Duda Estafa compraventa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Scorp500, 23 Mar 2021.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si lo vendiesen por 2500?es ahi a donde no llego .
    La comision era a tanto por ciento o 1.500e siempre?
    El comercial por 1.000e menos se supone que lo daria largado antes no?
    Practicas raras las modernas..
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    A Curro le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Venga Nebur, lee un poquito, anda.
     
    marrero1970, mik330d, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui tambien me pierdo ..
    Esta es otra , tu le llevas un coche que sabes que petará pej . Que el cambio está al caer ..
    Le dices al tio (ojo o es el tio el que dice) que lo venda ,se gane 1.500e y cubra la garantia .. de acuerdo en lo ultimo lo dice la ley , pero como c**o le inculcas a alguien lo que ha de poner encima para pues pej.cubrir una garantia .. a la semana caen los 6 mil de la caja y ...

    Pero conste , no entiendo ni a vendedor ni a empresa .. como pueden firmar estas cosas asi .2 no firman si uno no quiere.
     
    A Curro le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son unos estafadores .. no se porque ,ni quien , pero son unos estafadores .
    Si eso pregunto luego.

    Repito .. ahi pone que se llevan 1.500e de comision ..
    Tan facil como venderlo en 2mil euros en 5 minutos , asi con todos y cada uno de los coches que les pasen por las manos .
    Te hago un millon de euros por semana .
    Y no seria estafa no ? El compañero dice que lo mismo daba que se vendiese por 10 que por 12 .. entonces ante el contrato sin precio estipulado , lo vendo en lo que quiera .
    . Cuanto menos cantidad antes lo saco y a por el siguiente .
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    A Malavida79 y Curro les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ok tío.
     
    A Pepeluu y mik330d les gusta esto.
  6. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Que gana el comercial/comercio? No tener que desembolsar el dinero de un coche y tenerlo parado 1 día/mes o años. Esto se hace con coches mucho, con barcos y quizás el que mas te suene es el sector inmobiliario, que hacen exactamente lo mismo. Pero se extrapola a cualquier sector...
     
    A ObiWan, Navero y Gus les gusta esto.
  7. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Obviamente pones un precio de venta mínimo...
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día se nos enfadó ¡Rubén, lee los hilos antes de darle a responder!
    :colleja:
     
    A ObiWan y *NANO* les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ellos parado no .. no es de ellos
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    y así amigos es como estos compraventas suben como la espuma. Estafando a unos y a otros (vendedor original y comprador final), se pueden acabar pagando anuncios en tv.
     
    A Bola8 y ObiWan les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que voy a enfadar , el dia que me enfade le planto fuego a tó .
    Simplemente no entiendo el modus operanding y le doy vuelta de tuerca ..pues el comercial podria ser compalero nuestro pej . Exponer lo contrario .. es que un cliente quiere llevarme mil euros que consegui de la venta de un coche .. y entonces el hilo hubiese sido totaaaalmente distinto .
    Anda que no tiene habido giros dramaticos de acontecimientos en hilos una vez entran las 2 partes ..
    De 1 - 0 a gol anulado y acabar 0 - 1.
     
    A Malavida79 y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    El problema lo veo en que le pasaron un contrato con una cifra menor que la real. Hay dos estafados en este asunto (siempre y cuando sea verdad).

    Si no le hubieran pasado ese contrato falso, simplemente no habría hilo, pero sí la misma realidad.
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    coñe que es más sencillo que todo eso.... es lo mismo que las inmobiliarias que no son muy "transparentes", lo pongo en ejemplo con cifras inventadas

    se acuerda dejarlo en comision de venta y venderlo por 11.500 (10 para el vendedor y 1.5k para el comisionista)

    se le dice al vendedor que hay una oferta a la baja (10.000 total) y que acepte menos de esos 10k, que ellos también se bajan la comisión y se manda un contrato de CV con el tercero "redactado" en los nombres.

    Se descubre que esas no han sido las cantidades y que se ha vendido por los 11.500 originales (o más), embolsandose el comisionista lo que ha bajado el vendedor por la supuesta falsedad del conrtrato de CV
     
    sergioms_87, Bola8, carpal y 9 otros les gusta esto.
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    @Scorp500 si es como cuentas, la mala praxis de ese compra-venta es evidente, necesitarías 2 papeles.


    1- Documento en el que te dicen que se vende por 10.000€.

    2-Factura del comprador por 12.500€.

    Lo que no tengo tan claro es si el engañado eres tú o el comprador,.

    Si el abogado te da el visto bueno, es probable que si das publicidad a lo sucedido aparezcan más casos similares.
     
