Noticia Estreno dulce y amargo (LURAUTO)

TOP-KART

Forista
Hoy a la mañana vuelta a llamar a bmw Ibérica, al final y por fin me llama la gestora que lleva el tema (Bueno o eso parece) entre aclaraciones, preguntas, etc. Nos hemos pegado un buen rato por tlf. y al final me pide a mi el teléfono del jefe de ventas de pamplona. (Paciencia no lo siguiente) Que le llamaría esta tarde.
Ya le he dicho que me diga algo lo antes posible porque sino voy a consultar a todos los concesionarios de España, contando esta historieta y que quiero que me compren el vehículo que tengo y comprar otro nuevo aportando dinero claro.
Ya le he dicho que no hacen mas que mentir y mentir en LURAUTO, sobre todo el jefe de ventas y el financiero.
Mañana más e intentar hablar con gerencia que esta en Oyarzun.

Nostromo

Forista
Hoy a la mañana vuelta a llamar a bmw Ibérica, al final y por fin me llama la gestora que lleva el tema (Bueno o eso parece) entre aclaraciones, preguntas, etc. Nos hemos pegado un buen rato por tlf. y al final me pide a mi el teléfono del jefe de ventas de pamplona. (Paciencia no lo siguiente) Que le llamaría esta tarde.
Ya le he dicho que me diga algo lo antes posible porque sino voy a consultar a todos los concesionarios de España, contando esta historieta y que quiero que me compren el vehículo que tengo y comprar otro nuevo aportando dinero claro.
Ya le he dicho que no hacen mas que mentir y mentir en LURAUTO, sobre todo el jefe de ventas y el financiero.
Mañana más e intentar hablar con gerencia que esta en Oyarzun.

Bien, extrayendo lo positivo de esta noticia, está claro que aún no se ha terminado la partida porque BMW Ibérica aún no había intervenido. A ver qué pasa...

TOP-KART

Forista
Bien, extrayendo lo positivo de esta noticia, está claro que aún no se ha terminado la partida porque BMW Ibérica aún no había intervenido. A ver qué pasa...
A ver si tienes algo de razón, pero me da que no va a ser una propuesta buena.
Que la gestora le pida el teléfono del Jefe de ventas de Pamplona, aparte de un insulto a la inteligencia, significa que BMW Ibérica no ha hecho absolutamente nada.

No veo donde está lo positivo la verdad.
Si, por eso os puse, paciencia no lo siguiente) en fin a ver por donde suena la flauta, el clarinete o el trombón que ya con esta gente ni lo se.
Gracias a todos

topinistikun

Forista Senior
Mi consejo: sigue con la venta del coche por tu cuenta. Ajusta el precio y vendelo mejor hoy que mañana.
Tu coche cada día que pasa pierde valor. Hoy vale menos que ayer, pero más que mañana.
No sé si te has percatado de ello. BMW no tiene obligación legal de hacer ningún movimiento.
Y mientras tanto, el tiempo juega en tu contra.

TOP-KART

Forista
Si compis soy consciente de ello.
He estado esta mañana en el conce y según el jefe de ventas bmw Ibérica esta tratando el tema con gerencia.
Si es así, algo he conseguido.
Aunque no por ello quiere decir que la oferta que me den me valla a gustar y la acepte.
El jefe de ventas me ha reprochado los comentarios que le he puesto por whats app y en el facebook(nunca he faltado al respeto ni he insultado), ya le he dicho que no me he comprado un sugus y que si el me dice que bmw ibérica aportaba 3000€ y luego hablo con ellos y me dicen que ellos no se han pronunciado aun, pues que me esta mintiendo pero bien. Según el que el no me ha mentido nunca. En fin, le he deseado buen día y ahora a hablar con bmw ibérica.

Nostromo

Forista
Que la gestora le pida el teléfono del Jefe de ventas de Pamplona, aparte de un insulto a la inteligencia, significa que BMW Ibérica no ha hecho absolutamente nada.

No veo donde está lo positivo la verdad.

Pues antes de ir a abogados y pleitos como los de las preferentes, ¿no te parece que es una vía que hay que agotar previamente? Al menos han dicho que lo van a tratar, lo menos que cabe hacer es esperar a ver qué dicen.

