Experiencias con la suspension de serie

jmgarlu

En Practicas
Reacciones
4
Buena la he liado.
Polemicas aparte, creo que el tema va mas en gustos y formas de conducir que otra cosa.
De todos modos, en cuanto lo tenga y me haya hecho un poco con el ya os dare mis impresiones con la amortiguacion de serie.

R

Raulro

Invitado
jmgarlu dijo:
Buena la he liado.
Polemicas aparte, creo que el tema va mas en gustos y formas de conducir que otra cosa.
De todos modos, en cuanto lo tenga y me haya hecho un poco con el ya os dare mis impresiones con la amortiguacion de serie.
Tú no has montado nada, esto es lo normal:)

E

escarolo

Invitado
Claro, hay que darle vidilla a este foro, je je je

Saludos

R

Raulro

Invitado
escarolo dijo:
Claro, hay que darle vidilla a este foro, je je je

Saludos
Está claro que si todos tuviéramos la misma opinión esto sería un coñazo:)

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
escarolo dijo:
Sorry, con tanto curro se me ha caido el cerebro, ja ja ja :zartyman

Pienso igual,solo me molesto un pelin que insinuaras que no se de lo que hablo ;-)

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
Gorki dijo:
entonces?sera que PCR no tiene ni idea de conducir? :),

Pues la verdad, yo no puedo presumir de ser un " O REY " conduciendo, igual puede ser que no entiendo mucho :fs: ... pero si que se lo que noto y ,,,( una vez mas :-({|= ahora con musica suave a ver si entra ) ciertos movimientos del coche (vulgarmente llamado flaneo ) se evitan bajando el perfil ( por cierto jorge, 35 delante 30 detras )y, claro que hablo de lo que pruebo, de lo que no solo puedo decir : "me han dicho" , " he leido".

Lo que yo quiero mitigar es el archiconocido "flaneo",con reducir esto ultimo que digo me doy por satisfecho,

Lo vas a conseguir , a no ser que tu coche sea diferente al mio :)

ademas la ficha tecnica permite esa medida,es evidente que esta estudiado digo yo...

Yo también opino lo mismo, sabiendo y dando por sentado que se acelera el desgaste de : Rodamientos suspensiones, bla bla bla y encima el coche hace saltar menos el DSC, DTC y como cojines se llame eso :) ... y consume algo más de combustible :ANAL:

Lo que Escarolo no ha dicho es que si no llego a hacer trato contigo con las llantas que se lo diga a el que le interesarían :descojon: :descojon: :descojon:

Que ta Jorge :moon: yo bien, mi famili, tambien :descojon:

V

VDV

Invitado
Gorki dijo:
es evidente que lo que hizo en su momento PCR y lo que voy a hacer yo en 15 dias es una buena idea para la gente que no va de rallye todo el dia
Yo he probado en varias ocasiones el coche de PCR con suspensión normal y llanta 19" y no va nada mal ;-)

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
Es exactamente lo que pienso yo PCR,el problema que tengo en casa se llama ciatica y mi mujer la sufre,yo afortunadamente estoy bien de la espalda ;-) mi intencion era mejorar el comportamiento general del coche perdiendo el minimo de comodidad poisible,hoy por hoy no tengo demasiadas opciones para hacer esto,economicas me refiero...hace meses tuve la suerte de leer lo que comentaste de tu configuracion PCR y he decidido hacer la prueba,si los resultados no son los que busco,tampoco voy de rallye,cambiare amortiguadores por unos mas rigidos y a correr ;-)

Para gustos los colores,lo que comentaba escarolo es lo ideal en cuanto a comportamiento pero no lo mas recomendable para mi caso creo yo...no por eso lo que voy a hacer es una salvajada ni lo peor que puedo hacer...a no ser que PCR tenga algun problema cerebral no detectado que le impida distinguir si su coche flanea o no lo que seria digno de estudio :descojon: :descojon:

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
VDV dijo:
Yo he probado en varias ocasiones el coche de PCR con suspensión normal y llanta 19" y no va nada mal ;-)

Tu llevas suspension M con 18"s no?

