Esta vez, opinión lavadero

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Si alguien no puede dejar el coche de L a V de 9.30 a 19.30 y Sábados 9.00 a fin de trabajo antes de la comida (por poner un horario) es q no tiene muchas ganas de lavar el coche.

Y el que trabaja mínimo 12 horas diarias 7 dias a la semana por un sueldo bajo?? Cuando lo llevaría si su jefe no le deja salir ni al servicio a "mear"??

-Si te diriges a alguien pincha "Citar"
-Si nombras a alguien pon "@" delante de su nick
-Si te gusta el comentario pincha "Me gusta"
-Por un foro mejor...

gorka

Forista Legendario
Opino lo mismo que muchos, 15 eur por /40minutos no es ganar poco, es perder mucho..

Cuenta simple, suponiendo una ocupacion del 100%, cosa mas que improbable, un operario a 40 horas te facturaría unos 3.200 eur mes.

Ahora descuenta su sueldo, seguros sociales, impuestos, vacaciones, alquiler del local, gastos, etc,etc... y eso al 100 %

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo es lo que he visto tanto en españa como fuera de españa.

De Lunes a Domingo, abiertos. Incluso algunos 24horas. Eso si las 24horas solo para boxes por monedas.

Yo es que creo que de 15 coches que entran 12 van a los boxes con pistolas, y 3 a que se lo laven por ellos.

Lo de 24h esta bien, pero claro solo con monedas en la maquina de pistola. Yo mismo aqui desde Marzo hasta Noviembre solo lavo el coche por fuera por las noches ya que esta mas fría la chapa

-Si te diriges a alguien pincha "Citar"
-Si nombras a alguien pon "@" delante de su nick
-Si te gusta el comentario pincha "Me gusta"
-Por un foro mejor...

Carlos

Clan Leader
Opino lo mismo que muchos, 15 eur por /40minutos no es ganar poco, es perder mucho..

Cuenta simple, suponiendo una ocupacion del 100%, cosa mas que improbable, un operario a 40 horas te facturaría unos 3.200 eur mes.

Ahora descuenta su sueldo, seguros sociales, impuestos, vacaciones, alquiler del local, gastos, etc,etc... y eso al 100 %

Está claro Gor q muchos numeros hay q hacer de ahí q vuestras opiniones y el abrirme los ojos pues en mi caso sean muy valoradas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Que raro es el mundo, el que no tiene dinero, ni le dan el credito para crear su idea y el que tiene dinero pero no tiene ideas :descojon:

Sinceramente Carlos, yo averiguaría la ITV y en el caso de que necesitase que esos ingresos extras fuesen cada vez a mas... Lo tienes mas fácil que nadie en ese aspecto tio!!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Si alguien no puede dejar el coche de L a V de 9.30 a 19.30 y Sábados 9.00 a fin de trabajo antes de la comida (por poner un horario) es q no tiene muchas ganas de lavar el coche.

Hay mucha gente Carlos que tiene ese mismo horario, entre los que me incluyo, con un par de horas mas al día, y no soy el único, cualquier autónomo o comerciante tiene ese mismo horario.

Me viene a la mente los boxes estos de mecánica, tengo uno cerca de casa y rentable no eras ningún día :( pero el mejor era el domingo.....

JANS

Forista Senior
Yo dede luego no te lo aconsejo Carlos, montar hoy en día nada de lavado, al menos por mi zona abren y cierran visto y no visto, es algo que no requiere mucha inversión ni tampoco especialización ninguna y muchos que desgraciadamente se quedan en el paro ven una salida en ese negocio.
Nosotros actualmente en la empresa es raro la semana que no se pasa alguien nuevo ofreciendo lavado en las propias instalaciones, se traen todo y te lo lavan a mano e incluso algunos de la franquicia esa que lavan sin utilizar agua.
No obstante nadie mejor que tu para valorar el tema ya que me consta que de negocios entiendes un poco....
Saludos crack...

Divad_1990

Forista

Yo es lo que he visto tanto en españa como fuera de españa.

De Lunes a Domingo, abiertos. Incluso algunos 24horas. Eso si las 24horas solo para boxes por monedas.

Yo es que creo que de 15 coches que entran 12 van a los boxes con pistolas, y 3 a que se lo laven por ellos.
Carlos, haz caso a 50cent, que los lavaderos hacemos el negocio viernes un 25%, sábado un 40% y domingo un 30% el resto de lunes a jueves... es así, la gente quiere tener el coche limpio el fin de semana, no lo quieren lavar un lunes, ni un martes, ni un miércoles...