Pues antes de ir a abogados y pleitos como los de las preferentes, ¿no te parece que es una vía que hay que agotar previamente? Al menos han dicho que lo van a tratar, lo menos que cabe hacer es esperar a ver qué dicen.
En BMW le están toreando, dicho llana y simplemente.

Ya me he pronunciado antes: burofax por delante y que corra el tiempo. Reclamación amistosa primero y si no hay respuesta, litigio después.

Mientras tanto entre llamadas y mentiras tienen al compañero frito.

Como ha dicho el compañero, no ha comprado un sugus sino un coche de 60.000€.

Yo además me encargaría de que se supiese con la máxima publicidad posible el despropósito.

Te aseguro que funciona. Las buenas palabras se las lleva el viento.

Nostromo

Forista

Ya me he pronunciado antes: burofax por delante y que corra el tiempo. Reclamación amistosa primero y si no hay respuesta, litigio después.

Yo además me encargaría de que se supiese con la máxima publicidad posible el despropósito.

Nadie ha dicho que no. Yo acabo de decir otra cosa.

Lo mejor es largarlo @TOP-KART , le pierdas 5 o le pierdas 10. Pa anteayer es tarde.

No vas a estar agusto nunca con ese coche. El problema que le veo, es el precio por un 320d, ya que sumando itp’s e historias, si te descuidas cuesta más que nuevo.

topinistikun

Forista Senior
Lo mejor es largarlo @TOP-KART , le pierdas 5 o le pierdas 10. Pa anteayer es tarde.

No vas a estar agusto nunca con ese coche. El problema que le veo, es el precio por un 320d, ya que sumando itp’s e historias, si te descuidas cuesta más que nuevo.
Completamente de acuerdo.
Yo bajaría el precio y lo largaria antes de que siga perdiendo valor.
Un coche es mejor venderlo ayer por "x" que intentar que se venda mañana por "x + y"

JUANPA

Forista
El lío está en que si pierde 10.000€ en un mes al vender el primero y el segundo le sale 3.000€ más caro, son 13.000€ más caro lo que le sale el coche.
Yo, si no ofrecen nada mejor me lo quedaría un año o así para amortiguar la pérdida y luego ya lo cambiaría

topegun

Clan Leader
El lío está en que si pierde 10.000€ en un mes al vender el primero y el segundo le sale 3.000€ más caro, son 13.000€ más caro lo que le sale el coche.
Yo, si no ofrecen nada mejor me lo quedaría un año o así para amortiguar la pérdida y luego ya lo cambiaría
Estoy contigo, el valor será prácticamente el mismo y al menos lo habrá estado usando

Nostromo

Forista
Pues no lo pillo.

Es lo que suele pasar cuando uno se instala en ideas preconcebidas. En tu caso, el maniqueísmo BMW malo/TopKart bueno. No es buen compañero de viaje en la vida este tipo de posicionamientos, porque hay grises habitualmente y más en el presente caso. Allá cada cual si quiere ver negro directamente, en lugar de esperar a ver si los grises ennegrecen o no. Hay que dar ese espacio, aunque sea mínimo, y a eso me refería. Y todo ello es independiente de que, a nuestra apreciación subjetiva, nos pueda resultar rechazable moralmente cómo se ha generado todo este problema y cómo se ha manejado con posterioridad, algo en lo que seguro que coincidimos todos.

Es lo que suele pasar cuando uno se instala en ideas preconcebidas. En tu caso, el maniqueísmo BMW malo/TopKart bueno. No es buen compañero de viaje en la vida este tipo de posicionamientos, porque hay grises habitualmente y más en el presente caso. Allá cada cual si quiere ver negro directamente, en lugar de esperar a ver si los grises ennegrecen o no. Hay que dar ese espacio, aunque sea mínimo, y a eso me refería. Y todo ello es independiente de que, a nuestra apreciación subjetiva, nos pueda resultar rechazable moralmente cómo se ha generado todo este problema y cómo se ha manejado con posterioridad, algo en lo que seguro que coincidimos todos.
El tiempo dará o quitará la razón.

Un saludo.

Nostromo

Forista
El tiempo dará o quitará la razón.

Un saludo.

No, no estábamos hablando del desenlace, del que no hemos dicho nada, sino del tiempo anterior, ese que tú no concediste ni por un segundo para valorar la intervención de BMW Ibérica, ya sea tardía, para ver si había una solución. Nuevamente te confundes. Cuando el afectado decida los pasos a dar, entonces podremos opinar y decir que el tiempo dará o quitará razones, según lo que hayamos opinado. Pero eso no ha ocurrido aún.

