Noticia F1 temporada 2020...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 27 Dic 2019.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    HAAS con sus dos paquetes y Hulkenberg sin coche....
     
    A Bauti, Joshman y chezztos les gusta esto.
  2. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.315
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Hombre, la verdad que Grosjean es un fraude y Magnusen un macarra. De lejos Haas tiene la peor alineación de pilotos: talento justito (comparado con otros), macarras, chulos, pifias.... y podría seguir.

    Este año Haas se vino abajo, pero el los 2-3 anteriores llegaron a ser prácticamente el tercer coche en tramos de temporada por potencial y abandono/pifia constante.

    Y ya porque no le quiero dedicar capítulo aparte a Magnusen... que tela.

    Hay muchos otros con más talento y profesionalidad que al final no encuentran asiento... por lo de siempre (dinero).
     
    A chezztos le gusta esto.
  3. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    No conozco personalmente ni a Grosjean ni a Magnusen para afirmar si son macarras, bordes, fraudulentos o lo contrario.

    Lo que sí tengo claro es que desde la salida de Bélgica con Grosjean y la calificación de Monza con Magnusen el señor Lobato no ha hecho otra cosa que criticarlos cada vez que puede magnificando sus errores, o pifias como él dice, como si ningún otro piloto hubiera tenido un fallo.

    Este señor lo más parecido que había visto a un coche de carreras antes de 2004 era los autos de choque de las ferias, en sus comentarios se detectaba (y detecta), la absoluta falta de conocimientos que tiene de la competición en general.

    De ahí que convirtiera la F1 en una suerte de quien está a “favor o en contra”, quien “perjudica o favorece” y quien es “amigo o enemigo” de Alonso. Eso ha sido la F1 para Lobato.... una “Fórmula Alonso” en la que durante diferentes épocas y según convenga los buenos eran unos u otros según conviniera, un putiferio infumable!

    Pilotos de pago han habido toda la vida en la F1 y en cualquier deporte de motor por la necesidad de presupuesto pero afirmar que Grosjean y Magnusen están ahí solo por eso.... pues no hay pilotos con padres Multimegamillonarios, unos llegan, otros van pasando y otros se quedan más o menos tiempo.

    No digo que sea tu caso pero Lobato se ha dedicado a convertir los adversarios en enemigos y para los que se sumaron a la F1 con la llegada de Alonso caló ese mensaje.

    Una pena no haber disfrutado de la era Alonso con un periodista más capacitado en vez de un fanático dando gritos.

    Saludos!
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mercedes adelanta la decoración del Fórmula 1 de 2020



    El 14 de febrero estaba señalado como la fecha de presentación del nuevo Mercedes de Fórmula 1, el W11 con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas competirán en la temporada 2020, sin embargo, el fabricante alemán, se ha adelantado parcialmente.

    Acuerdo para las próximas cinco temporadas
    Mercedes ha anunciado un nuevo patrocinador o socio comercial. INEOS, la compañía de productos químicos propiedad de Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña. En un evento celebrado en el Royal Automobile Club de Londres, donde Toto Wolff y el propio Jim Ratcliffe han atendido a la prensa tras revelar el acuerdo que unirá a las dos partes durante los próximos cinco años.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mercedes F1
    Qué mejor ocasión que un evento de este tipo para mostrar un anticipo de lo que vendrá en la temporada 2020, debieron pensar en Mercedes, que si bien el nuevo vehículo no estaba listo para ser mostrado en público, si han podido enseñar la que será la nueva decoración sobre el vehículo de 2019.

     
    Última edición: 10 Feb 2020
    A chezztos le gusta esto.
  5. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.315
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Me parece que estás mezclando churras con merinas, al querer atizar a Lobato. Para mí es un periodista sin más, el que ha ido de la mano de Alonso, si. Con sus cosas buenas y malas.