PELUSO

Forista Legendario
Aqui hay un lavadero que cuando se puso le robó mucha clientela a otro que había.Pero tras poner 2 surtidores de diesel y gasolina de marca blanca,que se paga con tarjeta o metiendo billetes,y teniendo el diesel a 1'29€/L y la gasolina a 1'38€/L creo que le ha quitado todos a el 1º lavadero que había.Como curiosidad,ayer había un señor echando 5€ de diesel a un Touareg V10 TDI

Enviado desde mi iphone 5 con patatalk

kevinarnold

Forista Senior
Yo para consumidor final, no lo acabo de ver., al menos en exclusiva Yo echaría cuentas y me centraría en el sector empresas y corporaciones, y le vendería el concepto de "tarifa plana" de "n" lavados al mes por 200 eur para directivos, "x" por 150 eur/mes a mandos intermedios, , "y" de precio especial para los curritos, cerrando acuerdo con RRHH.

Eso te garantiza unos ingresos estables, controlar la concentración de actividad en fines de semana y que la venta del producto sea "más profesional".

Lo de la sala no lo veo, mejor tienda de productos con poco stock, o directamente nada. La gente "no friki", a la que pretendes captar, prefiere comprar o hacer gestiones mientras le lavan el coche en vez de esperar.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Antonio yo no he dicho q lo vaya a explotar ni q sea un negrero macho q interpretas lo q te sale de la punta jodio.
Si no hace falta que lo digas pero las cuentas no salen, para sacar 12 coches diario necesita una jornada de 9h diarias x 6 días a la semana que son 54 semanales, las "legales" en nómina son 40, ya se esta pasando en 14h semanales. Tendríamos que mirar el convenio pero te garantizo con conocimiento de causa que un lavacoches en la comunidad de Madrid se lleva 1.000/1.100€, a eso suma las 14h extras semanales que x 4 semanas son 56h extras al mes más S.S., más pagas, vacaciones, etc. de ahí salen los números que he puesto antes.

En los costes me olvide ponerte un seguro de responsabilidad civil, seguro de la nave, retenciones IRPF, hay que pagar impuestos, más lo que te quieras llevar tu y tus socios que lo desconozco. No te olvides que tienes que ir recuperando la inversión inicial, no lo veo al no ser laves 15 coches diarios a 15€.

Piensa también que esos talleres que te van a llevar coches cuando tengan a sus empleados cruzados de brazos no te los van a llevar, los días de lluvia lavas 2 coches y al día siguiente no lavas 24/25.

Carlos, con todo el cariño no lo veo, hoy en día el personal esta tieso y calcula la cartera de clientes que tienes que tener para que calculando te dejen el coche una vez al mes saques esa media diaria de coches lavados.

antuan

Clan Leader
No, pero está genial el ir pensando nuevas ideas y comentarlas.

Yo Carlos no me complicaría, tomaría los recursos que tienes y pensaría qué hacer con el mínimo de inversión: tienes un espacio y tienes un mecánico, pues a colocar piezas!

Mira por ejemplo ahora se lleva mucho comprar piezas por internet. Algunos son unos manitas y se las ponen ellos mismos, pero otros muchos no lo somos y al final no compras las pastillas que te cuestan un 30% menos que en tu taller habitual porque ningún taller te las coloca, lógico, prefieren venderte las suyas así se llevan ese margen.

De esta manera, al igual que hace unos años salió la idea de alquiler de boxes, sería alquiler de mecánico, por horas, con su taller y sus herramientas.

Así yo -por decir un pepito cualquiera- compro las piezas en El Rincón del Automóvil, me dirijo a tu taller y me las pones. 40min, la hora a 30€, pues 20€. Yo no sólo ahorro sino que además me pones la pieza que quiero.

Incluso tú mismo podrías ofrecer precio cerrado con materiales estándar, para aceites y demás.

Y podías poner un PC con internet para que si el usuario no sabe qué pieza comprar, el propio mecánico le aconseje y confirme que la pieza que está eligiendo es la correcta para su vehículo.

De esta manera ofreces transparencia total, el cliente pone la pieza que quiere al precio que quiere, te evitas tratos con proveedores, te evitas reparaciones complicadas centrándote en mantenimientos,,

Esta idea tendrá muchos peros que desconozco, pero lo bueno es que captas un segmento de clientes que ahora mismo no tiene quien le trabaje

Carlos

Clan Leader
Me viene a la mente los boxes estos de mecánica, tengo uno cerca de casa y rentable no eras ningún día :( pero el mejor era el domingo.....

Cierto hubo la fiebre de los boxes y ahora nadie utiliza esas instalaciones, 3 que les gusta o 3 q está continuamente toqueteando el coche pero poco más.

