Estoy mirando monovolumen y alucino con los precios!!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Isofix?

Yo creo que el “problema” radica en querer tener una plaza atrás libre y usable más dos sillitas isofix.....eso lo aguantan pocos coches berlina/familiar. Por no decir ninguno. :guiño:

La ventaja de los que tienen una 3a fila escamoteable es que te sacan de ese apuro y además te permiten jugar levantando solo uno de los de la 3a fila y dejando el resto para carga, y varias combinaciones más. Eso acaba dando mucha calidad de vida si te desplazas a menudo en coche(más cuanto más cortos son los recorridos) :guiño:

Me explico, todos decís que antes “se iba uno de vacaciones en un R12 6 personas”.....si claro, pero no había obligación de sillas, ni isofix, ni tenias que llevar la carga dentro del vehículo y en su correspondiente habitáculo, y en todo caso para un viaje largo puntual uno se organiza y apaña. El problema es cuando tienes que hacer los malabares a diario....entonces es cuando se hace tedioso.
Sin isofix

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.467
Mi hermana tiene el Honda CR-V y lo compró porque cabía atrás un adulto con dos sillitas (ISOFIX). Es feote pero cumple.

De momento no le ha dado demasiadas averías (una en la refrigeración cuando era casi nuevo y ahora le ha fallado el freno de mano).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.669
O no. El insignia es muy amplio pero la forma del asiento trasero de un E34 penaliza mucho. Las riñoneras laterales son demasiado pronunciadas.

Ya. Y más con las pedazo de sillas que venden ahora

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.669
Por la mitad de dinero tienes berlingos parner y kangoo nuevas de trinca

Y por ese mismo precio que pones me iría a una Vito de cabeza

Pues eso digo yo, si se quiere espacio, pues espacio de verdad. Y encima polivalencia total. Alguna vez la he dicho a mi mujer de cambiar uno de los e34 por una berlingo o kangoo, aquí en el pueblo me vendría de maravilla. A lo que ella contesta: pues cambia el "tuyo" que a mi no me quitas este hierro ni muerta. Debo también decir que la gusta conducir. Así que carretera y campo con los e34, y se les mima, no creáis que no. Pero es lo que hay. Yo no entiendo la calidad de vida en tener un coche del que puedas sacar y meter a los niños sin contorsionarte.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.669
Para mí no es problema, para mí prima más el espacio o la versatilidad que los acabados y extras

Con el cierre elevalunas y aire voy servido, pero siempre echo de menos el extra del xenon en las furgonas

Yo como nunca he provado ciertas cosas en los coches no las echo de menos. Al final va a ser una suerte... Me tengo que comprar un monovolumen y me da algo, por la pasta y por el cambio, aunque los míos tengan casi 30 años. A lo mejor soy mal padre por no llevar airbag...

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Yo como nunca he provado ciertas cosas en los coches no las echo de menos. Al final va a ser una suerte... Me tengo que comprar un monovolumen y me da algo, por la pasta y por el cambio, aunque los míos tengan casi 30 años. A lo mejor soy mal padre por no llevar airbag...

Yo hasta hace un par de años tenía una berlingo sin airbag, pero el xenon nunca lo había probado y desde que tuve el e39 es un extra que buscaría

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.669
Yo hasta hace un par de años tenía una berlingo sin airbag, pero el xenon nunca lo había probado y desde que tuve el e39 es un extra que buscaría

Imagino que cuando lo pruebe me ocurrirá. Pero espero que aún falte mucho biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.175
La sensacion de tirar el dinero es abrumadora, pienso en coches con 2 o 3 años que me compraria con ese dinero y no doy crédito. Vas a concesionarios de generalistas como Peugeot y ves coches de mas de 40000 euros..... joer estamos locos o que? :nose:

:finga:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Algún compañero se vio en la misma situación y acabó con un Audi S6 Avant @Csar. ¿Has valorado la opción de un Avant, Touring o Estate? En el caso del compañero, tiene tres hijas (dos de 2 años y una con medio año) y le entran las tres sillitas perfectamente en el Avant.

Valóralo:guiño: Si no fuese así, mi decisión sería la S-Max. Dicen que es lo más parecido a un turismo en ese aspecto y @Urko puede hablar de ella.

Dani melón!!! las tres sillas caben en el Alhambra! :LOL:

El frutero no admite tres sillas completas. Si dos sillas y un elevador :guiño:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
@gataka yo opté por un Alhambra tsi dsg y estamos encantados!!

El espacio es fantástico y el confort de marcha idem. Metes todos los zarrios con absoluta comodidad y lo que era fundamental para nosotros, silleta gemelar sin plegar + silleta individual plagada. Eso no tiene precio. Abrir portón y lanzar las cosas.

