Estoy mirando monovolumen y alucino con los precios!!

Venicius

Forista
Reacciones
1.190
Pues gran gesto por tu parte deshacerte el e90 , y pillar una furgo para poder llevar a sobri al cole.

pd. yo no lo haría .

Si es por cambiar píllate un serie 4 gran coupe, que tiene un acceso al maletro mucho mas comodo que el berlina, y seguro que encuentras
alguno por menos de 40.000€.

Un saludo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
mi cuñado tiene 3 hijos, y la mayor rara vez viaja la mayor con él(17 años), y ha criado los 3 con un Cordoba Sport tdi de 2 puertas.Vacaciones, 2 sillas atrás, al cole todas las mañanas.....
Evidentemente, con una Voyager hubieran ido muuucho más amplios, pero se han apañado, y se apañan, ya que siguen teniendo el Cordoba en casa como 2º coche desde hace menos de 1 año

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
y supongo que sillas pequeñas. Las mías ni de broma entran aún sin isofix. Hacen armarios roperos, leñe! :woot:
Son unas Romer no se que

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
:eek: pero como es posible? Que sillas llevas? En mi coche ni de coña entran 3. Ya digo que si entraran 2 y un adulto en medio ya me podria apañar, pero en el mio es imposible, tan espacioso es un X1?
Son unas romer. Las de los laterales. La del medio no se cual es

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
No quiero ser agorero, pero... creo que te va a pasar como a mi cuando compré el 307 sw, de acuerdo que venia equipado ,era muy comodo, util y fiable peeero !! Desde el dua que lo pille y hasta el dia que lo vendi ,quise cambiarlo ,no me decia nada, pero nada. ..

Por otro lado ,hace 15 dias mi hermano se compró una touran en un cv de oviedo ,al parecer traída de Bélgica y esta encantado ,no lp entiendo, pero lo esta jeje

Yo he probado la Touran y el 5008, la Touran es parecida a llevar un coche normal, evidentemente si lo comparas a algo mínimamente deportivo pues lo notas mucho, más que nada por la posición de conducción. Me gustó mucho lo bien resuelto que estaba lo del sistema hold on, que por tamaño no parecía que llevaras un barco y poco más.

El 5008 parecido pero se me hacía más torpe y más barco. La pena es que probé en manual y diésel en los dos casos. Por cierto, el 5008 lleva la palanca de cambio muy alta y cuesta acostumbrarse, a mí no me importaría porque yo quiero automático, pero eso no me gusto.

La s-Max no tenían para probar, hablan muy bien de su rodar, solo probé un Kuga de 180cv por probar el cambio powershift, me gusto y reafirma mi pensamiento de pasarme a coche automático si o si biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.478
El verano pasado mi hermano se compró la Espace nueva, completamente equipada, de 160 CV. 37k. Y no tiene la habitabilidad de la Smax. Siempre me gustó ese coche, pero me decepcionó un poco el espacio interior.

Llamáis coches a todo tipo de cosas con ruedas con una naturalidad que aterroriza al más bravío :floor:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.459
Yo miraría Serie 5GT y 3GT.
Unos amigos tienen 3 hijos y se pillaron un 530d GT tremendo por un precio buenísimo.

No puedo con los monovolúmenes, aunque les reconozco la versatilidad.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
mi cuñado tiene 3 hijos, y la mayor rara vez viaja la mayor con él(17 años), y ha criado los 3 con un Cordoba Sport tdi de 2 puertas.Vacaciones, 2 sillas atrás, al cole todas las mañanas.....
Evidentemente, con una Voyager hubieran ido muuucho más amplios, pero se han apañado, y se apañan, ya que siguen teniendo el Cordoba en casa como 2º coche desde hace menos de 1 año

Si por apañar claro que me apaño, hay varias opciones sin cambiar de coche, a mi sobrino que lo lleve su padre al cole y si tengo que ir de compras o voy sin alguna niña dejándosela a los abuelos o a una mala llevamos dos coches y uno solo para cargar compra en el maletero .

Cuando vayan las dos niñas atrás pues confiar en que no le pasa nada a la peque porque mi mujer no entra atrás con ellas, pero con un monovolumen la vida se te hace más fácil y cómoda, te permite en ocasiones ir hasta 7 pasajeros, maletero muy amplio y accesible. Encima al estar más altos entras y sales con más facilidad y puedes colocar sillitas y niñas sin ser contorsionista. Que uno ya tiene una edad jejeje

Mi coche está en esa edad que o te lo quedas y apechugas con todos los mantenimientos que le irán surgiendo o intentas venderlo y sacar algo de dinero y cambiar a otro más nuevo y despreocuparte unos cuantos años. He tenido mucha suerte, me ha salido bueno y lo único que tuvo entro en garantía al poco de comprarlo, lo tengo todo de serie, no he cambiado ni pastillas de freno, ni una bombilla fundida y mucho me está durando la batería.