No, no estábamos hablando del desenlace, del que no hemos dicho nada, sino del tiempo anterior, ese que tú no concediste ni por un segundo para valorar la intervención de BMW Ibérica, ya sea tardía, para ver si había una solución. Nuevamente te confundes. Cuando el afectado decida los pasos a dar, entonces podremos opinar y decir que el tiempo dará o quitará razones, según lo que hayamos opinado. Pero eso no ha ocurrido aún.

Me parece que el que te confundes eres tú.

El compañero llamó a BMW Ibérica el 18 de Marzo y quedaron en llamarle al lunes siguiente.

Ha pasado más de 1 mes y en la última conversación de hace dos días la "gestora" le pide el teléfono del Jefe de Ventas de Lurauto... Así que dime cuál es la intervención de BMW? No veo ninguna. Yo creo que han tenido suficiente "espacio".

Dime qué han hecho en este mes? Si me ocurre eso a mí les mando directamente a la mierd@.

En lo del concesionario ya me he pronunciado anteriormente.

Evidentemente BMW ni LURAUTO se han pronunciado en este hilo así que no sabemos su versión.

Y veo que como muchos, confundes abogado con pleitos. Como ya he dicho, consultar con un abogado e iniciar una reclamación amistosa sería el primer paso. Si no responden, habría que estudiar otras acciones legales. Pero todo por escrito que las palabras se las lleva el viento.

Otros compañeros más veteranos que yo en el foro ya han advertido que no espere nada de BMW. No debo andar muy desencaminado.

Si tu consejo es que se siente y espere que le llamen de BMW o LURAUTO para darle una solución, lo respeto, eres libre. De momento no parece que tengan ni prisa ni interés.

topinistikun

Forista Senior
No reconocen un fallo endémico y generalizado de toda la serie 3 (desgaste prematuro de frenos) que les ha llevado incluso a una rotura de stock... como para esperar que muevan un dedo por un único cliente, que para más inri, tiene un contrato firmado con las características EXACTAS del coche.

Yo es que lo estoy viendo tan claro todo desde fuera ...(con perspectiva se ven las cosas mejor que desde dentro)

Mi humilde consejo:
Que no vuelva a pisar ese concesionario en la vida, y si me apuras ni siquiera otro bmw.

Nostromo

Forista
Me parece que el que te confundes eres tú.

El compañero llamó a BMW Ibérica el 18 de Marzo y quedaron en llamarle al lunes siguiente.

Ha pasado más de 1 mes y en la última conversación de hace dos días la "gestora" le pide el teléfono del Jefe de Ventas de Lurauto... Así que dime cuál es la intervención de BMW? No veo ninguna. Yo creo que han tenido suficiente "espacio".

Dime qué han hecho en este mes? Si me ocurre eso a mí les mando directamente a la mierd@.

En lo del concesionario ya me he pronunciado anteriormente.

Evidentemente BMW ni LURAUTO se han pronunciado en este hilo así que no sabemos su versión.

Y veo que como muchos, confundes abogado con pleitos. Como ya he dicho, consultar con un abogado e iniciar una reclamación amistosa sería el primer paso. Si no responden, habría que estudiar otras acciones legales. Pero todo por escrito que las palabras se las lleva el viento.

Otros compañeros más veteranos que yo en el foro ya han advertido que no espere nada de BMW. No debo andar muy desencaminado.

Si tu consejo es que se siente y espere que le llamen de BMW o LURAUTO para darle una solución, lo respeto, eres libre. De momento no parece que tengan ni prisa ni interés.

Más de lo mismo.

1) Nadie ha hablado de abogados = pleito. Se ha hablado de BMW Ibérica y que lo demás lo decidirá TopKart. Y cuando lo haga, podremos hablar del tiempo que da o quita razones si opinamos sobre el camino elegido por el afectado.
2) Si no se ha de esperar nada de BMW, ¿a qué espera para tomar decisiones? Él parece que sí le ha dado un pequeño margen a BMW que en mi opinión, efectivamente, ya no puede extenderse mucho más. En ese momento que haga lo que le convenga, no encontrarás ni un comentario mío sobre que venda o deje de vender el coche, ni consejo alguno, salvo el de pensar, al principio de todo, que lleva bastante las de perder en caso de litigio a nivel judicial.

