Off Topic Euribor

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Yo no haría nada.
Si me dices el monto inicial y el plazo saco el cuadro de amortización, pero como te han dicho más arriba, y salvo que el plazo fueran 10 años y quedan 7, al ser sistema francés la carga de intereses es cada vez más pequeña.
También tendría que saber cuánto es el capital pendiente hoy, para calcular el impacto en el TAE de los 1.000 euros de coste "al tirón".
Pero creo que si me das todos los datos y afino los cálculos, salvo sorpresa, la respuesta va a ser:
Yo me quedaría como estás.

Saludos

Te doy detalles por privado, aunque lo tengo bastante claro parece ser, ajja.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas noches chicos.

He respondido únicamente a aquellos que necesitaban una aclaración. Agradeceros todas las respuestas, de verdad. Simplemente me lo planteaba por esa seguridad que te da el tener un % fijo, pero si que es cierto que aunque suba, entre los 1.000€ de ahora y todo lo que me iría ahorrando ahora con un menor interés... no compensaría. Así que así permaneceré.

Muchas gracias a todos los sabios de este gran foro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.244
Registro, notaría, etc. Si, para hacer nuestra escritura.

Ojo, había entendido que 1000 euros era la diferencia que habías calculado con el interés fijo respecto al variable, porque te quedan muy pocos años y desconozco los importes.

Si te obligan a pasar por notaría y registrar, no lo veo. Se puede hacer en contrato privado y ahorrarte esos 1000 euros. Entonces sólo tendrías la diferencia de intereses.

Yo pasé la mia hace unos años a fijo. Y ojo que me quedaban 30. Yo pondero saber lo que voy a pagar hasta que me muera mes a mes y contando con que la mera interacción de la inflación me volverá ridículas las cuotas con el paso de los años. No es lo mismo 300 hoy que 300 en 15 años. :guiño:

Pero a ti te queda poco tiempo, no tienes los beneficios fiscales y encima te obligan a pasar por vicaría. No lo veo en tu caso.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Ojo, había entendido que 1000 euros era la diferencia que habías calculado con el interés fijo respecto al variable, porque te quedan muy pocos años y desconozco los importes.

Si te obligan a pasar por notaría y registrar, no lo veo. Se puede hacer en contrato privado y ahorrarte esos 1000 euros. Entonces sólo tendrías la diferencia de intereses.

Yo pasé la mia hace unos años a fijo. Y ojo que me quedaban 30. Yo pondero saber lo que voy a pagar hasta que me muera mes a mes y contando con que la mera interacción de la inflación me volverá ridículas las cuotas con el paso de los años. No es lo mismo 300 hoy que 300 en 15 años. :guiño:

Pero a ti te queda poco tiempo, no tienes los beneficios fiscales y encima te obligan a pasar por vicaría. No lo veo en tu caso.

Es lo que me ofrece mi banco, pasar por caja. 1.000€ es notaría, registro, etc. más la diferencia de intereses hasta que ese 0.75% igualara o pasara al 1.5 que me ofrecen.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.284
Que buenas respuestas todas y que razón, que el banco ofrece algo=huye pero vamos sin mirar atrás :metra:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.254

Al ritmo que llevamos.. 300 dentro de 15 años seran imposibles.. :guiño:.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.244
Pero vamos a ver, los que decís que si el banco te ofrece es para ganar..... Es que cuando da la hipoteca no?

jccanet

Forista
Reacciones
727

Por eso lo preguntaba, yo también la pase a fijo (me quedan bastantes mas años) y basto con un contrato privado

Lord Vader

Forista
Reacciones
685

El efecto de la inflación es correcto pero creo que también cuentas con la revalorización de los salarios. Cosa que no se está dando. Continuamente perdemos poder adquisitivo así que quien sabe lo que supondrán esos 300€ en el futuro si los ingresos no acompañan.

Respondiendo al compañero, yo para 7 años no cambiaría de condiciones. Si te lo ofrece el banco es porque habrán calculado el escenario de tipos de interés y verán que no ganan pasta con ese hombre a lo que le ofrecen el cambio para sacarle más intereses. Por tanto NO, QUE LES DEN.

Yo lo que haría es recortar al máximo esos 7 años. Es decir amortizar anticipadamente todo el capital que puedas y liquidar en menos tiempo. El banco no te hace ningún favor, se lo pagas con creces.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Pero vamos a ver, los que decís que si el banco te ofrece es para ganar..... Es que cuando da la hipoteca no?

Por supuesto.

De todos es sabido que un banco cuando “deja” dinero es para sacar un beneficio en forma de intereses.

Por otro lado, es lógico, nadie regala nada y tenemos acceso a bienes que son esta forma de pago sería inviable.

Al final, el banco gana dinero y nosotros disfrutamos del/los bienes.

Otra cosa es que no parezca caro, más caro o abusivo, pero eso es otro tema.

