etapa o amplificador

jairo_gomes

Forista
voy a poner un pc en el coche y para el tema del audio necesito amplicar la salida del pc para pasarlo al coche...

el caso es que mi 328 CI tiene 6 altavoces;
2 atras
2 delante en la puerta abajo
2 delante en la puerta arriba mas pequeños (seran de graves o agudos o algo de eso)

que tipo de ampli necesitaria y tarjeta de sonido?
un ampli de 6 canales? llega de 2?

tarjeta de sonido 6.0? 4.0?#-o

es que de audio no se mucho...;-)

gracias!!

siner

Forista Senior
eso ay q amplificarlo con una etapa de 4 canales, porq los de alante son 2 vias separadas pero son 2 canales.
otra cosa es si quieres hacer un "car cinema" entonces te faltaria un altavoz central y claro esta el subwofer.

jairo_gomes

Forista
ahh entonces los 4 de delante usarian dos canales no?
puestos en paralelo los dos de cada puerta?

en el pc con un tarjeta de sonido 4.0 solo tengo 4 canales, ya no necesito sub ni central no? eso seria con un 5.1?
gracias

siner

Forista Senior
lo del sub seria 5.1, canal central mas sub, 6.1.
en cuanto a poner en serie o paralelo los de alante, teoricamente no deberias de comerte mucho la cabez ya que si compras un kit de 2 vias se supone que el sistema viene preparado para un conexionado "directo". en cualquier caso siempre pon la inpendancia que pueda soportar tu ampli, y si no la sabes, que quede siempre mas alta que baja.

siner

Forista Senior
por lo de las conexiones, si vas a comprar un kit de 2 vias, compralo con filtro, nada de condensadores y todo eso, asi ademas de sonar mejor tampoco tienes que hacer conexionados serie/paralelo porq va directo al filtro.

sds

jairo_gomes

Forista
ok ire mirando que hay por ahi de dos vias que este bien pero sin arruinarme que yo tampoco soy muy exigente con el audio... sonando bien me llega!!

gracias