RorroRh
Forista
Bueno pues hago este hilo para comentar las cosillas que le he hecho hasta ahora al coche y las que tengo pensadas para un futuro ya que hay varios compañeros que van actualizando lo que le hacen al coche. He perdido de vista varios post, entre ellos el que me sirvio de presentacion asi que inicio uno nuevo contando mas o menos todo lo que le he hecho que tenga una importancia mas o menos grande.
Comencé hace un par de añitos ya comprando el coche, un coche que confirmo lo de que lo barato sale caro ya que nada mas comprarlo rompí motor y bueno... mas cosas que se vieron por ahi. Es una unidad del año 2002, manual, y cabe destacar que NO lleva xenon. Weight reduction!
El aspecto del coche cuando lo compre era este:
La verdad lo veo ahora y no se como fui capaz de comprarlo, ademas de feo estaba mal cuidado, con llantas y ruedas made in china, interior con vinilo de carbono (esto ya depende de cada uno), asientos sin tratar... Un jodido desastre.
Empece haciendole varias cosillas de mantenimiento una vez hice el cambio de motor (aceites, filtros...).
Un cambio que le hice fueron las llantas, que me decidi por unas tipo Csl de la casa cmwheels, que aunque sean replica, estoy seguro de que eran mejor que las que llevaba. Y quedo asi:
El coche tenia detalles que limar pero me centre mas en la mecánica y pase a hacerle varias cosas como reconstruirle el vanos completamente con piezas de Beisan y Bmw, reparar un fallo que tenia que al final, después de comprar caudalimetro, regulador de presion de gasolina, y no se cuanta leche mas, resulto ser la bomba de gasolina... Lo que iba surgiendo, que en un coche que ha estado tan mal tratado como este no son pocas.
Posteriormente decidi hacerle el tema de los refuerzos y saneamiento de la parte trasera. Mi mecánico, que estudio publicidad, y se nota, me convenció de meter el diferencial nuevo, ya que el mio tenia un clonk exagerado que antes o después tendría que quitar. Al final puse uno de 6 discos, con cojinetes y retenes nuevos, sin tocar nada mas, ni rampas ni relación, cosa de la que ahora me arrepiento pero viendo los precios de los 3,91 tardare un tiempo en hacerme con uno.
La parte trasera la volvi a subir pero con los silents de poliuretano. Los del diferencial y los brazos son powerflex black series y los de la cuna y la estabilizadora trasera son de dureza 90ShA, de una marca que esta introduciendo mi mecánico en España, la cual sale mas rentable y es prácticamente igual, o al menos eso me dice el. Los ha probado gente que conozco y de momento cero problemas, y ruedan bastante fuerte. Me quedan de poner los delanteros de los brazos y la estabilizadora, que tengo comprados unos black series para ponerlos en cuanto pueda. Las placas son de Redish Motorsport.
Estos son los silentblocks en cuestión, marca Strongflex. La verdad es que no se que tal resultaran al final, pero de momento se de gente que los lleva en m3 y ningun problema.
Tambien decidí ponerle los frenos de Porsche 996 o de Boxster y Cayman S, ya que los frenos que tenia estaban para cambiar y la verdad es que no se de ninguno que con los frenos de serie vaya bien. Tampoco queria dejarme 4000 euros en frenos asi que considere que esta era la mejor opción, ya que con buenas pastillas, liquido en condiciones y latiguillos metalicos, estos 4 pistones pueden ir muy bien, aunque claro, las comparaciones con unos Ap rayados de 6 pistones pueden ser odiosas. Decidí ponerlos tanto atras como alante por el tema de no descompensar frenada, y total ya puestos... Los adaptadores los compre por Ebay a Creation Motorsport, unos chicos de Reino Unido que lo que hacen es calcar los de Rallyroad. Los latiguillos son de la marca Hel. La verdad que ahora mismo no estoy muy contento con los frenos, ya que el otro dia fui a pesar el coche a la itv en la que trabaja un conocido y me miro la frenada y efectivamente, mis sospechas eran ciertas, tengo dos discos doblados, uno delantero con unos 5000 km, y otro trasero. Sinceramente creo que es por las pastillas, que son Ate y creo que dejan mucho residuo en el disco y por eso parece que estan doblados. No les he dado ningun calentón y luego los he mojado por lo que me parece extraño que se hayan doblado dos discos. De todas formas es algo que mirare dentro de poco, pero seguramente mi solucion sea meter unas pastillas mas agresivas y calentar bien el disco, ya que cuando los he calentado bien no vibraban nada.
A la vez que hice los frenos tambien cambie la suspension por una Hsd monopro. La verdad es que esta suspension me parece tremendamente buena. Nunca he probado algo estilo clubsport, pero teniendo las posibilidades y los acabados que tiene esta suspension, me parece que la relación calidad/precio es altísima. En la mitad de las posiciones de dureza (8), y a ras de aleta, el coche es bastante comodo para el dia a dia, y cuando quieres ir mas fuerte le das 4 o 5 giros y es una pasada, sobre todo si llevas caídas, cosa que te permiten ya que llevan copelas regulables delante.