    A marcoastur y adrianmou les gusta esto.
  15. mavc0

    mavc0 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    Compact 320d
    Pues yo sin entrar en muchos detalles y leído todo en diagonal no veo estafa, la verdad. Lo que tienes que valorar aquí es si te compensa pagar al abogado para recuperar la comisión que entiendes que se quedaron y que te debieron pagar. Si estás seguro de que estás ante una estafa y no quieres pagar abogado puedes presentar una denuncia y cuando te la archiven pues ya sabes que no hay estafa. Te va a llevar bastante tiempo pero bueno, es lo que se te puede decir gratis y por internét
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay hilis que son kilométricos pero, este precisamente es cortito y hay que leer desde el número uno...
    :ANAL:
     
    A nebur le gusta esto.
  17. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Va por juicio oral... lo ha dicho @Gus ...
    Yo no entiendo a que le dais tanta vuelta... se establecen unas condiciones para vender y el cv miente al vendedor para embolsarse mas dinero. Blanco y en botella...
     
    Bola8, marrero1970, carpal y 3 otros les gusta esto.
  18. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Pues por eso mismo es una gestión de venta... alli esta el interes en realizar una gestión de venta por parte de este comercio y no realizar una compra venta...
     
    carpal, ObiWan, DavidV y otra persona les gusta esto.
  19. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo tu malestar, pero... ¿Y si a ti te hubiesen ellos comprado el coche por 9000€ y luego lo hubieran vendido por 12.000€, no sería lo mismo?

    Tu has ganado lo que pedías. ellos han sacado y más, y si, las formas no son las correctas. Pero no lo veo un problemón como para meterse en abogados.
     
    A Slow motion le gusta esto.
  20. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según entiendo yo, no es así.

    El pedía X, y le han dado X-Y porque supuestamente era a lo que habían vendido el coche. Luego, posteriormente, el creador del hilo ha descubierto que finalmente ese coche se vendió por X... y la comisión pactada por la gestión de venta no fue la pactada, sino la que le dio la gana al CV.
     
    marrero1970, Jiro, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no, no sería lo mismo en absoluto

    en el caso que dices la propiedad está transferida y pueden hacer con él lo que le salga del níspero

    en una gestión de venta el vendedor es el OP, y el decisor de si la operación se hace o no, y las cantidades él, si le engañan con info supuestamente falsa.... no es ni remotamente lo mismo


    sustituye coche por casa y verás lo que hacen algunas inmobiliarias
     
    marrero1970, patches, NachWayne y 7 otros les gusta esto.
  22. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    El problema de este país parece ser que las estafas están bien vistas. Como total, el op ya acepto que 9.000€ estaba bien por el coche pa que se queja? Hay dios mío... poco nos pasa para lo que merecemos a veces.
     
    Bola8, marrero1970, Xixo es y 9 otros les gusta esto.
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Imaginate una subasta.

    llevas un objeto X, a una casa de subastas, pones un precio minimo por debajo del cual, el objeto no se vende.

    Si el objeto se vende, la casa de subastas se lleva un fijo por venta, o un % de la venta, lo que hayais acordado. Algo del estilo te llevas 5k por la venta o te llevas un 5% de la venta.

    Vamos que sacan un piso a subasta de 100mil e, y la empresa se lleva 5k que es lo acordado, o bien un 5% que es lo acordado (en este caso tambien serian 5k).


    Pues ponen el piso a subasta, llega un comprador que se calienta y termina pagando 200mil e, la casa de subastas te dice que ha vendido el piso por 100k que era lo minimo que tu exigias para venderla, y que de ahi le tienes que dar los 5k que le corresponden.

    Tu vas y le das los 5k que le corresponden y te vas felizmente con 95mil e en el bolsillo.

    __________

    Pasan los meses y resulta que tu que trabajas en una sitio de seguros de hogares, te toca hacer una visita a la que era tu p*ta casa.... esa que vendiste por 100k en la subasta.

    Y ya puestos pues le preguntas al comprador que qué tal todo, y te termina diciendo que el pago 200mil e por la casa, no 100mil.


    Es decir, la casa de subastas le tenian que haber cobrado o bien esos 5k por venta que acordaron, o bien ese 5% de beneficios (que serian 10mil e).

    No se si ahora se ve mejor?

    Opcion a) El dueño gana 95k y la casa de subastas 5k.
    Opcion b) El dueño de la casa gana 190k y la casa de subastas 5/10k si van a %.
    Opcion c) El dueño de la casa gana 95k, y la casa de subastas gana 105k.


    Que te tanguen 100mil e ya no mola tanto ¬¬


    Ademas, que ya no es un tema de dinero (que tambien), es un tema de palabra/honor ( a ver si empiezan a venderlas por amazon). No es lo acordado.
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    marrero1970, carpal, ZETO y 8 otros les gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    brujuleando un poco (la reunión en la que estoy es muuuy aburrida) veo que seguramente la empresa no empiece con "Y" como me pasó a mí, sino por "F"

    pero vamos, que la que digo hacía lo miiiiiismo.... eso es copiar modelos de negocio en condiciones!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os pongo un poco de un publirreportaje camuflado de artículo del M.O.: hay que remitirse al contrato con el comisionista y el OP


    Gestión de Venta, la forma más cómoda de vender un vehículo de segunda mano
    'Gestión de Venta', no lo había escuchado nunca. Alejandro, el amable comercial de F...., me explicó que es una opción de venta de coches de ocasión por la que la empresa se encarga de todas las gestiones de venta (cambio de titularidad incluido) y, a cambio, se lleva una comisión de 1.500 euros.

