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Noticia F1 temporada 2020...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 27 Dic 2019.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Para mi ALO es como Federer, da gusto verlo jugar manque pierda,... Por otro lado, no hay nada comparable a la F1 en pista, ni WEC ni Indy ni nada, rallyes es otra cosa, a mi personalemente no me motivan,.
    TAmpoco puede pretender cojer un coche ganador en 2022 con 3 temporadas fuera y 40 años, debe subirse en 2021, demostrar que es el de siempre y cruzar los dedos para 2022 y 2023 para ver si coje 2 campeonatos mas. Ese es mi sueño... y espero que el de él. Nadie ha ganado una F1 moderna con 40 años, eso si que es meritorio
     
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  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    Fernando casi tendría mas posibilidades de estar arriba en 2021 con McLaren que con Renault
     
  3. Joshman

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    Yo creo eso, pero parece que Seidl ya le vetó hace tiempo. Me extrañaba que teniendo McLaren ritmo de ascenso, motor Mercedes 2021 y Alonso embajador (ya no), al irse Sainz no se lo ofrecieran.

    Piloto top y casi deber moral diría yo por los años de mi.rda de Honda.
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Ardua tarea si señor, pero ojala, a ver si de una vez tiene suerte en una decision...
     
    Última edición: 22 May 2020
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  5. JAD.

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    A mi me da que nunca más veremos a Alonso en un F1. Por desgracia.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    Se me ocurre que Renault tendrá otra opción para no desaparecer en 2021 que seria ofrecer a Fernando el puesto de Team Principal... Y desde luego pintar los coches de azul y amarillo
     
    Última edición: 22 May 2020
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Renault tiene problemas más grandes que la Fórmula 1

    El ministro de Economía francés avisa de que el fabricante "puede desaparecer" sin el préstamo de 5.000 millones. El equipo de F1 aguanta y tantean a Alonso.

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    El mercado de coches nuevos en Europa cayó un 76,3% en abril y la parálisis económica durante la pandemia afecta de lleno al sector de la automoción. No se libra Renault, renqueante durante los últimos ejercicios desde la detención y posterior fuga de su expresidente, Carlos Ghosn. El Estado francés, propietario de un 15% del grupo, ofrece al fabricante un préstamo de 5.000 millones de euros para aliviar sus finanzas, pero las últimas declaraciones del ministro local de Economía, Bruno Le Maire, han hecho temblar a la industria: "Renault puede desaparecer".

    No obstante, conviene contextualizar esa afirmación: recientemente se intensificó el rumor de que Renault planeaba cerrar plantas en Francia para ahorrar 2.000 millones (según el semanario satírico Le Canard Enchaîne) y Le Maire pone condiciones al préstamo dejando entrever cierta presión: "Todavía no lo he firmado. Pedimos que asuman tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de sus subcontratas y la localización en Francia de sus actividades más avanzadas".


    Renault y su continuidad en la Fórmula 1
    ¿Está en peligro el futuro del equipo de F1 de Renault? Tanto como cualquier otro constructor en un contexto de crisis económica e incertidumbre, quizás algo más que el resto por su vinculación directa a un fabricante de automóviles, pero hay que esperar antes de extraer conclusiones precipitadas. Desde luego, no más que Mercedes. Cyril Abiteboul, máximo responsable del proyecto, está harto de responder a la misma pregunta desde hace meses y niega un adiós. Asegura que "las ambiciones y estrategias de la escudería permanecen intactas".

