Duda Estafa compraventa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Scorp500, 23 Mar 2021.

  1. thattouring

    thattouring En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2018
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Far, far away...
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    Pero es que no se esta quejando de que hayan vendido el coche por 9000€, se esta quejando por que le dijeron que se llevarian 1500€ de comision del precio final sea cual sea, ademad de que le han metido un poco de “presion” incluso manipulado “un poco” al hacerle creer que esos 10.000 eran una buena oferta y que para el pensara que asi es, que “le dejaban” pagar 1000€ en vez de 500€...
    el caso es que si hubieran sido sinceros o le llegan a haber dicho que cobrarian 2500€ de comision (que a dia de hoy la mayoria peca, y cuanto mas dinero en la cartera, mejor) el amigo tendria todas las cartas sobre la mesa y podria haber dicho que si o que no, pero le engañaron y le “chuparon” 1000€ que no deberian haber hecho, creo que es asi la historia
    Ademas al comprador le vendieron el coche en unas pesimas condiciones, o al menos me parece a mi...
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.183
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O redactando un contrato como es debido .. el vendedor quiere X y de ahì para arriba para la empresa .

    Tampoco venirse arriba ,porque pal resto tuene el vendedir wallapop .. y si se decidio por la otra practica por algo es .. a pistola a pecho no fué.

    Lo mismo que se tardó 3 meses en vender ,se supone que ese coche estuvo ocupando un espacio fisico la misma cantidad de tiempo .. espacio que cuesta dinero .
    Y el comercial estuvo 3 meses lidiando con los wallapopers .. que si sumas las horas perdidas lo mismo te sorprende , te aseguro que los lios del foromercado son una simple broma .

    Viste el hilo de @Carlos ? Pues nos pasa a varios lo que el sufrió .. desde la barrera ..

    Yo puede decirse que soy compraventa (comercial de lo mio) pero compro para vender ..
    Te puedo dar unos 3.500 contactos ,llamalos uno a uno y me dices si hay uno solo que pueda decirte que incumplì un trato .. te regalo el bmw.
    De esos 3 mil y pico si encontraras de quien me la haya metido doblada por contra. (Posiblemente hablen mal de uno por encima) .
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.183
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sasto ... Si le dijesen la verdad posiblemente no estuviese este hilo abierto. Un lo quieres o lo dejas.

    Si el coche estaba en pesimas condiciones por otea parte (cosa que no he deducido) no será cosa de la empresa.
     
    A thattouring le gusta esto.
  4. thattouring

    thattouring En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2018
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Far, far away...
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    Si, eso es!

    Eso seria otra cosa, o que incluso pudieran jugar con ello y usar otra tactica en plan “pues el coche tiene esto lo otro, tenemos que hacer esto o lo otro, por eso es la comision de 2500€” pero el faltar a la palabra que uno da... demuestra como es una persona, al menos para mi, que lo mismo le ha tocado el “listo” de esa sucursal... que ni todos seran asi, pero bueno que si hubieran dicho lo que hay, el compañero podria haber dicho bueno pues en vez de 2500€ os quedais 2000€ Pero no ha tenido oportunidad y le llevaron 1000€ a las espaldas... yo tb estaria frustrado pero igual intentaria resolverlo por las buenas antes de llegar a procesos judiciales...
     
    A nebur le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.501
    Me Gusta:
    127.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que recibe el dinero debe emitir una factura, de 1000 más IVA o de 1000 IVA incluido
    biggrin

    Este punto también es interesante para el autor del hilo.
     
    A nebur le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.183
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero quien maneja la guita? En teoria la empresa no la puede coger en mano ..
    Esto nos lo puede aclarar el autor .
    Si es por transferencia tendran que declarar la diferencia.
     
  7. Scorp500

    Scorp500 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    Opel astra g
    A mi me han pagado por transferencia y tiene un papel firmado en el que acepto vender el coche por ese precio, claro acepto ese precio, por que me mandan un contrato falso, con un precio diferente al que lo han vendido realmente.


    He leído muchos que se presentarían allí y los pondría de sinvergüenzas para arriba, y ganas no me faltan.

    Tengo la conversación de WhatsApp donde me mandan para firmar la venta y le digo, pero me darás alguna prueba de que el coche se ha vendido por la cantidad que me dices, no me contestaron y me plante en el concesionario y al vendedor que me hizo toda la gestión, lo dije.

