Esto pasa por no mirar el retrovisor

jmborja

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Me figuro que estaras de cachondeo.....

No es cachondeo.

Los ciclomotores tienen la velocidad limitada a 40 km/h, por lo que teóricamente no llegarían en la mayoría de los casos a la mitad de la velocidad máxima, que es la mínima a la que se debe circular, por lo que deben utilizar los arcenes.
 
C

clinisvu

Invitado
generalizar, es equivocarse.....:wink:
Totalmente deacuerdo,si voy en coche y tengo detras un porsche o cualquier coche con mogollon de c.v. o una moto deportiva,si les veo "con ganas" lo que hago es facilitarles las cosas y dejarles pasar y mientras te adelantan puedes echar una ojeada a ver que maquina llevan.....
Quiza sea porque soy motero desde los 16 años............
 

kikirock

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No, no.. ahí la ley es clara: el que inicia la maniobra es quien tiene la preferencia.

Además, está grabáo :dan:

Pues eso es lo que digo. El primero que indica la maniobra ,tiene preferencia.
El del coche lo ha indicado,pero lo ha hecho tarde y cuando el motero ya había iniciado la maniobra.
Por lo tanto el que lo ha hecho mal es el del coche.

Saludos
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
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Toy deacuerdo,y un chavalin con una scooter no es un motero.

Estoy de acuerdo totalmente con esto, aunque alguno hay.

Yo si que me meto entre los coches pero hace años que tengo unas cuantas premisas inviolables:

- No adelantar de manera que no sea legal si los coches a adelantar no están totalmente parados
- Fijarme siempre en las ruedas de delante del que está parado cuando lo adelanto (si está parado y con las ruedas rectas no va a salir NUNCA hacia tu carril)


En el caso del que estamos hablando, hay una cosa muy clara. El de la moto, como motorista, la caga (independientemente de quien sea la culpa) Es obvio que el coche va de "rallie", pegadísimo al de delante, y ligero. Esra bastante previsible que se pusiese a adelantar, y lo primero somos nosotros. Como dije en otro post yo hubiese pitado. En moto, tener preferencia no es suficiente para adelantar [-(
 
A

Apatito

Invitado
Estoy de acuerdo totalmente con esto, aunque alguno hay.

Alguno hay, desde luego.

Yo si que me meto entre los coches pero hace años que tengo unas cuantas premisas inviolables:

- No adelantar de manera que no sea legal si los coches a adelantar no están totalmente parados
- Fijarme siempre en las ruedas de delante del que está parado cuando lo adelanto (si está parado y con las ruedas rectas no va a salir NUNCA hacia tu carril)

Si te metes entre coches ya es ilegal :dan: porque no guardas la distancia de seguridad mínima lateral ;-)
Personalmente, cuando voy entre coches, prefiero que éstos se estén moviendo a que estén parados. Cuando están parados están "al acecho" de un hueco para poder pasar biggrin
También intento hacer coincidir el momento de adelantar cuando van en paralelo por aquello de los huecos ;-)

Eso de mirar las ruedas delanteras es lo mejor. La verdad es que al final tenemos un sexto sentido que "nos dice" que ese coche se va a mover :-k
A mí me pasa... jeje

En el caso del que estamos hablando, hay una cosa muy clara. El de la moto, como motorista, la caga (independientemente de quien sea la culpa) Es obvio que el coche va de "rallie", pegadísimo al de delante, y ligero. Esra bastante previsible que se pusiese a adelantar, y lo primero somos nosotros. Como dije en otro post yo hubiese pitado. En moto, tener preferencia no es suficiente para adelantar [-(

Sí, también lo he dicho yo, se ve venir... va a medio metro del de delante... picado, el de la moto debería haberlo previsto.

Saludos
 

SCANIA

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Además, al menos antes era así, el vehículo más rápido tiene preferencia a la hora de realizar el adelantamiento.

Y digo que al menos antes era así, porque hoy los camiones, en su mayoría (y lo digo con conocimiento de causa, y además sufridor de maniobras que me han hecho clavar frenos) giran el volante para adelantar a la vez que dan la intermitencia, sin importarles si estás a 100 mts. o a 2 metros y adelantando.

creo que no tienes razon cuando dices que a 100m te hacen clavar frenos.primero porque considero que en 100m tienes espacio mas que suficiente para,en caso de frenar,reducir un poco la velocidad desde 120km/h a 90km/h,velocidad de corte de limitador.segundo,porque si mi intencion es adelantar y veo venir un turismo a 100m,considero que tengo suficiente espacio para realizar la maniobra sin peligro,y tambien considero que se debe comenzar el adelantamiento cuando estas cerca del camion y no a 100m(o quizas eres de los tipicos que a 100m ya empiezas a dar luces largas y pitidos).se que hoy en dia no existe la suficiente profesionalidad en el transporte por carretera,como muchas veces comente,pero tambien considero que hay poca educacion en conductores de turismo en diversas situaciones(y esta en concreto que comento es muy tipica).
 
