Yo lo que haría es arreglar lo que está mal y de momento no tocar nada más allá, a ver qué tal va. Si haces muchas cosas a la vez, si luego algo no termina de ir bien, es más difícil localizarlo. Si queda bien, disfrutas del coche y más adelante ya le vas haciendo el resto de cosas dado que tienes las piezas, pero tranquilamente y poco a poco. Es sólo una opinión, a ver qué te dicen los expertos! Saludos!
Rober deja de enredar jajjaja arregla esa junta y lo necesario y olvidate Tio ya viste cómo íbamos todos de potencia y par y no están para hacer motor. Jajajajjaj liante @RorroRh
Le llevo dando vueltas desde el otro dia Carlos, pero sabiendo que los segmentos no estan bien del todo, y que me tocaria cambiar junta de culata, casquillos de biela y bomba... No se si es mejor hacerlo todo del tiron, o en un tiempo hacerlo todo. A ver si contacto con varias personas que hayan reconstruido este tipo de motores y me digan la fiabilidad que puede tener uno reconstruido. Se de personas en otros foros que lo han hecho y no han tenido problema, pero me gustaria saber impresiones de gente de aqui, que al fin y al cabo son los que lo van a hacer.
Que un motor rehecho dura menos en comparacion a uno salido de fabrica?Es eso a lo que te refieres?Quien te ha dicho eso? Conozco a gente que se dedica a correr rally y demas y no compran motores nuevos porque sean mas fiables que uno reconstruido si no que reconstruyen el que tienen con materiales de calidad y acordes al trato mas exigente que se le va a dar. Por otro lado y si te sirve mi propia experiencia con el mio te dire que recondicione mi motor entero hace un par de años,casquillos de biela y de cigueñal,juego de segmentos estandar y un largo ect de juntas y retenes varios...Todo recambio oem menos el tema vanos que use recambio de beisan.No me ha vuelto a dar problemas desde que lo rehice y te aseguro que el primer año de tenerlo era una averia cada vez que salia a la calle con el!!! No gasta ni gota de aceite ni de agua y cada vez que hago un viaje largo con el o salgo a exprimirlo un poco me demuestra lo fiable que me ha quedado. Sobre lo de reparar o esperar te dire que si ya te han diagnosticado un problema de compresion...Ha que vas a esperar?ha que empeore y sea peor? Yo se lo haria todo y te quedas tranquilo. Saludos!! Foto para que te animes al rollo!!!!
A esto es a lo que me referia, a experiencias propias. Que buena pinta compañero, si tienes mas fotos serán bienvenidas. Pues la persona que me lo dijo lleva un m3 e30 con un motor de m3 e34 subido a 3.8, alucinas con el coche, por eso me lo he replanteado, aunque creo que me lanzare a la piscina porque creo que haciendolo bien no tiene porque fallar nada. Claro el tio que me lo dijo tambien ha corrido en rallie por lo que me imagino que lo dice porque ahi rehacer un motor es como el que se cambia de calzones.
Me elegra ver que mi experiecia ayuda de algun modo y fotos las que quieras que tengo para aburrir!!! Ojala pudiera contarte mas sobre preparaciones mas orientadas a tus necesidades racing pero solo llego a lo que ves. Menudo engendro diabolico debe ser ese e30!!Digno de ver y probar sin duda..No termino de entender que te dijera que dura menos uno reconstruido.Es porque se les exije mas a estos motores?
Por lo que he podido informarme lo re hizo el mismo, y el coche andaba sobre los 400cv, pero no tengo ni idea de como lo hizo. Al final he decidido a rehacerlo porque de todas formas tendría que levantar culata y poner casquillos y tornillos de biela nuevos... Así que ya puestos lo saco entero, porque teniendo el material ya, no merece la pena hacer algo a medias bajo mi punto de vista. Preciosas las fotos, que pusiste nuevo exactamente? Pistones y bielas también?
Bajo mi punta de vista tambien veo correcto ya que estas puesto en poner el resto nuevo y mas teniendo todo el material en casa. En el mio me decidi a liarme con el en parte asqueado de las averias y en parte acojonado de lo que fui leyendo por aqui de tema casquillos,faltas de engrase,kms afeitados..ect..ect..Y como no sabia exactamente que vida le habian dado los otros propietarios me lie con ello. Yo opte en abrirlo entero antes de pedir nada,mas que nada porque no sabia exactamente que me encontraria y la verdad es que estaba mucho mejor de lo que imagine.Los casquillos de biela ya se habian cambiado asi que saliero en buenas condiciones pero se los puse nuevos igualmente ademas de los del cigueñal que tambien puse nuevos. En la rectificadora midieron la ovalacion y el desgaste de los cilindros y estaban en muy buenas condiciones al igual que los pistones y los segmentos asi que optamos por un juego de segmentos nuevos oem y listos.Mi idea era montar pistones de sobre medida pero me lo desaconsejaron por el poco espacio entre pared y pared entre cilindros y como estaban en buen estado lo deje asi.Te lo digo porque el forero Borja creo que te hizo un comentario respecto al riesgo de rectificar y es lo mismo que me dijeron a mi asi que tenlo presente. Las bielas le deje las mismas.La bomba de aceite la abri y estaba perfecta al igual que la valvula de descarga y le monte la misma. En la culata se cambiaron guias y retenes de valvulas y rectificado de asientos mas un planeado. Cadena de distribucion,tensor de cadena y patines nuevos aunque he de reconocer que para tener 115mil kms (supuestamente afeitados)salieron en muy buen estado. Al vanos le monte un juego de reparacion y la bomba de aceite de beisan. El modulo del vanos y la valvula reguladora de presion nuevo comprado en la bmw. Ha todo esto todas las juntas y retenes que lleva el motor,no aproveche nada sin contar con bomba de agua,termostato,correas y cojinetes...Todo lo que considere que estaba para cambiar o que me seria mas facil de cambiar con el motor fuera del coche.. Menudo tocho te he soltado!! Saludos!!