Lo ¨ultimo¨ que le he hecho es cambiarle los asientos, que no me gustaban demasiado. Estaban mal tratados y no me parecia que agarraran mucho. Tambien tengo que decir que no llevaba el extra de los laterales ajustables. Aproveche un pedido que hice a Vac Motorsport para comprarles las bases que venden para estos asientos. Los asientos tardaron en llegarme unos 5 meses por que justo en esa epoca Recaro tuvo un problema de homologaciones o algo asi me contaron. Es una de las mods que mas he notado, es otra historia sentarte en un asiento que te envuelve y sentir cada bache y cada perdida de tracción del coche, lo recomiendo 100%. Aqui el antes y el despues.
Tambien decidi comprarle 4 llantas en 18 originales ya que las 19 no me acababan de convencer, para lo que yo queria el coche, no por aspecto. Asi que consegui hacerme con un juego de traseras. Con caidas de 3 y 2 grados delante y detras respectivamente, el coche cambia muchisimo. Y eso que delante llevo 245 de ancho, cosa que no deberia llevar en una llanta 9 ya que la goma va un pelin estirada. El proximo juego que montare seran semis en 255 en las4 ruedas para el año que viene, que pretendo entrar a circuito mas que este, que por unas averias u otras no he podido entrar todo lo que me hubiera gustado.
No me gusta mucho como esta el coche actualmente, pero digamos que estoy dejando de lado la estetica, porque prefiero invertir mas en mecánica, ruedas y gasolina. Lo unico que le he hecho de estetica ha sido pintarle el difusor trasero en plata y comprarle los riñones a un amiguete que los tenia por ahi en negros, porque los originales se me caian al no tener patillas ya. Y bueno, le pinte las llantas delanteras en negro, ya que las traseras estaban en negro y llevaba unas de cada color. Lo mas barato y rapido fue comprar plastidip y pintarlas de negro, pero me gustaria repararlas y dejarlas del color original, y luego si me caliento coger plastidip y pintarlas de algun color llamativo para dias de tandas. El coche esta asi actualmente.
Por ultimo dentro de poco voy a rehacer mi motor, ya que despues de unas tandas en las que se me calento el agua hasta que salto la luz roja, decidi comprobar la compresion, y no dio 11,5 en ninguno de los pistones. Suerte si llegaba a 10,5. Lo curioso es que el coche sigue andando y rodando, y rodando fuerte, y otros e46 y 321 e36 con los que he ido de tramo no corren mas que este. Es bastante curioso ya que entre los pistones 4 y 5 la junta de culata esta rota y no llegan ni a 9,5 de compresión.
Es un proyecto que me pense mucho pero debido al uso que me gustaria darle al coche preferi rehacerlo entero y no simplemente abrir culata y volver a montar.
De momento tengo comprados estas piezas:
- Pistones Cp para compresion 11,5 de sobre medida (87,5)
- Bielas Sp Components (a los que les interese el porque de estas bielas, simplemente porque son mejor que las de serie y tampoco quiero un coche turbo, por lo que no veia necesario unas bielas Cp o Arrow)
- Tornillería completa ARP
- Bomba de aceite de mas caudal de Vac Motorport
- Casquillos de biela y cigüeñal marca Calico
- Bomba de agua oem
- Termostato oem
- Cadenas, patines, juntas... oem
- Sensores de mariposas oem
- Tacos de motor marca AKG
- Tensor de cadena
- Motor de arranque, que no tiene que ver pero que ya estaba fallando el mio y ya que esta fuera..
- Y alguna cosa mas que seguro que se me olvida
La junta de culata me dijo mi mecánico que primero quiere hacerlo todo y cerrar motor, y despues medir compresión con el motor cerrado. Asi sabe la medida del espesor de la culata que se necesita para dar con la compresión que se exige en este motor. Yo la verdad es que de esto no tengo ni idea, pero confio bastante en el en este tipo de cosas. Hace poco me dijo que cuando se rehaga todo haremos unos 4 cambios de aceite para que asiente bien todo y no se que mas, la verdad es que ahi me pierdo bastante, pero tiene experiencia y es de confianza. Seguramente cuando sepamos el espesor la encargue a Vac junto con un juego de poleas ultralightweight.
La culata lo que hare sera limpiarla, mecanizar asientos de válvula, etc. y ponerle los retenes de válvula nuevos. Digamos que para modificar cosas de ahi se puede hacer mas facil en un futuro y como rehice el vanos, aproveche y cambie todas las juntas y las gomas de la tapa de balancines y demás. Tampoco quiero meterme ahora a hacer la culata definitiva porque es otro jodido mundo y otro jodido dineral, que ahora no veo necesario gastar.
Se aceptan preguntas y criticas de todos los colores, sobre todo en el proyecto de rehacer el motor, que es algo que puedo cambiar todavia.

