F1 GP de Monaco . Libres , Clasificacion y Carrera !

Hummingbird

Forista
Hay dos coches por equipo que supuestamente comparten piezas, y yo no acabo de entender cómo todos los problemas le caen a un coche. Estadisticamente me parece imposible.
El que debe de estar partiéndose el culo, es el bueno de Webber. El año pasado, todos los problemas eran para él. Igual ha contratado a un chamán Maorí para que todos sus males le cayeran este año a Vettel... Aún así, Ricciardo le volvió a mojar la oreja en la calificacióncalificación
 

Dani323

Forista Legendario
El que debe de estar partiéndose el culo, es el bueno de Webber. El año pasado, todos los problemas eran para él. Igual ha contratado a un chamán Maorí para que todos sus males le cayeran este año a Vettel... Aún así, Ricciardo le volvió a mojar la oreja en la calificacióncalificación

Es que lo que digo, lo hago extensible a todas las escuderías y pilotos. Yo no digo que este año le caen todos los males a Vettel, sino que de alguna manera los está buscando, de ahí que me esté decepcionando.

Ya dije alguna vez que no soy seguidor fiel de la F1 y no soy ningún entendido, pero, ¿no se está viendo este año una igualdad entre Rosberg y Halminton?. Si llevan coches iguales, será que los pilotos tienen un rendimiento similar. Si entre ellos hubiera varios puestos de diferencia, no me dedicaría a decir que están saboteando a uno de ellos.

No veo a los "alonsistas" diciendo que Ferrari saboteaba a Massa. Sin ser "alonsista" a mi tampoco se me ocurrió nunca decirlo.
 

Hummingbird

Forista
Es que lo que digo, lo hago extensible a todas las escuderías y pilotos. Yo no digo que este año le caen todos los males a Vettel, sino que de alguna manera los está buscando, de ahí que me esté decepcionando.

Ya dije alguna vez que no soy seguidor fiel de la F1 y no soy ningún entendido, pero, ¿no se está viendo este año una igualdad entre Rosberg y Halminton?. Si llevan coches iguales, será que los pilotos tienen un rendimiento similar. Si entre ellos hubiera varios puestos de diferencia, no me dedicaría a decir que están saboteando a uno de ellos.

No veo a los "alonsistas" diciendo que Ferrari saboteaba a Massa. Sin ser "alonsista" a mi tampoco se me ocurrió nunca decirlo.
Normalmente entre dos pilotos de F1, ya que ambos son unos fuera de serie, no suele haber mucha diferencia. Eso es lo que ocurrió en 2009 entre Vettel y Webber en RedBull, año en el que Webber llega a la última carrera por delante de su compañero, y año en el que el equipo RedBull se la juega, y apuesta por el piloto que tenía menos puntos en la última carrera, para intentar lograr el campeonato por delante de Alonso y su Ferrari que estaban liderando el mismo... En uno de los fallos más garrafales de estrategia que yo he visto en F1, y contra todo pronóstico, Vettel suma su primer campeonato. Olé por RedBull en el sentido estratégico, aunque creo que tuvieron muchísima suerte en esa decisión, ya que lo normal hubiera sido que Alonso hubiera sido campeón... Pero en el muro la pifiaron.
A partir de entonces en RedBull, Vettel empieza a dominar claramente a Webber, cuando sólo unos meses atrás, ambos pilotos estaban muy parejos... Y esto es sumamente sospechoso. Tan sospechoso como fue que Alonso en 2007 pasara de ser claramente más rápido que su compañero Hamilton en McLaren, lo cual era bastante lógico por la inexperiencia de Hamilton, a que a partir de las airadas protestas de los Hamilton tras el GP de Mónaco, y tras una campaña mediática en el UK, Hamilton pasara a dominar claramente.... (Pero que muy claramente, demasiado), a Alonso en Canadá y sucesivas carreras.
Al final un desliz de Ron Denis ("we weren't racing Kimi, we where racing Fernando"), para justificar la salida de pista con unos neumáticos destrozados de Hamilton en la punzolana de entrada a boxes, confirmó que en McLaren llevaban meses haciéndole la cama al español. Creo que no era ningún secreto, pero por sí alguien tenía alguna duda, ya vino su jefe a confirmarlo. En un F1, pequeños cambios afectan muchísimo al rendimiento del coche, y si un equipo decide intencionadamente que uno de sus pilotos no vaya tan rápido como el otro, eso es bastante sencillo de conseguir.
Entonces, que sucede este año en RedBull. Ambos pilotos están muy parejos desde el principio, como suele ser habitual entre dos pilotos de F1 de alto nivel (que nadie se olvide que Ricciardo ha sido considerado en el pasado un futuro campeón de F1, yo he llegado a leer que iba a jubilar a Alonso en cuanto se sentará en un F1). Pero hay uno, y ese es Ricciardo, que se está mostrando ligeramente superior al otro. Le está superando regularmente en calificación, y también en carrera. Hasta se ha permitido el lujo de pasarle en dura pugna en la pista. Y si, además a Vettel no le está acompañando la suerte con la fiabilidad y probablemente esté sufriendo con un coche que tiene menos carga aerodinámica que su coche del año pasado, pero le está ganando muy claramente su compañero con el mismo material... Y qué ocurre?, ahora de repente Vettel es muy malo?, pues no. Es el mismo piloto que tiranizó el pasado mundial, sólo que ahora su coche no es segundo y pico más rápido que el siguiente mejor coche de la parrilla y a su compañero de box, como es normal a estas alturas de campeonato, no le han relegado a Escudero... El que va camino de acabar de Escudero es él.
Por lo tanto, a aquellos que se creyeron que Vettel era un semidiós puesto a los mando de un coche de carreras, creo que Ricciardo les está dando una mala noticia y del mismo modo que cuando se descubre el truco de un supuesto médium con poderes paranormales, está quedando claro que en sus cuatro mundiales, hay más de coche que de piloto.
En F1 todos son muy buenos pilotos, todos han tenido que ganar en prácticamente todas las categorías inferiores en las que han participado para llegar aquí; pero fueras de serie, pilotos que hacen cosas extraordinarias con el coche que les dan, ha habido muy pocos. Ahora hay uno sobre la pista, pero entiendo que hay gente que no lo quiera ver por diferente motivos. Yo mientras tanto, seguiré disfrutando al igual que lo hice de Senna, que es el otro que he tenido la oportunidad de ver en directo.
Slds
 