    El tema que debatíamos era sobre los pilotos de Hass. Y para ello da igual lo que diga Lobato: si has visto los últimos 4 años de F1 (yo lo he hecho con cada carrera), es obvio los fallos que tienen y que han estado por debajo de las posibilidades de un coche de tabla alta. Choques, enfrentamientos, cuerpo a cuerpo donde casi siempre tenia la culpa de accidente, antideportivo (Magnusen)... Lobato no tiene que lavar la cara a nadie, se han delatado ellos solos. :nose:

    Hoy en día prima mucho el dinero que aporte el piloto a través de sponsor, por eso muchas veces están quienes están. Pero es parte del declive que va teniendo la F1... como que cualquiera de los 3 grandes se pueda permitir prescindir de uno de los mejores pilotos de la historia de la F1
     
    A Josué, MPOWER-YEYO y chezztos les gusta esto.
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ferrari presenta el agresivo SF1000, para acabar con Mercedes


    [​IMG]


    "Parece igual, pero es completamente nuevo"

    El SF1000, desde todos los ángulos

    Ferrari ha presentado en Reggio Emilia el nuevo SF1000, el coche con el que Charles Leclerc y Sebastian Vettel intentarán romper una sequía de 12 temporadas sin títulos para la Scuderia y que recibe el nombre por la carrera 1.000 en el Gran Circo para los bólidos rojos, que llegará en este 2020.

    A primera vista, se trata de un monoplaza continuista en lo estético, aunque no debe llevar a engaño, pues este de hoy será el que debute el 19 de febrero en Montmeló, pero ya tienen preparado otro de aerodinámica más evolucionada, que hará su entrada en la segunda semana de pruebas, del 26 al 28 de febrero, y luego iniciará el Mundial el 15 de marzo en Melbourne.

    Las principales novedades se aprecian en la zona trasera, con una zaga mucho más estrecha y un empaquetado mínimo de la zona del motor y la caja de cambios, más pequeña corta y estrecha, lo que ha permitido adelgazar al monoplaza al estilo de Mercedes y Red Bull, aunque sin llegar a la miniaturización de sus rivales en la parte de la carrocería más cercana al eje trasero.

    [​IMG]

    La tapa del motor baja de forma temprana y busca hacia abajo, dejando a la vista una enorme cresta mucho más voluminosa que en el pasado, y engrandecida por el espacio que se ha ganado en la parte interior de la zona del motor, cuyo ICE (bloque de combustión interna) ha sido modificado para recuperar la potencia perdida en la parte final de 2019.

    [​IMG]

    La toma de admisión superior ha crecido en tamaño y se aprecian dos grandes aberturas y un rediseño general de la zona para mejorar la refrigeración interna. También cuenta con dos cuernos, similares a los de McLaren 2005 (aunque más cerrados y pequeños), que suben y están unidos al soporte de la cámara de TV, una novedad absoluta en los coches de esta era.

    Parece haberse alargado la distancia entre ejes, para un coche muy largo, pero que mantiene el 'rake' o inclinación trasera, como su antecesor. La zona media, la entrada de los pontones, los bargeboards y el morro, se parecen mucho a los del SF90, en el primer vistazo, pero es engañoso.

    [​IMG]

    El cono de la nariz es más corto e inclinado en este SF1000, más redondeado y se abandonan las branquias de los pilares de sujección de 2019. Además, los enormes 'turning vanes' en faldilla de debajo del morro crecen en tamaño. Se mantiene la bandeja inferior justo debajo del 'dedo' del morro, que se introdujo en el GP de Singapur 2019 y que les hizo ganar carga y eficiencia en curva en la parte final de la pasada temporada.

    [​IMG]

    Así es el nuevo SF1000 de 2020.

    Se aprecia perfectamente la salida del conducto S encima del eje delantero, que sobresale detrás de la antena de comunicación. También en esa zona se le dibujan unos hombros, al estilo Red Bull de hace unos años, que no existían en su antecesor.

    [​IMG]

    Así era el Ferrari SF90 del año pasado en su presentación

    [​IMG]

    Así es el frontal del nuevo SF1000
     
    A mikel.guti, chezztos y Joshman les gusta esto.
  7. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta:
    2.459
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Ya queda menos:popcorn:

    A ver si alguien le puede plantar cara a la todo poderosa mercedes aunque estan muy fuertes,y con hamilton en su mejor momento...va a ser dificil
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Bueno, al menos que se vayan repartiendo los podiums, si puede entrar un terecero ( RedBull) o mas, mejor que mejor. Lo peor es que a medio campeonato o asi ya este todo el pescado vendido...
     
