Extraño balanceo, inestable E93 330D

invitado18

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
7
Hola tengo un E93 330D y noto como un extraño balanceo sutil a que me provoca sensacion de inestabilidad. Tengo controlado un soporte hidraulico del brazo de suspension que me ha tirado el aceite. Puede que el tema venga por ahi o creeis que pueda ser de otra cosa ?

divierTT

Forista
Reacciones
482
Que Neumaticos llevas? Rft en 17 o más?
o convencionales con brazos originales?
cambia brazos delanteros, es fácil hacerlo uno mismo. Si sigue, pueden ser gomas o tren trasero a falta de inserts
busca estos términos y la respuesta tendrás joven padawan

invitado18

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
7
Llevo 18" y los brazos son originales pero en el lado izdo su soporte me piede aceite. Crees que cambiando el taco hidraulico será suficiente o le cambio el brazo entero?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
No hace falta cambiar el brazo entero, con cambiar el soporte es suficiente (yo cambiaria la pareja y no solo el que pierde)
Si lo quieres hacer tu mismo, la mejor opcion es meter el brazo entero.
Si quieres algo mas de rigidez monta los meyle HD.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
595
Me pasa exactamente lo mismo que al compañero, el mio es un 330d tambien pero. LCI.
Se soluciona entonces, cambiando los brazos delanteros y montando unos insert atras?!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Se soluciona totalmente. Pero importante para todo tipo de montaje, el apriete final del eje del silemblock, con el coche apoyado en el suelo.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
595
Perfecto gracias, si no he entendido mal, los brazos delanteros del m3 van perfectos no? Y detras los inserts esos, donde se compran o de que marca son, para pedirlos a mi mecanico??

divierTT

Forista
Reacciones
482
Leed en el apartado técnico el enorme hilo que hay. Yo no montaría los brazos m3, montaría los originales de nueva referencia, unos 70 euros en oscaro. Y después de probar montaría los inserts. Así lo hice y al final lo que más me mejoro fue abandonar rft.
busca un hilo mío, lo explico bastante claro

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Me pasa exactamente lo mismo que al compañero, el mio es un 330d tambien pero. LCI.
Se soluciona entonces, cambiando los brazos delanteros y montando unos insert atras?!

Para recomendarte silentblocks deberias decirnos tu configuracion. (tamaño de llantas, cnv o runflat, año de fabricacion del coche, suspension...)
Los inserts para diesel son los powerflex black series ref. 423 y 419. Los puedes comprar en ebay.
OJO que yo se los compre al vendedor strutbracer y llevo esperando desde el dia 18 de Noviembre, dice que si no me llegan para el 18 de Diciembre me envia otros... pero de lo dicho a lo hecho hay un trecho. Eso si, siempre me quedara paypal para reclamar mi dinero en caso de que todo lo demas falle.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
595
Okey gracias, pues es un e92 330D LCI de noviembre de 2010, llantas de 18" runflat, suspension m? ( llevo pakete M entero)

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
595
Sin mas? Solo eso?, despues de navidades queria cambiar de llantas a 19" y de paso de neumaticos, a ver si se soluciona

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Okey gracias, pues es un e92 330D LCI de noviembre de 2010, llantas de 18" runflat, suspension m? ( llevo pakete M entero)

Con esa configuracion pondia los silents OEM de nueva ref.
Si quitas runflat pon los meyle HD.
Al menos es mi opinion.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
595
Los runflat los quirare dentro de poco si, me recomiendas meyle HD tanto alante como atras?
Ahora me leo todo lo que pueda divierTT, a ver si termino de aclararme jaja
Gracias chicos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Desde mi humilde opinión yo no pasaría de llantas de 18", aparte de estética no ganarás en nada, y es mucho más recomendable para circular por las carreteras que tenemos. Los Meyle hd son solo para el eje delantero y siempre y cuando quites las rft. Para el eje trasero, inserts Black series.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
595
Perfecto muchisimas gracias de verdad, ya me queda bastante claro todo.
Lo de las llantas lo tengo bastante decidido, se de sobra que llevas razon en lo que dices, es mucho mas razonable que sean de 18", pero no puedo resistir la tentacion de ver unas gordas de 19 :descojon:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Perfecto muchisimas gracias de verdad, ya me queda bastante claro todo.
Lo de las llantas lo tengo bastante decidido, se de sobra que llevas razon en lo que dices, es mucho mas razonable que sean de 18", pero no puedo resistir la tentacion de ver unas gordas de 19 :descojon:

Pues ojo conlo neumaticos que montes, mejor que sean con el flanco tirando a duro.
Yo he montado la semana pasada los de invierno y la direccion se vuelve mucho mas imprecisa que con los de verano, los controles entran mas facilmente tambien. Es como llevar el coche capado.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Yo llevo brazos m3 originales nada de oscaro,cnv en 18", y b14 y perfecto.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.118
no vas a subir otro video descapotando el bemeta para que escuchemos veamos esa inestabilidad? :p jejeje

bromas a parte, como bien te dicen, para cambiar ese silentblok no hace falta sustituir todo el brazo, con la ayuda de una prensa se cambia el silentblock solo,

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Sin mas? Solo eso?, despues de navidades queria cambiar de llantas a 19" y de paso de neumaticos, a ver si se soluciona
si pones llanta 19 olvídate de runflat por que partiras llantas y si pinchas y ruedas unos 2 km el neumático ya lo puedes tirar por que con la llanta y el peso lo iras cortando y cuando lo saques veras el neumático destrozado y lleno de polvo negro.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
595
si pones llanta 19 olvídate de runflat por que partiras llantas y si pinchas y ruedas unos 2 km el neumático ya lo puedes tirar por que con la llanta y el peso lo iras cortando y cuando lo saques veras el neumático destrozado y lleno de polvo negro.
Cuando cambie pondre convencionales, ademas no me gustan nada los runflat, en el serie 1 fue un cambio muy notable quitarme las runflat de encima jaja