Última edición:

gataka

Forista Senior
Normalmente entre dos pilotos de F1, ya que ambos son unos fuera de serie, no suele haber mucha diferencia. Eso es lo que ocurrió en 2009 entre Vettel y Webber en RedBull, año en el que Webber llega a la última carrera por delante de su compañero, y año en el que el equipo RedBull se la juega, y apuesta por el piloto que tenía menos puntos en la última carrera, para intentar lograr el campeonato por delante de Alonso y su Ferrari que estaban liderando el mismo... En uno de los fallos más garrafales de estrategia que yo he visto en F1, y contra todo pronóstico, Vettel suma su primer campeonato. Olé por RedBull en el sentido estratégico, aunque creo que tuvieron muchísima suerte en esa decisión, ya que lo normal hubiera sido que Alonso hubiera sido campeón... Pero en el muro la pifiaron.
A partir de entonces en RedBull, Vettel empieza a dominar claramente a Webber, cuando sólo unos meses atrás, ambos pilotos estaban muy parejos... Y esto es sumamente sospechoso. Tan sospechoso como fue que Alonso en 2007 pasara de ser claramente más rápido que su compañero Hamilton en McLaren, lo cual era bastante lógico por la inexperiencia de Hamilton, a que a partir de las airadas protestas de los Hamilton tras el GP de Mónaco, y tras una campaña mediática en el UK, Hamilton pasara a dominar claramente.... (Pero que muy claramente, demasiado), a Alonso en Canadá y sucesivas carreras.
Al final un desliz de Ron Denis ("we weren't racing Kimi, we where racing Fernando"), para justificar la salida de pista con unos neumáticos destrozados de Hamilton en la punzolana de entrada a boxes, confirmó que en McLaren llevaban meses haciéndole la cama al español. Creo que no era ningún secreto, pero por sí alguien tenía alguna duda, ya vino su jefe a confirmarlo. En un F1, pequeños cambios afectan muchísimo al rendimiento del coche, y si un equipo decide intencionadamente que uno de sus pilotos no vaya tan rápido como el otro, eso es bastante sencillo de conseguir.
Entonces, que sucede este año en RedBull. Ambos pilotos están muy parejos desde el principio, como suele ser habitual entre dos pilotos de F1 de alto nivel (que nadie se olvide que Ricciardo ha sido considerado en el pasado un futuro campeón de F1, yo he llegado a leer que iba a jubilar a Alonso en cuanto se sentará en un F1). Pero hay uno, y ese es Ricciardo, que se está mostrando ligeramente superior al otro. Le está superando regularmente en calificación, y también en carrera. Hasta se ha permitido el lujo de pasarle en dura pugna en la pista. Y si, además a Vettel no le está acompañando la suerte con la fiabilidad y probablemente esté sufriendo con un coche que tiene menos carga aerodinámica que su coche del año pasado, pero le está ganando muy claramente su compañero con el mismo material... Y qué ocurre?, ahora de repente Vettel es muy malo?, pues no. Es el mismo piloto que tiranizó el pasado mundial, sólo que ahora su coche no es segundo y pico más rápido que el siguiente mejor coche de la parrilla y a su compañero de box, como es normal a estas alturas de campeonato, no le han relegado a Escudero... El que va camino de acabar de Escudero es él.
Por lo tanto, a aquellos que se creyeron que Vettel era un semidiós puesto a los mando de un coche de carreras, creo que Ricciardo les está dando una mala noticia y del mismo modo que cuando se descubre el truco de un supuesto médium con poderes paranormales, está quedando claro que en sus cuatro mundiales, hay más de coche que de piloto.
En F1 todos son muy buenos pilotos, todos han tenido que ganar en prácticamente todas las categorías inferiores en las que han participado para llegar aquí; pero fueras de serie, pilotos que hacen cosas extraordinarias con el coche que les dan, ha habido muy pocos. Ahora hay uno sobre la pista, pero entiendo que hay gente que no lo quiera ver por diferente motivos. Yo mientras tanto, seguiré disfrutando al igual que lo hice de Senna, que es el otro que he tenido la oportunidad de ver en directo.
Slds