    TE PARECERE DESCONFIADO, pero entiende de que si no me dais ningún documento yo no tengo ninguna prueba de que habéis bajado vuestra comisión y tampoco de que el coche se vende por lo que decís, y le dije tal cual, me estas pidiendo que firme que existen los unicornios, sin yo haberlos visto:facepalm:, el por que me salío lo de los unicornios.... Yo que se

    Total que después de marearme un rato.... Hablándome de cosas que nada tenían que ver con el asunto, y sin yo dar mi brazo a torcer, me dijo bueno, mañana hago que te manden el contrato y que tapen los datos del comprador.

    Ya os digo las ganas que tengo de verle la cara a ese nota......

    Pero quiero hacer las cosas bien y más que el rédito económico, que no me va a solucionar la vida, es intentar que esto se sepa lo máximo posible y que la gente vaya con cuidado con esta gente, por que estoy seguro que no soy al único tonto que se la han colado.
     
    Gavira, el_ovispo, Bmwlife y 3 otros les gusta esto.
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    El tema es que han incumplido un contrato.
    En el contrato se fija una comisión, no la han cumplido.
    No es tema de si el comercial es mas listo o menos, es que hay un incumplimiento de contrato
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    A Forever7, mik330d y nebur les gusta esto.
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    XXX acabado en R imagino .... tu tienes un contrato donde dicen han vendido el coche en xxxx y el comprador otro en xxxx q ha financiado , vale muy bien admitimos pez como animal compañía , el coche pasa a nombre de ellos de ellos al comprador y tú has firmado se lo vendes en xxxx à ellos y ellos otro q se lo venden a xxxx en tanto , ellos están cubiertos y tú has vendido el coche en xxxx después de la llamada del rejón y nadie te puse una pistola en el cuello para ello con lo que poco puedes hacer ... para la próxima no creas en los milagros de la comisión de venta , vende el coche a un CV q lo paguen en billetes q hay muchos y no con promesas imposibles y eso no te volverá a pasar , la gente crée en los reyes magos y pasan estas cosas pero repito Nadie te puso una pistola al cuello , tú firmaste cobraste y lo q pasara después no es asunto tuyo y es así porque has cobrado y no has puesto impedimentos .... q viste a quien lo compro y fuiste en plan por si las moscas y si fue así , mala suerte , para la próxima ya sabes , los reyes magos no existen .
    Y no no es estafa Nadie te ha estafado tu firmaste cobraste aceptaste por ende la cantidad xxxx y no hay más como digo para la siguiente aprendes como decían los abuelos Nadie da duros a peseta y ni ellos son tan Tontos ni tu tan listo con Perdon pero es la realidad , lo demás , para barra de bar .
    Fin .
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    A gogo le gusta esto.
  10. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.340
    Me Gusta:
    9.740
    Modelo:
    320Ci
    Yo también veo la estafada desde el post 1.

    Si la comisión era fija, al precio de venta se le restaba esa comisión y el resto para el dueño.


    Osea, que si el coche lo vendían por 1 millón de euros, el compraventa se seguía quedando con los 1500.


    Si lo llevamos al extremo se verá mejor: si la comisión era fija de 1500 euros, y el coche se vendio en 100.000 , 98.500 son para el dueño.


    Si en el contrato figuran 10000, y le dan 8500 al dueño, le están estafando los 90.000 restantes.


    Otra cosa hubiese sido una comisión correlativa al precio de venta.
     
    Bola8, marrero1970, Forever7 y otra persona les gusta esto.
  11. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    A mi también me pareció una estafa desde el primer mensaje. Creo que tienes bastante base para reclamar, si tienes pruebas ellos no pueden alegar nada porque está bastante claro. Espero que ganes y que sirva para que se sepa y no engañen a nadie más. Hace algo más de un año me vi en una situación similar para vender mi coche. Fui a varios compraventa después de hacer una tasación online y al llegar y ver el coche ponían cualquier excusa para no pagar lo que decían en su web, ofrecían aproximadamente la mitad. Y os puedo asegurar que el coche estaba muy muy cuidado y con facturas de todas las revisiones en la casa y el libro firmado. Pues bien, uno de los compraventas como me ofrecía poco y yo no iba a regalar el coche de ninguna manera me planteó la opción de gestionarme la venta. Ya de primeras no me convenció nada así que le dije que no, que prefería venderlo yo por mi cuenta. Leyendo tu post no me hubiera extrañado que me hubieran hecho algo así, creo recordar que también me decían que su comisión era fina, unos 1500€. En fin, ánimo y lo dicho, espero que les saques hasta el último € que te robaron de la venta y que la mala publicidad evite que engañen a nadie más :metra:
     
  12. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues yo creo que no, no sería lo mismo. En tu ejemplo, el coche en el momento de la segunda transacción ya no sería del compañero. En este caso si.
     
