Fotos Evolución m3 e46 TiAg

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RorroRh, 10 Ene 2016.

  1. RorroRh

    RorroRh Forista

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    El dia 12 estaremos muchos conocidos con M por el Jarama, rodamos a las 6 y a las 7 creo.

    Yo por lo que se leva la semijaula atras y ya esta, pero nunca le he visto en persona, solo por amigos que han compartido pista con el.
     
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  2. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Bueno pues el dia de ayer lo pase como varios compañeros del foro en el circuito del Jarama. Yo rodé a las 5 de la tarde, hasta las 6. Habia unos 30 y algo grados asi que imaginaos en pista, un verdadero horno. La verdad que el coche respondió bien, aunque hacia mucho mucho calor. Cada 2/3 vueltas tenia que refrigerar por que la temperatura del agua y del aceite subían demasiado. Pero con una vuelta de refrigeración valia, y otra vez a disfrutar. Aunque un radiador de aluminio no estaria de mas para estas fechas.

    En cuanto a las mejoras que le puse antes de entrar, cabe destacar que los soportes de motor AKG son una bestialidad. El coche a relenti vibra, y si ya pones el aire alucinas. La verdad que la sensación es de coche de carreras total. Puede resultar bastante incomodo, pero yo lo veo como que hay que acostumbrarse.

    El resto la verdad que genial. No había tenido mucho tiempo de rodar con las federal, pero me sorprendieron gratamente, aunque claro, me imagino que no serán unas sport cup2. Eso si, cada 3 vueltas tocaba refrigerar, empezaba a perder tracción de detrás, pero se notaba en seguida cuando te iba a asomar el culo en la frenada o en la salida de alguna curva. Puse 4 en 255/35/18, creo que suficiente de momento. Me sorprendió el desgaste que tuvieron, nada exagerado para ser un semi low cost, me esperaba que se deterioraran mas rapido por lo que habia oido.

    [​IMG]

    Aqui después de las tandas, unos 100 km en pista con una temperatura de 30/35 grados.

    [​IMG]

    De momento baje el objetivo de tiempo que tenia para ser la primera vez que entro en serio al Jarama. Estuve rodando en menos de 2 minutos, haciendo según el Harrys Laptimer varios 59s y 58s, el mas bajo un 1:58:48. Hay mucho margen de mejora aun, no senti peligro en ningún momento y debido al calor no iba del todo fino el coche, parecia que no tiraba como otras veces. La mejor vuelta virtual la tengo en 1 segundo menos asi que estoy deseando de entrar la próxima vez por que seguro que se baja ese tiempo a 57s. Para los que os pregunteis que es esto, es un mix que te hace la aplicacion con los mejores sectores que has tenido, y te dice el tiempo que habrias tardado haciendo esos sectores en la misma vuelta. Pero como ya digo, habia un par de zonas de desniveles en los que levantaba el pie.

    La verdad que la unica pega quizá fue la suspensión, que por lo que veo no es todo lo dura que quisiera. Seguramente en un futuro una idea buena para que no pase esto seria pillar los muelles de track, ya que hay un par de curvas a derechas en el Jarama en el que hacia una especie de tope la suspensión, a pesar de ir a tope de dura. Quizá antes de nada meta mas precarga al muelle y lo pruebe en otras tandas. Voy algo mas alto detras que delante, quiza para la proxima lo baje mas de detras, tambien aunque esperaba notar algo mas de meneo detrás, pero nada.

    Hice un paralelo antes de ir en un sitio en el que se supone que saben hacerlos de aqui de Madrid, y después de 2h y media sali de alli sin estar convencido de como estaria el coche, entre otras cosas por que no tenian un dia bueno, dejemoslo ahi. Le deje a convergencias cero, tanto delantera como trasera, delante a 2,7 grados de caída negativa y detrás a 1,7. Note el coche bien, aunque tengo que ir mas fuerte para poder comprobar bien si le hace falta quiza un poco mas detrás, ya que el miedo que tenia era que al tener menos peso detrás y al haber curvas rapidas en el Jarama pudiera perder el culo por poder entrar demasiado fuerte de delante. Cero subvirajes eso si.