    A chezztos le gusta esto.
  9. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.315
    Modelo:
    BMW 330 cd
    El enigma es Ferrari... hace 2 años Vettel tiró la segunda parte del campeonato cuando tenían un coche superior y era líder antes del parón.

    Lo que nunca entendí es por qué con ese coche tan bueno decidieron el año pasado esa "revolución aerodinámica" (alerón "inverso", etc) cuando no era que el coche 2018 no corriera, sino que se dejaron muchos errores... y el año pasado se vio que el coche no iba. Hasta el parón, cuando empezó a sacar caballos de dónde no había (cuestionable legalidad) y con baja carga en curva, en recta iba como un tiro.

    Este año dicen que vuelven con algo novedoso, pero a la vez hay alarmas de que si algo no va bien... una incógnita.

    Y Red Bull si empieza fino será la gran alternativa. Max está muy bien, es el otro gran talento de parrilla y de sobra se ve que Red Bull es quien mejor evoluciona en la temporada. Si empiezan arriba del todo (o cerca)... miedito
     
    A MPOWER-YEYO y chezztos les gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Renault no tiene listo el RS20 el día de su presentación

    La escudería francesa solo muestra en su puesta de largo cuatro fotos del nuevo coche pintado totalmente de negro. "No queríamos mostrar un trabajo sin acabar", justifican.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay coches que se desvelan en presentaciones, otros que se destapan en eventos multitudinarios y ahora también hay presentaciones sin coche: Renault dio el pistoletazo de salida a su 2020 compareciendo en París con sus nuevos cargos y sus pilotos, pero sin el esperado RS20. "El coche nuevo no está listo y no queríamos mostrar un trabajo sin acabar. Llegará en Barcelona", justificó Abiteboul. Solo se han mostrado diseños en 3D que desvelan poco, aunque sí se aprecia el estrechamiento de la tapa de motor que, por lo visto, es tendencia en los diseños de esta campaña. Así que el único Renault F1 presente fue el R25, el de Fernando Alonso que se proclamó campeón del mundo en 2005.

    Los pilotos sí acudieron, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Pareja interesante, con experiencia y talento, para reflotar a un campeón del mundo estancado: este año aspiran a liderar la clase media justificando lo que son, el cuarto presupuesto más grande del 'Gran Circo'. "Hay un año detrás y por eso todo será más fácil", augura el australiano.



    El lavado de cara del Renault es importante, y necesario. Ninguno de sus monoplazas recientes ha tenido virtudes destacadas, pero el RS19 fue un verdadero fracaso y han querido cortar por lo sano redirigiendo su concepto hacia un modelo más 'ferrarista'. Si bien tampoco fueron sobrados de fortuna en 2019, su aerodinámica no permitió introducir mejoras efectivas y terminaron sufriendo frente a rivales inferiores como Racing Point o Toro Rosso, cuando por rendimiento puro había margen de sobra para entrar en el top-10.

    [​IMG]
    Renault F1 Team


    The first glimpses of the Renault R.S.20, soon to be driven by the one and only Daniel Ricciardo, and his new exciting team-mate Esteban Ocon!#RSspirit


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Se espera mucho de las caras nuevas del 'staff': Pat Fry, uno de los autores del MCL34, ejercerá como director técnico ("Este era el proyecto más estimulante"). A su lado, su homólogo, Remi Taffin, máxima autoridad de los motores. No se esperan mejoras importantes en este apartado, menos ahora que se avecina una disminuición de los ingresos (en un plazo de tres años han pasado de suministrar a Red Bull y McLaren a quedarse solos). Será suficiente si consolidan la fiabilidad (fueron el peor fabricante en el primer tercio del pasado curso) sin perder caballos y sin ceder contra Honda, una amenaza real en las luchas de la clase media. Al frente de la escudería permanece Cyril Abiteboul, cuestionado por la falta de resultados. Y como asesor, y faro, el cuatro veces campeón Alain Prost. "Afrontamos la temporada con humildad y con la intención de sentar las bases hacia el cambio de reglamento de 2021", dice Abiteboul. Lo que no queda claro es si el hecho de que no hubiera RS20 en la presentación es un buen presagio, o uno malo.