Yo tengo una teoría conspiranoica acerca de porque Vettel está sufriendo el peor arranque de campeonato de su vida, que quede claro que es una suposición que puede ser o puede no ser jejeje. Al lío, como bien comentas, para mi Vettel no era mucho mejor que weber, pero a partir del primer campeonato que le regalaron los de Ferrari, cuando a weber lo suicidaron en favor de Vettel , todo cambio, se dieron cuenta que no interesaba tener dos coches igual de rápidos porque luchaban entre ellos ,recordar que incluso chocaron entre los dos.

Se decide por tanto hacer a weber peor, averías y un coche un pelin más lento obran el milagro, porque además les ayuda la situación de los sucesivos mundiales, con redbull con un súper coche no necesitan a los dos coches rápidos, porque incluso siendo uno más lento es el segundo del mundial sin muchos problemas.

Y que pasa este año? Este año todo cambia, por un lado empieza a pesar mucho los comentarios ,los abucheos ,la animadversión que empieza a despertar Vettel entre los aficionados, unido a la superioridad aplastante del coche hacen que mediática mente se empiece a ver a redbull como a los malos de la película, a los tramposos que tienen algún truco en el coche que nadie encuentra,etc.

Encima este año llegan los test de pretemporada y se dan cuenta de que este año el coche ya no es el mejor, que van a sufrir de lo lindo, necesitan a sus dos coches igual de rápidos para ver si alguno puede hacer frente a los Mercedes. Y como compañero tenemos a Ricciardo, que resulta que como hacia weber en el pasado hace tiempos iguales que los de Vettel, a veces incluso mejores. Encima el chico cae simpático a todos los periodistas, siempre sonríe ,trae aire fresco.

Y he aquí la teoría conspiranoica , redbull ante este nuevo año, en el que descubren que con un coche igual Ricciardo es tan rápido o más que Vettel deciden que su amor y protección por el alemán se ha acabado, que ya está bien de mala fama, del dedito al aire ,etc. Ya tiene 4 mundiales y les basta con eso, el siguiente para el piloto nuevo, que cae bien y no les dá mala publicidad, que no lo olvidemos, redbull está en la fórmula uno sólo por eso, por llevarse un trozo del pastel mediático que genera la fórmula uno, a ellos los coches nunca les habían interesado, ellos sólo quieren deportes de riesgo y sus bebidas.

Así que si Vettel tiene un poco de mala suerte y Ricciardo le moja la oreja, porque no empezar a hacer lo mismo que hicieron con weber? Yo creo que por ahora es sólo mala suerte y que llevan el mismo coche, pero no descarto que su coche ya sea más lento que el del australiano para bajar del pedestal al alemán.