    Los frenos, a pesar del dia de calor y de todas las vueltas, ni vibraciones, ni fading, ni nada parecido. Quiza no fui todo lo fuerte que se pudiera, pero cero problemas con las pinzas de porsche y las ds2500.

    Y aqui algunas fotos que nos hace el equipo de tandas privadas, organizadores del evento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento no me planteo ninguna mejora mas para el coche, quiza si salen por ahi unas estabilizadoras de 30 delante y 25 detras, o hacerme con un short shift de los de 330, ya que mi palanca tiene algo de holgura y en alguna ocasión no se metia bien la marcha. El resto todo okey y seguramente si todo sigue como hasta ahora despues de verano empiece a ponerse mas seria la cosa.
     
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  3. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

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    Si señor!!!! No hay nada como disfrutar de este coche, en las fotos se ve que gozabas! Jajajaj

    Respecto al short shift recomendable 100%. Borja me vendió el de BMW performance y el cambio es 1000 veces mejor! Y tu más que vas a circuito sería de las mejores cosas que le podrías hacer!

    Enhorabuena por esa máquina compi!
     
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  4. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Gracias compañero, todavia me sigo acordando de las famosas "brembo" que pillaste jajaja

    Un saludo ;)
     
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  5. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

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    jajajajaja una pasada!:floor::nengs:
     
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  6. Vercetti

    Vercetti En Practicas

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    Yo pensaba que habías hecho el setup con Victor, pero claro tu lo usas más.. lo digo por las caídas.

    Hacía mucho calor, tanto para las Federal como para el motor y aún así hiciste buen tiempo.
     
    Última edición: 15 Jun 2016
  7. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Que va, al no poder poner los brazos traseros no pude darle unas buenas caidas. Los tornillos de las excentricas estaban imposibles de sacar, asi que no le toque de atras mucho.

    En septiembre volvemos no?:sneaky::sneaky:
     
    Última edición: 15 Jun 2016
  8. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

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    Vamos que nos vemos por el jarama ... Ire la próxima tanda


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  9. Vercetti

    Vercetti En Practicas

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    Sabía que compraste los brazos regulables, la otra parte me la perdí.

    Hombreee, ¡ya hay ganas! under58!! biggrin
     
    Última edición: 15 Jun 2016
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  10. RorroRh

    RorroRh Forista

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    El pasado Sabado día 10 estuve con varios amigos en el Jarama en una tanda de dos horas de pista abierta.

    Antes de eso estuve liado con el coche poniendole alguna cosilla. Compre las estabilizadoras H&R para que flaneara lo menos posible el coche y ver si así solucionaba un poco la `escasa´ dureza que vi en la tanda anterior de la suspensión. Decidí ponerlas en la dureza mínima y a partir de ahí ir probando en próximas tandas. De momento las llevo en la posición menos rígida de todas, aunque en breve las cambiare, seguramente la de delante la mueva a la posicion intermedia (tiene 3 posiciones).

    [​IMG]

    Encontré por wallapop de casualidad las toberas que vende hard motorsport para quitar los antinieblas y canalizar el aire hacia los frenos, asi que me hice con ellos y un día con algo de tiempo me lié a ponerlos. Algo menos de peso, aunque sea 1 kilo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También quité totalmente los asientos traseros y el sistema para abatirlos. Supuestamente se ahorra entre 25 y 30 kilos quitando eso, aunque no lo pese de forma independiente todo.