E

escarolo

Invitado
Gorki dijo:
Pienso igual,solo me molesto un pelin que insinuaras que no se de lo que hablo ;-)

En ningún momento he pretendido insinuar eso y si lo he hecho te pido disculpas. Solo quería que supieras que si pones esos ruedones con la amortiguación de serie también conocida como "Chicle Edition" eliminarás la deformación del neumático en apoyos fuertes pero el "flaneo" de la suspensión seguirá aun más patente

SAludos

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
escarolo dijo:
En ningún momento he pretendido insinuar eso y si lo he hecho te pido disculpas. Solo quería que supieras que si pones esos ruedones con la amortiguación de serie también conocida como "Chicle Edition" eliminarás la deformación del neumático en apoyos fuertes pero el "flaneo" de la suspensión seguirá aun más patente

SAludos

Habé,te vas al extremo escarolo,el comportamiento mejora,el guiado tambien,en conduccion muy deportiva si que sucedera lo que comentas pero ese supuesto no lo contemplo ya que no viajo casi y mis trayectos no es que sean de los de "pisale,pisale".

Por lo demas no pasa nada,sencillamente me molesto un pelin lo que comentaba hace un rato,entiendo que para ti sea un sacrilegio hacer lo que PCR hizo y que no contemples mas solucion que poner unos amortiguadores mas energicos e incluso reducir la altura en un momento dado,con lo que yo voy a hacer es evidente que se consigue una leve mejoria en lo que mas me molesta asi que me dare por satisfecho ;-)

E

escarolo

Invitado
PCR dijo:
Lo que Escarolo no ha dicho es que si no llego a hacer trato contigo con las llantas que se lo diga a el que le interesarían :descojon: :descojon: :descojon:

Pues si, porque yo voy a cambiar los amortiguadores y muelles cagando melodías......, para dejar el bastidor capaz de gobernar esos llantones y esos neumáticones

Lo que no entiendo es esta frase:

¿Me la explicas?

E

escarolo

Invitado
Gorki dijo:
Habé,te vas al extremo escarolo,el comportamiento mejora,el guiado tambien,en conduccion muy deportiva si que sucedera lo que comentas pero ese supuesto no lo contemplo ya que no viajo casi y mis trayectos no es que sean de los de "pisale,pisale".

Por lo demas no pasa nada,sencillamente me molesto un pelin lo que comentaba hace un rato,entiendo que para ti sea un sacrilegio hacer lo que PCR hizo y que no contemples mas solucion que poner unos amortiguadores mas energicos e incluso reducir la altura en un momento dado,con lo que yo voy a hacer es evidente que se consigue una leve mejoria en lo que mas me molesta asi que me dare por satisfecho ;-)

Joer, tampoco he dicho que me parezca un sacrilegio, que sois unos exagerados!!! Pareceis andaluces!!! :)

Digo que ese cambio de gomas que vas a hacer me parece cojonudo, pero que veo más que recomendable cambiar los amortiguadores por los deportivos, sin tocar los muelles si quieres y te aseguro que no vas a perder un ápice de comodidad.

En el Audi A6 V6 TDI que tuve cambié los amortiguadores de serie cin 50.000 kms por unos Bilstein Sport (los normales para muelle de serie) y no te puedes imaginar el cambio radical en estabilidad y sobre todo, sin perder confort.

Por eso digo que los amortiguadores deportivos deberían llamarse de otra manera y venir de serie

SAludos

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
escarolo dijo:

¿Me la explicas?

Creo que esta claro, si me echabas alguna maldición por decir la trola... ya te estaba contestando 8-[

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
escarolo dijo:
Joer, tampoco he dicho que me parezca un sacrilegio, que sois unos exagerados!!! Pareceis andaluces!!! :)

Digo que ese cambio de gomas que vas a hacer me parece cojonudo, pero que veo más que recomendable cambiar los amortiguadores por los deportivos, sin tocar los muelles si quieres y te aseguro que no vas a perder un ápice de comodidad.

En el Audi A6 V6 TDI que tuve cambié los amortiguadores de serie cin 50.000 kms por unos Bilstein Sport (los normales para muelle de serie) y no te puedes imaginar el cambio radical en estabilidad y sobre todo, sin perder confort.