    Ellos cuentan con dos sedes, Enstone y Viry-Chatillon, ninguna amenazada de cierre. Según confirman fuentes que están al tanto de las cifras, el presupuesto de Renault en la F1 ronda los 250 millones de euros. Sus ingresos procedentes del reparto de premios de la FIA no llegan a 70 millones así que el balance lo completan con la inversión interna desde Francia, en clave de márketing, aunque también recaudan de su patrocinador principal, la logística saudí DP, y de otros sponsors como Mapfre, Microsoft y BP Castrol. Otros anunciantes que ocupan su carrocería son marcas propias de Renault (Infinity o la financiera RCi) que justifican la aportación de la matriz. Como suministrador de motores, cada cliente abona entre 20 y 30 millones de euros anuales, el problema es que en el último lustro se han marchado Williams, Red Bull y Toro Rosso y el próximo año lo hará McLaren, así que sólo el equipo oficial utilizará las unidades de potencia.

    En busca de rendimiento y resultados
    Deportivamente, el equipo de carreras está en proceso de reconstrucción tras el paso atrás de 2019, pero aspiran a acercarse a los tres grandes con un nuevo director técnico, Pat Fry (ex de McLaren y Ferrari) y varios nombramientos en el área de aerodinámica. Han perdido a Daniel Ricciardo y necesitan a un piloto que lidere desde la pista junto al francés Esteban Ocon, de 23 años, y por eso se han interesado por Fernando Alonso y Sebastian Vettel. En los últimos días se ha informado de que Valtteri Bottas, a través de sus representantes, ha preguntado por ese volante. El mercado se mueve en torno al coche amarillo, el RS21, y eso ya es un buen síntoma.

    El proyecto necesita un envoltorio bonito porque debe convencer a los directivos en un periodo convulso (los cierres en Nissan, socio de Renault, pueden afectar a 20.000 empleados, informa Bloomberg), pero la FIA ha puesto todo de su parte para evitar por ahora la salida de fabricantes: los coches de 2020 se utilizarán el año que viene, casi intactos, para contener el gasto a corto plazo; y en 2021 se implementará un techo presupuestario de 145 millones de dólares muy inferior a las cuentas actuales de Renault. En 2022 llegan las nuevas reglas, que deben comprimir la parrilla y pueden arrojar un nuevo escenario competitivo. La F1 puede parecer un gasto frívolo si los recortes son estructurales en todos los departamentos de Renault, pero por ahora el equipo sigue en marcha. Y, según se desprende de sus movimientos, busca piloto.
     
  8. ENRI-57

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    Renault no ha sabido desarrollar desde 2014 un motor híbrido a la altura de sus rivales, lo cual le ha hecho perder clientes... Y desde que volvió a la F1 como escuderia 2016 tampoco ha sido capaz de disponer de un coche competitivo y menos aún de mantener mucho a los pilotos. Al final necesitarán magia...
     
  9. MPOWER-YEYO

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    Magia, pero de la Borrasss !! :floor::floor:

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  10. ENRI-57

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    Ex E46,MB Coupe
    La cita de Austria será crucial para el devenir de la temporada, pues algunas partes de los monoplazas serán congeladas para ahorrar costes, de ahí que Ferrari quiera llegar en buena forma. Para ello, en Maranello trabajan casi en cada sección del coche, pero en especial en el morro, el fondo plano, la caja de cambios y, sobre todo, la unidad de potencia.

    Según informa el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, las evoluciones de la unidad de potencia se centran en una nueva culata y modificaciones en la cámara de combustión, que optimizará la combustión de la mezcla de aire y gasolina. Además, ello vendría con una actualización del software que gestiona la parte eléctrica –una operación que buscaban desde principios de año, finalmente conseguida–. En total, la ganancia sería de 20 caballos de potencia.


    Ferrari es consciente de la importancia de la potencia en un trazado como el Red Bull Ring, así que pretenden iniciar la temporada directamente con esta ‘versión B’ de su motor en la que han trabajado durante los últimos meses sin apenas descanso –según el medio citado, el motor ha sido probado en el banco de pruebas en tres turnos diarios–.

    En cuanto al apartado aerodinámico, se habla de una remodelación del fondo plano que deriva en otras modificaciones obligatorias. En los test de pretemporada descubrieron una 'microflexión' en la caja de cambios que influía en los puntos de fijación de la suspensión trasera y variaba el comportamiento del coche, algo de lo que se quejó especialmente Charles Leclerc. La solución, a priori, pasa por fortalecer la cubierta exterior.
     