     
    Última edición: 12 Feb 2020
    A Joshman y chezztos les gusta esto.
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Red Bull presenta su nuevo monoplaza: el RB16

    Red Bull presenta su nuevo monoplaza: el RB16

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Red Bull RB16
    El equipo de las bebidas energéticas ha compartido las primeras impresiones de su coche para 2020 mediante sus redes sociales, un RB16 que pilotarán Max Verstappen y Alex Albon durante toda la temporada. Un coche construido para volver al éxito, algo que no consiguen desde que Sebastian Vettel dominara la Fórmula 1 de 2010 a 2013.


    Algunos cambios importantes
    Aunque lo primero que destaca a simple vista del nuevo RB16 es que mantiene la misma decoración que en años anteriores, el nuevo monoplaza de Red Bull presenta algunas novedades bastante interesantes tanto en la zona del morro como en los pontones laterales aunque la gran reforma es otra.

    Red Bull no solo piensa en 2021 y con esto lo están confirmado. La nueva entrada de aire que el equipo austriaco ha construido en el morro del RB16 es revolucionaria y fascinante, una de las partes que más dará que hablar en esta pretemporada y con la que Verstappen y Albon intentarán parar los pies a Lewis Hamilton, así como también vencer a otro de sus rivales, la Scuderia Ferrari.
     
    Última edición: 12 Feb 2020
    A mikel.guti, Joshman y chezztos les gusta esto.
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Unos han empezado rodando hoy mismo en silverstone y otros no tenían ni el coche montado para poder presentarlo... en fin todo sigue igual
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Salvo pequeños detalles, todo muy continuista sobre los coches del año pasado. Destaca la entrada de aire del Red-Bull en la nariz y el estrechamiento de la misma subiendo hacia arriba, (el del año pasado era mas ancha tal y cómo iba subiendo hacia arriba desde el inicio). Veremos ese Renault con esas fotos con tomas intrigantes si es que esta aún por cosas por acabar o esconden algo hasta ultima hora, (lo dudo). Pero aún quedan más coches por presentar, pero me da a mi que van a ser todos una pequeña evolución de los del año pasado, y no se van a notar grandes cambios. Creo que estan todos más centrados en el diseño y el cambio de normas para los del año que viene. De hecho pienso que bastantes escuderias más pronto de lo esperado avandonarán el desarrollo casi por completo del de este año para centrarse en el que va a ser el F1 de la proxima generación.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Creo que tenian un "Filming day" ya concertado para hoy aunque coincidiera con la presentación del mismo, pero que si, ya ha rodado, donde otros solo estaban debajo de una lona. No se sabe tambien si otras escuderias que tengan circuito privado personal ya han rodado con el suyo, o si es legal hacerlo, no lo sé...
     
    Última edición: 13 Feb 2020
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Lógicamente era legal
    Todos tienen los mismos días al año para hacer pruebas privadas o filming days y cada escudería los usa a su antojo

    Pero me refería en el sentido de que unos ya están preparados para rodar y otros no tienen ni las piezas hechas... Renault mal mal y mal
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya, no se sabe lo de Renault, a ver que es...
    Pero yo decia de algunos que aún estaban tapados en lonas pero me parece que no les va a ocurruir nada en que rueden una semana mas tarde.... (Mercedes por ejemplo) por muy positivo que me parezca lo de que el Red-Bull ya lleve sus vueltas en el saco antes de los proximos test.
     
    Última edición: 15 Feb 2020
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren presenta su nuevo monoplaza para 2020: el MCL35

    [​IMG]


    El día fijado por la escudería de Woking para mostrar al mundo su nuevo monoplaza ha llegado, dejando a un lado ideas sobre mala suerte por el número 13, McLaren ha sido el único equipo de la parrilla que ha decidido presentar hoy el coche con el que pelearán por volver a la cima durante 2020. Últimamente, tanto el equipo como sus pilotos han estado bastante activos en las redes sociales, parece que todos se sienten emocionados con el momento y esperan con muchas ganas el momento de volver a la pista, pero ahora con un nuevo monoplaza para seguir mejorando y logrando sus objetivos. Algunas pistas han ido apareciendo y saliendo a escena, por ejemplo, las nuevas indumentarias oficiales del equipo. También algunos detalles en naranja por la sede del equipo y en algunas de las indumentarias del personal de la fábrica. Todo apunta a que el naranja papaya, característico de la escudería británica, continuará estando presente en el coche del equipo inglés.



