Madre mía…. Increíble. ¿No creéis que estarán dando prioridad a otros mercados (China…) donde los coches europeos se venden más caros? Es que me cuesta creer que falten tantas piezas o componentes.
No. Cuando lo pedí mi fecha de entrega era Mayo del 23. Hubo un problema en la cadena de suministro de las baterías que se pudo solucionar durante el verano. Ese fue el principal problema que había. Y que la demanda era mayor de la esperada. En Julio durante el parón del verano en la fábrica de Múnich cambiaron el ratio de producción del i4 y lo incrementaron, pero en ese momento solo con las baterías del e35. En cúanto lo solcuionaron han podido empezar a poder producir más i4s. No es cuestión de cambio de prioridades de mercado, los ratios están definidos por adelantado y se asignan cuando haces el pedido y este lo acepta fábrica. Pero no después.
Si si, llevaba el cargador doméstico o con enchufe normal en una bolsa negra en el lateral del maletero y esta mañana lo he guardado con el otro cable y el repara pinchazos en ese hueco. Así queda el maletero más “limpio” Gracias por el apunte Jose.
Ajá, ya ha salido uno comentándolo : y eso encima con chorricientas vueltas de volante de lado a lado...
Me parece realmente sorprendente estas “mierdas” en fabricantes de vehículos. A ver cuánto tardan en rectificar, y a qué coste. Si es capaz de esto, confianza 0 en Tesla
Claro...si no te puedes diferenciar por calidad, no queda otra que parecer "distinto". Y por calidad y presentación, está a años luz de lo que se considera (yo no) "equivalente". A mi me parece un sistema no solo ridículo por "disfrutarlo" en un coche desde 2017 , porque de hecho fué mi valoración negativa a fábrica cuando me encuestaron tras la entrega (j*der, que los intermitentes "de pellizco" del Cobra son más sencillos de accionar) y eso que, como me contestaron, apenas tiene dos vueltas de volante de lado al lado ( no como la carroza esta) y lo que se pretende es equivocarse con la leva (fija) de reducir marcha, como pasaba a menudo con el Gallardo... pero eso no quita que en muchas giliglorietas de esas enanas que hacen por hacer, los integristas del intermitente tengamos que hacer un escorzo y accionar el intermitente.... con la mano contraria, allí donde esté en ese momento. Pero claro, es que ni siquiera ha hecho un giro completo...en este es todo un carrusel. Así que ya sabéis que si desde ahora ningún Tesla superavanzadísimo de la muerte indica la salida de una glorieta, esa es la razón y no el ahorrar kWh....
Si, entiendo que quieren diferenciarse del resto, pero seguro que hay otras formas, que no nos ponen en riesgo. Me imagino al conductor, o no poniendo intermitente, o buscándolo con la mirada en mitad de la rotonda, al llegar a un cruce, stop, … . A mi estas cosas me preocupan realmente, porque el intermitente es un elemento de seguridad. Y, claro, no puedo dejar de extrapolarlo a otros elementos más críticos.
Fíjate que hasta puedo admitir de semejante chorrez que el conductor habitual llegue a ...eso "habituarse" a luxarse el codo en cada glorieta, y los encuentre "más o menos" a la primera. Pero ya te digo yo que para cualquier conductor ocasional, o el que alquile uno de estos , le va a ser imposible. Y eso como dices, redunda en inseguridad para todos. ...yo tampoco: ni digamos en este caso, sobradamente documentado, además... sin salir del habitáculo, porque aún puede ser peor: https://www.dailymail.co.uk/news/ar...-reports-steering-wheels-falling-driving.html Y ahí no contaban los model 3 aún, solo los Y...
No suelo mirar el consumo, pero el otro día tocando botones puse el modo que te marca el consumo de cada viaje, y como he hecho un trayecto de 150+150, lo comparto como info general. Salgo de Valencia a montaña a 1550 metros de altitud. Primeros 120kms de autovía, 15 de montaña rápida, y 15 de montaña lenta y divertida. Velocidad promedio 140 con poco freno y poca recuperación, utilizando mucho las inercias y la vela, con algún pisotón, pero poco. Consumo a la ida de 20 y a la vuelta de 14.
