Esta vez, opinión lavadero

Divad_1990

Forista
Buenos días Carlos, te doy mi punto de vista desde mi corta experiencia en el sector.
Yo te aconsejo que no hagas nada referente con el lavado de coches, en primer lugar te meten mucha caña de medioambiente y ayuntamiento, necesitas una inversión muy grande, muchos gastos los que conlleva por ejemplo, retirada de hidrocarburos cada 6 meses tienes mucha competencia.

Yo tengo un centro de autolavado de boxes a presión y servicio de lavado a mano con recogida y entrega a domicilio, cobrando precios ridículos en plan de un 307, 13 euros, y te ves y te las deseas para lavarlo, sin embargo los boxes funcionan geniales. Por ejemplo a principios de verano metí servicio de limpieza integral de tapicerías y cobramos 75 euros y hay en un sitio que te lo hacen por 40... es imposible competir, si te tiras mínimo 4 horas con un coche...pagas productos, luz, agua, etc...imposible llegar a 40..

No obstante si te lanzas a hacerlo y necesitas cualquier cosa, ya sea de ayuda con proyectos, papeles, productos, maquinaria (aspiradores, hidrolimpiadoras), puedo sacarte buenos precios y gran calidad.

Saludos!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
lo siento, emprender en algo distinto "think different" no en algo sobreexplotado

No, emprender es encontrar una necesidad insatisfecha, que al menos en un mercado tan poco competitivo como el español, insatisfecho significa mal hecho. No hace falta descubrir la pólvora, sino hacer las cosas muy bien hechas o al menos mejor que tu competencia.

pintar y reparar pequeños arañazos de coches acudiendo a casa del cliente con una furgoneta móvil equipada.

+1

Como el ejemplo de los neumáticos a domicilio que funciona y bien.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No, emprender es encontrar una necesidad insatisfecha, que al menos en un mercado tan poco competitivo como el español, insatisfecho significa mal hecho. No hace falta descubrir la pólvora, sino hacer las cosas muy bien hechas o al menos mejor que tu competencia.

+1

Como el ejemplo de los neumáticos a domicilio que funciona y bien.

Y en Inglaterra además de cambiar ruedas a domicilio , llevan un pequeño "taller" en la furgo con unas rampas para servicio de cambio de aceite y también tienen servicio restaración de llantas a domicilio en la misma furgoneta.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo te puedo decir , dos esperiencias cercanas , en un pueblo de unos 12000 habitates pegado al mio , abrio uno hace 1 o 2 años , ya lo he visto que lo transpasan y esta anunciado en 1000 anuncios , a mi que no me cuenten milongas , el que transpasa un negocio hoy dia es porque no es rentable.
Otro se intento montan en mi ciudad , y empezo a mover el tema por medio de mi mujer que es asesora fiscal, el caso es que desistio , de abrir , como te dicen los de medio ambiente tambien dan bastante caña.

Yo tambien soy un culo inquieto y aunque tengo mi negocio que no tiene nada que ver con la automocion y sinceramente funciona bien ,sigo dando le vueltas a otras cosas , el ultimo que he mirado es un psicotecnico, jejeje . Me he leido la ley interita a ver que hace falta ....... .
Pero no te desanimes .......

Carlos

Clan Leader
Esta misma idea o muy parecida la estuve barajando yo, pero parece ser que mucha otra gente también. En la zona noroeste, por donde me suelo mover han proliferado los lavaderos en los parkings de todos los centros comerciales. Incluso en el de un Mercadona!!
Así que, o es una zona donde no haya ninguno o no lo veo una gran oportunidad.

En la zona digo no, ho hay a priori, elmás cercano a unos 3 kms y abarca otra zona ya.

Carlos

Clan Leader
Si tienes a seis tíos limpiando coches y tardas cinco minutos por coche da mucho dinero. Por no hablar de otros servicios que no estén incluídos en esos cinco euros y acabes vendiendo. EL "low cost" funciona muy bien en cualquier sector, tenemos ni más ni menos que lo que pedimos.