  13. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Acepta, pero con mala praxis, porque si yo vendo "mi" coche a un particular, hacemos un contrato de compra-venta privado, no? Porqué le entregan uno con nombre "oculto". Aquí a mi parecer, el compañero tuvo un fallo.
     
  14. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues o yo no te pillo, o no entendiste lo que ocurrió. El compañero NO vendió al CV y el CV vendió luego el coche. La venta es gestionada por un intermediario, pero éste NO es propietario en ningún momento.
     
    Última edición: 24 Mar 2021
    A marrero1970, Gavira y Bmwlife les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.183
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este caso ,yo tambien tarde en entenderlo parece ser qye no fué asi ..
    Segun esta gente (del hilo) .
    Lo normal o lo que yo creia normal es lo que tu dices , pero el fallo fue de la propia empresa mediadora , estos no ponen coche a su nombre ,no responsabilidad y fueron ellos los que ousierin las condiciones .
    A mi me llevó un rato pillarlo ..
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.183
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo del nombre oculto puedo llegar a entenderlo si es antes de ejercer la operacion .
    Que aqui los cv son sátiros .. pero al cliente para llamar al vendedor e intentar ganarse mil euris mas por si mismo una vez le levantan la liebre lo mismo le falta tiempo.
    Lo de esto es España no es aplicable solo a comerciales .. si yo te contase...
     
    A patches le gusta esto.
  17. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Me lo imagino, somos los reyes de la "picaresca".
     
    A nebur le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.183
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    50e o asi de comision les llegaba .. malnacidos ..
    Por eso tu acudes a ellos .
    Por aquello de la comision fina .
    Porque en el concesonario te lo tasaban en mas
    No? O de este no se habla porque como es oficial entra en lo normal. ?

    Decidiste no venderselo .. fin .. no se lo llevaron .

    Despues estan los hilos en los que os ahogais por la vebta de un coche .. el cv te ofrece la mitad ( en su derecho esta faltaria mas) y el wallapoper un cuarto tras torearte durante 6 horas y pasearte el coche .
    Lo que siempre digo .. montad una cv .. tais tardando .. el no hacerlo es tonteria ,no veis la pasta que da? .
     
    A gogo le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.183
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon algo en el walla .. la kle pej . Y verás ... Verás las ofertas que tienes y seguramente ningun cv . Hasta por un cachorro de mastin mestizo te ofrecer cambio .
     
    A patches le gusta esto.
  20. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Suelo usar esa página, pero la otra, la de mil- aaaaaaanuncias, es peor, te entra cada mafia... no veas!!
     
    A nebur le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.183
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que va ..yo por milanuncios vendo de verdad ..
    Por walla conste que algo tambien .. instalatela y verás que divertida .
    Milanuncios desde que es de pago para profesionales ha cambiado..
    Nos tienen unas normas que flipas para anunciar.
     
    A patches le gusta esto.
  22. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Compro/vendo por ambas, pero por mila me pidieron que les pasase una cuenta para hacerme un ingreso y que irán a recogerme el artículo, personal de correos.... ummmmh.... pregunté a mila si eso era posible y me dijeron que no, que era estafa.

    Por walla me compré el último dron y un pantalón para moto. Y todo perfecto.
     
    A nebur le gusta esto.
  23. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Venga pues yo cuento mi caso, lo expuse en internet en su día( borran las reseñas malas de internet, de lo contrario no pasarían del uno en Google)y no tuve miedo a que nadie me dijera nada.
    Lleve el coche para venderlo en x euros, coche impecable, la conversación con el comercial fue en plan no va a durar ni un día, el coche impoluto y con mucha demanda.
    Pasan los días y no tengo respuesta, uno que ya es perro viejo, le pide a un amigo que se pase como si estuviera interesado por el coche, y le dicen que ya está apalabrado con otra persona.
    Acto seguido llamo al chaval como si no supiera nada y me dice que habría que bajar el precio inicial porque la gente no se interesa por él; en ese momento le pongo los puntos sobre las ies diciendo que voy a denunciar.
    A la hora me llama el jefe diciendo que es un mal entendido y al día siguiente ( literalmente) tengo la pasta del coche ingresada en mi cuenta; fijaros si estaban cagados que no me pidieron ni las segundas llaves ( las sigo teniendo en mi casa).
    La jugada es clara, dejan pasar el tiempo teniendo el coche vendido, te dicen que hay que bajar un poco el precio, y ellos así aumentan su margen.
    Y se anuncian en antena 3 en hora punta......
     
