"te bloqueas, no sabes qué hacer..." "lo primero que se me ocurrió fue grabarlo con el móvil...". Esperemos que no responda igual ante todas las situaciones. Por cierto, ¿la carrocería está hecha de "polímeros" o fibra? por decirlo de un modo elegante... Porqué ardían las paredes del coche que daba gusto, y se iban deshaciendo a medida que avanzaban las llamas.
Ese color es más inflamable que cualquier otro... vaya gusto tenía el amigo... (Igual se lo pagó Pablo Iglesias)
A mí me salvo de que ardiera el coche, un día de mucho calor por Sevilla después de 2 horas por autovía ligero se comunicaron los vasos de la batería y esta se prendió fuego. Según palabras del conductor de la grúa ni 1 de cada 100 lo llevan. A mí me salvo de perder el coche, al final cambio de batería. Sigo llevando uno pequeño siempre.
Lo que si que hay que mirar son los segundos que dura el extintor, yo por eso aparte del pequeño de debajo del asiento llevo el gordo detrás...realmente es un método placebo de sentirme algo más tranquilo si ocurre algo...aunque luego dependerá del fuego y los nervios del momento jajajja
Llevo uno de gas Halon de hace bastantes años, era lo mejor que había antes de prohibir los gases halogenados por lo de la capa de ozono, no mancha, vale para fuegos eléctricos y no es tóxico, (salvo que lo respires en un sitio cerrado, como el CO2). No he tenido que usarlo, toco madera, y supongo que como es un gas, no se apelmazará, y también llevo uno de polvo de 1 kg.
Por cierto, mañana en el lidl de mi zona habrá extintores de 1 kg a 10 € la unidad, pensados para el coche. Acordándome de este hilo (aunque alguna vez ya lo había pensado), seguramente compre uno o dos. Supongo que será en todos los lidl del país.
Hace años yo llevaba uno de Halon en el coche (como el de CO2 pero mucho más ligero) Había un coche ardiendo, paré, descargué el extintor y detuvimos el fuego. En otra ocasión pasó lo mismo con uno de polvo polivalente de 7kg En ninguna de las ocasiones los imbéciles me dieron ni las gracias, claro que de ofrecerse a pagar la recarga ni hablamos.
oño, si yo ya lo meneo en cuanto hago 2 rotondas con el Z3, al compañero con un M5 no creo que se le apelmace
ya he comprado uno en el lidl, es lo que se denomina extintor ABC, sirve para gasolina, leña, etc. Tengo que ver como sujeto el soporte en una de las barras de debajo el asiento, probaré con bridas.
A ver cómo pones esas bridas . No sea que te cueste cogerlo en caso de necesitarlo. Tienes que asegurarte de que se extrae fácilmente.
Los soportes del original no son caros y se ponen en los agujeros que hay debajo del asiento, hay que hacer la rosca para los tornillos.
Me explico. La idea es sujetar el soporte del extintor a la barra, pero no el extintor en sí. El extintor solo irá sujeto con el cinturón que lleva el propio soporte, del que es fácil sacarlo tirando de la lengueta de dicho cinturón. El soporte lleva ranuras a lo largo del eje en el que reposa el extintor, por lo que la idea es o meter tornillos o pasar bridas de una ranura a otra pero sin que estorbe al extintor. La otra opción es hacer cuatro piezas con media luna cada una, para poner a la barra, y de esos dos pares, atornillarle el soporte del extintor. Si tengo que estar haciendo roscas para poner un soporte original, realmente prefiero hacer una solución reversible y conservadora.
pero el soporte es para un diámetro de extintor específico, o se adapta a otros? Veo por el ETK que dice es para 1 kg, pero parece más corto que el que he comprado. Perdón edito, me hablas solo de los dos soportes metálicos pequeños.
Lo de hacer las roscas, es simplemente pasar un macho de 6 y ya a partir de ahí tienes un sitio donde atornillar, pongas los soportes originales o lo que quieras, eso se hace sin necesidad de desmontar el asiento.
miraré si tengo los agujeros hechos en mis asientos (son de orige así que supongo que sí?) pero es que he visto esa barra y al presentar el extintor ahí quedaba realmente bien.
El extintor de origen es un Gloria, pero yo apunto que para sujetar el soporte del extintor del Lidl, lo más sencillo es hacer la rosca como en los originales, que quizás hasta esté hecha en algunos modelos, pues según el ETK no existe para el Cabrio, solo para el resto.
Eso hice yo en un albergue juvenil y en un bar. Lie poca!!! Iba hasta las trancas, ciertamente...y tenía otra edad.