A

Apatito

Invitado
si estas a 100m pues es logico que te tendras que esperar,o es que tendria que preguntarte primero a ver cual es tu intencion y en que momento puedo realizar la maniobra?es que nos pasamos a veces.estoy de acuerdo de que si vienes realizando la maniobra y estas cerca o encima se te facilite,pero a 100m?en fin...

Después de leerlo dos veces (Porque "tela" ](*,)):

Todo depende de a la velocidad que vaya el camión y a la que vaya el turismo... Hay que calcular. Lo que no es de recibo es que se nos ponga una pared delante cuando vamos mucho más rápido.

En fin... los camiones, cómo circulan y sus actitudes son merecedoras de otro hilo a parte. (No digo que los turismos actuemos siempre bien ;-) )
 

SCANIA

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estoy hablando de velocidad legal para los dos vehiculos,120km/h y 90km/h.yo considero que no se entorpece ni mucho menos se hace clavar frenos a nadie por ello.cuando se utiliza esa expresion,es porque el turismo va a mas velocidad y entonces si se echa encima.siempre pongo como ejemplo la actitud de conductores de turismo en Alemania,donde recordemos que alli no existe limite de velocidad,y tambien tienen mejores redes de carreteras,es cierto.alli,si un conductor de camion pone la intermitente para adelantar,el turismo aminora su velocidad y facilita el adelantamiento.aqui en España sin embrago,nos dedicamos a dar rafagas y pitidos(cuando no a realizar gestos obscenos con dedos o manos).como digo,todo se resolveria con educacion y respeto por las dos partes,pero como tambien reconozco,en el transporte por carretera cada vez hay menos profesionales,y entre conductores de turismo,cada vez hay menos educacion y respeto.
 

Henri

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Hay que enseñarle al del Cordoba que se invento la luz de giro y que justamente se utiliza en estos casos!!!!!

El del córdoba sí pone el intermitente cuando inicia la maniobra, pero de todas formas eso no le otorga preferencia aunque lo hubiese puesto con muchísima anterioridad, siempre y cuando la moto haya empezado antes la maniobra.

Es evidente que la culpa es del del córdoba, pero también lo es que andando en moto tienes que hilar muy fino e ir con mucho cuidado porque a la mínima te puede pasar esto, y en una moto, tu tienes mucho más que perder que cualquier otro vehículo.
Ojo, que no estoy culpando al de la moto, simplemente digo que yo seguramente iría con un poco más de cuidado.
 

Henri

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Pues eso es lo que digo. El primero que indica la maniobra ,tiene preferencia.
El del coche lo ha indicado,pero lo ha hecho tarde y cuando el motero ya había iniciado la maniobra.
Por lo tanto el que lo ha hecho mal es el del coche.

Saludos

No el primero que la indica, sino el primero que la inicia. El señalar no te otorga preferencia, repito.
 

jmborja

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No el primero que la indica, sino el primero que la inicia. El señalar no te otorga preferencia, repito.

Osea, que llevo uno delante que indica la maniobra de adelantamiento con el intermitente, yo lo indico inmediatamente después, y me pongo adelantar un instante antes de que él lo haga (él indica la maiobra antes, pero yo inicio primero), nos la pegamos y es culpa del otro? :err:
 

Roberelpirata

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ademas AÑADO UNA COSA: Os habeis fijado la distancia q hay del cordoba al coche que hay delante para adelantar? no tiene xq girar tan bruscamente,, parec q va d racing, parece q va a por la moto,, joe, menos mal q parec no haber pasado nada..

no, si te fijas hay otro antes, mira la sombra, es uno verde que se ve al principio:wink:
Llevas razon, pero vamos que aun asi le come el morro al de alante y señala cuando ya sta girando con volantazo incluido, la culpa es del coche sin duda alguna aunque la moto tb va comiendo morro, un saludo.
 

Duvi Boss

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Osea, que llevo uno delante que indica la maniobra de adelantamiento con el intermitente, yo lo indico inmediatamente después, y me pongo adelantar un instante antes de que él lo haga (él indica la maiobra antes, pero yo inicio primero), nos la pegamos y es culpa del otro? :err:


Hay una cosa que se llama Código de Circulación y también existe una cosa que es el sentido común.Tambien existe la cortesía.

Todos sabemos que si vamos por la autopista y alguien intenta incorporarse desde un carril de aceleración somos nosotros quienes tenemos preferencia,pero tambien es lógico que intentemos en la medida de lo posible facilitarle la incorporación:Bien cambiando de carril, bien modificando nuestra velocidad.......¿ o no?.
 

jmborja

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Hay una cosa que se llama Código de Circulación y también existe una cosa que es el sentido común.Tambien existe la cortesía.

Todos sabemos que si vamos por la autopista y alguien intenta incorporarse desde un carril de aceleración somos nosotros quienes tenemos preferencia,pero tambien es lógico que intentemos en la medida de lo posible facilitarle la incorporación:Bien cambiando de carril, bien modificando nuestra velocidad.......¿ o no?.


Hombre, creo que no has "visto" la ironía de mi pregunta :wink:

(mira el post al que respondo con la pregunta y lo entenderás)



EDITO: de vez en cuando cojo el Escort 1.8d que ahora usa mi padre, procurando siempre cumplir las normas, y siendo todo lo amable y respetuoso que que uno puede o te dejan llegar a ser, pero te aseguro que con el 330d lo soy aún más (el hecho de llevar el triple de potencia en el beme, me hace ser más "permisivo" con el resto de conductores, cosa que a otros conductores le produce el efecto contrario).
 

Duvi Boss

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Hombre, creo que no has "visto" la ironía de mi pregunta :wink:

(mira el post al que respondo con la pregunta y lo entenderás)


Sí,hombre,sí.Citarte era para que mi respuesta tuviera un hilo conductor :wink: :wink: :wink: ,nada más.
 

jmborja

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Sí,hombre,sí.Citarte era para que mi respuesta tuviera un hilo conductor :wink: :wink: :wink: ,nada más.



Es que pensaba que te lo habías tomado al pie de la letra :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
 
Á

átom

Invitado
Bueno, mirando el vídeo, y por romper una lanza en favor del córdoba:
alguien ha dicho por aquí que el del córdoba "es que va enchufado"; y el de la moto no????
También han dicho que si es una cuestión de poca educación no dejar adelantar a uno que llega detrás de tí con un pepino mientras tú llevas una zarria. La educación debe mostrarla quien llega con su pepino a la cola de los adelantadores, que encima van comiéndole el culo al de delante (mostrando así, aunque mal, que desean adelantar), y esperar a su turno para adelantar al vehículo lento.
Otra cosa es lo de la distancia de seguridad que ninguno respeta. Esto no lo dice nadie, y es que todo lo que dice el código respecto a adelantar lo hace contemplando que la distancia de seguridad se respeta. Fallo de los dos, en especial, para mí, de la moto.
Desde luego que el del coche la caga porque parece no mirar por el retrovisor, pero es que el de la moto no se guarda ningún as en la manga. Parece que no haya ido en moto en su vida por echarse encima del coche de esa forma.
 

leoper

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Bueno, mirando el vídeo, y por romper una lanza en favor del córdoba:
alguien ha dicho por aquí que el del córdoba "es que va enchufado"; y el de la moto no????
También han dicho que si es una cuestión de poca educación no dejar adelantar a uno que llega detrás de tí con un pepino mientras tú llevas una zarria. La educación debe mostrarla quien llega con su pepino a la cola de los adelantadores, que encima van comiéndole el culo al de delante (mostrando así, aunque mal, que desean adelantar), y esperar a su turno para adelantar al vehículo lento.
Otra cosa es lo de la distancia de seguridad que ninguno respeta. Esto no lo dice nadie, y es que todo lo que dice el código respecto a adelantar lo hace contemplando que la distancia de seguridad se respeta. Fallo de los dos, en especial, para mí, de la moto.
Desde luego que el del coche la caga porque parece no mirar por el retrovisor, pero es que el de la moto no se guarda ningún as en la manga. Parece que no haya ido en moto en su vida por echarse encima del coche de esa forma.

cuando tienes intencion de adelantar no "tienes" que mantener la distancia de seguridad, o sería imposibe adelantar en la mayoría de los casos....
 
Á

átom

Invitado
cuando tienes intencion de adelantar no "tienes" que mantener la distancia de seguridad, o sería imposibe adelantar en la mayoría de los casos....
Leoper, igual me equivoco, pero creo que eso no lo pone en ningún sitio en el código de circulación.
Yo adelanto respetando la distancia de seguridad. Acelero desde una distancia adecuada, tras asegurarme de que el que está delante no lo va a hacer (siempre puede pasar que salga un cafre como el del córdoba y te haga esa jugada, pero la certeza absoluta no existe). Así resuelves el adelantamiento en el menor tiempo posible, llegando lanzado al adelantamiento y habiendo dado margen de tiermpo a que el adelantado se percate.
Un saludo
 
Arriba