puedes hacer es negociar con el pintor que te baje el precio final si le llevas el coche con lo justo montado para que no te multen. Tio, tu eres manitas, en un plis desmontas defensas, interiores de puertas, maletero y las gomas necesarias.....de momento se me ocurre esto.

eL_cHe

Forista Senior
BASSAS;6163691 dijo:
Pintalo de Callypsorot hombre de poca fe

Ya fué entero Calypso rot y nunca me convenció:

FUNKYCOMPACT;6163794 dijo:
Otra cosa que puedes hacer es negociar con el pintor que te baje el precio final si le llevas el coche con lo justo montado para que no te multen. Tio, tu eres manitas, en un plis desmontas defensas, interiores de puertas, maletero y las gomas necesarias.....de momento se me ocurre esto.

Prácticamente todo le que dices ya lo he desmontado alguna vez o 2 para reparar o reconstruir, mañana iré con Charly325 a un chapista que el conoce y a ver que me cuenta. Pero vamos que como se me tuerza un poco más la cosa lo pinto de Calypso y pal foro mercado de cabeza :realmad:

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Que drastico...que no hombre que no....ahora estás de calentón. Haber si mañana mejoran las cosas, ya nos contarás.

eL_cHe

Forista Senior
FUNKYCOMPACT;6164161 dijo:
Que drastico...que no hombre que no....ahora estás de calentón. Haber si mañana mejoran las cosas, ya nos contarás.

Bueno, ya os contaré entonces, pero como se ponga muy tonta la historia me subo 10 E's y ¡hala!, Imola Rot de origen en 330 y toma :butthead: pal chapista :descojon:

3

318 is coupe

Guest
yo cuando compre el coche me venia en gris plata y vi q habia sido pintado,antes era granate y eso ya fue hace tiempo y la pintura esta perfecta,no me ha saltado nada...solo q se destapizo pq esta pintado por todos los lados...y de verdad yo creo q merece la pena...saludos

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
eL_cHe;6164639 dijo:
Bueno, ya os contaré entonces, pero como se ponga muy tonta la historia me subo 10 E's y ¡hala!, Imola Rot de origen en 330 y toma :butthead: pal chapista :descojon:

Ala!!!!! Seria un puntazo solo que te saldrá un poquito mas caro. Y entonces.....¿le montaria el volante de e-36? Ya tienes experiencia en el tema.....(no te mosquees eh?????)

taka a taka

Baneado
Baneado
si es buen pintor y con los materiales de empapelar q hay para las juntas de goma de las ventanillas sin problema pero eso es cada tipo de pintor y lo q quiera hacer y las ganas de hacerlo o no

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo me animaría a cambiarlo. El 19 que tenía antes era gris oscuro y lo pintamos en azul eléctrico y si que tubo mucho curro pero con paciencia queda muy bien. Además no abrá ninguno o practicamente ninguno de ese color. La verdad es que nunca me han gustado ni los granates ni los verde botella...

Un saludo y animo.

C

carlinhos

Guest
eso es un profesional. nose como estara tu coche pero yo antes de cambiarlo de color le daria un buen pulido y encerado.