Yo en tres minutos lavo un coche por fuera y en dos por dentro, o si pongo un túnel incluso en menos tiempo. Si produces en cadena sí que se puede, aunque luego el resultado final no es que sea el mejor del mundo.

Pero eso no es lavar, eso es despachar, para mi pan para hoy y hambre para mañana, para eso lo meto en un tunel, seguro me lo rayan menos.

Carlos

Clan Leader
Antes que un lavadero, que requiere una fuerte inversión inicial y dada la situación actual que no acompaña a los emprendedores, me gustaba más (sin tantas complicaciones), aquello del varillero sacabollos que también comentaste por aquí e incluso, pintar y reparar pequeños arañazos de coches acudiendo a casa del cliente con una furgoneta móvil equipada.

Pues si lo de varillero estaba avanzado, hasta hablé por el tema patrocinar con distintos medios....pero la avaricia Josebas rompe el saco y cuando una de las partes quiere ganar sin aportar inversión y encima llevarse más tacada y encima poco o nada involucrado pues ya apaga y vámonos....j*der si miré todos los costes, hablé con infinidad de talleres o centros del automovil....vamos moví el culo para nada....un p*to con todas sus letras impresentable o vago o ambas cosas y así era imposible, ni estoy para perder el tiempo ni para quedar mal con nadie ni para ser un paga Fantas, tengo poca paciencia y si encima no veo ganas pues corto echando leches y corto amistad y todo, ahí se queda por sobrado.

Fué una pena pero no fué mi culpa.

Carlos

Clan Leader
limpieza integral de tapicerías y cobramos 75 euros y hay en un sitio que te lo hacen por 40... es imposible competir, si te tiras mínimo 4 horas con un coche...pagas productos, luz, agua, etc...imposible llegar a 40..

No obstante si te lanzas a hacerlo y necesitas cualquier cosa, ya sea de ayuda con proyectos, papeles, productos, maquinaria (aspiradores, hidrolimpiadoras), puedo sacarte buenos precios y gran calidad.

Saludos!

Gracias x tu ofrecimiento lo primero, lo del tema lavado a presión en esa zona imposible, los hay como setas y en cuanto a las tarifas, pues si cierto hay mucho intrusismo y mucha gente q trabaja por nada o poco y después vienen los lamentos, de uno pq no llega y de otro por el trabajo penoso trabajo realizado.

Carlos

Clan Leader
Y en Inglaterra además de cambiar ruedas a domicilio , llevan un pequeño "taller" en la furgo con unas rampas para servicio de cambio de aceite y también tienen servicio restaración de llantas a domicilio en la misma furgoneta.

Aquí en Madrid también hay unos, mi tio lo probó una vez el cambio ruedas a domilicio y aparentemente bien, muy contento y la inversión exceptuando la furgo no es tan elevada.

Carlos

Clan Leader
Yo tambien soy un culo inquieto y aunque tengo mi negocio que no tiene nada que ver con la automocion y sinceramente funciona bien ,sigo dando le vueltas a otras cosas , el ultimo que he mirado es un psicotecnico, jejeje . Me he leido la ley interita a ver que hace falta ....... .
Pero no te desanimes .......

Gracias desanimar no me desanimo, las ideas por ahora son gratis y preguntaros a vosotros lo mismo, es gratis....estamos mirando varias cosas, q salga algo o no.....ya es otro cantar, por ilusión, eso si, q no quede.

Llorens

Forista Legendario
Eso es cierto tienes q ir a volumen pero ostia 5 euros.....j*der!!!!!!

180 coches en un día..cuanto está con cada uno.....cuantos empleados tiene ?????

Pués mira Carlos, es una población de 80.000 hab, el gancho que ofrece es el aspirado gratis (no tira muy bien pero siempre está lleno), y una vez dentro de la nave industrial es más sencillo pasar por el túnel que dar marcha atrás sin hacer gasto.

Creo que son 2-3 currelas.

En Barcelona ciudad sí que cobran esos clavos de 12-15€ por lavados de túnel secados a mano, es lo mismo que estos de 5€ porque aquí también te lo secan.

