No creas. Los equipos necesitan ver como se comportan los coches en la pista, su correlación con los datos teóricos y los pilotos familiarizarse con sus reacciones. Las vueltas rápidas no se pueden tomar en consideración porque no se sabe la carga de gasolina ni el modo motor con que las hacen. Lejos de la pole de 2024: 1.29.179s. Pero las tandas largas si que pueden indicar el ritmo de carrera, que en general ha sido más rápido que el del año pasado. 1.32-1.33 s.
Si,a nivel de equipos y pilotos claro que sirven. Pero para los seguidores tengo mis dudas mas allá de llenar foros y webs.
Siempre gusta mirar los nuevos coches en pista y también los cascos de los pilotos para luego identificarlos mejor en carrera. Hoy curiosamente los 6 primeros son de equipos diferentes y sus pilotos mas rápidos. Pero se trata de ver si al final de los 3 días se puede sacar alguna idea general de donde está cada coche. En 2023 por ejemplo. se vio en los test de pretemporada que Aston Martin había dado un salto enorme de prestaciones y se confirmó en la temporada del AMR23 (eso si, solo el número 14). En cambio hoy parece que tenían problemas porque han rodado poco y muy lejos de la cabeza..
A ellos le servira de mucho, para los impacientes,pues para ir haciendo boca , para la prensa youtubers etc, para ir vendiendo la moto. Y lo de los cascos, pues ya ves, el otro dia precisamente en un video lo comento Lobato, hoy dia los pilotos lo cambian como de calzoncillos . Aun asi, en lo que todos podemos estar de acuerdo,es que viendo los test sabemos, que ya falta menos para el fuego real. Mientras tanto, algo de tertulia , y problemillas para Aston con pocas vueltas...
Segunda jornada de pretemporada, con Carlos rodando mucho más que nadie y con el mejor tiempo nada más salir (hemos hecho el coche más rápido gracias a él, ha dicho Vowles). Aunque las tandas largas de Norris han sido las más consistentes, con un simulacro de carrera completa: 1º C. Sainz (C3) Williams 1'29"348 (127 Vueltas) 2º L. Hamilton (C3) Ferrari 1'29"379 +00"031 (45) 3º C. Leclerc (C3) Ferrari 1'29"431 +00"083 (83) 4º G. Russell (C3) Mercedes 1'29"778 +00"430 (71) 5º K. Antonelli (C3) Mercedes 1'29"784 +00"436 (87) 6º L. Stroll (C3) Aston Martin 1'30"229 +00"881 (57) 7º L. Lawson (C3) Red Bull 1'30"252 +00"904 (91) 8º J. Doohan (C3) Alpine 1'30"368 +01"020 (80) 9º P. Gasly (C3) Alpine 1'30"430 +01"082 (40) 10º I. Hadjar (C4) Racing Bulls 1'30"675 +01"327 (94) 11º F. Alonso (C3) Aston Martin 1'30"700 +01"352 (45) 12º Y. Tsunoda (C3) Racing Bulls 1'30"793 +01"445 (46) 13º O. Piastri (C3) McLaren 1'30"821 +01"473 (44) 14º L. Norris (C3) McLaren 1'30"882 +01"534 (77) 15º G. Bortoleto (C3) Kick Sauber 1'31"057 +01"709 (80) 16º N. Hulkenberg (C3) Kick Sauber 1'31"457 +02"109 (56) 17º E. Ocon (C3) Haas 1'33"071 +03"723 (69) 18º O. Bearman (C3) Haas 1'34"372 +05"024 (66)
El propio jefe de Carlos ha reconocido que no, que hay 4 equipos arriba y que ellos no están en esa lista.
