Bueno, pues poniendo un poco al dia esto, que hace bastante que tengo esto un poco olvidado.
El tema del motor lo dejare para mas adelante, por que me parece un poco tontería que un motor que va bien, aunque tenga menos compresion de la debida, tener que rehacerlo desde cero. Prefiero ahora aprovechar y darle mas cera que nunca y si rompe pues oye, tengo todo preparado y listo para montar uno nuevo.
El 12 de Junio entrare a unas tandas en el Jarama con varios amigos y para ello le he cambiado varias cosas que no pasaban por su mejor momento.
Antes de mandarlo al taller le cambie con un amigo los silents de los brazos y los de las estabilizadoras delanteras, ambos los black series de powerflex.
Aqui junto con el coche del amigo que me ayudo a hacerlo.
Tambien le he hecho un cambio de bobinas, por unas Bosch, ya que un dia me fallo una, la sexta, que según lei es la que primero se va por el tema del calor que soporta al ser la mas escondida. La vieja era de la marca Bremi, la de la izquierda de Bosch, con referencia 0 221 504 464.
Después de eso he dejado el coche en el taller para hacer varias cosillas. Cambio de pastillas delanteras por unas ferodo ds2500, cambio de silents de motor y caja de cambios, cambio de aceite por Sunoco 10 60, ajuste de suspension de la cual pondré el set up que voy a hacer después de probarlo bien, cambio de flector y soporte del cardan, semis federal 595 rsr en 255/35/18 para las 4 ruedas, y creo que ya. Una puesta a punto en general del coche para que este listo para el dia de las tandas y esperemos que un dia sin sorpresas.
Me hice tambien con unos arneses Schroth que todavia no he podido probar bien. Aunque los pille por el precio que tenian mas que nada, y por que mis baquets, digamos que son los mas lights en cuanto a agarre comparado con otros de otras marcas. Son unos rallye III que son los mas básicos, pero aun asi te dan mas agarre y te consiguen fijar mejor que le de serie por supuesto. Son de 2 pulgadas, y son para lo que son, no son unos de 3 pulgadas y de 5 puntos, pero algo hacen.
Os dejo unas fotillos de parte del material nuevo y no tan nuevo.
Decidi coger los silents de la caja de esta marca, revshift, por probar mas que nada. Son de dureza 95A, la cual para los planes que tengo en el futuro son mas que suficientes.
Los del motor los cogi de la marca Akg, que parece que tiene muy buen nombre. Tambien de dureza 95A. Cogi los de la caja de la marca revshift ya que en 95A Akg no los produce, y no queria poner durezas diferentes. Supongo que con esta dureza ya es suficiente, y si en un futuro me da por poner un Cae shifter, te recomiendan que lo minimo que pongas es dureza 95A, aunque eso sera dentro de mucho mucho tiempo. Con estos dos doy por finalizado el cambio de todos los silents del coche.
Y para acabar una foto del flector y de los arneses, que la verdad no se si serán muy eficaces pero quedan de vicio.
Al flector le faltaban unos trozos muy serios. Se notaban vibraciones dependiendo de la velocidad que llevaras, aunque tambien las achacaba a las ruedas que llevaba.
Los he amarrado a las bases de Vac, que una de las ventajas es que tienen millones de agujeros para poder atornillar este tipo de cosas, y a los tornillos que sujetaban el isofix del coche.
Mi idea seria en un futuro cuando tenga tiempo hacerme algo de este estilo, ya que yo las plazas traseras no las uso.
http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=399901
Y para acabar he cambiado a un compi del foro las llantas, ya que el las tenia en el color original y a mi me gustaban mas, y como no tengo pensado de momento pillarme otras se las he cambiado para montar en ellas las federal. No me gustaban en negro ya que en mi coche quedaba rara la combinación. Ahora con las llantas en el color original espero que quede algo mejor, aunque no son unas arc8, algo mejor que antes quedan.
Pondre mejores fotos cuando lo tenga bien plantado y con un buen manguerazo.