    [​IMG]

    Por ultimo pese el coche antes de las tandas, sin piloto y con el deposito a 1 tercio de la capacidad total y me dio 1460, cosa que cuadra, ya que mas tarde le hice los pesos y el paralelo en la escuela de pilotos de Villalba, aquí en Madrid (muy recomendable), y el pesaje dio en reserva 1451 kilos. El set up nada nuevo, ya que quería ver la diferencia con las estabilizadoras y ver hasta donde puedo exprimir lo que tengo. 3 grados de caída delante y 2 detrás, 0 convergencias y sin tocar avances. La próxima vez le meteré algo de avance y quizá toquetee un poco las convergencias, pero poco.

    [​IMG]

    Teniendo el coche listo llegó el día 10 y pude probarlo todo bien. Note el coche mejor en cuanto al tema de pesos y paralelo que me hicieron en el sitio que he mencionado antes. El hombre al terminar de hacerlo me comento que si el culo se me insinuaba demasiado pusiera un punto mas de rigidez en la estabilizadora delantera, para así hacer al coche mas neutro. Las federal son lo que son, es decir, una vez pasadas de temperatura no agarran demasiado. Estoy mirando a ver que semis poner en el futuro, si r888 o cup2. De momento tienen mas papeletas las toyo. Slicks todavía no me lo planteo, se le puede sacar mucho partido todavía antes de llegar a los slicks. La suspensión me gustaría cambiarla en un futuro, no se si este año que viene o el siguiente, pero tengo en mente otra cosa mas radical y de mejor calidad, aunque la verdad que no me disgusta como responde la Hsd una vez bien puesta. Tengo la opción de comprar los muelles de track que venden, pero prefiero ahorrarmelos e invertir en una kw clubsport o algo así, ya que se que en el futuro acabare en eso y seria gastar el dinero dos veces.

    Aquí os dejo alguna foto y el video de la vuelta mas rápida que pude hacer, 1:56:66. La mejor virtual esta en 56:2. Todo esto medido con el Harrys Lap timer. Estoy contento, pero esperaba bajar a 55, aunque al final las ruedas fueron perdiendo fuelle y no pude mejorarlo, así que lo dejo para la siguiente, que espero que sea con las toyo y con alguna cosilla mas. Veo muy muy necesario un grupo corto, ya que en algunas curvas de este circuito se te queda el coche algo muertecillo, ya que por ejemplo en Portage, la curva de arriba del todo, no se sabe muy bien si bajar a segunda, con la perdida de tiempo que conlleva, o dejar que corra el coche en tercera y luego salir algo mas despacio. Son cosillas que con un 4,10 no pasarían. Para el futuro quiza ponerle una semi jaula, un short shift, el tema de la suspension... Ya veremos como se plantea el año que viene.

    Aquí se puede ver el coche la altura que coge en apoyos y hasta donde baja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí en apoyo bajando Bugatti.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La ultima, una entrompada en la que me fui al sembrado del super siete, pero si no digo nada parece una derrapada épica.

    [​IMG]


    Y aqui el video.

     
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  11. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Ya se ve que esas suspensiones son una basura, las piezas merece la pena comprarlas buenas a la primera, así no se gasta dos veces. Con las clubsport para el uso que le das, acierto seguro. Es difícil hacer que un coche vaya bien poniendo material tan barato.
     
  12. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Si y no.

    No calificaría a las Hsd de basura, ya que hay suspensiones bastante mas caras que les pasa lo mismo, que para circuito se quedan blandas. Pero si, te doy la razón que para un circuito la clubsport me vendría al pelo, aunque tampoco es mi filosofía coger y dejarme el dinero en una nitron sin si quiera saber como va el coche. Prefiero ir poco a poco, bajando tiempo con lo que tengo, que para nada es malo, y cuando se quede corto invertir bien. Que con unos Ap podría frenar mas tarde? Si. Que con suspensión china y federal estoy rodando mas rápido que gente que mete mas pasta a su coche? También.

    Todo a su debido tiempo.
     