Lo único que te recomiendo es que tengas claro si quieres un monovolumen o te puedes plantear una "furgoneta" de las de ahora, Vito, transporter, et... Yo me quedé un poco con esa pena y si tuviera que mirar hoy segurmante me decidiría por una de ellas. Creo que durante unos años es lo mejor teniendo en cuenta que tenemos tres hijas.... y alguno mas vendrá.

Suerte y paciencia!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.250
De esas 3 que propones... la touran sin duda.
Gasta menos
Cuesta menos
Y algo importante... el valor de reventa el di que te quieras desacer de ella, será bastante superior a las otras dos...

Aun asi... yo miraba algo seminuevo.

La opcion avant, touring o variant tb es para valorarla...

El S-Max sería diesel y el Touran gasolina, así que...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.250
@gataka yo opté por un Alhambra tsi dsg y estamos encantados!!

El espacio es fantástico y el confort de marcha idem. Metes todos los zarrios con absoluta comodidad y lo que era fundamental para nosotros, silleta gemelar sin plegar + silleta individual plagada. Eso no tiene precio. Abrir portón y lanzar las cosas.

Lo único que te recomiendo es que tengas claro si quieres un monovolumen o te puedes plantear una "furgoneta" de las de ahora, Vito, transporter, et... Yo me quedé un poco con esa pena y si tuviera que mirar hoy segurmante me decidiría por una de ellas. Creo que durante unos años es lo mejor teniendo en cuenta que tenemos tres hijas.... y alguno mas vendrá.

Suerte y paciencia!

Mi hermano, con 3 hijos, Alhambra nueva. Un primo mío, con 3 hijos, Alhambra nueva. Un tío mío, con 3 hijos, 2 Alhambras, una nueva y otra del modelo anterior. :fiesta:

¿Hacen descuentos del 50 o qué?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Mi hermano, con 3 hijos, Alhambra nueva. Un primo mío, con 3 hijos, Alhambra nueva. Un tío mío, con 3 hijos, 2 Alhambras, una nueva y otra del modelo anterior. :fiesta:

¿Hacen descuentos del 50 o qué?

No, es que sabemos lo que es bueno para la familia :LOL:

ckofl1

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo llevo 3 sillas atrás en el X1 y en el insignia

:eek: pero como es posible? Que sillas llevas? En mi coche ni de coña entran 3. Ya digo que si entraran 2 y un adulto en medio ya me podria apañar, pero en el mio es imposible, tan espacioso es un X1?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.669
No, es que sabemos lo que es bueno para la familia :LOL:

ckofl1

Por eso yo con tres hijos tengo e34s, amplio, casi 200cv y baratos de mantener. La pasta que me ahorro la gasto en cosas buenas para la familia, jeje :)

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
No quiero ser agorero, pero... creo que te va a pasar como a mi cuando compré el 307 sw, de acuerdo que venia equipado ,era muy comodo, util y fiable peeero !! Desde el dua que lo pille y hasta el dia que lo vendi ,quise cambiarlo ,no me decia nada, pero nada. ..

Por otro lado ,hace 15 dias mi hermano se compró una touran en un cv de oviedo ,al parecer traída de Bélgica y esta encantado ,no lp entiendo, pero lo esta jeje

Biosbardo

En Practicas
Modelo
530d Touring
Reacciones
123
Yo acabo de comprarme una Smax de segunda mano como segundo coche. El modelo anterior a la actual de 2015, acabado "medio" y de 5 plazas, no la necesitaba de 7. Asientos Isofix en todas las plazas traseras, que son de verdad, y encantado. Rumorosidad interior al nivel del frutero que tengo (la potencia pues no, pero ya se sabe) y acabados muy correctos, a otro nivel que Peugeot y Citroen de años similares. Para mí es la campeona del segmento.

La vi nueva (matriculada en concesionario) y 200 CV por 28k, y la de 150 CV por 25k, acabado full, pero sólo por curiosidad. Si os parece cara, comparadla con el Serie 2, que se va a los 40k y tiene los acabados de una Touran (8k menos), a igualdad de equipamiento.

El verano pasado mi hermano se compró la Espace nueva, completamente equipada, de 160 CV. 37k. Y no tiene la habitabilidad de la Smax. Siempre me gustó ese coche, pero me decepcionó un poco el espacio interior.

El compañero se queja de los precios...bueno, quizá, y digo quizá pensaba que por ser marcas generalistas resultarían mucho más baratas, pero estamos hablando ya de coches "grandes" de estas marcas.

Yo si que he visto muy caro el Serie 2 por ejemplo, y es más pequeño que una Smax, o una Space, o un 5008. El Serie 2 es equiparable a una Touran, y ya os he comentado la diferencia de precios.