Duda Experiencias a reprogramar bmw

Pedroo Garcia

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Porque pagas menos seguro
Y cuesta menos mucho menos
eso es buena razón,pero no se hasta que punto es rentable.......si a uno se le hace poco un 420 d nuevo,pues compras un 430 d con 1 año por el mismo dinero que el 420 d nuevo,es como pienso yo vamos,y seguro....no se hasta que punto puedes ahorrarte mucho dinero
 

blueboy_gigel

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eso es buena razón,pero no se hasta que punto es rentable.......si a uno se le hace poco un 420 d nuevo,pues compras un 430 d con 1 año por el mismo dinero que el 420 d nuevo,es como pienso yo vamos,y seguro....no se hasta que punto puedes ahorrarte mucho dinero
El mío e un 316d 2015 con 186 de banco más Downpipe

Tengo una amiga que tiene un 320d 2016 con 190. Son igualitos


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Hay diferencias en suspensión y dirección. Modelos diferentes de llantas pero en 18 con misma medida y modelo de neumáticos

EL 320 es automático el mío manual

Porqué el 320 gasta 2litros más?
Teniendo en cuenta que su motor es más nuevo y tiene el 10% De los km que tiene el mío?

Y te digo esto después de haber echo un viaje largo con el 320. En cambio el 316 subió 0.2 después de la Repro. Y hago menos carretera que antes que también puede ser la razón de la subida del consumo medio.

Ves que hay ahorro?
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juan34

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El mío e un 316d 2015 con 186 de banco más Downpipe

Tengo una amiga que tiene un 320d 2016 con 190. Son igualitos


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Hay diferencias en suspensión y dirección. Modelos diferentes de llantas pero en 18 con misma medida y modelo de neumáticos

EL 320 es automático el mío manual

Porqué el 320 gasta 2litros más?
Teniendo en cuenta que su motor es más nuevo y tiene el 10% De los km que tiene el mío?

Y te digo esto después de haber echo un viaje largo con el 320. En cambio el 316 subió 0.2 después de la Repro. Y hago menos carretera que antes que también puede ser la razón de la subida del consumo medio.

Ves que hay ahorro?
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bonitoo ese azulilloss!!! , yo estoy en duda de comprar f31 318d por que gasolina con pocos km y con mi presupuesto no encuentras , soy de la herradura vamoss a las papesss!!!
 

blueboy_gigel

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bonitoo ese azulilloss!!! , yo estoy en duda de comprar f31 318d por que gasolina con pocos km y con mi presupuesto no encuentras , soy de la herradura vamoss a las papesss!!!
Te dejo un privado
 

Pedroo Garcia

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El mío e un 316d 2015 con 186 de banco más Downpipe

Tengo una amiga que tiene un 320d 2016 con 190. Son igualitos


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Hay diferencias en suspensión y dirección. Modelos diferentes de llantas pero en 18 con misma medida y modelo de neumáticos

EL 320 es automático el mío manual

Porqué el 320 gasta 2litros más?
Teniendo en cuenta que su motor es más nuevo y tiene el 10% De los km que tiene el mío?

Y te digo esto después de haber echo un viaje largo con el 320. En cambio el 316 subió 0.2 después de la Repro. Y hago menos carretera que antes que también puede ser la razón de la subida del consumo medio.

Ves que hay ahorro?
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supongo que tienes razón,aunque no soy muy partidario de reprogramar,alomejor soy hipocondriaco que pienso que va a explotar el coche jajapero supongo que si lo hace alguien profesional bien hecho está
 

blueboy_gigel

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supongo que tienes razón,aunque no soy muy partidario de reprogramar,alomejor soy hipocondriaco que pienso que va a explotar el coche jajapero supongo que si lo hace alguien profesional bien hecho está
Hombre he ido a TLR Sport en Madrid. Me han echo una Repro genérica nada del otro mundo. Aunque dicen que pueden llegar a 210cv
 
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Yo..... Personalmente,es el temor a que toquen el coche para cualquier cosa....así que....

Estoy encantado con el 318, pero uno siempre quiere más..... Sobretodo viniendo de un 120....

Por cierto, alguna vez os han detectado la repro o algo así al pasar la revisión en el concesionario oficial? Lo digo por el contrato de mantenimiento.....
 