P.D.: A dia de hoy el coche ha pesado 1515Kg, con todos los liquidos. 55 kilos menos de lo que pone en ficha.
Comencé hace un par de añitos ya comprando el coche, un coche que confirmo lo de que lo barato sale caro ya que nada mas comprarlo rompí motor y bueno... mas cosas que se vieron por ahi. Es una unidad del año 2002, manual, y cabe destacar que NO lleva xenon. Weight reduction!
El aspecto del coche cuando lo compre era este:

La verdad lo veo ahora y no se como fui capaz de comprarlo, ademas de feo estaba mal cuidado, con llantas y ruedas made in china, interior con vinilo de carbono (esto ya depende de cada uno), asientos sin tratar... Un jodido desastre.
Empece haciendole varias cosillas de mantenimiento una vez hice el cambio de motor (aceites, filtros...).
Un cambio que le hice fueron las llantas, que me decidi por unas tipo Csl de la casa cmwheels, que aunque sean replica, estoy seguro de que eran mejor que las que llevaba. Y quedo asi:


El coche tenia detalles que limar pero me centre mas en la mecánica y pase a hacerle varias cosas como reconstruirle el vanos completamente con piezas de Beisan y Bmw, reparar un fallo que tenia que al final, después de comprar caudalimetro, regulador de presion de gasolina, y no se cuanta leche mas, resulto ser la bomba de gasolina... Lo que iba surgiendo, que en un coche que ha estado tan mal tratado como este no son pocas.