Presentación i4 40. Pack M con llanta 18 neumáticos Hangkook ventus slevo 3. Pedí extra: 322 acceso confort 5ac asistente luz carretera 5as driving assistant 7lf pack Msport Estoy encantado: rodadura, confort de marcha, acabados, línea del coche, todo está en su sitio etc… pero el CarPlay por ejemplo es un suplicio. No hay manera que conecte. Me conecto en el conce, pero a la mañana siguiente ya no. Después logré conectarlo otra vez.. pero esta mañana nada. Probaré otra vez. El modo B (un solo pedal) es increíble; muy fácil de acostumbrarse. Otra cosa que tengo que mirar es que del 70% de batería al 80% el cargador de casa sin limitación y sin limitar nada en el coche ( por probar) no paso de unos 4,5kwh. De carga. (Por robar que el cargador etc… funcionaba todo bien) Y hacerle fotos…. que me he olvidado.
Enhorabuena! Disfrútalo, que este coche hace disfrutar de la conducción Metiéndome donde no me importa, te recomiendo un tema nuevo para presentarlo como se merece, y sea fácil de encontrarlo, porque aquí irá quedando desordenado y enterrado, yo creo. A mí CarPlay me funciona bien. Sí me falla WhatsApp Classic y Business, pero el resto sin problemas
Enhorabuena. Como dice @Bullsland, merece hilo nuevo con fotos además de las impresiones o pequeños problemas q tengas como el Apple CarPlay. Yo en los q he tenido, no había ningún problema. Desvincula totalmente el tlf, y a las malas borra el id. Vuelve a hacer todo y esperemos q no tengas más problemas. Lo de la carga, puede ser xq le pones a una hora de salida q bajando la potencia de carga llega a esa hora sobrado, o para proteger la batería por calentarse. Hablando desde el desconocimiento y lo mismo digo una tontería.
Pues otro i4 en 112 . A ver si entramos en Faábrica lo antes posible . Parece que vamos llegando al final de la espera
Por cierto, ayer recibí el nuevo iX con iDrive 8.5. Viene con Youtube, Bundesliga, Ryder's Cup de fábrica. Pero requiere de la eSIM 5G. En el iX viene de fábrica. Si queréis youtube y un netflix en el futuro, yo pediría la eSIM 5G. Es posible que exista la opción de conectar el coche al Wi-Fi del teléfono en un futuro para streaming de alta capacidad, pero de momento solo se puede con eSIM 5G.
No hay manera de conectar el coche a un punto Wi-Fi, es una funcionalidad que no existe. Todo el tráfico de los coches de BMW va por los servidores de BMW a través de una conexión LTE.
He encontrado esto en una noticia de BMW sobre las actualizaciones. Si que se conecta al wifi de un móvil al menos si lo hace para actualizar el vehículo: Pues si quieres recibir las actualizaciones OTA en BMW vas a tener que buscar un llano y forzarlas para que pueda recibirlas tu coche, pero, además, tienes que cumplir todos estos requisitos: El vehículo debe estar en una campaña activa de actualización remota de software. La descarga debe completarse, que es completamente automática cuando se conecta a Internet a través de un móvil o la aplicación BMW Connected. ¿Alguno nos puede confirmar si el coche se conecta al wifi de un móvil para usar Spotify, Youtube,....?
Yo creo que es al revés, el móvil se conecta al wifi del coche, que hace de AP. En ID 8 no hay ninguna opción para configurarle una red wifi. (o al menos yo no la he encontrado en el mío)
Vuelvo con info de un viaje Valencia a Madrid, a una velocidad de 150 cuando el tráfico lo permitía, y un consumo de 22. Veremos la vuelta mañana, pero me temo que tendré mucho tráfico, de noche, y será un viaje que no servirá de referencia. Si me parece que está consumiendo menos que hace un año. Yo creo que en estos trayectos no bajaba de 24 o 25. O soy yo que me he adaptado al coche, y conduzco más eficiente
Q yo sepa lleva una tarjeta incorporada para las actualizaciones, llamada de emergencia y demás. Creo q antes había una opción q pagabas todos los meses a BMW y tenías la opción de llevar wifi en el coche. Me imagino q por medio de esa tarjeta. No me acuerdo en cual fue q lo vi toqueteando q ponía algo del wifi en la pantalla. Creo q fue en el G01.