    Última edición: 24 Mar 2021
    A Bmwlife, Forever7 y Gavira les gusta esto.
  24. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Le demos las vueltas que le demos lo único valido para iniciar la denuncia es lo que este por escrito y firmado.
    De lo demás podemos hablar horas pero sin algo que demuestre la supuesta estafa no vas a ganar antes un posible juicio, siempre y cuando la otra parte no quiera algún tipo de arreglo que podría darse el caso.

    Revisa bien toda tu documentación y consulta con un abogado.
     
  25. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Igual no me he explicado bien, el compraventa está en su derecho de ofrecer lo que considere justo por el coche faltaría más. Y yo en el mío de aceptarlo o no. En mi caso no me refería a todos los compraventas que eso no lo he puntualizado, me refiero a las grandes cadenas que se anuncian por radio/TV que son los que yo usé. Todas funcionan de la misma manera, tasación en la web en base a un montón de datos que te piden (te preguntan absolutamente todo en el formulario) y cuando llegas con suerte te ofrecen la mitad aludiendo que tienen mucho stock de ese modelo, que si es mal momento para venderlo, etc y todo eso ya lo saben con los datos de la tasación online. Además de que vi en primera persona como el comercial que te atiende te aprieta y te dice que la oferta te la mantiene un día, que si luego es difícil de vender... No sé, entiendo que su negocio es comprarlo por lo menos posible pero no me gustó la sensación que tuve al negociar con ellos (una vez más me refiero a las cadenas grandes).

    Por supuesto venderlo por tu cuenta es un rollo y te marea mucha gente y eso también hay que estar dispuesto a hacerlo. En mi caso no me corría prisa y lo vendí por mi cuenta pero vi como a alguno que le hacía falta el dinero le apretaban un montón para cerrar el trato en el mismo momento y malvenderlo (siempre desde mi punto de vista viendo el coche que llevaban y el estado a simple vista y lo que le ofrecían por él).

    En cualquier caso de lo que se queja el compañero es de una estafa, yo creo que ahí todos estamos de acuerdo en que llegaron a un acuerdo inicial y le engañaron para no cumplirlo.
     
    A Gavira y nebur les gusta esto.
  26. Scorp500

    Scorp500 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    Opel astra g
    Claro yo viendo fechas, de los contratos y cuando fue la llamada, me da que ya lo tenían reservado y me pidieron que lo rebajará, el chaval que lo ha comprado me contó, que lo reservo dando una señal, que luego les pidió un descuento que habían puesto en su web para todos los coches en general, y le dijeron que no podían, por que el ya lo había reservado por un precio, y que si no quería la reserva, se quedaban con la señal.
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Todos hablamos de la misma empresa y es tal como digo , para la próxima ya sabéis donde no dejar vuestro coche , no hay más y es tal cual lo digo , creerme no me hace falta entender mucho más del hilo y menos de esa empresa .
    Prefiero barrer calles a trabajar así , menudo estrés .
     
  28. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Una pregunta el contrato que tiene el chico quien pone que se lo vende?.
    Tú ?
    O los que llevaban la gestión de compra venta?.

    Para mí según quien se lo venda , cambian mucho las cosas.

    Porque entonces tú vendedor A los has vendido a B por el precio pactado , y B se lo ha vendido a C por lo que quiere.
    También tema de garantías, etc... correrá B con ellas.

    Más que nada por intentar buscar una explicación(n).
     
  29. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Se puede decir más alto pero no más claro, la jugada que yo he expuesto se la habrán hecho a infinidad de gente...
     
  30. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Dijiste que en una comida te sentarías al lado de @kratzer y que no hablaríais nada. :whistle:

    Te mando la dirección por MP para el envío del coche. biggrin
     
    A Gavira, nebur y kratzer les gusta esto.

Compartir esta página