  11. MPOWER-YEYO

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    Renault esperará a que empiece la temporada para decidir el recambio de Ricciardo

    F1 2020 Abiteboul asegura que no quieren precipitarse
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    Daniel Ricciardo.


    Todos quieren a Alonso

    varios pilotos de mucho nombre como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Pero para saberse el nombre del recambio de Ricciardo será necesario esperar. Así al menos lo deja claro Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, en una entrevista con 'Motorsport': "No hemos hecho ni una carrera, ni siquiera hemos hecho una sesión de entrenamiento. Sólo hicimos los test invernales. Allí nuestras prestaciones fueron alentadoras, pero son sólo pruebas de invierno y, francamente, mientras hablo, no conozco la competitividad de nuestro coche. Normalmente, la competitividad del coche es una representación de la competitividad del equipo y las nuevas personas que tenemos. Por lo tanto, las prioridades de dónde queremos poner nuestro dinero es una indicación de lo que quiero tener antes de apresurar cualquier decisión. Nuestra posición es más una posición sobre tomarse el tiempo para estar adecuadamente informados, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta, porque probablemente la próxima decisión sobre los pilotos será importante y muy probablemente el conductor que se unirá a nosotros para 2021 lo hará quedarse para 2022".



    El dirigente parisino insiste en tomarse las cosas con calma: "Queremos tomarnos el tiempo para asegurarnos de tomar la decisión correcta. Creo que se producido el primer efecto dominó en el mercado de pilotos. Espero que haya otro, pero no antes de varios meses".

    Abiteboul reconoce estar "decepcionado" con Ricciardo y también con la presión que ha impulsado a Ferrari y McLaren a agitar el mercado de pilotos antes del inicio de la temporada. "Estoy un poco sorprendido por el activismo de dos equipos de F1 en particular, que han empujado a Daniel a apresurar la decisión. Decidimos no inclinarnos por este tiempo y seguir nuestro plan. Nuestro plan y nuestra prioridad es hacer un mejor coche. Sabemos que si tenemos un mejor coche, podremos atraer a cualquier piloto en el futuro, así que ese es nuestro enfoque". Y concluye: "La nueva regulación es nuestra prioridad. Asegurar el futuro de la F1 es nuestra prioridad. Ricciardo tomó su decisión, pasaremos página".
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    Ex E46,MB Coupe
    En la escuderia Renault F1, desde que volvieron han tenido :

    -2016: Jolyon Palmer y Kevin Magnussen: El primero no daba la talla y el segundo es un camorrista impaciente

    -2017: Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg: El primero seguía sin dar la talla (y antes de fin de temporada era sustituido por Carlos) y el segundo hacia lo que podia

    -2018: Nico Hulkenberg y Carlos Sainz: El primero seguía haciendo lo que podía y Carlos se adaptaba a un coche difícil de pilotar

    -2019: Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo: El primero no da mas de si y el segundo se da cuenta que con ese coche no se puede hacer nada.
     
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  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    La FIA aprueba la nueva F1 'low cost'
    F1 2020 Presupuesto, hándicap aerodinánico, piezas comodín y componentes congelados hasta 2022

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    REGLAMENTO TÉCNICO
    Congelación de una gran lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye el chasis, la caja de cambios, una serie de componentes mecánicos y estructuras de impacto. Todo esto supone mucho ahorro de dinero. Además, se ha diseñado un sistema de tokens (comodines) para permitir un número muy limitado de modificaciones de acuerdo con las necesidades específicas de los competidores.

    Para 2020, limitaciones a las actualizaciones de la Unidad de Potencia.

    Para 2021, cambios en la vista en planta del coche y simplificación del suelo delante de los neumáticos traseros para moderar el aumento de la carga aerodinámica entre 2020 y 2021.