    Dicho así, la cifra puede paracer elevada, pero es importante tener en cuenta que en esos 1.500 euros se incluyen los gastos de acondicionamiento del coche, los anuncios en páginas webs y los gastos de documentación y notaría.

    La cifra por la que estaban seguros podrían vender mi coche era mayor de la que esperaba y descontando los 1.500 euros que se quedarían por la venta yo iba a seguir ganando más que asi aceptaba la tasación por compra directa. En resumen: acepté.


    Cuando dejas tu coche en Gestión de Venta pasa a ser temporalmente de F.... Con ellos firmas un contrato de Reserva y Compromiso de Venta en el Vehículo. En este documento, además de los datos de cada una de las partes firmantes se refleja el valor estimado de venta , la comisión que se lleva el vendedor y una serie de claúsulas (enumero las que considero más importantes):

    - El precio acordado para la venta se puede modificar siempre y cuando haya acuerdo por ambas partes.

    - El propietario se compromete a retirar todos los anuncios que tuviera puestos para evitar así duplicidades.

    - Si el dueño del coche da su aprobación, F.... podrá mover el coche entre sus diferentes sedes para agilizar así la venta (aunque, por experiencia te digo que te avisan para volver a pedir tu conformidad antes de hacer cualquier movimiento).

    En el documento también queda por escrito que, si pasado un tiempo decides dar marcha atrás y llevarte de nuevo el coche, tendrás que pagar 100 euros por cada mes que haya estado expuesto en sus oficinas en concepto de "gastos derivdos del proceso de venta tales como la limpieza, el reportaje fotográfico, el seguro, las acciones publicitarias y la custodia del vehículo".

    Y si esperas a recibir todo el dinero una vez cerrada la venta o prefieres coger un anticipo de hasta el 60%.

    ¿Quién decide la venta?

    Ahora bien, que sea la empresa de venta la que gestione toda las acciones no significa que sea quien toma las decisiones.

    Tal y como se establece en el contrato, cualquier modificación del precio debe ser previamente aceptada por el cliente. Tampoco se cerrará la compra hasta que el propietario del coche dé su visto bueno.
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    A carpal y ObiWan les gusta esto.
  26. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    A ver, la diferencia es notable.
    Si ellos te compran en coche,es lícito que quieran ganar por el lo que quieran,puesto que el bien es suyo.
    Si el dejo el coche en gestión de venta,el propietario sigue siendo el autor del hilo.Ellos le agilizan y le venden el coche con unas cláusulas firmadas,% de la gestión,x dinero por publicidad,x dinero por limpieza y fotografías,etc.
    Están condiciones están firmadas,tienen que ser respetadas por ambas partes.Si el compraventa a coaccionado al autor del hilo para bajar de precio,por tanto recibe menos dinero,pero el se ha llevado más dinero de lo pactado,osea se ha lucrado,y encima le envío una foto del contrato con un importe que no era el real.Puesto que de casualidad conoció al nuevo comprador del coche y le dijo la cantidad real.
    Yo,por lo menos,lo veo de dudosa legalidad.Siempre que puedas documentar todo,e informándote bien con un abogado......con lo que diga,así haces.
     
    A carpal le gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    :descojon:
     
    A nebur y DavidV les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.244
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der Basse, menudo concepto del riesgo comercial que le atribuyes a comprar un bien y venderlo o gestionar la venta del mismo sin adquirir su propiedad. ¿Qué c**o va a ser lo mismo intermediar en una operación sin correr el riesgo de "comerte" el bien (si lo compras antes para tenerlo que vender después)?
     
    carpal, WIRZON, Pepeluu y 2 otros les gusta esto.
  29. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    964
    Modelo:
    330d e91 245



    Es muy sencillo, te explico.


    Ellos venden a comision de 1500€.

    Da igual que vendan el coche por 1501€ (si el dueño acepta) o por 1.000.000€. Que ellos van a cobrar siempre los 1590€ de comision de venta.

    El compraventa le come la oreja para que rebaje 1000€ el precio, que hay un chico muy interesado, pero pides una rebaja de 1500€, y cómo "ayuda" A cerrar la operación, ellos bajan 500€ su comision.

    Al final todo es mentira, y ellos no se descuentan los 500€ de comision, ni los 1000€ que le iban a bajar el precio al comprador, esos 1000€ que supuestamente eran un descuento al comprador, es mentira y van a parar al bolsillo del compraventa.

    Yo creo que es muy sencillo.
     
    Alvaro Boss, marrero1970, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  30. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ambos
     
  31. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no tiene que ver. No es lo mismo.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página