JAKELPERRO

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Mi mecanico de confianza no es muy amigo de las repros , pero de hacerla que la haga en TLR , por lo tanto no deben ser malos además llame por telefono y me parecieron muy cercanos y agradables incluso dandome precio por telefono que no muchos lo hacen
 

JAKELPERRO

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eso es buena razón,pero no se hasta que punto es rentable.......si a uno se le hace poco un 420 d nuevo,pues compras un 430 d con 1 año por el mismo dinero que el 420 d nuevo,es como pienso yo vamos,y seguro....no se hasta que punto puedes ahorrarte mucho dinero

Yo creo que si te ahorras , por ejemplo a todo riesgo en la mutua de un 320 a un 330 van unos 800€ de diferencia ( para mi ) ya sabes que cada cliente es un mundo ,a parte del numerito del ayuntamiento
 

KRT

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Hoy en dia una reprogramación es casi el metodo menos intrusivo de aumentar la potencia.

En nuestros coches siempre nos ha dado resultados mas que buenos. Lo importante es que te lo realice una empresa de renombre y que te dé un buen servicio post-venta.

En los nuevos motores es otra historia, las centralitas cada vez avanzan mas y lo ponen mas dificil de caras a extraer la cartografía o escribir los datos modificados (proteccion antituning comunmente conocida).

Dimsport es una empresa que siempre avanza y conseguira acceder a ellas.
 

blueboy_gigel

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Yo creo que si te ahorras , por ejemplo a todo riesgo en la mutua de un 320 a un 330 van unos 800€ de diferencia ( para mi ) ya sabes que cada cliente es un mundo ,a parte del numerito del ayuntamiento
Has puesto mucho escalón un 320d con Repro no va andar como un 330 de casa.
 

Martin_FS

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Yo estoy con dudas de si hacer la repro o no, el mío es un 20d de 184cv automático, de hacerlo sería con CSR, un día iré sin pensarlo mucho y así termino de darle vueltas jejejeje
 

alejafalejaf

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CSR...TLR...??? Imagino q cada uno habla de la fiesta según le va.

Parece q son los dos talleres de referencia en este asunto, pero cada vez q me acerco a la decisión de darle el chispazo y busco información, leo de todo de cada uno de ellos...vaya lío!
 

328ci

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CSR.
Segundo 320d que les llevo. El primero fue un E90 LCI auto de 184cv (el supuesto rompe cadenas...no?) y el actual, un F30 184cv manual.
En el primero sacaron 229cv y 420nm de par. Le hice unos 50.000 kms y perfecto.
El actual ha dado 239cv y 440 nm y llevo 10.000 kms sin problemas.

El coche es otro, el consumo no varia, y si lo hace es ligeramente a la baja, y el coste es muyyy razonable.
Sin duda, un acierto (en mi caso, toco madera)
 
Última edición:

eduwinner

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CSR.
Segundo 320d que les llevo. El primero fue un E90 LCI auto de 184cv (el supuesto rompe cadenas...no?) y el actual, un F30 184cv manual.
En el primero sacaron 229cv y 420nm de par. Le hice unos 50.000 kms y perfecto.
El actual ha dado 239cv y 440 nm y llevo 10.000 kms sin problemas.

El coche es otro, el consumo no varia, y si lo hace es ligeramente a la baja, y el coste es muyyy razonable.
Sin duda, un acierto (en mi caso, toco madera)

¿Podrías comentar cuánto te costó la repro? Supongo que la hiciste en Madrid y lo metieron en banco antes y después, no?
 

OrlA

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239cv y 440Nm No me metáis cosas malas en la cabeza que soy capaz de cometer esa locura biggrin
 

328ci

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¿Podrías comentar cuánto te costó la repro? Supongo que la hiciste en Madrid y lo metieron en banco antes y después, no?

Correcto.
De serie dio el primero 182cv y el segundo 184cv clavados.
Precio: unos 350 euros si mal no recuerdo...de verdad, vale la pena
 

eduwinner

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Correcto.
De serie dio el primero 182cv y el segundo 184cv clavados.
Precio: unos 350 euros si mal no recuerdo...de verdad, vale la pena

entiendo que son versiones diésel

edito: vale, sí, por el par que dan son diésel :guiño:
 

OrlA

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Pregunta interesante...

Se puede cargar la electrónica del 320d 190cv en el 320d 184cv?


A ver si alguien entendido me saca de dudas.
 

blueboy_gigel

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Pregunta interesante...

Se puede cargar la electrónica del 320d 190cv en el 320d 184cv?


A ver si alguien entendido me saca de dudas.
Duda interesante
Creo qué eso es lo que hacen jajaja. O no no sé.