  13. KOKE_85

    KOKE_85 En Practicas

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    Que buen tiempo Rober! A seguir mejorando. ;)
     
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  14. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Los neumáticos entiendo q se empiece por los federal, total se funden en un tiempo y luego se puede mejorar sin "palmar pasta", pero las suspensiones...no se qué habrás pagado por las hsd/d2/ksport pero unos 900€ seguro...por 900€ más ya tienes cosas bastante buenas para circuito sin tener que irte obligatoriamente a la clubsport...pero bueno cada uno "progresa" en la mejora del coche como cree que es mejor.

    Saludos.
     
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  15. ingouriarba13

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    Buenas mods y mejor puesta a punto.

    El tiempo no está nada mal tampoco, pero viendo el video pienso, que sin tráfico en los sitios que te los has encontrado y aprovechando un poco mejor las trazadas y el ancho de la pista bajarías bastante.

    Un saludo y a seguir mejorando.
     
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  16. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Si, todavía es posible bajar algo mas con este set up tal y como esta, quizá bajar a 55 o 54, la cosa es rodar y rodar. Es muy puñetero el Jarama y en cuanto te cuelas en una curva jodes la vuelta. Estoy mirando a ver si en febrero/marzo puedo entrar de nuevo antes de cambiar las ruedas. Comparado con Pepo me queda mucho por mejorar jajaja. Tu has tomado tiempos alguna vez con el tuyo?

    Tienes pensado entrar en alguna tanda tu por esas fechas? El grupo con el que suelo entrar creo que ya no hará mas tandas así que quizá entre con otro organizador.
     
  17. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Yo con mi querido y lento 23 tengo como mejor vuelta 2:04 con el coche de estricta serie a excepción de las ruedas, que en ese caso fueron slicks en las lonas (llevaban dos jarama de 4 horas y un Motorland de 8 encima las pobres gomas). Con el 25 E36 de un amigo con Federal, autoblocante y una roscada VMaxx barata hice 2:03, eso sí, el coche andaba menos que el mío, por lo que me quedé algo frío. Con esas mismas mods en el mío seguro que voy más rápido.

    En teoría con tu coche de serie, a una vuelta, repito, a una vuelta, se puede rodar en 53, así que tal y como llevas la preparación del tuyo tienes mucho camino que recorrer conociendo al coche y conociéndote a ti. Si coincidimos en la próxima me lo dejas y vemos de qué está hecho ese M. Jejejeje.

    En cuanto a entrar, lo más probable es que hasta marzo me quede parado, ya que quiero ponerle kit B12 y un autoblocante de una vez por todas al coche. Y además las tandas a las que vaya serán unas que estamos organizando nosotros.

    Por ahora, este finde me bajo a Portimao, así que intentaré grabar algo y os lo subo, aunque aviso, coche leeeeeento. Jajaja.

    Un saludo tío y a seguir mejorando.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  18. RorroRh

    RorroRh Forista

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    No me compares con Emilio de Villota jajaja. Ademas habria que ver ese tiempo con semis de hoy en dia, por que me sigo sin creer que ese tiempo sea con unos neumaticos normales de calle. El e92 con Miguel Angel de Castro esta en 1:50, osea que si pones al e46 ruedas de hoy en dia quiza no estuviera muy lejos.

    j*der y no te suena a grillos el coche entero? Siempre he oido que meter slicks con una suspension/silents de serie es una locura. Demasiada torsion para el chasis etc etc. Yo de momento slicks no quiero. En el momento en el que este en 1:50 o asi con semis entonces ya me dare por satisfecho.

    Tengo un amigo que rodo conmigo el otro dia e hizo con un 28 sedan 1 segundo mas, y eso que tenia zona de ruido. El coche lo lleva vaciado entero con semi jaula, hsd, pastillas, latiguillos, federal, bloca, escape, estabilizadoras... pero lleva un set up que en curvas yo no le cojo. Lleva 200cv en 1200 kilos y el paso por curva es brutal, me cuesta mucho mucho seguirle.

    Pues si en febrero no me meto y sale algun eventillo en el jarama de r-events o algo asi, seguramente vayamos este conocido y yo.
     