Tercera jornada de pretemporada. Williams, equipo revelación que ha rodado más que nadie, al margen de sus vueltas rápidas, y McLaren, centrado en tandas largas, son los dos equipos que mejores sensaciones dejan. Por contra Aston Martin ha tenido todos los problemas del mundo y siembra muchas dudas, aunque probablemente estén menos perdidos de lo que parecen. 1º G. Russell (C3) Mercedes 1'29"545 (91 vueltas) 2º M. Verstappen (C3) Red Bull 1'29"566 +00"021 (81) 3º A. Albon (C4) Williams 1'29"650 +00"105 (137) 4º O. Piastri (C3) McLaren 1'29"940 +00"395 (85) 5º P. Gasly (C3) Alpine 1'30"040 +00"495 (84) 6º L. Hamilton (C4) Ferrari 1'30"345 +00"800 (47) 7º Y. Tsunoda (C3) Racing Bulls 1'30"487 +00"942 (87) 8º E. Ocon (C4) Haas 1'30"728 +01"183 (103) 9º C. Leclerc (C3) Ferrari 1'30"811 +01"266 (66) 10º K. Antonelli (C3) Mercedes 1'30"888 +01"343 (61) 11º L. Norris (C3) McLaren 1'30"943 +01"398 (57) 12º J. Doohan (C3) Alpine 1'31"239 +01"694 (61) 13º L. Stroll Aston Martin 1'31"699 +02"154 (34) 14º N. Hulkenberg (C3) Kick Sauber 1'31"726 +02"181 (68) 15º I. Hadjar (C3) Racing Bulls 1'31"761 +02"216 (73) 16º F. Alonso (C3) Aston Martin 1'32"084 +02"539 (82) 17º G. Bortoleto (C3) Kick Sauber 1'32"147 +02"602 (35) 18º O. Bearman (C3) Haas 1'32"361 +02"816 (59)
Tras el test de pretemporada el orden de los equipos puede ser algo como esto: MCLAREN MERCEDES FERRARI RED BULL WILLIAMS ALPINE ASTON MARTIN HAAS RACING BULLS SAUBER
A partir de hoy día 1 de marzo de 2025, Adrian Newey ya puede empezar a trabajar oficialmente en el equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1, como Socio Técnico Director. Y visto lo visto, desde fuera parece que es urgente su aportación..
Podemos decir después de esto test que AMR pinta muy mal, Mclaren el rival a batir, Williams y Alpine se van a disputar ser el primero del resto, Kick huele a farolillo rojo desde lejos, RB el 4º equipo de los 4 de arriba y Ferrari Y Mercedes a disputarse los puestos de podium que dejen los papaya.
Enrico Cardile, exdirector técnico de Ferrari para el chasis, no podrá incorporarse a Aston Martin hasta el 18 de julio. Una 'zancadilla' de la Scuderia al equipo con sede en Silverstone, que deseaba empezar lo antes posible a contar con sus servicios de cara al coche de 2026. La razón que ha esgrimido el equipo de Maranello es la violación del ‘periodo de gardening'. Se molestaron con Cardile y Aston Martin porque el técnico italiano empezó a colaborar con los de Silverstone antes de tiempo, violando las cláusulas de su contrato.
Newey y Cowell sonríen pero la verdad es que la cosa se está complicando y el tiempo ya apremia. El retraso de Cardile afecta directamente al proyecto del AMR26 y HRC con el desarrollo del nuevo motor también se demora, su homologación está prevista para febrero de 2026.
AMR se ha escondido bastante segun cuentan. Quien piense que Williams va estar con los de arriba por lo que vio en los test, es que aun cuando se le cae un diente, lo pone bajo la almohada. Pronto saldremos de dudas. Por cierto, han hecho cambio en el GP Monaco, no se si esto cambiara algo el bodrio de carrera esta; https://youtube.com/shorts/x2n4VqZnx4g?si=Ev01w8PCSRBQwPAF
Red Bull Racing cumplirá 20 años en Australia. En el Gran Premio de Australia 2005, llegó un equipo nuevo, Red Bull Racing. Un equipo edificado sobre las cenizas de Jaguar Racing. El R5 se convirtió en RB01, con motor Cosworth consiguió puntuar a la primera con Coulthard y Klien.
La FIA y la Fórmula 1 han aprobado finalmente la entrada de CADILLAC como undécimo equipo, cuyo jefe será Graeme Lowdon. TWG GM Performance Power Units LLC, es la empresa creada para el desarrollo del monoplaza y del motor, que esperan tener listo en 2028 y hasta entonces llevaran motor Ferrari. Sobre los pilotos no se sabe nada todavía, pero Checo Pérez suena mucho.
A ver que tal la 1º carrera, nos servira paraa ir situando un poco a los equipos, y digo un poco,por que hasta que no pases 3 carreritas igual el podium puede ser cada vez diferente, lo cual no estaria nada mal.