Bajo mi punto de vista ssammor es pronto para notar mejorías si es que tu vanos no estaba realmente jodido.
Algo más fino debe de ir, más aún, diciendo que eliminaste el juego del pistón. Desde un principio te comenté de que si realmente tuvieras un problema serio en el vanos, no te preocuparas porque lo notarías... Sinceramente, es difícil de contrastar esta mejoría, salvo que estemos hablando de un vanos cascado.
Esto te lo comento, porque por eliminar un leve juego, no vas a ganar 5cv de potencia, sí que notarás finura de comportamiento, pero el coche va a andar lo mismo. Y cómo cuantificar la suavidad ??? es algo complejo. En referencia al consumo, pues más de lo mismo. Pero cuánto esperar que baje la media tras el cambio de sellos... 0,1 litros, 0,2 litros... disminuciones que se volatilizan con un simple cambio de temperatura o una conducción diferente, porque no siempre conducimos igual aunque realicemos el mismo trayecto.
Como ya comenté, estoy deseoso de realizar esta mejora, ojalá pueda hacerlo pronto para compartir conclusiones. Estoy seguro que en mi coche casi que no notaré nada, ya que con 30.000 km qué voy a notar, cuando el vanos original no funcione ahora, cuando lo hará. Con el e36 sí que tengo mayor esperanza, porque ese coche no está rindindiendo lo que debe y el trato que ha tenido... bueno... que si realmente esto funciona se debe de notar con la kilometrada.
Lo que si que realmente veo destacable de este kit es su capacidad de restauración. Es decir, aplicar los famosos seals and rattle con el objeto de recuperar un vanos jodido. Me hubiera encantado haber sabido algo de este cuando años atrás tuve que montar una unidad de vanos nueva, donde el coche ni mantenía el ralentí, ni tenía potencia y estaba como en 4 cilindros... Una vez desmontado, el vanos tenía un juego axial tremendo, los sellos inexistentes y el rattle destrozado... Con este despiece se hubiera restaurado completamente, seguro. Pues estructura y pistón estaban intactos.
Esa es mi opinión, utilizar esto con miras a una reparación y no a un update para aumentar potencia o disminuir consumo. Eso no es más que un efecto secundario de arreglar la avería... El tiempo dirá si es recomendable o no lo es.