Posteriormente decidi hacerle el tema de los refuerzos y saneamiento de la parte trasera. Mi mecánico, que estudio publicidad, y se nota, me convenció de meter el diferencial nuevo, ya que el mio tenia un clonk exagerado que antes o después tendría que quitar. Al final puse uno de 6 discos, con cojinetes y retenes nuevos, sin tocar nada mas, ni rampas ni relación, cosa de la que ahora me arrepiento pero viendo los precios de los 3,91 tardare un tiempo en hacerme con uno.
La parte trasera la volvi a subir pero con los silents de poliuretano. Los del diferencial y los brazos son powerflex black series y los de la cuna y la estabilizadora trasera son de dureza 90ShA, de una marca que esta introduciendo mi mecánico en España, la cual sale mas rentable y es prácticamente igual, o al menos eso me dice el. Los ha probado gente que conozco y de momento cero problemas, y ruedan bastante fuerte. Me quedan de poner los delanteros de los brazos y la estabilizadora, que tengo comprados unos black series para ponerlos en cuanto pueda. Las placas son de Redish Motorsport.



Estos son los silentblocks en cuestión, marca Strongflex. La verdad es que no se que tal resultaran al final, pero de momento se de gente que los lleva en m3 y ningun problema.

Tambien decidí ponerle los frenos de Porsche 996 o de Boxster y Cayman S, ya que los frenos que tenia estaban para cambiar y la verdad es que no se de ninguno que con los frenos de serie vaya bien. Tampoco queria dejarme 4000 euros en frenos asi que considere que esta era la mejor opción, ya que con buenas pastillas, liquido en condiciones y latiguillos metalicos, estos 4 pistones pueden ir muy bien, aunque claro, las comparaciones con unos Ap rayados de 6 pistones pueden ser odiosas. Decidí ponerlos tanto atras como alante por el tema de no descompensar frenada, y total ya puestos... Los adaptadores los compre por Ebay a Creation Motorsport, unos chicos de Reino Unido que lo que hacen es calcar los de Rallyroad. Los latiguillos son de la marca Hel. La verdad que ahora mismo no estoy muy contento con los frenos, ya que el otro dia fui a pesar el coche a la itv en la que trabaja un conocido y me miro la frenada y efectivamente, mis sospechas eran ciertas, tengo dos discos doblados, uno delantero con unos 5000 km, y otro trasero. Sinceramente creo que es por las pastillas, que son Ate y creo que dejan mucho residuo en el disco y por eso parece que estan doblados. No les he dado ningun calentón y luego los he mojado por lo que me parece extraño que se hayan doblado dos discos. De todas formas es algo que mirare dentro de poco, pero seguramente mi solucion sea meter unas pastillas mas agresivas y calentar bien el disco, ya que cuando los he calentado bien no vibraban nada.
A la vez que hice los frenos tambien cambie la suspension por una Hsd monopro. La verdad es que esta suspension me parece tremendamente buena. Nunca he probado algo estilo clubsport, pero teniendo las posibilidades y los acabados que tiene esta suspension, me parece que la relación calidad/precio es altísima. En la mitad de las posiciones de dureza (8), y a ras de aleta, el coche es bastante comodo para el dia a dia, y cuando quieres ir mas fuerte le das 4 o 5 giros y es una pasada, sobre todo si llevas caídas, cosa que te permiten ya que llevan copelas regulables delante.


Lo ¨ultimo¨ que le he hecho es cambiarle los asientos, que no me gustaban demasiado. Estaban mal tratados y no me parecia que agarraran mucho. Tambien tengo que decir que no llevaba el extra de los laterales ajustables. Aproveche un pedido que hice a Vac Motorsport para comprarles las bases que venden para estos asientos. Los asientos tardaron en llegarme unos 5 meses por que justo en esa epoca Recaro tuvo un problema de homologaciones o algo asi me contaron. Es una de las mods que mas he notado, es otra historia sentarte en un asiento que te envuelve y sentir cada bache y cada perdida de tracción del coche, lo recomiendo 100%. Aqui el antes y el despues.



Tambien decidi comprarle 4 llantas en 18 originales ya que las 19 no me acababan de convencer, para lo que yo queria el coche, no por aspecto. Asi que consegui hacerme con un juego de traseras. Con caidas de 3 y 2 grados delante y detras respectivamente, el coche cambia muchisimo. Y eso que delante llevo 245 de ancho, cosa que no deberia llevar en una llanta 9 ya que la goma va un pelin estirada. El proximo juego que montare seran semis en 255 en las4 ruedas para el año que viene, que pretendo entrar a circuito mas que este, que por unas averias u otras no he podido entrar todo lo que me hubiera gustado.
No me gusta mucho como esta el coche actualmente, pero digamos que estoy dejando de lado la estetica, porque prefiero invertir mas en mecánica, ruedas y gasolina. Lo unico que le he hecho de estetica ha sido pintarle el difusor trasero en plata y comprarle los riñones a un amiguete que los tenia por ahi en negros, porque los originales se me caian al no tener patillas ya. Y bueno, le pinte las llantas delanteras en negro, ya que las traseras estaban en negro y llevaba unas de cada color. Lo mas barato y rapido fue comprar plastidip y pintarlas de negro, pero me gustaria repararlas y dejarlas del color original, y luego si me caliento coger plastidip y pintarlas de algun color llamativo para dias de tandas. El coche esta asi actualmente.


Por ultimo dentro de poco voy a rehacer mi motor, ya que despues de unas tandas en las que se me calento el agua hasta que salto la luz roja, decidi comprobar la compresion, y no dio 11,5 en ninguno de los pistones. Suerte si llegaba a 10,5. Lo curioso es que el coche sigue andando y rodando, y rodando fuerte, y otros e46 y 321 e36 con los que he ido de tramo no corren mas que este. Es bastante curioso ya que entre los pistones 4 y 5 la junta de culata esta rota y no llegan ni a 9,5 de compresión.
Es un proyecto que me pense mucho pero debido al uso que me gustaria darle al coche preferi rehacerlo entero y no simplemente abrir culata y volver a montar.
De momento tengo comprados estas piezas:
- Pistones Cp para compresion 11,5 de sobre medida (87,5)
- Bielas Sp Components (a los que les interese el porque de estas bielas, simplemente porque son mejor que las de serie y tampoco quiero un coche turbo, por lo que no veia necesario unas bielas Cp o Arrow)
- Tornillería completa ARP
- Bomba de aceite de mas caudal de Vac Motorport
- Casquillos de biela y cigüeñal marca Calico
- Bomba de agua oem
- Termostato oem
- Cadenas, patines, juntas... oem
- Sensores de mariposas oem
- Tacos de motor marca AKG
- Tensor de cadena
- Motor de arranque, que no tiene que ver pero que ya estaba fallando el mio y ya que esta fuera..
- Y alguna cosa mas que seguro que se me olvida
La junta de culata me dijo mi mecánico que primero quiere hacerlo todo y cerrar motor, y despues medir compresión con el motor cerrado. Asi sabe la medida del espesor de la culata que se necesita para dar con la compresión que se exige en este motor. Yo la verdad es que de esto no tengo ni idea, pero confio bastante en el en este tipo de cosas. Hace poco me dijo que cuando se rehaga todo haremos unos 4 cambios de aceite para que asiente bien todo y no se que mas, la verdad es que ahi me pierdo bastante, pero tiene experiencia y es de confianza. Seguramente cuando sepamos el espesor la encargue a Vac junto con un juego de poleas ultralightweight.
La culata lo que hare sera limpiarla, mecanizar asientos de válvula, etc. y ponerle los retenes de válvula nuevos. Digamos que para modificar cosas de ahi se puede hacer mas facil en un futuro y como rehice el vanos, aproveche y cambie todas las juntas y las gomas de la tapa de balancines y demás. Tampoco quiero meterme ahora a hacer la culata definitiva porque es otro jodido mundo y otro jodido dineral, que ahora no veo necesario gastar.
Se aceptan preguntas y criticas de todos los colores, sobre todo en el proyecto de rehacer el motor, que es algo que puedo cambiar todavia.


P.D.: A dia de hoy el coche ha pesado 1515Kg, con todos los liquidos. 55 kilos menos de lo que pone en ficha.
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