Carlos

Clan Leader
Yo dede luego no te lo aconsejo Carlos, montar hoy en día nada de lavado, al menos por mi zona abren y cierran visto y no visto, es algo que no requiere mucha inversión ni tampoco especialización ninguna y muchos que desgraciadamente se quedan en el paro ven una salida en ese negocio.
Nosotros actualmente en la empresa es raro la semana que no se pasa alguien nuevo ofreciendo lavado en las propias instalaciones, se traen todo y te lo lavan a mano e incluso algunos de la franquicia esa que lavan sin utilizar agua.
No obstante nadie mejor que tu para valorar el tema ya que me consta que de negocios entiendes un poco....
Saludos crack...

Si lo decía antes hay mucho itrusismo, es decir, gente q se ha quedado en paro, desafortunadamente, y monta un lavadero pq es barato y en Galicia por ejemplo los q conozco ni tienen recirculación de agua ni leches, lo montan en el bajo de su casa, compran una pistola de agua,ponen una lona con el nombre del taller en la fachada y venga negocio abierto con inversión de 300 euros.

Carlos

Clan Leader
Carlos, haz caso a 50cent, que los lavaderos hacemos el negocio viernes un 25%, sábado un 40% y domingo un 30% el resto de lunes a jueves... es así, la gente quiere tener el coche limpio el fin de semana, no lo quieren lavar un lunes, ni un martes, ni un miércoles...

Mi idea es L-V alguien y S un servidor..pero los D ostia como q no a demás necesitas para abrir domingo ya una licencia especial e imagino pagar más.

Carlos

Clan Leader
Yo para consumidor final, no lo acabo de ver., al menos en exclusiva Yo echaría cuentas y me centraría en el sector empresas y corporaciones, y le vendería el concepto de "tarifa plana" de "n" lavados al mes por 200 eur para directivos, "x" por 150 eur/mes a mandos intermedios, , "y" de precio especial para los curritos, cerrando acuerdo con RRHH.

Eso te garantiza unos ingresos estables, controlar la concentración de actividad en fines de semana y que la venta del producto sea "más profesional".

Lo de la sala no lo veo, mejor tienda de productos con poco stock, o directamente nada. La gente "no friki", a la que pretendes captar, prefiere comprar o hacer gestiones mientras le lavan el coche en vez de esperar.

Q tal como va esa vida ???

Lo de empresas, hombre está el Santander por esa zona, pero yo ahí no conozco ni al tato, estaría bien pero es imposible.

Lo de la sala espera fué idea de mi amigo, yo como q ni se me ocurrió.

Carlos

Clan Leader
Si no hace falta que lo digas pero las cuentas no salen,.

Antonio conozco los sueldos del sector, no jodas 1200 euros, ya y casa pagada y dietas...creeme q lo conozco, si eso no se paga a muchas personas con carrera o en hostelería trabajando infinitamente, muy generoso eres de verdad con tu equipo con extras convenios etc pero pq tu lo seas no significa que el resto lo sean pq nadie o casi nadie mejor dicho lo es pq si lo eres cierras.

Creo como tu q viendo todos los post no es negocio, como dices, la gente está tiesa y lo poco q tiene algunos o lo necesitan para comer o para aparentar y así es dificil.

Yo como digo arriba seria empleado L-V y a los S servidor o amigo o ambos.

Venga un abrazo

Carlos

Clan Leader

Yo Carlos no me complicaría, tomaría los recursos que tienes y pensaría qué hacer con el mínimo de inversión: tienes un espacio y tienes un mecánico, pues a colocar piezas!

Mira por ejemplo ahora se lleva mucho comprar piezas por internet. Algunos son unos manitas y se las ponen ellos mismos, pero otros muchos no lo somos y al final no compras las pastillas que te cuestan un 30% menos que en tu taller habitual porque ningún taller te las coloca, lógico, prefieren venderte las suyas así se llevan ese margen.

De esta manera, al igual que hace unos años salió la idea de alquiler de boxes, sería alquiler de mecánico, por horas, con su taller y sus herramientas.

Así yo -por decir un pepito cualquiera- compro las piezas en El Rincón del Automóvil, me dirijo a tu taller y me las pones. 40min, la hora a 30€, pues 20€. Yo no sólo ahorro sino que además me pones la pieza que quiero.

Incluso tú mismo podrías ofrecer precio cerrado con materiales estándar, para aceites y demás.

Y podías poner un PC con internet para que si el usuario no sabe qué pieza comprar, el propio mecánico le aconseje y confirme que la pieza que está eligiendo es la correcta para su vehículo.