    Para 2021, aumento mínimo a 749 kg.

    Aunque no hay una mención expresa, la intención es que el desarrollo de los motores se detendrá lentamente, con la intención de congelarlos por completo a partir de 2023. Se espera que esto imite la situación ante los motores híbridos, cuando todos los motores entregan aproximadamente la misma potencia. La cuestión de si los motores podrán competir entre sí en el momento de la congelación será crucial a este respecto.

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    REGLAMENTO DEPORTIVO
    Para 2020, permitir test de neumáticos durante los entrenamientos libres 2 en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos en el caso de una primer libre en agua.

    Para 2020, las carreras que sean cerradas (sin público) permitirá a los equipos llevar un máximo de 80 personas (60 de ellas, operativas).

    También una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) y la introducción de restricciones de banco de pruebas de la Unidad de Potencia por razones de costo.

    Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de un sesgo entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR. El sesgo ATR será lineal entre el equipo campeón y el décimo. Se estima que el campeón 2020 podrá llevar a cabo el 90 por ciento de una cantidad de desarrollo aerodinámico aún por determinar, mientras que el número diez en el campeonato obtendrá el 112.5 por ciento. Con la posición de 2019, Williams obtendría casi un cuarto más de espacio de desarrollo que Mercedes y, a partir de 2022, esa diferencia incluso aumentaría al 64 por ciento.

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    REGLAMENTO FINANCIERO 2021
    Simultáneamente con estos cambios en reglamento, la FIA ha definido los valores para los componentes transferibles (TRC) para 2021, lo cual es de mayor importancia considerando el nivel de límite de costo reducido. Se ha reafirmado que el concepto de los Valores Hipotéticos (sujetos a su configuración correcta y justa) logra lo siguiente:

    Permite a los equipos más pequeños evitar la necesidad de establecer y mantener la capacidad de diseñar, desarrollar y fabricar las piezas que se han designado como TRC (Componentes transferibles)

    Evita que el proyecto "voltee" (un equipo pequeño que suministre uno grande para eludir las restricciones del límite de costos).

    Permite a los equipos pequeños hacer ahorros genuinos
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    El Gran Premio de España podría estar fechado para el próximo 16 de agosto, adelantándose una semana a la fecha prevista por la categoría reina de cara a esta temporada 2020.
     
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  15. ppluy

    ppluy Forista

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    F1 2020: cuándo empieza el Mundial, calendario y carreras
    Te contamos la fecha, dónde ver en directo por televisión y cómo seguir en vivo online el Mundial de Fórmula 1 2020.
    AS Motor
    Actualizado a: 02/06/2020 11:49
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    @F1
    Ya es oficial. La Fórmula 1 ha presentado este martes su calendario europeo con las ocho primeras carreras de la temporada, todas en el viejo continente a puerta cerrada y repitiendo circuitos. El regreso será en Austria el 5 de julio, mientras que el Gran Premio de España se celebrará el 16 de agosto en Montmeló. Los equipos viajarán con un dispositivo muy reducido, de 80 miembros por escudería, en un paddock limitado a la mínima expresión.

    Calendario del Mundial de Fórmula 1 2020
    5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)

    12 de julio: GP de Estiria (Red Bull Ring)

    19 de julio: GP de Hungría (Budapest)

    2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

    9 de agosto: GP del 70º Aniversario (Silverstone)

    16 de agosto: GP de España (Barcelona)

    30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

    6 de septiembre: GP de Italia (Monza)

    TV: ¿Dónde ver en televisión y en Internet el Mundial de Fórmula 1 2020?
    El Mundial de Fórmula 1 2020 se podrá seguir por televisión en España a través de Movistar+ F1. Argentina, Colombia y Chile retransmitirán el gran premio a través de Fox Sports y México lo hará en Channel 9 Televisa. En Estados Unidos se podrá ver a través de ESPN.
     
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  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    Buen comienzo. A ver si se consiguen al menos otras 8...
     

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