Duda Eterna duda, 428i ó 430d.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por kilimanjarto1, 19 Feb 2014.

  1. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, en mi 328i apenas hay ralentí, hay start - stop... Luego, la pregunta es como la de "que color es mas bonito, verde o azul"

    Di gustibus non est disputandum, eso ya lo sabian hace muuuucho :)
     
    A Artmer le gusta esto.
  2. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Me quitastes el comentario de la boca jajajajaja...:)
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Vamos a ver pregunta cual vibra mas o si quieres cual vibra menos y si el 3.0d no vibra ,el 328i digamos que - 10.
     
  5. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Te sigo diciendo que no vibra nada....es inapreciable....como habías comentado bastante más quería dar mi opinión simplemente,saludos:guiño:
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Saludos amigo dieselado,de un forero gasolinero .el:drink:el
     
  7. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Ufffff en my family hay muchos gasolineros jajaja....tengo ese dilema todos los días.......:guiño:
     
  8. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    A igualdad de precio me quedaba con el 330d, pero con los precios que tienen yo me lo pensaría y quizá me iría a por el 328i.
     
  9. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    1.013
    Ya se que tienen start stop, pero una forma de saber el equilibrado general del motor es a ralentí para que estén a igualdad de condiciones, me quería evitar el típico comentario de que en marcha no se nota... encima en recorridos cortos que el coche no a calentado como cuando voy al trabajo el star stop no ha empezado a funcionar.
     
  10. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    430 d sin ninguna duda, el par que tiene es simplemente acojonante, y de sonido no tiene nada que envidiar al 428i, pero es mi opinión, admás es un 6 cilindros de 254 cv, contra un 2.0 y 4 cilindros, es decir tienes motor para ir a la luna y volver.
     
  11. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues yo te puedo dar una opinión despues de haber tenido el 28i y ántes el 35d. Todo depende de como te guste circular , es decir prefieres ir despacio a pocas revoluciones y con tocar el pedal sentir como el cuello se pega al asiento lo tuyo es el 30d, que te gusta ir alegre de motor el 28i que tambien he de decir que con el turbo tira mucho mucho pero le falta eso que a mi me daba el 35d.
    Yo ahora he comprado un a4 avant 3.0tdi 245cv quattro y aunque tiene 500nm que son menos que el 30d, volvi a sentir esa sensación que echaba de menos, y vuelvo a decir SENSACIÓN que no realidad pues el 28i es un tiro, es aqui cuando me puse a pensar y llegue a la conclusión que quizas aunque me guste mas la gasolina , a mi forma de conducir le gusta mas el Diesel asique como veras es algo dificil y que cada cual tendrá su preferecia pero yo quizas ahora pillaria el 30d

    saludos
     
    GERCAPE, YIYO, alvaro320 y 2 otros les gusta esto.
  12. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    A mi me gusta más la respuesta a bajo régimen sin duda, debe ser por la edad que tengo que soy vago.
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.704
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2012/330d-berlina
    www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2012/328i-aut

    Esta claro que el 330d con mayor potencia y tambien par ,camina mas pero curioso que de 0- 1000m las diferencias se acortan bastante.
    Sigo diciendo que salvo que de igual gasolina o diesel y ademas vayas a hacer bastantes km pero bastantes ,me parece que el 328i camina mucho y a pesar de 4 cilindros suena y vibra menos que el diesel y principalmente me parece que subir de vueltas como lo hace el 328i ,ese disfrute no lo da el 330d ,aunque si de por otro lado mayor patada y empuje.Cada uno disfrutara con una u otra cosa.
    Otra cosa es la diferencia de precio me parece que da para muchisima gasolina y que no se amortizara si no haces con el 330d muchos km o lo tienes muchos años.
    Pero es verdad que cada uno disfrutara con segun la forma de conducir con la que disfrutes,la del diesel o la del gasolina.
     
    Última edición: 8 Mar 2014
    A rup1979 y alvaro320 les gusta esto.
  14. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.393
    Me Gusta:
    2.947
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso son 770000km
     
  15. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Aceleración F30 330d



    Aceleración F30 328i



    Se puede apreciar que el ruido al acelerar es casi idéntico,no suena a diésel ,sólo lo hace a relenti,y no como los diésel antiguos....y de vibrar nada de nada....
     