TOP-KART

Forista
Si, pero uno ya esta en un limite de lo que se marco de tope de tiempo (2 meses, que son 60 días).
A mi lo que mas me jode es no poder tratarlo desde el día 1 con gerencia. Me ha sido imposible que me pasaran con el para hablar por teléfono. Al final a los casi dos meses bmw Ibérica lo va a hacer (si es verdad, que esa es otra) no habría sido los mas lógico que habría podido hablar yo???? No entiendo. Si pensaban que me iba a aburrir y olvidarme ya les deje claro desde el principio que no quera ese coche.

TOP-KART

Forista

Pues tienes mucha razón, si no me pongo yo cansino ha llamar y llamar todos los días hasta poder hablar con la gestora para saber como esta mi caso con quien se trata, etc. Por fin me ponen en contacto con ella charlamos un rato y me pide el teléfono.... Venga hombre ya me da que pensar que estos se conocen y se van hasta de vacaciones.(esto es coña) que vagancia por dios.

TOP-KART

Forista

Ya, en venta lo tengo 2 personas han venido ha verlo, y alguna llamada he tenido de curiosos mas que todo para saber que a pasado con los de LURAUTO, el precio del coche es de 48250 que es un descuento del 27,47%. El I.T.P si el comprador es de navarra (los dos que han venido ha verlo así era) es un 4% que me da igual pagarlo yo.

TOP-KART

Forista
Ya, lo he pensado. Pero Creo y digo creo que ahora si lo vendo no perdería menos que vendiéndolo al año?
Tendría un coche que no va a cubrir mis necesidades debido a mi minusvalía y tendria que dejar de ir a sitios. Es difícil poder valorar la limitación de cada uno.
Me he comprado un coche que al final no me da la libertad que me dio por ejemplo el serie 5 que probé de un particular con el cual hice unos 130 km del tirón y tenia el driving assistan profesional. Después de aquello el cochazo que tengo aparcado en mi garaje no lo miro con buenos ojos. No miro si es bonito, ni si el color es espectacular, el volante, la pantalla.... agggggggg

TOP-KART

Forista
Bueno haya paz, como he dicho antes estoy teniendo demasiada paciencia con el caso y las palabras se las lleva el aire.
La próxima semana espero que no me tomen mucho el pelo ya que por el covid no puedo hacer una visita a LURAUTO Oyarzun que es donde suele estar gerencia, a mi que me den una solución definitiva, el único que ha reconocido el error de que no copio bien la configuración que se paso por mail fue el comercial, palabras textuales perdón lo acabo de mirar y si estaba en el presupuesto que me pasaste por mail se me coló el ponértelo, los demás... primeras palabras del jefe de ventas total para uno que compra un coche cada 10 años, me quede a cuadros, y lo demás ya sabéis....

topinistikun

Forista Senior
Algo bajaría no?
Siempre bajará. Hoy vale menos que ayer, pero más que mañana.
Yo si estuviera interesado en comprar un km0 buscaría un descuento de un 15% respecto a comprarlo nuevo.
Sabiendo que en los concesionarios aplican el orden del 15 - 20%...
Creo que si lo pones con un 30-35% de descuento sobre el pvp de tarifa lo venderías.

TOP-KART

Forista
Siempre bajará. Hoy vale menos que ayer, pero más que mañana.
Yo si estuviera interesado en comprar un km0 buscaría un descuento de un 15% respecto a comprarlo nuevo.
Sabiendo que en los concesionarios aplican el orden del 15 - 20%...
Creo que si lo pones con un 30-35% de descuento sobre el pvp de tarifa lo venderías.
Yo estuve mirando los ejemplos de los bmwpremiumselection y de ahí saque el precio del mío.
Madre mía me va a salir caro los despistes de este coche que han sido estos tres:

1- Comercial no copiar bien la configuración
2- Yo fiarme y dar por sentado que el coche estaba igual configurado ya que el precio era el mismo (que canelo soy :muro::muro:nunca mas confiare y revisare la configuración), si la habría realizado hablando con el comercial y el con el ordenador esto no me ocurre.
3- Que LURAUTO se equivocara y pagara el impuesto de matriculación (yo estoy exento por minusvalía) y que ahora lo quiera recuperar, claro. :metra::metra: