En realidad ha sido de manual la cagada del Cordoba, pero a mi parecer el imprudente ha sido el de la moto...
En el trascurso de que el Cordoba ha mirado por el retrovisor para ver si venia alguien, la moto, podia estar por el centro del carril y no verle por el retrovisor izquierdo... incluso, pese a que la hubiese visto, si cuando el del Cordoba mira, la moto está en linea con él o no lleva el intermitente puesto, o no lo vé, puede pensar en iniciar la maniobra, y justo cuando vuelve a mirar para adelante, por si viene alguien o hay cualquier curva inesperada e iniciar la maniobra, la moto ha pegado un bufido y ya está adelantando.... vamos es un segundo lo que necesita la moto para ponerse a la altura del Cordoba, y el del Cordoba debe mirar muchas más cosas que sólo si viene detrás alguien y tambien pretende adelantar...
Todo se hubiese evitado, seguramente, si el del Cordoba hubiese llevado el intermitente puesto... supongo que el de la moto se hubiese esperado...
Me preocupa, más que el vídeo, el alarmante desconocimiento que se extiende entre los conductores sobre las normas de circulación.
Este hilo es un ejemplo de que hay conductores, además bastante metidos en el mundo del motor como para rondar este foro, que desconocen las normas de los adelantamientos.
Es lo mismo que con las malditas rotondas y sus salidas, me han llegado a pitar e insultar conductores que por sus coj***es querían salirse de la rotonda pasando por encima de mi coche.
Me preocupa, más que el vídeo, el alarmante desconocimiento que se extiende entre los conductores sobre las normas de circulación.
Este hilo es un ejemplo de que hay conductores, además bastante metidos en el mundo del motor como para rondar este foro, que desconocen las normas de los adelantamientos.
Es lo mismo que con las malditas rotondas y sus salidas, me han llegado a pitar e insultar conductores que por sus coj***es querían salirse de la rotonda pasando por encima de mi coche.
j*der si parece que sea a proposito, aun le quedaba un buen trozo al cordoba hasta el coche de delante!
Lo más increible es que tengamos que hablar de estas cosas :frown: .
Como dice mi padre :"... se nota que lo de los carnés de conducir es un negocio, porque se lo dan a cualquiera."
No entro en que el del Córdoba sea un asesino, un temerario o que sencillamente no tenga NPI de conducir ( puede haber sido simplemente un despiste, con trágicas consecuencias para el motero,desgraciadamente, le puede pasar a cualquiera en un momento dado, ) lo que me parece de traca es que en un foro de motor ( esto no quiere decir nada tampoco ) aún haya "compañeros" que vean claro que la culpa es de la moto, :embarrassed: o que parezca que el motero se lo iba buscando por el hecho de llevar una cámara grabando su "paseo", no creo que haya mucho más que decir :err:
Esta clarisimo que la culpa es del coche, pero tambien se ven claras las intenciones del coche nada más que observando los primeros segundos del video, el motorista se fia de que le habra oido/visto, pero si hubiese sido prudente habria esperado un poco porque se sabia que el del coche se la iba a jugar.
En la carretera no basta con llevar la razón, a veces hay que ser un poco más listo para evitar el golpe de un cipote, máxime cuando vas en moto que el golpe es directo a tu cuerpo.
Exactamente agus. ;-)
Otra cosa tambien hay que decirla, si la carretera hubiese tenido un arcen de 50 centimetros, solo 50 cm.... ese accidente habría sido un susto.
Esa es otra en casa hay dos suzukis, una 600 y una 750 y te aseguro que las oyes bastante atras:wink:en el punto muerto, puede ser, pero.....
tambien el conductor es sordo y no oye la moto ? :err:
menuda bofetaqda por no estar atento al tema..
Esa es otra en casa hay dos suzukis, una 600 y una 750 y te aseguro que las oyes bastante atras:wink:
Lo voy a explicar como lo haría Leoper:![]()
(creo que no hay duda de que quien la caga es el del coche, pero bueno . . .)
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 24. También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo NO ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo 33, nº 2, del texto articulado). Se prohibe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro, si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario. [/FONT]
En resumen:
El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo, estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada . . .
Pues yo leo otra cosa diferente.
El de la moto ni espera un tiempo prudencia ni avisa de su maniobra.
Osea la caga por listo.
Si haces la maniobra como deberias hacerla no pasa eso.En realidad ha sido de manual la cagada del Cordoba, pero a mi parecer el imprudente ha sido el de la moto...
En el trascurso de que el Cordoba ha mirado por el retrovisor para ver si venia alguien, la moto, podia estar por el centro del carril y no verle por el retrovisor izquierdo... incluso, pese a que la hubiese visto, si cuando el del Cordoba mira, la moto está en linea con él o no lleva el intermitente puesto, o no lo vé, puede pensar en iniciar la maniobra, y justo cuando vuelve a mirar para adelante, por si viene alguien o hay cualquier curva inesperada e iniciar la maniobra, la moto ha pegado un bufido y ya está adelantando.... vamos es un segundo lo que necesita la moto para ponerse a la altura del Cordoba, y el del Cordoba debe mirar muchas más cosas que sólo si viene detrás alguien y tambien pretende adelantar...
Todo se hubiese evitado, seguramente, si el del Cordoba hubiese llevado el intermitente puesto con antelación... supongo que el de la moto se hubiese esperado...
Yo utilizo los intermitentes a modo de aviso, no de indicación... aviso que quiero realizar una maniobra, no la indico, como ha hecho el del Cordoba....
Ha iniciado antes la maniobra, la moto, de que el del Cordoba pusiera el intermitente, y el del Cordoba no ha dado tiempo desde que ha avisado de su maniobra, hasta que la ha comenzado a realizar... si es que semos unos cafres todos...
No tiene porqué oir la moto, piensa que el sonido proviene del escape de la moto, y enfoca hacia atrás de la moto.. la moto además está detrás del coche... y el del coche puede ir tranquilamente escuchando música...
Vamos, que si hubiese puesto el intermitente antes, seguramente no habria pasado nada de nada... o si la moto hubiese pegado una ráfaga o una pitadita, es probable que tampoco...
A modo de reflexión...
El típico que viene lanzado pero con mucha distancia, ve que otro se incorpora a lo lejos y en vez de tranquilamente levantar pedal y facilitar la incorporación sigue acelerando, más si cabe, para terminar dando un frenazo pegado al culo del otro conductor y pitándole para llamarle de todo, creando una situación de peligro y de tensión donde no la había, en un intento de señalar el "fallo" del otro y poder así insultarle a placer un ratillo. ¡Que son carreteras, por favor, para el uso de todos! No de expertos conductores de rallys, no, sino de ciudadanos con sus mayores o menores habilidades al volante, inseguridades, etc...
Creo que se contesta con el post anterior.
En una carabana, tiene preferencia el coche que va mas adelante hasta que no ejerza su derecho, pero cuando un coche viene desde lejos adelantando es el que va delante el que tiene que mirar y esperar a que sea adelantado.
Osea que la situacion de peligro la causa el que sale a por uvas y no el que ya viene por el carril izq.
En el resto estoy contigo. Mencion especial al poco uso de los intermitentes.
Se nota que te has leido el código de circulación... sí señor =D==D=
Miedo me da leer cosas como estas :-k
Pues yo leo otra cosa diferente.
El de la moto ni espera un tiempo prudencia ni avisa de su maniobra.
¿avisa el del coche de su maniobra? porque yo creo que no, y quien se lleva por delante a alguien es precisamente el coche a la moto.
Osea la caga por listo.
Creo que se contesta con el post anterior.
En una carabana, tiene preferencia el coche que va mas adelante hasta que no ejerza su derecho, pero cuando un coche viene desde lejos adelantando es el que va delante el que tiene que mirar y esperar a que sea adelantado.
Osea que la situacion de peligro la causa el que sale a por uvas y no el que ya viene por el carril izq.