En los m54b25 se podía cargar la m54b30.
¿como? No sé había un hilo por allí
 

Marcosoviedo

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Hay alguien. Que lleve km hechos de verdad con repro en un serie 3 FX? Lo digo porque a mí me gustaría en mi f34 el coche va de lujo pero siempre queremos más, en mi caso el coche tiene 110,000km y todo lo que leo es gente con 30.000km repro 50.000km repro etc y lo que me gustaría saber es si a priori( porsupuesto puede darte i finidad de problemas lleves repro o no a medida que aumentan los km) pero eso gente que tenga bastantes km con el coche repro y no hayan tenido ningún problema etc
 

blueboy_gigel

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Hay alguien. Que lleve km hechos de verdad con repro en un serie 3 FX? Lo digo porque a mí me gustaría en mi f34 el coche va de lujo pero siempre queremos más, en mi caso el coche tiene 110,000km y todo lo que leo es gente con 30.000km repro 50.000km repro etc y lo que me gustaría saber es si a priori( porsupuesto puede darte i finidad de problemas lleves repro o no a medida que aumentan los km) pero eso gente que tenga bastantes km con el coche repro y no hayan tenido ningún problema etc
La hice con 110.000 y tengo 130.000
Y perfecto.
 

Germanowar

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A ver, reprogramar no es solo subir CVs y si revienta o no revienta. Tiene que venir seguido de una serie de hábitos que harán que la vida del motor dure igual, de lo contrario se acortará.

Para empezar:

- Los cambios de aceite y filtros tienen que ser estrictos en cuanto a kilometraje, si no antes.
- Hay que respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor, aunque eso ya hay que hacerlo con todo motor turboalimentado.
- De cara a hacer mucha carretera es mejor, porque por lo general baja el consumo al subir el Par del motor. Para un uso mayormente por ciudad descartaría hacerlo, aparte que te debería subir el consumo por ese aumento de potencia y encima no lo vas a poder aprovechar.

Los motores para su durabilidad, siempre vienen con una cartografía que exprime entorno al 80% de lo que pueden dar para asegurar durabilidad. Si lo reprogramas, mientras no sobrepases el máximo (en cuyo caso habria que hacer modificaciones: Stage 2,3...) el coche va a seguir funcionando bien.
Ahora, si eres de pie pesado y sueles ir dandole cera, pues tienes más probabilidades de que pete, pero eso incluso sin repro.

Yo personalmente le hice repro a un Opel Astra que tenía, se la hice entorno a 140.000 Km y el coche murió con 230.000km aproximadamente, cambiandole yo filtros y aceite. Y murió por la bomba de diésel, que era un fallo endémico de ese motor, como lo era la distribución de los anteriores 20d. Pero pasé de hacer unos 750Km de autonomía a hacer 800-850, dependiendo de si hacía más o menos autovía. y un incremento de 25CV aproximadamente, ya que yo no lo metí en banco.

El coche puede que no sea comparable a estos, pero es para que veáis que con un uso razonable no debería modificar la vida del coche.

Yo personalmente hacer la repro en estos coches no la veo tan necesaria, o almenos yo no la haría con el único propósito de subir CVs, si no más por la entrega de potencia. A mí eso de que a 3500 rpms el 20d esté muerto me pone enfermo es una cosa que no tiene sentido. Para una conducción tranquila, la entrega de potencia a tan bajas rpms hace el coche más suave y agradable pero si en momentos puntuales, como adelantamientos y tal, que pisas a fondo para adelantar, el coche baja 2 marchas, te plantas en 3500rpms donde ya ha bajado considerablemente la potencia y tienes al coche bramando pero sin velocidad y te quedas medio cortado en el adelantamiento. Me ha pasado alguna vez y la sensación es desagradable.
 

Cocodrilo

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Y de la itv que pensáis? Podrán detectar la repro?
 

OrlA

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A ver, reprogramar no es solo subir CVs y si revienta o no revienta. Tiene que venir seguido de una serie de hábitos que harán que la vida del motor dure igual, de lo contrario se acortará.

Para empezar:

- Los cambios de aceite y filtros tienen que ser estrictos en cuanto a kilometraje, si no antes.
- Hay que respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor, aunque eso ya hay que hacerlo con todo motor turboalimentado.
- De cara a hacer mucha carretera es mejor, porque por lo general baja el consumo al subir el Par del motor. Para un uso mayormente por ciudad descartaría hacerlo, aparte que te debería subir el consumo por ese aumento de potencia y encima no lo vas a poder aprovechar.

