Noticia F1 Temporada 2019 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 4 Ene 2019.

  1. Touring320D

    Touring320D Forista

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    Han salido las vergüenzas del tetra-fraude. Lástima de Leclerc, me cae bien, se merecía el triunfo. Sainz como no se centre y empiece a sumar puntos, mal camino lleva, todas las desgracias no las va a poder achacar siempre a la mala suerte o a los demás, aunque tenga parte de razón, los equipos ven la tabla de resultados y los millones que da sumar puntos, lo demás poco importa. Lewis, pues eso, la suerte del campeón. Como carrera exclusivamente, pues parecidas a las del año pasado, una vez asentadas las posiciones después de la salida, el que va primero tiene todos los números para escaparse, solo hay emoción (quitando incidentes de motor, averías, etc) en la zona media dónde ahí si hay tortas. A ver las próximas.
     
  2. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Lastima lo de Sainz,pero el mismo dijo despues que no hubiese acabado en los Puntos por problemas con la caja de cambios,me quedo con que el coche es rapido,ahora falta fiabilidad,solo acabo uno de los cuatro renols.Y por supuesto esa Carrera era de Lequerc.Promete campeonato este año.
     
    Última edición: 31 Mar 2019
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Lo de Melbourne no fue culpa de él, y lo de hoy es más bien un incidente de carrera. Sainz o adelantaba en ese momento de la carrera, (era ahí más rapido en ritmo) o me parece que luego con el bajón de gomas no hubiera podido. Son ahora mismo coches muy semejantes el Red-Bull y el McLaren, y el adelantamiento no hubiera sido tan fácil, y el otro hubiera atacado después de haber sido adelantado, un Mercedes o un Ferrari podría haber abortado el intento, y podría haber adelantado más adelante o en la siguiente vuelta por superioridad de coches, que de hecho, así se lo han hecho después.
    Personalmente pienso que Sainz podría haber evitado el choque sabiendo el otro cómo es, y haberlo intentado en otro sitio menos sinuoso que esa zona del circuito, sabiendo el coche que lleva, (que es más rápido ahora, sí, pero no es un Mercedes o un Ferrari para hacerlo sobrado en cualquier lugar, y el otro no va en un Williams).
    Hay que adelantar, si, progresar si se puede, si, quedar lo mejor posible en las carreras y sumar lo máximo posible, pero también hay que acabarlas y sumar puntos, (que hoy tenía al alcance muchos) usando tambien la cabeza e intentar las cosas en otros sitios, (como ha ocurrido hoy) y si no se puede, quedarte dónde estás y acabar las carreras, antes que retirarte y llevarte un "0" al casillero por abandonos tontos ajenos a una avería o accidente.
    Sainz, dejando al margen que es el único español ahora mismo pilotando un F1, y ahora lo sigo más que nunca lo que hace, para mi gusto le falta más, (voy con el obiamente, pero para agradarme más le faltan más cosas para ser más completo) en el pasado con Toro-Rosso no se le vio destacar mucho salvo 2/3 cosillas puntuales, para ser un buen piloto de F1 tiene que dar algo más en todos los sentidos, y hoy, le ha faltado paciencia y picaresca, y al otro con el que ha tenido el incidente, pues ya sabemos lo que le sobra también... Que también habrá hecho de las suyas en ese toque...
     
    Última edición: 31 Mar 2019
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  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Vettel carrera para olvidar, seguro que tiene carreras mejores pero más le vale empezar a ir al psiquiatra porque se ve que muy estable no está

    Que decir de Leclerc, impresionante... tenía ritmo, controlando la carrera, agresivo cuando hay que adelantar... de 10

    Ferrari, estrategias otra vez detrás de los Mercedes, fiabilidad? En vez de ir adelante vamos para atrás, el año pasado tuvieron una fiabilidad envidiable, este año se ve que no, pero bueno hay coche

    Mercedes bien como siempre, botas vuelve a ser el mismo de siempre

    Red Bull... mal... ese podio de Australia creo que no se va a repetir en muchas ocasiones

    McLaren la verdad impresionante la mejora comparada con el año pasado

    Desando de ver la carrera de china ya
     
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  5. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo creo que Ferrari irá. Y como dices hay coche. La fiabilidad llegará. Lo que parece más preocupante(y ya son muchos años con diferentes equipos directivos al frente) es la penosa gestión de recursos y estrategias que hacen. Pierden puntos y carreras de forma increíble!! Es una lástima porque este año tienen coche y piloto. Vettel necesita un reseteo total y volver a tomar confianza. De lo contrario me temo que acabará saliendo de Ferrari.
     
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  6. Touring320D

    Touring320D Forista

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    Un binomio Alonso-Leclerc para 2020?:)
     
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  7. Joshman

    Joshman Forista

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    Na, no creo. El vínculo que tiene con McLaren va más allá de la F1 y le permite correr más disciplinas.... cosa que con Ferrari no sucedería.

    Al que veo más fuera que dentro si no se calma es a Vettel. El año pasado perdió él solito y se ha visto siempre que bajo presión no rinde, como el trompo tras Hamilton ayer.

    Qué facil era la vida escapándose en Red Bull cuando sales primero. Pero no es un carrerista, no sabe bregar :unsure:
     
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  8. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Llevo tiempo pensando lo que tú acabas de escribir. Veo más factible que el McLaren vuelva a ser un coche ganador para 2020-2021 y que uno de los pollitos que hay ahora en el nido vuelen a otro lado permitiendo a Fernando hacer una temporada de despedida con posibilidades y disfrutando de las carreras.
     
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  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    De lujo...
     
  10. Joshman

    Joshman Forista

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    Yo también. El punto de inflexión es 2021, ya que el cambio de normativa puede hacer que quien esté más espabilado tenga ventaja, como hizo Brown GP en 2009, que llevaba casi 1 año antes desarrollando el coche.

    Ojalá Fernando tenga oportunidad de volver en un coche de garantías. Está demostrando en otras disciplinas que si le das algo que ande (no necesariamente lo mejor), te gana carreras.
     
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  11. 318 i

    318 i Forista Senior

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    En otras disciplinas y también ya lo hizo en f1.
     
  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    A mí me sorprende que se critique a Sainz en esta ocasión por pecar de impaciente o casi culparle del toque con Verstapen sólo por "saber a quien se enfrenta". He visto varias tomas del incidente y claramente Verstapen tiene perdida la posición e intenta meterse por un sitio imposible a base de soltar frenos y llevar una trazada completamente ilógica. Pero claro tiene esa flor que le acompaña siempre tanto en el sentido de que salga airoso de los toques como de dirección de carrera... Ésto lo he discutido con más de uno éstos días. Me parece injusto porque se le veía con ritmo. De todas formas la decepción hubiera sido mayor si cabe al tener que retirarse a final de carrera por problemas con la caja de cambios.

    En fin espero que siga progresando y de guerra ésta temporada.

    Un saludo.
     
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  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    NEWEY EXPLICA EL “SECRETO” DE FERRARI: “LA MGU-K NUNCA SE APAGA”

    El responsable técnico de Red Bull se pregunta cómo Ferrari ha conseguido esa potencia extra que mostró en Bahréin.

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    POR SERGIO MARTÍNEZ

    08 ABRIL 2019
    Todos los rivales parecen coincidir en que Ferrari ha dado un paso adelante en términos de potencia, si bien, aunque el motor ha mostrado cierto potencial, también ha dejado dudas. En los test de pretemporada, se pudo ver esa potencia, no así en la segunda semana ni tampoco en Australia, para regresar a esos niveles de potencia en Barhéin.

    En Ferrari evitan hablar del tema.Tanto de su hipotética potencia máxima cómo de la ausencia de esta en Australia, así como de los problemas de motor, presumibles en Vettel en la primera cita de la temporada, evidentes en Leclerc en la segunda carrera. Los rivales, sin embargo, realizan hipótesis sobre el tema.


    Si bien Toto Wolff no dudó en señalar la alta velocidad punta de los Ferrari, en Maranello se defendían diciendo que Mercedes iba claramente con más carga aerodinámica. Newey, por su parte, ofrece un análisis algo más técnico, en palabras recogidas por AMUS.

