jagus
Clan Leader
- Modelo
- 3xBmw
- Registrado
- 6 Abr 2005
- Mensajes
- 19.613
- Reacciones
- 10.145
Buenas chicos,
Recurro a vuestra sabiduría para que me confirmeis unas dudillas sobre el swap de cambio automático a manual...
Tengo un 328i cabrio del 97 automático, que aunque está en España, aún conserva las placas suizas, por tanto, antes de tramitar la importación oficial para convertirlo en "español", quiero convertirlo a manual.
La idea es comprar un e36 "entero", y aprovechar todo lo que haga falta, pero mis dudas son:
- Me valen las cajas de los modelos de 4 cilindros (316, 318...)?
- El tunel de transmisión me vale de los 4 cilindros..., y de los compact?
- El diferencial final, cual sería el más apropiado?
Supongo que lo ideal sería pillar un 320i, 323i o 328i, pero claro, el mercado está plagado de 316ti compact por 1000 pavos... Lo cual saldría muy rentable.
De hecho, tengo a tiro un 316ti cerca de casa...
Ahhhhhh, aún dudo de si liarme yo la manta a la cabeza y hacerlo tirado en el suelo en el garaje de casa, o llevarlo a algún taller que "sepa"...? Algún consejo...?
Saludos y muuuuuchas gracias de antemano!!!
Recurro a vuestra sabiduría para que me confirmeis unas dudillas sobre el swap de cambio automático a manual...
Tengo un 328i cabrio del 97 automático, que aunque está en España, aún conserva las placas suizas, por tanto, antes de tramitar la importación oficial para convertirlo en "español", quiero convertirlo a manual.
La idea es comprar un e36 "entero", y aprovechar todo lo que haga falta, pero mis dudas son:
- Me valen las cajas de los modelos de 4 cilindros (316, 318...)?
- El tunel de transmisión me vale de los 4 cilindros..., y de los compact?
- El diferencial final, cual sería el más apropiado?
Supongo que lo ideal sería pillar un 320i, 323i o 328i, pero claro, el mercado está plagado de 316ti compact por 1000 pavos... Lo cual saldría muy rentable.
De hecho, tengo a tiro un 316ti cerca de casa...
Ahhhhhh, aún dudo de si liarme yo la manta a la cabeza y hacerlo tirado en el suelo en el garaje de casa, o llevarlo a algún taller que "sepa"...? Algún consejo...?
Saludos y muuuuuchas gracias de antemano!!!