Estos motores no se deben rectificar, es mas en bmw ni se les pasa por la cabeza ,a mi me lo cambiaron
Puedes explicar en que te basas para decir eso. Que no lo haga BMw no significa que no se pueda ni que quede mal.... Anda que no hay m3 e30 con S14 rectificados andando mas y mejor que de serie y e36 y e46.... Si se hacen bien, como todo en la vida, no hay nigun tipo de problematica. En cuanto a BMW su politica es la de cambiar piezas, siempre que se pueda, cosa que entiendo, mas facil y mayor beneficio
A que te refieres a rectificar? A repasar culata o al tema de pistones sobre medida? Los pistones sobre medida te los vende la Bmw directamente tambien, de hecho la junta de culata que llevamos todos en los s54 es una junta de culata sobre medida, ya que no hace falta cambiarla al rectificar, es la misma para cilidros de 87mm de diametro que para 87,5mm.
Sin duda el espacio que queda entre cilindro y cilindro es lo que mas miedo me da. De origen son 4mm y se queda en 3,5. Es lo que mas dudas me provoca, pero sabiendo que la junta de culata es la misma me consuela bastante. Me imagino que generara mas calor entre cilindro y cilindro al haber menos espacio por lo que se ira antes la junta, pero tambien meto otra tornillería que soporta mas esfuerzos, entonces algo podra paliar ese espacio de menos, espero. Se de alguno mas en estados unidos y europa que lo van a hacer, estoy por esperar a ver que tal les sale jajaja
La diferencia es que esa gente tiene la economía que tu no tienes, es la diferencia entre proyectos con cabeza y los arriesgados.
jajajaja, a que te refieres con eso? A que soy un pelado? Pero que economia sabes que tengo yo? Me gustaría saber la economia que tenias tu con 22 años y si te embarcabas en proyectos de mas de 6000 euros en rehacer un motor que no va mal.
Pelado lo has dicho tu, no yo, pero obviamente la economía tuya no sobra, pues cuando se tiene dinero, haces las cosas y no estás barajando cosas tanto tiempo, las haces y ya, que es lo que hace la gente que están haciendo proyectos ahora mismo, por lo menos que yo sepa. Al César lo que es del César. Si te gustaría saber la economía que tenía yo con 22 años... pues la suficiente.
Pero a ver no pongo en duda que si tuviera mucho mas dinero haría las cosas y punto, pero tambien es entendible que en un tema tan delicado, tome la decision de preguntar antes e informarme lo mejor posible. Seguramente si me comparas con alex hardt que va a hacer un proyectazo, pues me quede en un nivel de mierda. Tambien ha tenido que ver mucho mi taller, que me ha postpuesto la cita un par de veces. No me gusta tirar el dinero y si creo que algo puede salir mal prefiero preguntar e iformarme, pero preferiblemente de gente que lo haya hecho o que lleve en el tema de lamecanica tiempo. No me vale la opinion de un tio que cambia ruedas en el feu vert. Si me sobrara la pasta tambien te digo que no tendria este coche.
Pues es a lo que voy... el proyecto de Alex es uno del montón, no tiene nada especial y ni arriesga, ni intenta arriesgar, porque lo que le interesa es tenerlo fiable para dar mil vueltas a Nurb.
Pues eso es lo que quiero oir, sobre todo saber la fiabilidad de los 87,5mm de diámetro del pistón. El va a hacerlo igual solo que con tratamientos de coating. Yo quiero exactamente eso, que sea fiable y no este dando por culo cada vez que salgo a circuito. En España la verdad que no se quien puede tener un motor asi, desde luego por Madrid no se de ninguno. j*der a mi me parece un proyecto que te cagas. De repente meter admisión y arboles a la vez que reconstruyes todo me parece una pasada.
j*der,iba a poner lo del Round 1 pero os habéis tranquilizado pronto...antes molabais Voy al post de los asientos csl que ahí hay salseo
Está ya en quirófano Rober? Tuve la ocasión de montarme en su coche y es acojonante la diferencia entre los asientos oem y esos Recaro. A parte de ir bastante más bajo (se agradece sobre todo midiendo 1,90...) la sujección y ergonomía es simplemente perfecta... Saludos!
Que va todavía no Alex, en cuanto lo meta dejo un resumencillo de todas las cosas que tengo y alguna foto. A ver si lo puedo meter la semana que viene, que el taller tiene lio y lo mio va para largo, y prefiero que lo hagan con calma.
Buenas, bonito e interesante proyecto!! Te animo a seguir con el pese a tus mas q razonables dudas.. No hagas caso al individuo ese de borjazz que aparte de tonterias y comparaciones absurdas aporta bastante poco!! Un saludo
Si que es cierto que de serie la pared que comentais , la que separa los cilindros esta realmente ajustada, asi como la junta de culata, muy muy fina en esa zona...ajustarlo mas me daria miedo jjjj
Lo bonito de compartir una aficion es ayudar, opinar, disfrutar de lo q los demas hacen y q los demas disfruten de lo q haces tu y siempre desde el respeto!!! Que faltar es muy facil y sabemos todos!! Cierro ya este asunto q no viene a cuento.. Y te animo a q todo lo q sabes lo uses para hacer criticas constructivas!!