De esta manera ofreces transparencia total, el cliente pone la pieza que quiere al precio que quiere, te evitas tratos con proveedores, te evitas reparaciones complicadas centrándote en mantenimientos,,

Esta idea tendrá muchos peros que desconozco, pero lo bueno es que captas un segmento de clientes que ahora mismo no tiene quien le trabaje

El problema es q si tienes carga de trabajo continuamente vale, el mecánico se paga su sueldo y de sobra pero si no tienes movimiento a ver como le pagas al mecánico y el problema es q la gente compra por internet mirando 200 webs y dando el coñazo 200 veces y después quieren colocar o q le coloquen la pieza gratis o casi....vamos a pelo p*ta.

ahhh y si la pieza el cliente la pidió mal y cuando se la vas a montar previo curro ves q no vale.....q haces le cobras ese tiempo ??? te manda a tomar x culo y te abre aqui un post cagandose en tus muelas....si ya sabemos como es la gente An, a la minima te la lian fina.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Antonio conozco los sueldos del sector, no jodas 1200 euros, ya y casa pagada y dietas...creeme q lo conozco, si eso no se paga a muchas personas con carrera o en hostelería trabajando infinitamente, muy generoso eres de verdad con tu equipo con extras convenios etc pero pq tu lo seas no significa que el resto lo sean pq nadie o casi nadie mejor dicho lo es pq si lo eres cierras.

Creo como tu q viendo todos los post no es negocio, como dices, la gente está tiesa y lo poco q tiene algunos o lo necesitan para comer o para aparentar y así es dificil.

Yo como digo arriba seria empleado L-V y a los S servidor o amigo o ambos.

Venga un abrazo
Que no te equivoques, que no lo digo yo, lo dice el convenio, ese que pacta la patronal con los sindicatos y que se esta "obligado" a cumplir si quieres estar dentro de lo legal y no expuesto a denuncias, otra cosa que dadas las circunstancias ciertos personajes se aprovechen de la situación, pero repito eso no es legal.

Los sábados tu o tus socios vais a trabajar gratis? Tendréis que cobrar digo yo? O va a trabajar uno gratis y los beneficios lo repartís?
Si un sábado vas a currar tu tienes que llevarte el sueldo como el empleado, independientemente como socio te repartas parte de los beneficios.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Venga Carlos, proponga usted otro negocio que este lo veo cerrado antes de abrir, :kiss:

Enviado desde Samsung Galaxy©
xcuhyd.jpg

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo propongo que montes una empresa de mudanzas, con @Alejandro87 tendrías negocio seguro con las veces que dice que se va ir a vivir a Canarias, Granada, Toledo......................................................

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

Yo asi , como el otro no lo veia este si que me parece buen negocio.
Te `pongo mi caso que no tengo sitio ni capacidad y ni se colocar una pieza , pero si se buscala y se donde va y quiero alguien que por un precio modico me la colocara.
Me acaba de pasar con un sensor del arbol de levas en mi e39 , vale por internet igual 50 euros , y colocarlo son 15 minutos . Lo lleve al mecanico y me ha colado 170 euros ( gana minimo 70 euros en la pieza) , y 60 euros por colocarla .......... .

Carlos

Clan Leader
Si nos atendemos a convenio son 1200 brutos más o menos más a parte las horas...si conoces a algun lava coches que le paguen ese sueldo más horas dímelo pq yo no le conozco.
Te repito Antomio si tu respetas el convenio y pagas todas las horas,subidas anuales..etc dame trabajo pq serás el único, tú y dos q conozco y uno lo tengo al lado, pq entonces casi ningún negocio es viable, ya veo yo en los autolavados o en el sector del automovil o en el sector comercio como pagan esos sueldos.

Carlos

Clan Leader
Yo propongo que montes una empresa de mudanzas, con @Alejandro87 tendrías negocio seguro con las veces que dice que se va ir a vivir a Canarias, Granada, Toledo......................................................

Q cabronazo :cry::cry::cry::cry::cry::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::cry::cry::cry::cry::cry::cry::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Carlos

Clan Leader
Te `pongo mi caso que no tengo sitio ni capacidad y ni se colocar una pieza , pero si se buscala y se donde va y quiero alguien que por un precio modico me la colocara.
Me acaba de pasar con un sensor del arbol de levas en mi e39 , vale por internet igual 50 euros , y colocarlo son 15 minutos . Lo lleve al mecanico y me ha colado 170 euros ( gana minimo 70 euros en la pieza) , y 60 euros por colocarla .......... .

Yo es q ese negocio no lo veo, sobran talleres mecánicos y la mayoría q conozco solo tienen problemas...es un sector q ni sé ni quiero saber creeme.

antuan

Clan Leader

Claro, pues ya somos dos, si es que al final una de las claves para que un negocio funcione es que tengas clientes, y que éstos sólo te tengan a ti y no a otros miles de competidores.