He estado leyendo por el foro temas sobre el termostato y la EGR, pero no me queda claro 100% el funcionamiento.
Primero, olvidemos del termostato.
Cómo funciona exactamente la EGR. Yo pensaba que solo abría en frío y una vez caliente, se cierra y ya no pasan los gases de escape al colector, pero parece que no exactamente así.
Alguien me explica el funcionamiento exacto ?
Aparte se eso, ahora hablando de los dos componentes juntos ( termostato y EGR ).
Que pasa si:
1. Funciona la EGR pero el termostato está averiado y no cierra.
2. Funciona la EGR pero el termostato está averiado y no abre (si este supuesto fuera posible )
3. Se anula la EGR y el termostato funciona correctamente
4. Se anula la EGR y el termostato está siempre cerrado
Seguramente hay más supuestos, pero para empezar con esto es suficiente
Primero, olvidemos del termostato.
Cómo funciona exactamente la EGR. Yo pensaba que solo abría en frío y una vez caliente, se cierra y ya no pasan los gases de escape al colector, pero parece que no exactamente así.
Alguien me explica el funcionamiento exacto ?
Aparte se eso, ahora hablando de los dos componentes juntos ( termostato y EGR ).
Que pasa si:
1. Funciona la EGR pero el termostato está averiado y no cierra.
2. Funciona la EGR pero el termostato está averiado y no abre (si este supuesto fuera posible )
3. Se anula la EGR y el termostato funciona correctamente
4. Se anula la EGR y el termostato está siempre cerrado
Seguramente hay más supuestos, pero para empezar con esto es suficiente