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  19. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Lo de tu colega ya es otro nivel jajaja. Mi idea en un futuro es dejarlo de esa guisa.

    Pues por ahora no he tenido ningún problema de grillos ni nada. De hecho el coche ya tenía alguno cuando lo compré.
     
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  20. Kennedy

    Kennedy En Practicas

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    Una pena que ya no organicen tandas Genesis y Fuelwasters, salian siempre grupos con gente responsable, por lo menos en las que yo he asistido. El pasado sábado también rodé en tu mismo grupo, era el del e36 coupé gris con el paragolpes azul.

    Sobre lo que comentas de la suspensión no descartaría unas Tecnoshock, te las hacen a medida con las necesidades/presupuesto que tengas. En otro coche que tengo las llevo montadas y muy contento, para el e36 si me dura lo suficiente como para querer montar algo mejor que lo que llevo, pillare esas casi seguro.

    Las caidas que has dejado, -3 y -2 te las han recomendado así para circuito los de Escuela de pilotos? o las has puesto porque le das tambien bastante uso por la calle?

    Un saludo.
     
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  21. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Si, ya se que coche dices. El que antes era de Jaime no?

    La verdad que es una pena que ya no hagan mas tandas, pero bueno, les entiendo en parte tambien por que lo montaron para intentar rodar juntos lo maximo posible y en realidad es lo que menos estaban haciendo.

    Echare un ojo a las suspensiones que dices, por que al fin y al cabo, las suspensiones tal como vienen, por buenas que sean se acaban modificando si el uso va a ser puramente de circuito.

    El tema de las caidas viene de ver a bastante gente que rueda con esos grados en otros foros. No exactamente 3 y 2, pero cosas por el estilo (3,5 y 3, 3 y 2,5...) Lo puse asi por que realmente detras no puedo poner mas caida ya que no llevo brazos regulables, pero en el futuro es algo que tendre que comprar 100% para meter mas caida detras. Dejar el coche con 3,5 y 3 por ejemplo e ir probando en cada tanda como responde.
     
  22. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    j*der, 3º de caídas? Es una burrada.
    En el mío ahora mismo llevo 1,5 y entra en curva que da miedo. No quiero imaginar con 3.
     
  23. RorroRh

    RorroRh Forista

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    No es demasiado para un coche que se usa en circuito compañero. El e36 que te comente de mi colega lleva eso atras y delante lleva 1 grado mas.

    Si quieres pasar por curva rápido es lo que hay.
     
  24. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Actualizo esto un poco que aunque no haya avanzado mucho, algo he podido hacer.

    Como el coche de momento anda y no tiene problemas de mantenimientos, etc. decidí probar a darle el toque que le quedaba al interior. Lleve a Tapizados Felix el volante para que me lo tapizaran en alcántara. Me dijo que tenían 3 tipos, una mas blanquecina, una gris, que es la que puse, y una mas oscura. Me decante por la gris por el tema de que era la mas similar a la csl. El resultado me gusto y el tacto mola mucho.

    Por ultimo también compre un short shift de la marca RTD. Es similar al CAE, por no decir igual, aunque el trato que me dieron me convenció y me decidí por este, aunque al principio tenia mis dudas. He conseguido instalarlo hace poquito y la verdad que me parece la leche, por no decir la hostia. El coche coche sigue siendo igual de rápido, por que esto no es mas que una ayuda, pero la sensación que te da engranar la marcha con ese recorrido tan escaso y esa precisión... buf. El sonido me recuerda a los cambios manuales de algunos deportivos como los Ferraris antiguos, estos que llevan la palanca con el recorrido hecho y suena a metálico en cada cambio. Es un gustazo cambiar de marcha, lo recomiendo totalmente.