    Lo que sí podemos apuntar desde el inicio es que el trabajo ha sido constante, o al menos eso han mostrado en los medios del equipo. También los pilotos, la preparación física que han llevado a cabo durante el invierno tenían un claro objetivo. Y como hemos podido ir viendo en sus redes sociales, no ha sido precisamente cosa de poco.




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    El MCL35 asombró al mundo desde la oscuridad


    El directo de McLaren dio inicio con un vídeo introductorio de los últimos años de la F1 patrocinado por la Ski. Tras ello, Simon Lazenby nos invitaba a pasear junto a las grandes joyas creadas por el equipo británico, coches que fueron pilotados por grandes pilotos históricos de la Fórmula 1, como Ayrton Senna. Así hasta llegar al MCL34 de Carlos Sainz en 2019, en su primer año en la escudería. Tras una breve introducción por la historia del equipo, comenzaba un vídeo ya mostrado a los aficionados en las redes sociales sobre sus pilotos. Instantes después todo quedaba a oscuras y desde esa oscuridad surgía la sombra del nuevo bólido de McLaren. Empujado por personal del equipo ocupaba el centro del escenario y las luces mostraban la primera gran sorpresa, McLaren se pasa al mate. Los colores eran similares a los del año pasado, el tradicional naranja papaya y un mayor protagonismo del azul que lo viene acompañando últimamente.

    Un diseño un tanto diferente y, como dijimos, el brillo de la pintura ya es parte del pasado, al igual que Ferrari, apuestan por vestir de mate su monoplaza. Simon, el encargado de llevar este directo, volvió a escena para guiar esta presentación, tras bautizar al MCL35 dio paso a los pilotos oficiales del equipo. Carlos Sainz y Lando Norris aparecían por la zona trasera del coche para ofrecer sus primeras impresiones. Saltaban al directo vestidos con el mono de 2020, muy similar al del pasado año, sin embargo, este año no vemos esa descomposición triangular que marcaba la transición entre colores. Eso ha sido sustituido por unas líneas naranjas horizontales sobre el azul en el lateral izquierdo de los pilotos.

    Tras mostrar su entusiasmo con el nuevo monoplaza, los pilotos dejaban paso a Zak Brown y Andreas Seidl, quienes hablaron un poco del proceso de creación de este monoplaza. También hablaron de sus expectativas con el nuevo coche y de cara a los próximos días con los test en tierras españolas. La esperanza de una temporada prometedora se palpa en el ambiente de McLaren.





    Zak Brown, director ejecutivo y CEO de McLaren F1 Team:


    "Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy. La temporada pasada cumplimos lo que nos propusimos hacer, asegurar un cuarto en el Campeonato de Constructores. Nuestro impulso positivo en la pista y la energía renovada en el equipo nos ha visto crecer en nuestra valiosa familia de socios y en nuestros aficionados a nivel mundial, y esperamos una temporada enormemente competitiva. Mientras disfrutamos de las carreras nuevamente, nos mantenemos medidos y enfocados, y todos en McLaren seguimos empujando sin temor hacia adelante".



    Andreas Seidl, director de McLaren F1 Team:


    "Este es un momento importante para todo el equipo. Ayer por la noche, después de muchos meses de arduo trabajo de todos los hombres y mujeres de McLaren, nuestra gente fue la primera en ver el MCL35, antes de mostrarlo al mundo hoy. Cada miembro del equipo ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía durante esta pretemporada en el diseño, ingeniería y producción del MCL35 listo para salir a la pista por primera vez en las pruebas de pretemporada. Carlos y Lando mostraron gran determinación y determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para las pruebas y la temporada posterior. Esperamos construir sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante".

    "Hoy es otro paso en nuestro viaje. Es importante no ser complaciente, esta será una temporada difícil. Nada es fácil en la Fórmula 1 y la competencia a la cabeza de la zona media de la tabla será intensa. Tenemos seis días de pruebas para prepararnos para el inicio de la nueva temporada y Carlos, Lando y todo el equipo aquí en el MTC y en la pista están listos. Vamos de nuevo".



    Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 Team:


    "¡Hoy es un gran día para todos nosotros! He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión le hemos puesto. Muchos pueden considerar que 2020 es solo un año sabático entre las viejas y nuevas regulaciones, una mera continuación de 2019 a 2021. Sin embargo, en McLaren, presionamos el botón 'restablecer' después de la bandera a cuadros en Abu Dabi y hemos trabajado extremadamente duro y tratando de mejorar cada detalle de nuestro coche. El sólido salto hacia adelante que hicimos la temporada pasada fue una gran motivación, pero al mismo tiempo, un fuerte recordatorio de lo apretada que sigue siendo la pelea en la zona central de la parrilla. No podemos permitirnos sentarnos en 2020 si queremos cerrar la distancia a la cima. La ambición es impulsarme a mí mismo y al equipo a dar un paso más esta temporada, y espero con ansias las pruebas de Barcelona y continuar con el impulso positivo que comenzamos el año pasado".



    Lando Norris, piloto de McLaren F1 Team:


    "Creo que el MCL35 se ve muy bien con su diseño actualizado. Creo que a nuestros aficionados les encantará y estoy realmente emocionado de conducirlo por primera vez. El equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del coche y Carlos y yo hemos dedicado mucho trabajo y desarrollo a este monoplaza, es una sensación especial haber estado involucrado en su evolución. Mi temporada de novato fue una experiencia increíble y aprendí mucho del equipo y de Carlos. Con mi primer año en mi haber, me siento más seguro como piloto y en los comentarios que puedo brindar a mis ingenieros a medida que seguimos impulsando el rendimiento del MCL35 durante todo el año. Todavía no nos estamos estableciendo objetivos para este año, ya que sabemos que será difícil mantener la posición en la que terminamos 2019, pero estoy ansioso por ver dónde estamos en comparación con nuestros principales rivales en las pruebas y las carreras nuevamente".
     
    A ENRI-57 y chezztos les gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Parece un poco mas "apañao" que el MCL-34, el morro es más estetico a la vista, siempre y cuando sea lo efectivo que esperan que sea cuando lo han cambiado. En los "Bargsboards" o cómo se llamen, hay más cuchillas o me lo parece a mi. Y la toma de aire superior de admisión la veo muy larga, no hace curva antes cómo otros monoplazas. Por lo demás me parece muy parecido al del año pasado, siguiendo la linea continuista de los demás, cuatro detalles distintos y el resto del coche practicamente el mismo.
     
    Última edición: 15 Feb 2020
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Intuyo que el MCL35 ira bien aerodinámicamente y de chasis, el problema puede ser el motor, tanto en potencia como en fiabilidad...
     
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y los monos, muy monos..


    [​IMG]
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    F1 2020 Día de filmación en Fiorano

    Alfa Romeo presenta sin avisar el C39, su coche para 2020

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alfa Romeo no ha querido esperar a su presentación oficial del miércoles 19 de febrero en Montmeló y ha preferido mostrar su nuevo coche el C39 en el día de filmación que ha tenido lugar en el circuito de Fiorano, anexo a la fábrica de Ferrari en Maranello, por si hay alguna duda de que se trata del equipo 'B' de la Scuderia.

    Kimi Raikkonen ha adelantado el final de su invierno para tomar las primeras sensaciones en pista de la nueva máquina, con 100 km sobre la tradicional pista de pruebas de Ferrari.


    La decoración ha sido camuflada bajo un negro, que imita a la piel de serpiente, en homenaje a 'biscione' que preside el logotipo de Alfa Romeo y que es el escudo de armas de la familia Visconti, arraigada desde el medievo en Milán.

    [​IMG]

    Aparte de la librea, en las primeras imágenes se advierten detalles interesantes, como son los pontones reducidos, más al estilo Mercedes que de Ferrari, pues caen de forma súbita desde el anclaje del mismo Halo hacia el suelo.

    [​IMG]

    La toma de admisión es pequeña y triangular, parecida a la de Ferrari, pero con dos 'orejeras' adicionales que sirven como entradas de aire para refrigerar la zona del motor, en una solución que ya tenían en 2019.

    Lo más llamativo es el nuevo morro, que en lugar de 'dedo' como Ferrari evoluciona el concepto de nariz acanalada de Red Bull, en una solución que parece colgar del cono de la nariz del coche.


    [​IMG]

    Además, se muestra el nuevo patrocinador del equipo con sede en Hinwil (Suiza). Se trata de Huski Chocolate, firma que el año pasado desembarcó en la F1 de manos de McLaren y que ahora amplía su impacto al entrar en su segundo equipo de la parrilla.

    [​IMG]


     
  22. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.289
    Me Gusta:
    6.546
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Empieza la era AlphaTauri: así es el AT01
    El nuevo coche de Faenza espera tener un exitoso 2020 de la mano de Kvyat y Gasly
    Confían en repetir el éxito en cuanto a puntos se refiere de 2019


    Tomás Slafer

    El renombrado equipo Toro Rosso a AlphaTauri ha celebrado hoy en Salzburgo la presentación su primer coche bajo este nuevo nombre que tiene como objetivo promocionar la nueva cadena de moda que ha sacado a la luz Red Bull el pasado año, con la nomenclatura del AT01 que pilotarán en 2020 Daniil Kvyat y Pierre Gasly.
    El AT01, que no seguirá con la nomenclatura que el equipo italiano mantuvo desde el STR1 al STR14, tiene la firma de Jody Egginton tras, recordemos, la marcha del diseñador jefe James Key hacia McLaren, quien había diseñado precisamente el STR14 del año pasado. 2020 será la tercera temporada de los de Faenza con los propulsores de Honda.



    Para la temporada entrante, AlphaTauri contará nuevamente con Daniil Kvyat y Pierre Gasly, tras la reorganización que Red Bull hizo en verano de 2019. Para el ruso, que es el piloto con más carreras en Toro Rosso, será la quinta temporada –cuarta contando todas las carreras del calendario– en Faenza. En el caso del francés, será la tercera –segunda al completo–.

    El nuevo coche ha cambiado radicalmente de decoración y frontalmente parece exclusivamente blanco con detalles azul marino –u oscuro, en definitiva–. Por el lateral se ve la fusión entre ambos tonos y desde un ángulo trasero, domina claramente dicho azul que roza tonalidadades negras. Los logos de Red Bull y Honda siguen, como siempre, en los laterales del monoplaza.


    [​IMG]

    El equipo Toro Rosso 'nació' en 2006 tras hacerse con las instalaciones del equipo Minardi en Faenza. En este período han participado en 268 Grandes Premios, en los que han montado cuatro motores diferentes y hasta 17 pilotos, con los que han sumado exactamente 500 puntos. En su palmarés destaca la Pole y victoria de Sebastian Vettel en Italia 2008, la vuelta rápida de Daniil Kvyat en España 2016, y los tres podios que consiguieron tras el mencionado de Vettel, Kvyat y Pierre Gasly en la temporada 2019. Su sexto puesto en el Mundial de 2016 es, junto a 2008, su mejor posición al término de una temporada.

    A pesar del cambio de nombre y colores en su estructura, ni los pilotos, ni los trabajadores ni la fábrica variará de lo que ha sido Toro Rosso. Lo único que faltará por saber es si en aspectos técnicos y estadísticos, AlphaTauri es contabilizado por FIA y F1 como un equipo nuevo o simplemente un cambio de nombre.
    [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
     
    A Joshman y PSSBMW5 les gusta esto.
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ahi está... El coche no tiene mala pinta, y este esta hecho o gestionado entero por James Key, (a ver que tal se desenvuelve este ingeniero) más si es un desarrollo claro del MCL-34, pues por logica debe de ir mejor.
    El motor es el que me trae "mosca" que no ha sido la panacea en fiabilidad sobre todo, y la velocidad extra que tenia el MCL-34 ya no se si es que era el propio MCL-34 que era mejor y no ofrecia tanto "Drag" cómo el MCL-33, o era algo más potente que el Renault del 34 al del MCL-33. Veremos cómo es el de este año, (no se quien de Renault el otro dia se descolgó con que estaban parejos en potencia con Mercedes y Ferrari, y que Honda esta 10/15 CV por debajo) o_O:nose:
    Es el ultimo año de colaboración con Renault y a ver si eso en algun detallito tambien influye...
     