Mi plan original era aguantar hasta comprarme un coche eléctrico, pero por ahora solo hay compactos con maleteros pequeños, si él coche de mi mujer fuera más grande seguramente compraría algo así, me gustaría tener un boxter de segunda mano? SI, lo podría disfrutar? Pues más bien poco o nada, la cruda realidad es que entre el curro y las niñas poco tiempo tengo ahora mismo para dedicármelo a mi, hace que no salgo a dar una vuelta en moto que ni me acuerdo.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Mi plan original era aguantar hasta comprarme un coche eléctrico, pero por ahora solo hay compactos con maleteros pequeños, si él coche de mi mujer fuera más grande seguramente compraría algo así, me gustaría tener un boxter de segunda mano? SI, lo podría disfrutar? Pues más bien poco o nada, la cruda realidad es que entre el curro y las niñas poco tiempo tengo ahora mismo para dedicármelo a mi, hace que no salgo a dar una vuelta en moto que ni me acuerdo.

Haber empezado por ahí.

Tu solución:

PEVBMW__01.jpg

No cabrán mejor los chavales, es más, seguramente debas hacer algún viaje extra. Tampoco es eléctrico puro. Ni tiene gran maletero. Y se va a unos 100.000 € más que los trastos esos.

Pero disfrutar vas a disfrutar como un enano biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
Si por apañar claro que me apaño, hay varias opciones sin cambiar de coche, a mi sobrino que lo lleve su padre al cole y si tengo que ir de compras o voy sin alguna niña dejándosela a los abuelos o a una mala llevamos dos coches y uno solo para cargar compra en el maletero .

Cuando vayan las dos niñas atrás pues confiar en que no le pasa nada a la peque porque mi mujer no entra atrás con ellas, pero con un monovolumen la vida se te hace más fácil y cómoda, te permite en ocasiones ir hasta 7 pasajeros, maletero muy amplio y accesible. Encima al estar más altos entras y sales con más facilidad y puedes colocar sillitas y niñas sin ser contorsionista. Que uno ya tiene una edad jejeje

Mi coche está en esa edad que o te lo quedas y apechugas con todos los mantenimientos que le irán surgiendo o intentas venderlo y sacar algo de dinero y cambiar a otro más nuevo y despreocuparte unos cuantos años. He tenido mucha suerte, me ha salido bueno y lo único que tuvo entro en garantía al poco de comprarlo, lo tengo todo de serie, no he cambiado ni pastillas de freno, ni una bombilla fundida y mucho me está durando la batería.

no esperes mucho más de 10.000€ por el 320d, eso si llega..... y eso tratando con particulares, que si lo llevas al conce te darán 5000€.
Entiendo tu postura, que conste. Un monovolumen es muuucho más versátil, pero te va a costar descapitalizarte, y yo no estaría dispuesto. Estuve en tu tesitura, cuando el BMW tenía 150.000km y 6-7 años ya que quería un ranchera, y en el mercado particular me ofrecían 6000€ hace casi 10 años, y en conce 5000..... Decidí quedármelo, y ahora tiene 310.000km y 1 avería mecánica de 250€ en éstos años. A dia de hoy que me darían por él??? 3000-4000??? j*der, pos tampoco hay mucha diferencia de precio.....

tu mismo

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Llamáis coches a todo tipo de cosas con ruedas con una naturalidad que aterroriza al más bravío :floor:

Pues el puesto de conducción de la s-Max es muy similar al de un buen coche, era sentado la que más se parecía a sentarse en una berlina ,y de calidad interior nada que envidiar a coches más que decentes.

Hay buenos coches en todos los segmentos :guiño:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
no esperes mucho más de 10.000€ por el 320d, eso si llega..... y eso tratando con particulares, que si lo llevas al conce te darán 5000€.
Entiendo tu postura, que conste. Un monovolumen es muuucho más versátil, pero te va a costar descapitalizarte, y yo no estaría dispuesto. Estuve en tu tesitura, cuando el BMW tenía 150.000km y 6-7 años ya que quería un ranchera, y en el mercado particular me ofrecían 6000€ hace casi 10 años, y en conce 5000..... Decidí quedármelo, y ahora tiene 310.000km y 1 avería mecánica de 250€ en éstos años. A dia de hoy que me darían por él??? 3000-4000??? j*der, pos tampoco hay mucha diferencia de precio.....

tu mismo

Has clavado la tasación de la Volkswagen jajaja, ya sabia que tasarían por lo bajo pero lo hice por curiosidad, tengo conocidos interesados en mi coche y había pensado que con 9000 me conformaba. Con los coches con años es pura suerte, o no gastas ni 500 euros en pijadas o te vienen averías de miles de euros, más los de ahora, que si fap, turbo, inyectores, bomba de gasoil, etc. Solo la batería son casi 300 euros y tiene ya 10 años, discos y pastillas originales, suspensión idem. Es para pensárselo...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.500
Has clavado la tasación de la Volkswagen jajaja, ya sabia que tasarían por lo bajo pero lo hice por curiosidad, tengo conocidos interesados en mi coche y había pensado que con 9000 me conformaba. Con los coches con años es pura suerte, o no gastas ni 500 euros en pijadas o te vienen averías de miles de euros, más los de ahora, que si fap, turbo, inyectores, bomba de gasoil, etc. Solo la batería son casi 300 euros y tiene ya 10 años, discos y pastillas originales, suspensión idem. Es para pensárselo...
si ya te decía yo, estuve en tu tesitura... y las tasaciones son estandar :floor::floor::floor:

No se los km ni de que año será tu coche, pero vamos.... lo aguantas 5 años más y casi sacas lo mismo. Ya has tenido la gran pérdida de valor.... ahora lo único que podrías hacer será amortizarlo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Yo he probado la Touran y el 5008, la Touran es parecida a llevar un coche normal, evidentemente si lo comparas a algo mínimamente deportivo pues lo notas mucho, más que nada por la posición de conducción. Me gustó mucho lo bien resuelto que estaba lo del sistema hold on, que por tamaño no parecía que llevaras un barco y poco más.

El 5008 parecido pero se me hacía más torpe y más barco. La pena es que probé en manual y diésel en los dos casos. Por cierto, el 5008 lleva la palanca de cambio muy alta y cuesta acostumbrarse, a mí no me importaría porque yo quiero automático, pero eso no me gusto.

La s-Max no tenían para probar, hablan muy bien de su rodar, solo probé un Kuga de 180cv por probar el cambio powershift, me gusto y reafirma mi pensamiento de pasarme a coche automático si o si biggrin

Si quieres mi S-Max 2016 con 52.000 kms, diesel 150 CV Titanium, 7 plazas y automática, avísame (y ponte en la lista que ya hay un par de interesados). Como muy pronto para abril /mayo.

Biosbardo

En Practicas
Modelo
530d Touring
Reacciones
123
Peores son los SUVebordillos...

Los monovolúmenes serán de estética cuestionable, aunque de versatilidad sin competencia. Lo peor es que te salen "amigos" como los donettes cuando hace falta espacio.

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
No he podido leerme el post entero, no tengo tiempo, pero yo con 3 niños pequeños, cambié el E60 por una SMAX y estoy encantado...

Sin asientos independientes, olvídate de meter 3 sillas, salvo que las metas a patadas.

Cualquier duda ya sabes, pregunta sin problema.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Por eso yo con tres hijos tengo e34s, amplio, casi 200cv y baratos de mantener. La pasta que me ahorro la gasto en cosas buenas para la familia, jeje :)

qué tiempo tienen los tres?

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Busca alguno km 0 de stock, o de ocasión, porque es verdad que dar 40.000€ por un monovolumen generalista es un disparate.

Lo del primer hijo te cambia la vida, pero el segundo hijo es el que termina de fastidiarte los planes que habías hecho... si no, todos iríamos con Mazdas MX5 y BMWs Z.

Hablando con unas compañeras del instituto, todas con hijos, les decía que yo no quería hijos y que uno de los argumentos principales es que antes quiero un trasto de los que mencionas. Me llamaron de egoísta para arriba. Bueno, tampoco tengo con quien fabricarlos :finga:

• Like
Reacciones: Ram

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.395
Hablando con unas compañeras del instituto, todas con hijos, les decía que yo no quería hijos y que uno de los argumentos principales es que antes quiero un trasto de los que mencionas. Me llamaron de egoísta para arriba. Bueno, tampoco tengo con quien fabricarlos :finga:

Haberles dicho que tu coche fetiche es un M3, donde caben papá, mamá y la parejita... así ganas sensaciones sin renunciar a las prestaciones.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.692
noshajodido!!

dos de 19 meses y una de 5 meses....no te escapas de tres silletas enormes :LOL:

Mi mujer es estrecha (físicamente hablando, jejeje). Creo que en el e34 nos habríamos apañado igual. Un cuco delante y dos detras

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Lo siento porque no me he leído el post entero, por eso presupuesto yo personalmente me pillaría un Leon cupra ST. En casa tenemos un león ST de empresa, con un invento español que se llama RIVEKIDS se pone el isofix y en la plaza del medio se gana 14 cm, que no es poco, y ahí cabe un alzado para el tercer niño. Es una opción si no te convencen los monovolumen. En el e90 no vale, ya te digo que en el e91 no lo he podido hacer.

Un saludo y mucho ánimo con la búsqueda.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.692
@Csar tienes toda mi admiración tío, que locura!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.294
Mi mujer es estrecha (físicamente hablando, jejeje). Creo que en el e34 nos habríamos apañado igual. Un cuco delante y dos detras

j*der macho, la estás poniendo fina a la pobre, además de entrar en claras contradicciones.

Primero que va con las piernas abiertas, y ahora que es estrecha. :floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.692
:floor:

Es que si estuviera rellena tendría que ir con las piernas cruzadas. Juzga tu mismo la diferencia

:jimlad:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.692
@gataka ya en serio. Haz lo que creas conveniente, porque las cosas dependen de muchas cosas que los terceros no sabemos. Tampoco dejes que te amargue la vida cambiar de uno a otro. Es solo un coche...