    A Artmer, alvaro320 y JESUS M les gusta esto.
  16. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo he tenido un 6 cil. diesel y no vibraba nada, y el sonido al acelerar era espectacular (al menos dentro... y al ralenti para ser un petrolero suena muy fino...) .... me sigo quedando con los 6 cilindros..... es totalmente distinto a un 4 cil......
     
    A ER330d le gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque los dos son unos motorazos, me quedo con el diesel.
    Saludos.
     
  18. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Estoy contigo. Yo tengo un 6L diesel con más de 150K. kms. y es una gozada como suena cuando me doy alguna alegría... el 328i suena, por lo menos en los videos, distinto... :cautious: mi hermano tiene un A4 4 cilindros gasolina turbo y tampoco es un sonido identico al acelerar... me sigue gustando más el que sale de los seis cilindros...
     
    Última edición: 10 Mar 2014
    A hector8 y JESUS M les gusta esto.
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si vas a estar mirando el consumo todos los dias, vete a por el calamar.


    Si quieres disfrutar del coche, i.
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Según se aprecia, el 330d está potenciado a 302 HP. Lo pone en la cabecera del vídeo.
     
  21. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    por lo que deciis,tan mal o tan poco suena el 328i??suena incluso mejor un 6cil diesel??yo tendria esta misma duda en un futuro no muy lejano;preferir prefiero gasolina,pero no se como anda ese 4cil de 245cv.Para mi el ideal seria el 335i pero se me va de presupuesto!a dia de hoy tengo un golf vi gti,y para mi gusto suena bastante bien,el 328i seria parecido?

    Ah y otra cosa,alguien sabe si sacaran un 330i? algo intermedio entre el 328 y el 335?gracias!!
     
  22. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    1.013
    Ojalá sacasen un 430i con el 6 cilindros atmosférico, sería mi siguiente coche sin duda, aunque me parece que no está en sus planes.
     
  23. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Ummmm. La verdad es curiosos como todos damos por hecho que un gasolina da mas satisfacccion que un diesel. Entiendo que es porque venimos de cafeteras en los gasoil y hemos creado una serie de prejuicios.
    Sinceramente no sé si vale la pena pagar la diferencia de uno por otro si haces pocos Km, pero lo que si te digo es que conduciendo tranquilo el gasoil estará 1,5-2 litros menos a los 100, y eso son 3€.
    Ambos coches son unas maquinas, pero decir que un diesel no se disfruta no termino de entenderlo.... Mi primer diesel potente fue un 330cd y lo potencie. Pues andaba mas que el escort cosworth de un amigo Fase 1. Y disfrutaba igual que el, y en conduccion tranquila gastaba la mitad.... Otra cosa es que los motores gasolina modernos sean mucho menos tragones, pero no inclines la balanza por el disfrute, que lo haras en ambos.... (es solo mi opinion)
     
    A hector8, ER330d y sacato les gusta esto.
  24. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Yo tuve un Alfa 156 2.4 JTD de 5 cilindros en línea y era una gozada. Sonaba a motor gordo y no parecía diesel. La curva de potencia era plana entre 3.000 y más de 4.000 rpm. Todavía lo echo de menos. En el banco de potencia me dio de serie 196 CV y 474 Nm de par (el CDV de Madrid ya sabemos que inflaba un poco las cifras) y todo eso en un coche de 1.400 kg.

    Para mi un diesel de 6 cilindros sí que sería satisfactorio, por lo lleno que seguro que se nota a medio régimen, lo que ocurre es que se están conviertiendo en el tope de gama.
     
  25. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    yo antes de tener mi actual golf gti , tuve un golf gtd, y para mi si es mucho mas satisfactorio el gasolina,pero ambos son un 2.0 4cilindros.No he probado un 6cilindros diesel para poder opinar la verdad..me gustaria escucharlo para ver su sonido.En casa tengo tambien un 328i e46,y la verdad es que suena muy bien por sus 6cil y su motor 2.8. , pero la verdad es que mi gti aun siendo 2.0 turbo, no suena nada mal,yo estoy contento con su sonido.

    Un 328i f30 sonará como mi gti o peor??supongo que parecido no?

    El problema es lo que dice Splash,para acceder a un 6cil ahora en bmw hay que dejarse un pastizal
     

Compartir esta página