Carlos

Clan Leader
los de los cayene pidiendo el mismo precio que un Ibiza....en fin un servicio poco valorado y muuuuy mal pagado.

Eso lo tengo comprobado, los q aparentar tener más, son los peores clientes q peudes tener y a la mínima te ponen a caer de burro.

Carlos

Clan Leader
Pués mira Carlos, es una población de 80.000 hab, el gancho que ofrece es el aspirado gratis (no tira muy bien pero siempre está lleno), y una vez dentro de la nave industrial es más sencillo pasar por el túnel que dar marcha atrás sin hacer gasto.

Creo que son 2-3 currelas.

En Barcelona ciudad sí que cobran esos clavos de 12-15€ por lavados de túnel secados a mano, es lo mismo que estos de 5€ porque aquí también te lo secan.

ahhh pero tu hablas de tunel no lavado a mano, así si salen las cuentas, en Madrid centro los tuneles con secado a mano siempre están llenos y son entre 14 y 20 euros y llenos, pero en Madrid centro hace falta mucho dinero para abrirlo y eso ya complicado.

rs232

Forista Senior
Pero eso no es lavar, eso es despachar, para mi pan para hoy y hambre para mañana, para eso lo meto en un tunel, seguro me lo rayan menos.

Pero tú no eres todo el mundo. Yo para comprar un pan de 60 céntimos prefiero no comer pan, pero está claro que es un modelo de negocio que funciona muy requetebien.

Seguramente el dueño del lavadero lleve su coche de alta gama a otros sitios, o no le apliquen un "lavado de batalla".

Negocios :guiño:

Carlos

Clan Leader
Pero tú no eres todo el mundo. Yo para comprar un pan de 60 céntimos prefiero no comer pan, pero está claro que es un modelo de negocio que funciona muy requetebien.

Seguramente el dueño del lavadero lleve su coche de alta gama a otros sitios, o no le apliquen un "lavado de batalla".

Negocios :guiño:

Pero la gente por lo general es criticona y aun q paguen 3 euros por un lavado completo como el coche esté mal o no esté perfecto o casi, te lo van a decir...en la zona q digo para montarlo parecen todos curas, se les da de p*ta madre pedir y exigir.

rs232

Forista Senior
Pues si lo de varillero estaba avanzado, hasta hablé por el tema patrocinar con distintos medios....pero la avaricia Josebas rompe el saco y cuando una de las partes quiere ganar sin aportar inversión y encima llevarse más tacada y encima poco o nada involucrado pues ya apaga y vámonos....j*der si miré todos los costes, hablé con infinidad de talleres o centros del automovil....vamos moví el culo para nada....un p*to con todas sus letras impresentable o vago o ambas cosas y así era imposible, ni estoy para perder el tiempo ni para quedar mal con nadie ni para ser un paga Fantas, tengo poca paciencia y si encima no veo ganas pues corto echando leches y corto amistad y todo, ahí se queda por sobrado.

Fué una pena pero no fué mi culpa.

Veamos si he entendido bien. Si tú eres socio capitalista en un negocio y el socio trabajador decide que quiere un porcentaje demasiado alto lo tienes fácil. Te lo montas por tu cuenta y contratas a gente con un sueldo. Se acabaron los problemas.

A no ser que quieras que el socio trabajador se juegue también algo, que aporte conocimientos, su "know how", sin tener un sueldo fijo en el horizonte. Entonces la avaricia rompe el saco, de acuerdo, pero el socio capitalista tampoco se ha molestado en poner un parche -contratar-.

Los costes y hablar con talleres y todas esas cosas que dices se hace en dos tardes. Tampoco es que haga falta un interés brutal para llevar a cabo todas esas operaciones. Si haces tu estudio de viabilidad y lo ves medianamente claro échale un par y tira adelante, lo peor que te puede pasar es que pierdas algo de dinero, pero estar toda la vida pensando que deberías haber hecho algo, para mi, tiene un precio demasiado alto. Siempre que no necesites cada céntimo que ganas, porque si es ese caso directamente yo ni me plantearía montar un negocio, como mucho vender una idea de negocio pero sin aportar un duro.

Yo soy empresario, un triste pymero. Y hasta hoy nunca he tenido socios. Se ha contratado gente y punto. Para el próximo negocio lo haré con socios, que tengo curiosidad -y ganas de darme de tortas, por lo visto, jaja-

rs232

Forista Senior
Pero la gente por lo general es criticona y aun q paguen 3 euros por un lavado completo como el coche esté mal o no esté perfecto o casi, te lo van a decir...en la zona q digo para montarlo parecen todos curas, se les da de p*ta madre pedir y exigir.

Que critiquen lo que les salga de las pelotas. Dos opciones: no volver o volver. Un cartel bien grande, "lavado low-cost que consiste en esto". Y "esto" es lo que se aplica.

Contrata el "lavado high-tech", ofertado en esta misma empresa, verás cómo no te arrepientes.

No sé si me explico. Números, simplemente.

Carlos

Clan Leader
Veamos si he entendido bien. Si tú eres socio capitalista en un negocio y el socio trabajador decide que quiere un porcentaje demasiado alto lo tienes fácil. Te lo montas por tu cuenta y contratas a gente con un sueldo. Se acabaron los problemas.

A no ser que quieras que el socio trabajador se juegue también algo, que aporte conocimientos, su "know how", sin tener un sueldo fijo en el horizonte. Entonces la avaricia rompe el saco, de acuerdo, pero el socio capitalista tampoco se ha molestado en poner un parche -contratar-.

Los costes y hablar con talleres y todas esas cosas que dices se hace en dos tardes. Tampoco es que haga falta un interés brutal para llevar a cabo todas esas operaciones. Si haces tu estudio de viabilidad y lo ves medianamente claro échale un par y tira adelante, lo peor que te puede pasar es que pierdas algo de dinero, pero estar toda la vida pensando que deberías haber hecho algo, para mi, tiene un precio demasiado alto. Siempre que no necesites cada céntimo que ganas, porque si es ese caso directamente yo ni me plantearía montar un negocio, como mucho vender una idea de negocio pero sin aportar un duro.

Yo soy empresario, un triste pymero. Y hasta hoy nunca he tenido socios. Se ha contratado gente y punto. Para el próximo negocio lo haré con socios, que tengo curiosidad -y ganas de darme de tortas, por lo visto, jaja-

El trabajo de varillero requiere una tecnica muy especial para ser fino y no hay muchos en España q sepan de verdad esa técnica a demás era un proyecto juntos, yo pongo clientes y muevo el culo y tu reparas....el estudio de viabilidad el poner la cara el hablar con unos y otros no tiene precio y no son dos tardes, por lo menos a mi creeme.
COmo dije y como muchos veo tienen en mente es tener algo que te de unos ingresos, sean 100 o sean 500 o sean los q sean pero ingresos y obviamente con una inversión corta sin necesidad de financiación de ningún tipo.

Carlos

Clan Leader
Que critiquen lo que les salga de las pelotas. Dos opciones: no volver o volver. Un cartel bien grande, "lavado low-cost que consiste en esto". Y "esto" es lo que se aplica.

Contrata el "lavado high-tech", ofertado en esta misma empresa, verás cómo no te arrepientes.

No sé si me explico. Números, simplemente.

Si tienes razón pero un cliente insatisfecho te puede arruinar el negocio y más hoy en día con internet, un mal post una mala palabra de algún cabronazo te puede llevar a la ruina.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
No he leído más que tu primer post, pero me da la sensación que si se cobra a menos de 30 euros la hora (15 euros por 30/45 minutos) es imposible sacarle rentabilidad, a no ser que el que hace el trabajo cobre una miseria.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Si tienes razón pero un cliente insatisfecho te puede arruinar el negocio y más hoy en día con internet, un mal post una mala palabra de algún cabronazo te puede llevar a la ruina.
Carlos318 les va a lavar el coche de PM, recomiendo este lavadero en el que yo he estado, para lo sucesivo.