Los motores para su durabilidad, siempre vienen con una cartografía que exprime entorno al 80% de lo que pueden dar para asegurar durabilidad. Si lo reprogramas, mientras no sobrepases el máximo (en cuyo caso habria que hacer modificaciones: Stage 2,3...) el coche va a seguir funcionando bien.
Ahora, si eres de pie pesado y sueles ir dandole cera, pues tienes más probabilidades de que pete, pero eso incluso sin repro.

Yo personalmente le hice repro a un Opel Astra que tenía, se la hice entorno a 140.000 Km y el coche murió con 230.000km aproximadamente, cambiandole yo filtros y aceite. Y murió por la bomba de diésel, que era un fallo endémico de ese motor, como lo era la distribución de los anteriores 20d. Pero pasé de hacer unos 750Km de autonomía a hacer 800-850, dependiendo de si hacía más o menos autovía. y un incremento de 25CV aproximadamente, ya que yo no lo metí en banco.

El coche puede que no sea comparable a estos, pero es para que veáis que con un uso razonable no debería modificar la vida del coche.

Yo personalmente hacer la repro en estos coches no la veo tan necesaria, o almenos yo no la haría con el único propósito de subir CVs, si no más por la entrega de potencia. A mí eso de que a 3500 rpms el 20d esté muerto me pone enfermo es una cosa que no tiene sentido. Para una conducción tranquila, la entrega de potencia a tan bajas rpms hace el coche más suave y agradable pero si en momentos puntuales, como adelantamientos y tal, que pisas a fondo para adelantar, el coche baja 2 marchas, te plantas en 3500rpms donde ya ha bajado considerablemente la potencia y tienes al coche bramando pero sin velocidad y te quedas medio cortado en el adelantamiento. Me ha pasado alguna vez y la sensación es desagradable.


Yo diría más bien que te falta conocer un poco más tu coche. Al 20d no le hace falta llegar hasta el kick-down, porque lo que hace es meter la marcha más corta posible y en este caso llevas un diesel y no un gasolina.

Si algo bueno tiene este coche es su sistema de adaptación, que con sólo ejercer un poco más de presión en el acelerador baja solo una marcha y es suficiente para salir escopeteado y hacer un adelantamiento en condiciones.

Así que ya sabes, olvídate de pisar hasta el fondo el acelerador, no vale de nada.
 

Germanowar

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Yo diría más bien que te falta conocer un poco más tu coche. Al 20d no le hace falta llegar hasta el kick-down, porque lo que hace es meter la marcha más corta posible y en este caso llevas un diesel y no un gasolina.

Si algo bueno tiene este coche es su sistema de adaptación, que con sólo ejercer un poco más de presión en el acelerador baja solo una marcha y es suficiente para salir escopeteado y hacer un adelantamiento en condiciones.

Así que ya sabes, olvídate de pisar hasta el fondo el acelerador, no vale de nada.

Porque sea un diesel no tiene porque tener una curva de potencia tan diferente a un gasolina. De hecho suelen ser similares. En los coches de ahora, se hace así la cartografía del motor para bajar emisiones para poder homologar motores.

Me ha ocurrido el que me baje 2 marchas sin pisar el kick down, de hecho nunca lo he llegado a usar. Por ejemplo si estás adelantando en una cuesta prolongada, o circunstancias un poco más apuradas. Claro que tengo que ir regulando para que solo baje una marcha. Pero el tema es que si estás demandando potencia, con lo que el coche entiende que tiene que bajar marcha para eso, para tener el coche más revolucionado, porque a mayor RPM más potencia (teóricamente). En este caso llega un punto crítico en el que si el coche decide que la demanada de potencia es para bajar 2 marchas, te quedas "vendido" en una situación comprometida.

Me ha pasado, por ejemplo, el tipico tocahuevos en una carretera sinuosa que en curvas frena como un abuelo y en rectas acelera, con lo que molesta bastante. Y a la hora de adelantarle, parece hasta que se pique, y por pisarle un poco demás sin darte cuenta, te baje una marcha y te quedas jodidamente comprometido, cuando tendrías que salir escopeteado. Con una curva de Potencia más "tradicional" por decirlo así, estas situaciones ocurrirían más dificilmente.
 
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Y en cuanto al tema de la Itv q comentáis,alguno controla bien del tema,es decir,he leído q se van a producir cambios, con nuevas máquinas, precisamente para detectar cambios tipo anulación de egr,etc, alguno sabe con certeza q no detectarán las repro?
 

monzon

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La cartogarfia no la pueden leer con una makina de diagnosis, en el caso de mi vw no la pasa por la emisión de gases , con ma repro es bastante mayor , es de serie y anda al limite . Yo la tengo que quitar antes de cada itv .
Galleto cable y fichero original .
 
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