Bajo mi punta de vista tambien veo correcto ya que estas puesto en poner el resto nuevo y mas teniendo todo el material en casa.
En el mio me decidi a liarme con el en parte asqueado de las averias y en parte acojonado de lo que fui leyendo por aqui de tema casquillos,faltas de engrase,kms afeitados..ect..ect..Y como no sabia exactamente que vida le habian dado los otros propietarios me lie con ello.
Yo opte en abrirlo entero antes de pedir nada,mas que nada porque no sabia exactamente que me encontraria y la verdad es que estaba mucho mejor de lo que imagine.Los casquillos de biela ya se habian cambiado asi que saliero en buenas condiciones pero se los puse nuevos igualmente ademas de los del cigueñal que tambien puse nuevos.
En la rectificadora midieron la ovalacion y el desgaste de los cilindros y estaban en muy buenas condiciones al igual que los pistones y los segmentos asi que optamos por un juego de segmentos nuevos oem y listos.Mi idea era montar pistones de sobre medida pero me lo desaconsejaron por el poco espacio entre pared y pared entre cilindros y como estaban en buen estado lo deje asi.Te lo digo porque el forero Borja creo que te hizo un comentario respecto al riesgo de rectificar y es lo mismo que me dijeron a mi asi que tenlo presente.
Las bielas le deje las mismas.La bomba de aceite la abri y estaba perfecta al igual que la valvula de descarga y le monte la misma.
En la culata se cambiaron guias y retenes de valvulas y rectificado de asientos mas un planeado.
Cadena de distribucion,tensor de cadena y patines nuevos aunque he de reconocer que para tener 115mil kms (supuestamente afeitados)salieron en muy buen estado.
Al vanos le monte un juego de reparacion y la bomba de aceite de beisan. El modulo del vanos y la valvula reguladora de presion nuevo comprado en la bmw.
Ha todo esto todas las juntas y retenes que lleva el motor,no aproveche nada sin contar con bomba de agua,termostato,correas y cojinetes...Todo lo que considere que estaba para cambiar o que me seria mas facil de cambiar con el motor fuera del coche..

Menudo tocho te he soltado!!
Saludos!!