Copia y pegalo cuando lo montes. :guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club

Pues tenerlas las vas a tener y muchas opiniones de esas , yo estoy en la pastelería desde las 6 de la mañana que entro hasta las 6 de la tarde que entra mi madre y !! JAMAS !! se deja solo el negocio ni 1 minuto y tengo quejas del 30% de todos los clientes que son los únicos que atienden las empleadas y de ese 30% tengo siempre quejas , a veces con razón y otras sin razón ninguna, en este país practicamos la demagogia como en ningún otro país, cuando somos clientes todo tiene que ser perfecto, tirao de precio porque enseguida te dicen que la barra pan cuesta 50 centimos en el chino y con buen humor,si no eres un jeta que lo que quieres es forrarte .
Cuando me vienen a por una barra pan o cualquier Hogaza , me preguntan si es de masa madre, si la levadura es natural, si es del día, si la harina es T500, que cereales lleva la barra 6 cereales, no me preguntan la composición química de la cocacola de p*to milagro, eso si cuando van al Chino y le dices al Chino ¿ es de masa madre ? siempre te contesta !!PASILLO DEL MEDIO!!, da igual si le preguntas si va a hacer calor o frío el siempre !! PASILLO DEL MEDIO !!, y ahí todos lo consentimos y no protestamos.
PD: No se para que c**o tienen 20 pasillos los Chinos si todo esta en el !! PASILLO DEL MEDIO !!

Carlos

Clan Leader
No he leído más que tu primer post, pero me da la sensación que si se cobra a menos de 30 euros la hora (15 euros por 30/45 minutos) es imposible sacarle rentabilidad, a no ser que el que hace el trabajo cobre una miseria.

Depende a lo q le llames una miseria, todos modos sin entrar en detalles monte lo q monte (llegado el caso) tengo la persona y siendo tan especial para mi familia, siempre estará satisfecho conmigo, te lo aseguro.

Se trata de algo q de ingresos unos ingresos no de hacerme o hacernos ricos.

Carlos

Clan Leader
Carlos318 les va a lavar el coche de PM, recomiendo este lavadero en el que yo he estado, para lo sucesivo.

Copia y pegalo cuando lo montes. :guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:

Monte lo q monte contigo y tu flota ya tenemos medio mes arreglado...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::kiss:

Carlos

Clan Leader
PD: No se para que c**o tienen 20 pasillos los Chinos si todo esta en el !! PASILLO DEL MEDIO !!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: cierto y es cierto q la gente se ha vuelto muy muy toca pelotas, para sacarles un duro ya cuesta pero encima no veas como que coñazo dan por ese duro, en esta zona q digo lo veo y me entran sudores, de ahí también mis miedos.

Tengo un amigo con una tienda de ropa en esa zona, no hay día q no le roben algo, mucho coche mucha marca y andan robando la ropa de sus hijos.....si es q en Madrid hay de todo.

Eso si tengo claro q los negocios por lo general properan más en los barrios obreros periféricos de Madrid q en los llamados barrios ricos, la gente en los primeros es más desprendida en los segundos es agarrada de coj*nes.

50cent

Forista Senior
Un lavadero que no abre domingo, pierde mucho dinero. Aunque sea abrir los boxes con pistola.

Carlos

Clan Leader
Un lavadero que no abre domingo, pierde mucho dinero. Aunque sea abrir los boxes con pistola.

Si alguien no puede dejar el coche de L a V de 9.30 a 19.30 y Sábados 9.00 a fin de trabajo antes de la comida (por poner un horario) es q no tiene muchas ganas de lavar el coche.

50cent

Forista Senior
Si alguien no puede dejar el coche de L a V de 9.30 a 19.30 y Sábados 9.00 a fin de trabajo antes de la comida (por poner un horario) es q no tiene muchas ganas de lavar el coche.

Yo es lo que he visto tanto en españa como fuera de españa.

De Lunes a Domingo, abiertos. Incluso algunos 24horas. Eso si las 24horas solo para boxes por monedas.

Yo es que creo que de 15 coches que entran 12 van a los boxes con pistolas, y 3 a que se lo laven por ellos.