    [​IMG]

    “Ahora son más rápidos de principio a fin. A nosotros, la velocidad en recta se aplana en un punto determinado, cuando el MGU-K deja de entregar potencia. En Ferrari siempre está funcionando. Simplemente no se apaga. Parece que nos sacan ventaja en el motor de combustión y en la parte eléctrica.”, aseguró el de Red Bull.

    Mientras, Ferrari entretiene vacilando sobre si el motor llega a 1.000 caballos de potencia o no. Newey, se pregunta cómo han logrado esa potencia extra con las limitaciones de quema de aceite que existen, mostrándose verdaderamente intrigado por el éxito de los de Maranello, si es que son capaces de mantener la fiabilidad.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Ten en cuenta que en esa curva 4 del circuito de Bahrein, al tomarla cuando pasas por el vórtice te obliga a ir inmediatamente después al exterior de la pista en el siguiente piano que viene después del piano/vórtice de la 4, no te puedes cerrar a la salida de la 4 a la derecha porqué es la trazada ilógica y a la vez difícil.
    Verstappen, con Sainz casi ganada toda la posición por tener casi todo el coche superado, tuvo que meter todo el coche por el ángulo que hace el piano en ese vórtice de la curva 4, y Sainz, (con todo el asfalto del vortice para él) vi que también se cerró algo a la derecha, hacia Verstappen, cuando en ese mismo momento te escupe, sea el coche que sea, al exterior, estranguló la posición a Verstappen, (de ahí el toque).
    Pienso que en esa curva en concreto, el que va por el exterior intentando adelantar, la mayoría de las veces tiene las de perder porqué al negociarla te escupe al exterior.
    Que Verstappen al ver que venía con más velocidad y ritmo Sainz, con casi la posición ganada pudo ceder acelerador o frenar para que pasara Sainz dado de la complejidad de tomar esa curva con un coche, (en este caso dos casi en pararelo) también.
    De ahí lo que comento en post atrás, de que Verstappen también hiciera lo suyo, (lo unico que hizo por facilitar algo fue que metió el coche entero por otra trazada, dentro del piano, pero nada más).
    Y Sainz viendo o sabiendo de lo complejo del lugar, por mas rápido que fuera que Verstappen en ese momento, no lleva un Ferrari para superarlo con holgura, deberia de haber valorado que ese incidente podría haber ocurrido, cómo así fue, y haberlo intentado en otro lugar o curva menos difícil.
    Para mí en términos futbolísticos, empate, lance de carrera.
    Hay otros toques mucho más descarados y sin tener que llegar a debate por lo claro que son.
     
    Última edición: 8 Abr 2019
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  15. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    No comparto esa opinión. Tengo video de la on board de Verstapen. Sainz Le saca más de un coche de ventaja al llegar a la frenada, Verstapen apenas le recupera medio coche pero va fuera de trazada. Esa curva se entra tarde para preparar la siguiente. Que le extrangulando a Verstappen... Es parte de los adelantamientos, lo mismo que hay que saber ceder cuando claramente has sido superado. Para mí Carlos tiene la posición ganada. Verstappen va por detrás y fuera de trazada, él es quien tiene que corregir. Pero no hombre es mejor tirarnos a un hueco imposible(aún así Carlos no se tira al piano, le da un metro por lo menos) y cargarnos la carrera del otro. Yo así lo veo desde luego. A ver si encuentro el vídeo. Que me lo pasaron por Whatsapp.

    Un saludo.
     
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Se ve mejor en las segundas pasadas con la toma de cada uno.
     
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  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Para mí, Carlos debería de haber dado espacio, cierto es que lo pasa, pero en frenada, el otro se lo come, y una vez está a tu lado, debes de dejarle espacio...
     
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Yo creo lo contrario. Carlos quizá le deja mas espacio del que a él le hubiera dejado el niño Max en situación inversa, por lo que este se tira con todo como sino hubiera nadie mas en la curva..
     
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  19. Joshman

    Joshman Forista

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    Yo opino igual. Ya en directo me lo pareció y al ver repe aún más. Max es de los que te intimidan y piensa "voy por ahí, si no te apartas es tu problema". Y así va al límite, hasta el punto de pasarse.