La cuestión es cuando te ofrecen un producto, que es interesante para ellos. Es decir, tú el bien ya lo estás disfrutando (en este caso vivienda), y ellos ofrecen un cambio para que sus ganancias aumenten, pero a ti no te reporta nada, el bien sigue siendo el mismo.

JX1

En Practicas
Modelo
X3 3.5d F25
Reacciones
563
La tendencia de tipos de interés a medio plazo (2 a 3 años) en Europa es seguir estancada con tipos próximos a 0, con lo que el Euribor no subirá lo suficiente como para que te sea rentable un tipo fijo del 1,50%.

Sin contar que es ahora cuando tu capital pendiente es mayor, con lo que la mayor pérdida de rentabilidad la tendrás desde el momento que decidieras cambiar.

Además, se intuye nueva crisis, lo que implicaría que habría que seguir manteniendo aún más tiempo los tipos de interés bajos para que la máquina no se pare.

Las argumentaciones anteriores se evidencian por un factor decisivo: EL CAMBIO TE LO HAN OFRECIDO TU BANCO, CON LO QUE SON ELLOS LOS QUE BUSCAN SU BENEFICIO.

Si permites un consejo, no cambies tu hipoteca: CAMBIA DE BANCO.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.244
La cuestión es cuando te ofrecen un producto, que es interesante para ellos. Es decir, tú el bien ya lo estás disfrutando (en este caso vivienda), y ellos ofrecen un cambio para que sus ganancias aumenten, pero a ti no te reporta nada, el bien sigue siendo el mismo.

Interesante para ellos? Por supuesto. Siempre, que no son las hermanitas de la caridad. Pero vamos, que los tipos fijos existen desde que el Sol es Sol. He vendido unos cuántos y a mí me lo colocaron. Los intangibles hay que valorarlos, si no no tendría esas dudas el compañero, siempre variable y a volar.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Interesante para ellos? Por supuesto. Siempre, que no son las hermanitas de la caridad. Pero vamos, que los tipos fijos existen desde que el Sol es Sol. He vendido unos cuántos y a mí me lo colocaron. Los intangibles hay que valorarlos, si no no tendría esas dudas el compañero, siempre variable y a volar.

Si es lo primero que he dicho Obi, es un negocio, y como tal tiene que ganar dinero.

Los tipos fijos existen de siempre, por supuesto.

Y como bien dices hay que valorar todo.

Pero está claro que ellos (el banco) habrá hecho una estimación basándose en sus marcadores y/o fórmulas y si ofrecen un tipo de interés fijo, tienen bastante claro (seguro no hay nada) que es beneficioso para ellos.

Ofrecen un 1,5 que es atractivo para el cliente, y según sus cálculos es beneficioso para ellos.

Hay que ver y valorar muchas cosas, por supuesto.

Pero que un banco no va a ofrecer algo que no estimen beneficioso es algo seguro.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenos días compañeros.

Ya que muchos insistís en el factor de que ha sido el banco quién me lo ha ofrecido, matizo que no es que me llamaran a casa para ofrecérmelo, sino que hablamos de otras cuestiones (un negocio, y esa INSEGURIDAD) y surgió lo del plazo fijo, con su posterior ofrecimiento.

De todas maneras, creo que esos 1.000€ de coste, más lo que perdería cada mes con un interés más alto, está bastante claro.

Podría valorarlo en caso de que me ofreciesen un contrato privado, donde sólo tendría que contar la diferencia de interés mes a mes, pero como no fue el caso...

Gracias amigos.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.611
La tendencia de tipos de interés a medio plazo (2 a 3 años) en Europa es seguir estancada con tipos próximos a 0, con lo que el Euribor no subirá lo suficiente como para que te sea rentable un tipo fijo del 1,50%.

Sin contar que es ahora cuando tu capital pendiente es mayor, con lo que la mayor pérdida de rentabilidad la tendrás desde el momento que decidieras cambiar.

Además, se intuye nueva crisis, lo que implicaría que habría que seguir manteniendo aún más tiempo los tipos de interés bajos para que la máquina no se pare.

Las argumentaciones anteriores se evidencian por un factor decisivo: EL CAMBIO TE LO HAN OFRECIDO TU BANCO, CON LO QUE SON ELLOS LOS QUE BUSCAN SU BENEFICIO.

Si permites un consejo, no cambies tu hipoteca: CAMBIA DE BANCO.
Hay voces que empiezan a decir justo lo contrario, que se acaba el dinero "gratis" a partir de fin de año/principios del 19. Eso nunca lo sabremos con certeza si va a subir o permanecer, bajar seguro que no ya que esta en minimos.

Yo estoy buscando casa desde hace un tiempo y en mi caso sera fijo (credito en banco frances para comprar casa en Alemania), pero para toda la vida del credito. En Alemania ofrecen fijo 10 años y luego renegocias. Yo estoy con @ObiWan , la tranquilidad de un fijo sabiendo sin sorpresas la cuota mensual y pensando en que cada vez sera mas llevadera me ha convencido.