    Última edición: 15 Feb 2020
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si dejaran la decoración asi tampoco estaria mal ese fondo piel de serpiente.
     
    A Joshman le gusta esto.
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No esta mal, rompe con los diseños ya clasicos de todas las temporadas de casi todos los coches, menos HAAS que un año lo llevó bastante blanco tambien.
     
  26. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.315
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Pues yo creo que casi al revés... al menos por lo visto en este último año. Con Honda el McLaren no tenía potencia (aparte de un drag altísimo), así que en curva lenta sobre todo iba de cine (ahí estaba Alonso en Mónaco, Singapur o Hungría).

    Con el cambio a Renault el primer año aerodinámica mente se vio que no consiguieron acoplar bien el nuevo motor a la aerodinámica que ya tenían. Y el año pasado creo que en recta corría bastante, con un drag bueno. El problema yo lo veía más en generar carga en baja-media.

    A ver si este año dan ese pasito aerodinámico que queda... y Renault cumple. Que es verdad que la fiabilidad el año pasado también fue inaceptable. Aunque cuando no se rompía, corría bastante bien.
     
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Como se ve, McLaren fue el equipo con mas abandonos en 2019 por problemas técnicos (la mayoría de motor)


    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta:
    2.563
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Análisis técnico, el nuevo MCL35 de Carlos Sainz al detalle
    F1 2020 Infografía MARCA

    [​IMG]



    [​IMG]



    "Me gusta, me gusta mucho. es más estrecho, más delgado y tiene un gran aspecto, y sobre todo, sabemos que tiene mucho trabajo detrás para ser definitivamente mejor", lo describía Sainz nada más aparecer en Woking junto al coche.





    Es cierto, en la imagen frontal ya se aprecia un morro muy refinado, con la punta con varios canales al estilo del MCL34 y del propio Red Bull presentado ayer, pero con un cono mínimo y afilado, que sólo Mercedes puede permitirse a día de hoy en la F1.

    [​IMG]
    Los pilares de sujeción del ala delantera son similares a los de 2019 y mantienen las branquias de modelos anteriores. Esos pilares enlazan con un gran canal interior bajo el cono, con perfiles horizontales, que hacen la función de la 'cuchara' de Mercedes o Red Bull en esa misma zona.

    Los 'bargeboards', en el inicio del suelo del coche, se han cambiado por completo, para abandonar el cajón rectangular de 2019 , que es sustituido por una zona que se asemeja al 'boomerang' de Mercedes, plagada de perfiles verticales.

    [​IMG]
    Todo es nuevo, desde unos pontones muy excavados y extremadamente altos, hasta una nueva toma de admisión superior reducida y fina que se alarga muchísimo sin caer por encima del motor hasta casi el difusor, sin duda con el objetivo de refrigerar y no perjudicar la aerodinámica. La cresta sobre la tapa motor es la más pequeña de cuantos coches se han visto hasta ahora.

    [​IMG]
    En esta imagen trabajo se aprecia el trabajo que se ha realizado en toda la zona media, con nuevos 'bargeboards, pontones, y zona trasera con el nuevo ala trasera y difusor. Muchas novedades para tratarse de un supuesto año de transición.

    [​IMG]
    En la imagen cenital se observa el nuevo empaquetado de la zona trasera, mucho más estrecho que su predecesor y en un nivel de miniaturización que está por delante de lo visto en el Ferrari. Esta era una de las apuestas de James Key, el director técnico, para ganar eficiencia general y puntos de carga en el nuevo monoplaza. La parte del suelo que queda a la vista es mucho más grande en este coche.

    [​IMG]
    [​IMG]
    La decoración ha cambiado y los laterales pasan a ser azules, para darle una mayor presencia a BAT (British American Tobacco), que ha aumentado su inversión en McLaren este año, con su línea de vapeadores y cigarros electrónicos.

    Estrella Galicia, sigue teniendo un espacio apreciable en 'endplate' del aleron trasero.

    [​IMG]
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En la foto de los dos en lateral, parece que tiene más "rake" el 35 que el 34, o se por la toma de la foto?
     
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sin duda lo tiene. El MCL35 va mucho mas levantado de detrás.
     

Compartir esta página