    Por ello el año pasado y el anterior le caían sanciones (pocas para las que armaba). Al final de temporada parecía centrado y calmado, pero el choque con Sainz es una vuelta a las andadas.

    Carlos alargó la frenada y deja espacio. Él entra súper pasado y se aprovecha de "apoyarse" en el coche. Lo que dijo Alonso: "estos nuevos parece que juegan a los coches de choque". Tal cual.

    Y eso por no pensar mal con que por el impacto, sabes que si das desde el lado de Max a lo sumo pierdes algún flap del alerón, pero es mucho más probable que pinche el que recibe por detrás. Y digo no quiero pensar mal por si hay intencionalidad.

    Con ello, es rápido y da espectáculo, pero le están dando carta blanca y se está malcriando. Va de duro pensando que es el amo y que puede hacer lo que le dé la gana.
     
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  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Culpa de niño mimado, se tira sin mas !!
     
  21. JAD.

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    Pues yo vi un poco "nenaza" a Sáinz en ese lance.
    En la F1 has de ir de "niño malo", sino te comen. Me hubiera gustado que hubiese culminado el adelantamiento para darle en las narices al sr Marko y a su pupilo.
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Los libres 2 de China no han ido nada mal

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  23. PSSBMW5

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    Primer circuito variable, dónde se necesita un buen balance, y el McLaren lo ha notado, veremos mañana.
    Pensaba que si en este circuito iba bien cómo en los anteriores, ese coche es bueno, en fin, a ver mañana...
     
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  24. ENRI-57

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    Pues no, hoy el MCL34 se ha venido abajo....14 y 15.
     
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  25. MPOWER-YEYO

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    y no mas abajo por que no se puede !!! :floor:
     
  26. VIOYA

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    Lamentable Ferrari, con órdenes de equipo en las primeras vueltas, beneficiando a frigodedo. Este, no solo ha demostrado que no tenia mejor ritmo, sino que ha propiciado que Loco Max recortara, dejando a Leclerc a los pies de los caballos. Para redondear una estrategia lamentable, le hacen cambiar ruedas por segunda vez, y la guinda, no van a por la vuelta rápida y se la roba Red Bull.

    Pena Sainz que, una vez más, ha visto truncada su carrera por causas ajenas. O no tan ajenas, porque el Maclata se ha visto muy penalizado en Sanjjjjai. Vendrán tiempos mejores, seguro.
     
  27. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Lo de Ferrari es de traca, Vettel tendría que currarse de verdad ese tercero que hizo. Y no a base de regalitos de la escudería. Yo de verdad que flipo.
    Se que Ferrari es una escudería a la que muchos desearían ir, por la fama y por cobrar y tal. Pero es que su jerarquía es un desastre. Es una escudería en la que si vas de piloto número 2, jamás ganarás.
    Y lo peor es que aun encima, esta siendo mejor el piloto 2, que el 1.
    Menudo fraude!!
     
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  28. phyraxx

    phyraxx En Practicas

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    Alguien en Ferrari debería hacérselo mirar, porque menudas decisiones están tomando... Parece que jueguen a algo que solamente ellos entienden.
     
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  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    O en Ferrari descartan y tiran la toalla por Vettel y apuestan a todo por Lecrerc, o la llevan clara cómo en años anteriores. En Ferrari no se pueden permitir estar tantos años de segundón y teniendo un cochazo. Así Mercedes jamás va a ser batido, jamás lo vas a poner en jaque y los vas a poner nervisoso, además de ser el coche claro dominador, pero es que claramente Ferrari ya tiene varias temporadas coche para batirlos.
    En fin, o resetean en ese ámbito o la llevan clara.
    Y lo de McLaren ya es...
    Cierto es que han tenido inconvenientes, toques en estas tres carreras y no se ha podido ver realmente donde pueden acabar, (en que qué lugar se encuentran por coche) verlos sólo encima de los Williams hoy...
    Empiezo a pensar que ni por motor, (en Renault no sacan algo decente ni a la de tres), ni por chasis en Woking, que estos ya no salen del hoyo. Les miró un tuerto ya hace muchos años, ya antes de la era híbrida.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  30. 318 i

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    El mclaren modelo MCL-FRACASER
     

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