    Os dejo unas fotos de como ha quedado todo montado a falta de un par de retoques.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  25. arge

    arge En Practicas

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    Uf brutal, parece un m3 de un foro yanki xD
     
  26. The Compact M

    The Compact M Forista

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    Rober queda espectacular, el volante una pasada el tacto que tiene.....
     
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  27. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Toca ponerse al dia por aqui.

    Desde la ultima tanda el coche ha estado prácticamente parado. Un buen amigo me dijo de entrar este pasado Sábado al Jarama y tuve que acelerar un poco las mejoras que tenia listas, ya que no pensaba entrar tan pronto. He comprado toyo triple 8 para ir subiendo poco a poco el nivel en cuanto a neumáticos se refiere. Que decir tiene que le dan mil vueltas a las federal.

    Ventajas de tener un coche con maletero.
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    A parte de esto le cambie el aceite. La vez anterior puse Sunoco, y esta vez he probado el Mobil 1, 10w60 claro. Después del día caluroso que hizo estoy bastante contento con este aceite, ningún problema y temperaturas en orden.

    A parte de esto le puse los brazos traseros para ganar algo mas de caída. Son los de Turner motorsport, bastante ligeros para lo que había visto por ahí y en vez de silentblocks con uniball.

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    El set up quedó con convergencias a cero, caídas delanteras a 3,5, el máximo que puedo sacar de estas copelas, y traseras a 2,5. El coche con las estabilizadora delantera en su punto intermedio y la trasera en el mas blando, y regulando la suspensión con mas dureza delante que detrás, es neutro totalmente. Para la próxima tocare las estabilizadoras y las pondré en su punto mas duro. En cuanto a las ruedas puse 1,8 de presion inicial, y las primeras vueltas iba bien, pero debi haber quitado algo. Quiza con eso pudiera haber ganado algo mas de tiempo.

    Os dejo unas fotos y un video de la vuelta mas rápida que pude hacer ese día.

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    Entro la próxima vez el dia 8 de Abril, si no llueve. Veremos a ver si puedo acercarme lo máximo posible al 50 con las manos que tengo y el material low cost que llevo en cuanto a suspensión y frenada. Lo próximo que tengo pensado es una juala trasera, quizá un grupo corto (4,10), con el que estoy seguro de que ganaría por lo menos 1/2 segundos... y por supuesto ir subiendo de calidad en cuanto a lo que ya tengo, como la suspensión y los frenos, aunque la frenada no deja de sorprenderme lo bien que va.
     
    A Toni.i.i y uga les gusta esto.
  28. JordiR.

    JordiR. Forista

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    pintaza esos neumáticos si señor, antes que la jaula no invertirías en suspes? el short shift también pintaza, yo lo estoy barajando para el mío

    un saludo
     
  29. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

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    Donde has comprado el RTD y cuanto te ha tardado en llegar ...
     
  30. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Pues no sabria que decirte. De momento si, ya que a la suspen le puedo sacar algo mas de partido. Lo que si se nota es que el coche no va igual cuando va pasando la tanda, es decir, el coche no trabaja igual al principio que al final, imagino que por el aceite de la propia suspension. Las toyo la hacen trabajar mas y poco a poco pierde eficacia, aunque todavia las puedo aprovechar mas.

    No he podido probar el Cae, pero me imagino que será mas o menos lo mismo que el RTD. Tuve un pequeño problema con el ya que los tornillos que lleva para el sistema de bloqueo de marchas se aflojaron por las vibraciones que provoca el coche. Decidí quitarlos en medio de la tanda. Echando un poco de fija tornillos me imagino que se quedaran en su sitio, aunque me joderia un poco tener que dejar los tornillos fijos en una posición.


    Lo compre a traves del facebook de RTD. https://www.facebook.com/RTD.Shifter/

    El trato es muy bueno y me tardo un mes en llegar desde que hice el pago, ya que según me contaron tenian bastantes pedidos. Lo recomiendo ciertamente, aunque al principio es raro y hay que hacerse a él.
     
    Última edición: 21 Mar 2017

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