En el caso del compañero, yo no me moveria para 7 años.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Un banco te regala un paraguas en verano y te lo quita en otoño. Hace años me llamaron para ofrecerme una rebaja en la hipoteca a cambio de pasar a un fijo durante "x" años que eran inferior al variable que iba a tener con una revisión. Era la primera vez en mi vida que el director de la oficina me llamaba a casa. Eso hizo que automáticamente me hiciera levantar la ceja, así que decliné la oferta. Se puso pesadete y terminé la conversación con un "si usted me llama a casa, es porque sabe que los tipos van a bajar dentro de dos revisiones".

Y así fue, bajó y bajó y bajó, jamás volvió a estar en aquellos niveles ( > 4%). Como digo yo no piqué, pero un vecino sí y ha palmado pasta a saco, teniendo menos capital hipotecado que yo, él llegó a pagar casi el doble que yo.

Un banco jamás de los jamases te va a llamar a casa para que salgas ganando tú.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.244
Buenos días compañeros.

Ya que muchos insistís en el factor de que ha sido el banco quién me lo ha ofrecido, matizo que no es que me llamaran a casa para ofrecérmelo, sino que hablamos de otras cuestiones (un negocio, y esa INSEGURIDAD) y surgió lo del plazo fijo, con su posterior ofrecimiento.

De todas maneras, creo que esos 1.000€ de coste, más lo que perdería cada mes con un interés más alto, está bastante claro.

Podría valorarlo en caso de que me ofreciesen un contrato privado, donde sólo tendría que contar la diferencia de interés mes a mes, pero como no fue el caso...

Gracias amigos.

¿Y porqué no le planteas la firma en contrato privado entre ambas partes si quieres hacerlo así? No le va a sonar a chino al dire.

Si planteas al banco una operación para un negocio, yo veo perfectamente comprensibles las dudas que tienes, tu coco pide dejar la variabilidad de la hipoteca al margen para que no consuma energías mentales, cierres frente y te puedas dedicar en pleno al negocio, dónde presupongo (como todos los negocios) pueden salir las cosas mejor o peor y es más difícil de controlar.

Qué los bancos están para sacarte los ojos y ganar dinero no lo dudes, pero que tienes que usarlos pagando el precio que estés dispuesto a asumir, también. Pondéralo. Antes no lo tenía claro, ahora si media operación de negocio, aunque te queden 7 años, no se.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.244
Hay voces que empiezan a decir justo lo contrario, que se acaba el dinero "gratis" a partir de fin de año/principios del 19. Eso nunca lo sabremos con certeza si va a subir o permanecer, bajar seguro que no ya que esta en minimos.

Yo estoy buscando casa desde hace un tiempo y en mi caso sera fijo (credito en banco frances para comprar casa en Alemania), pero para toda la vida del credito. En Alemania ofrecen fijo 10 años y luego renegocias. Yo estoy con @ObiWan , la tranquilidad de un fijo sabiendo sin sorpresas la cuota mensual y pensando en que cada vez sera mas llevadera me ha convencido.

En el caso del compañero, yo no me moveria para 7 años.

Exacto. Eso de tipos al 0 se acaba pronto "dicen".

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Cada persona es un mundo y yo particularmente me gusta saber todo lo que pago al mes y en los próximos años a ciencia cierta. Dicho esto.... yo no me movería.... en mi caso me quedaban 8 años de hipoteca y tuve que volver a sacar otra para pagar otra casa y lo que me quedaba de esta tras la separación y por mí lo hubiese puesto fijo pero los tipos de interés que te daban y la tendencia de futuro me hizo coger el variable y eso que era a 25 años. Tú con 7 que quedan... ni me movía.... lo que han dicho... ponte a lo malo... dentro de 5 años (imposible antes) sube más de ese 1.5% al 2 o al 3%, calcula lo que te va a quedar de capital y cuánto tendrías que pagar... no creo que dos años no pudieses y eso hablando de que diese la vuelta totalmente a esto.... que tienes miedo? Vete ahorrando un poco... como si en lugar del 0.75% tuvieses un 1%. Dentro de 5 años tienes de sobra para esa hipotética súper subida y si no sube.... la entrada de tu m3. Por cierto, yo si me desgravo, mi hipoteca era anterior y aunque he sacado otra nueva, para la parte mia que tenía la hipoteca antigua me dejan desgravarme.... espero no aburrir con tanta letra...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.221
Por supuesto.

De todos es sabido que un banco cuando “deja” dinero es para sacar un beneficio en forma de intereses.

Por otro lado, es lógico, nadie regala nada y tenemos acceso a bienes que son esta forma de pago sería inviable.

Al final, el banco gana dinero y nosotros disfrutamos del/los bienes.

Otra cosa es que no parezca caro, más caro o abusivo, pero eso es otro tema.

Cierto, pero lo que me gustaria es que cuando "rescatamos" un banco con dinero publico. El banco lo devuelva tambien con intereses. O no se los rescate, como paso en islandia.