Por eso digo que los amortiguadores deportivos deberían llamarse de otra manera y venir de serie

SAludos

Por favor, alguien que me venda unos Blistein u lo que sea, quiero cambiar muelles amortiguadores lo que sea pero yaaaaaaaa

:crutch::crutch::crutch::crutch::crutch::crutch::crutch:

:descojon:

E

escarolo

Invitado
PCR, creo que estoy siendo totalmente respetuoso y claro, tanto contigo como con todos

Por otro lado, si lees el post anterior, el que acabas de citar, he dicho claramente que recomiendo CAMBIAR SOLO LOS AMORTIGUADORES, pero vamos, exagera lo que quieras, a lo mejor es verdad eso de que te estás haciendo mayor

Sin acritud, un cordial saludo

V

VDV

Invitado
PCR dijo:
Por favor, alguien que me venda unos Blistein u lo que sea, quiero cambiar muelles amortiguadores lo que sea pero yaaaaaaaa

:crutch::crutch::crutch::crutch::crutch::crutch::crutch:

:descojon:
Yo te podria conseguir unos muelles de ascensor a buen precio :descojon:

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
escarolo dijo:
PCR, creo que estoy siendo totalmente respetuoso y claro, tanto contigo como con todos

Por otro lado, si lees el post anterior, el que acabas de citar, he dicho claramente que recomiendo CAMBIAR SOLO LOS AMORTIGUADORES, pero vamos, exagera lo que quieras, a lo mejor es verdad eso de que te estás haciendo mayor

Sin acritud, un cordial saludo

c**o, nadie te ha dicho que no seas respetuoso conmigo :roll: por lo que intuyo que deduces que yo si lo he sido contigo, pues disculpa era todo broma.

Y respecto a lo "otro", no me estoy haciendo mayor, ya lo soy ... pero eso no tiene nada que ver, guasón y exagerado ya lo era cuando era joven ;-)

A seguir de buen rollete eh ... por mi, claro 8-[

E

escarolo

Invitado
PCR dijo:
c**o, nadie te ha dicho que no seas respetuoso conmigo :roll: por lo que intuyo que deduces que yo si lo he sido contigo, pues disculpa era todo broma.

Y respecto a lo "otro", no me estoy haciendo mayor, ya lo soy ... pero eso no tiene nada que ver, guasón y exagerado ya lo era cuando era joven ;-)

A seguir de buen rollete eh ... por mi, claro 8-[

Es lo que tiene internet, que como no nos vemos los caretos a veces cuesta distinguir los matices a las conversaciones.

Paz y buen rolloooooooooooo ¿Unos porritos? :)

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
escarolo dijo:
Es lo que tiene internet, que como no nos vemos los caretos a veces cuesta distinguir los matices a las conversaciones.

Paz y buen rolloooooooooooo ¿Unos porritos? :)

Por eso yo intento usar muchos animalicos destos:)[-(;-):dan: de to tipo , y así y todo a veces no "mesentiende"

No fumo de hace 2 años gracias :) prefiero el colesterol en vena tipo Jabugin y cosa de esas :zartyman no veas como me pone tambien :dan:

R

Raulro

Invitado
PCR dijo:
...prefiero el colesterol en vena tipo Jabugin y cosa de esas :zartyman no veas como me pone tambien :dan:
Pepe, el jamón bueno (que seguro que tú tienes) baja el colesterol, no lo sube:)

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
Raulro dijo:
Pepe, el jamón bueno (que seguro que tú tienes) baja el colesterol, no lo sube:)

Pero tu no sabes las morcillas que tocan los platillos y hacen de acompañamiento como se las gastan :) a todo eso yo en casa no como na de eso, mi santa me lo prohibe :moon:

R

Raulro

Invitado
PCR dijo:
Pero tu no sabes las morcillas que tocan los platillos y hacen de acompañamiento como se las gastan :) a todo eso yo en casa no como na de eso, mi santa me lo prohibe :moon:
Ya veo que no te cuidas mal. La suerte que tengo yo es que mi santa me incita a comer porque dice que estoy muy delgado:-s

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
Raulro dijo:
Ya veo que no te cuidas mal. La suerte que tengo yo es que mi santa me incita a comer porque dice que estoy muy delgado:-s

serás mamón :box: Que suerte !!!

Reacciones
93
Pues en el caso que tubiera que elegir ahoramismo.... aún sin probarlo, me quedaría con suspensión deportiva (amortiguadores bilstein que son los que monta bmw en estos casos) y el DD. Creo que sería la combinación perfecta.

Sin ser del tipo suspensión pack M y manteniendo el DD.

Vamos, es mi opinión.

Salu2.

E

escarolo

Invitado
cristian Salamanca dijo:
Pues en el caso que tubiera que elegir ahoramismo.... aún sin probarlo, me quedaría con suspensión deportiva (amortiguadores bilstein que son los que monta bmw en estos casos) y el DD. Creo que sería la combinación perfecta.

Sin ser del tipo suspensión pack M y manteniendo el DD.

Vamos, es mi opinión.

Salu2.

Y la mía también
SAludos