- Modelo
- 230e at
- Reacciones
- 277.244
Cambiar de hipoteca, aniquila la bonificación.
![]()
No. Experiencia propia subrogando la propia y novando pasados unos años a FIJO.
Cambiar de hipoteca, aniquila la bonificación.
![]()
Yo no haría nada.
Si me dices el monto inicial y el plazo saco el cuadro de amortización, pero como te han dicho más arriba, y salvo que el plazo fueran 10 años y quedan 7, al ser sistema francés la carga de intereses es cada vez más pequeña.
También tendría que saber cuánto es el capital pendiente hoy, para calcular el impacto en el TAE de los 1.000 euros de coste "al tirón".
Pero creo que si me das todos los datos y afino los cálculos, salvo sorpresa, la respuesta va a ser:
Yo me quedaría como estás.
Saludos
Registro, notaría, etc. Si, para hacer nuestra escritura.

Ojo, había entendido que 1000 euros era la diferencia que habías calculado con el interés fijo respecto al variable, porque te quedan muy pocos años y desconozco los importes.
Si te obligan a pasar por notaría y registrar, no lo veo. Se puede hacer en contrato privado y ahorrarte esos 1000 euros. Entonces sólo tendrías la diferencia de intereses.
Yo pasé la mia hace unos años a fijo. Y ojo que me quedaban 30. Yo pondero saber lo que voy a pagar hasta que me muera mes a mes y contando con que la mera interacción de la inflación me volverá ridículas las cuotas con el paso de los años. No es lo mismo 300 hoy que 300 en 15 años.
Pero a ti te queda poco tiempo, no tienes los beneficios fiscales y encima te obligan a pasar por vicaría. No lo veo en tu caso.
Si el banco te ofrece algo ya sabes que es lo que les interesa a ellos
Al ritmo que llevamos.. 300 dentro de 15 años seran imposibles..Ojo, había entendido que 1000 euros era la diferencia que habías calculado con el interés fijo respecto al variable, porque te quedan muy pocos años y desconozco los importes.
Si te obligan a pasar por notaría y registrar, no lo veo. Se puede hacer en contrato privado y ahorrarte esos 1000 euros. Entonces sólo tendrías la diferencia de intereses.
Yo pasé la mia hace unos años a fijo. Y ojo que me quedaban 30. Yo pondero saber lo que voy a pagar hasta que me muera mes a mes y contando con que la mera interacción de la inflación me volverá ridículas las cuotas con el paso de los años. No es lo mismo 300 hoy que 300 en 15 años.
Pero a ti te queda poco tiempo, no tienes los beneficios fiscales y encima te obligan a pasar por vicaría. No lo veo en tu caso.
.Ojo, había entendido que 1000 euros era la diferencia que habías calculado con el interés fijo respecto al variable, porque te quedan muy pocos años y desconozco los importes.
Para ganar MAS AUN.Pero vamos a ver, los que decís que si el banco te ofrece es para ganar..... Es que cuando da la hipoteca no?

Ojo, había entendido que 1000 euros era la diferencia que habías calculado con el interés fijo respecto al variable, porque te quedan muy pocos años y desconozco los importes.
Pero vamos a ver, los que decís que si el banco te ofrece es para ganar..... Es que cuando da la hipoteca no?
La cuestión es cuando te ofrecen un producto, que es interesante para ellos. Es decir, tú el bien ya lo estás disfrutando (en este caso vivienda), y ellos ofrecen un cambio para que sus ganancias aumenten, pero a ti no te reporta nada, el bien sigue siendo el mismo.
Interesante para ellos? Por supuesto. Siempre, que no son las hermanitas de la caridad. Pero vamos, que los tipos fijos existen desde que el Sol es Sol. He vendido unos cuántos y a mí me lo colocaron. Los intangibles hay que valorarlos, si no no tendría esas dudas el compañero, siempre variable y a volar.
Hay voces que empiezan a decir justo lo contrario, que se acaba el dinero "gratis" a partir de fin de año/principios del 19. Eso nunca lo sabremos con certeza si va a subir o permanecer, bajar seguro que no ya que esta en minimos.La tendencia de tipos de interés a medio plazo (2 a 3 años) en Europa es seguir estancada con tipos próximos a 0, con lo que el Euribor no subirá lo suficiente como para que te sea rentable un tipo fijo del 1,50%.
Sin contar que es ahora cuando tu capital pendiente es mayor, con lo que la mayor pérdida de rentabilidad la tendrás desde el momento que decidieras cambiar.
Además, se intuye nueva crisis, lo que implicaría que habría que seguir manteniendo aún más tiempo los tipos de interés bajos para que la máquina no se pare.
Las argumentaciones anteriores se evidencian por un factor decisivo: EL CAMBIO TE LO HAN OFRECIDO TU BANCO, CON LO QUE SON ELLOS LOS QUE BUSCAN SU BENEFICIO.
Si permites un consejo, no cambies tu hipoteca: CAMBIA DE BANCO.
nunca te fíes de un sitio que ata los bolis con una cuerda
Buenos días compañeros.
Ya que muchos insistís en el factor de que ha sido el banco quién me lo ha ofrecido, matizo que no es que me llamaran a casa para ofrecérmelo, sino que hablamos de otras cuestiones (un negocio, y esa INSEGURIDAD) y surgió lo del plazo fijo, con su posterior ofrecimiento.
De todas maneras, creo que esos 1.000€ de coste, más lo que perdería cada mes con un interés más alto, está bastante claro.
Podría valorarlo en caso de que me ofreciesen un contrato privado, donde sólo tendría que contar la diferencia de interés mes a mes, pero como no fue el caso...
Gracias amigos.
Hay voces que empiezan a decir justo lo contrario, que se acaba el dinero "gratis" a partir de fin de año/principios del 19. Eso nunca lo sabremos con certeza si va a subir o permanecer, bajar seguro que no ya que esta en minimos.
Yo estoy buscando casa desde hace un tiempo y en mi caso sera fijo (credito en banco frances para comprar casa en Alemania), pero para toda la vida del credito. En Alemania ofrecen fijo 10 años y luego renegocias. Yo estoy con @ObiWan , la tranquilidad de un fijo sabiendo sin sorpresas la cuota mensual y pensando en que cada vez sera mas llevadera me ha convencido.
En el caso del compañero, yo no me moveria para 7 años.
Por supuesto.
De todos es sabido que un banco cuando “deja” dinero es para sacar un beneficio en forma de intereses.
Por otro lado, es lógico, nadie regala nada y tenemos acceso a bienes que son esta forma de pago sería inviable.
Al final, el banco gana dinero y nosotros disfrutamos del/los bienes.
Otra cosa es que no parezca caro, más caro o abusivo, pero eso es otro tema.
La cuestión es cuando te ofrecen un producto, que es interesante para ellos. Es decir, tú el bien ya lo estás disfrutando (en este caso vivienda), y ellos ofrecen un cambio para que sus ganancias aumenten, pero a ti no te reporta nada, el bien sigue siendo el mismo.
nunca te fíes de un sitio que ata los bolis con una cuerda
bueno, yo no tengo ese problemaY que te cobra casi 50 euros de “comisión” por hacer un ingreso en efectivo de ciento y pico.
bueno, yo no tengo ese problema