Yo acabo de comprarme una Smax de segunda mano como segundo coche. El modelo anterior a la actual de 2015, acabado "medio" y de 5 plazas, no la necesitaba de 7. Asientos Isofix en todas las plazas traseras, que son de verdad, y encantado. Rumorosidad interior al nivel del frutero que tengo (la potencia pues no, pero ya se sabe) y acabados muy correctos, a otro nivel que Peugeot y Citroen de años similares. Para mí es la campeona del segmento.
La vi nueva (matriculada en concesionario) y 200 CV por 28k, y la de 150 CV por 25k, acabado full, pero sólo por curiosidad. Si os parece cara, comparadla con el Serie 2, que se va a los 40k y tiene los acabados de una Touran (8k menos), a igualdad de equipamiento.
El verano pasado mi hermano se compró la Espace nueva, completamente equipada, de 160 CV. 37k. Y no tiene la habitabilidad de la Smax. Siempre me gustó ese coche, pero me decepcionó un poco el espacio interior.
El compañero se queja de los precios...bueno, quizá, y digo quizá pensaba que por ser marcas generalistas resultarían mucho más baratas, pero estamos hablando ya de coches "grandes" de estas marcas.
Yo si que he visto muy caro el Serie 2 por ejemplo, y es más pequeño que una Smax, o una Space, o un 5008. El Serie 2 es equiparable a una Touran, y ya os he comentado la diferencia de precios.