Ahí lo dejo jajaja
 

Hummingbird

Forista
Yo tengo una teoría conspiranoica acerca de porque Vettel está sufriendo el peor arranque de campeonato de su vida, que quede claro que es una suposición que puede ser o puede no ser jejeje. Al lío, como bien comentas, para mi Vettel no era mucho mejor que weber, pero a partir del primer campeonato que le regalaron los de Ferrari, cuando a weber lo suicidaron en favor de Vettel , todo cambio, se dieron cuenta que no interesaba tener dos coches igual de rápidos porque luchaban entre ellos ,recordar que incluso chocaron entre los dos.

Se decide por tanto hacer a weber peor, averías y un coche un pelin más lento obran el milagro, porque además les ayuda la situación de los sucesivos mundiales, con redbull con un súper coche no necesitan a los dos coches rápidos, porque incluso siendo uno más lento es el segundo del mundial sin muchos problemas.

Y que pasa este año? Este año todo cambia, por un lado empieza a pesar mucho los comentarios ,los abucheos ,la animadversión que empieza a despertar Vettel entre los aficionados, unido a la superioridad aplastante del coche hacen que mediática mente se empiece a ver a redbull como a los malos de la película, a los tramposos que tienen algún truco en el coche que nadie encuentra,etc.

Encima este año llegan los test de pretemporada y se dan cuenta de que este año el coche ya no es el mejor, que van a sufrir de lo lindo, necesitan a sus dos coches igual de rápidos para ver si alguno puede hacer frente a los Mercedes. Y como compañero tenemos a Ricciardo, que resulta que como hacia weber en el pasado hace tiempos iguales que los de Vettel, a veces incluso mejores. Encima el chico cae simpático a todos los periodistas, siempre sonríe ,trae aire fresco.

Y he aquí la teoría conspiranoica , redbull ante este nuevo año, en el que descubren que con un coche igual Ricciardo es tan rápido o más que Vettel deciden que su amor y protección por el alemán se ha acabado, que ya está bien de mala fama, del dedito al aire ,etc. Ya tiene 4 mundiales y les basta con eso, el siguiente para el piloto nuevo, que cae bien y no les dá mala publicidad, que no lo olvidemos, redbull está en la fórmula uno sólo por eso, por llevarse un trozo del pastel mediático que genera la fórmula uno, a ellos los coches nunca les habían interesado, ellos sólo quieren deportes de riesgo y sus bebidas.

Así que si Vettel tiene un poco de mala suerte y Ricciardo le moja la oreja, porque no empezar a hacer lo mismo que hicieron con weber? Yo creo que por ahora es sólo mala suerte y que llevan el mismo coche, pero no descarto que su coche ya sea más lento que el del australiano para bajar del pedestal al alemán.

Ahí lo dejo jajaja
Pues todo es posible, ya casi nada me sorprende. Y si, está claro que en el ánimo de RedBull, al contrario que Mercedes, Renault o Ferrari, no está el vender coches. El de RedBull, es un fenómeno publicitario muy parecido al de Coca Cola, por lo que para ellos la imagen es todo. Quiero decir, que nadie que pueda comprarse un Ferrari se lo va a dejar de comprar porque no le caigan bien Alonso o Räikkönen. Se lo van a comprar o no, porque Ferrari tiene un prestigio como fabricante de superdeportivos, que se incrementa con cada mundial de F1, victoria en Le Mans, campeonato de superturismos, etc... O preferirá el amarillo de Lamborgini.
En cambio, si tu imagen de marca es la simpatía, la audacia, la superación, el esfuerzo, etc... Representada por un tipo, y este cae mal y se le ve como un tramposo, tu imagen de marca está comprometida. Es una teoría, pero es posible.
 

Hummingbird

Forista
Pues todo es posible, ya casi nada me sorprende. Y si, está claro que en el ánimo de RedBull, al contrario que Mercedes, Renault o Ferrari, no está el vender coches. El de RedBull, es un fenómeno publicitario muy parecido al de Coca Cola, por lo que para ellos la imagen es todo. Quiero decir, que nadie que pueda comprarse un Ferrari se lo va a dejar de comprar porque no le caigan bien Alonso o Räikkönen. Se lo van a comprar o no, porque Ferrari tiene un prestigio como fabricante de superdeportivos, que se incrementa con cada mundial de F1, victoria en Le Mans, campeonato de superturismos, etc... O preferirá el amarillo de Lamborgini.
En cambio, si tu imagen de marca es la simpatía, la audacia, la superación, el esfuerzo, etc... Representada por un tipo, y este cae mal y se le ve como un tramposo, tu imagen de marca está comprometida. Es una teoría, pero es posible.
Me cito.
Igual Justin Bieber no se vuelve a comprar un Ferrari... Jajajaj
 
Arriba