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Noticia F1 temporada 2020...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 27 Dic 2019.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    5 de JULIO , Primera carrera en Austria:


    El Red Bull Ring se ubica entre los Alpes de Estriria, por lo que sería fácil mantener aislados a los participantes en la carrera.

    “Es bastante desafiante encontrar al comienzo el tipo de carreras en que podamos controlar suficientemente bien el ambiente para garantizar la seguridad de todos”, añadió Brawn. “Austria se adapta muy bien a esas características. Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde la gente puede aterrizar en aviones fletados. No está cerca de ninguna metrópolis”.
     
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  2. MPOWER-YEYO

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    Puñalada trapera de Vettel a Ferrari
    • Sebastian filtró a la prensa alemana su decisión de abandonar a Ferrari; fue la gota que colmó el vaso y acabó con la paciencia de los italianos



    • Los de Maranello se vieron obligados a reaccionar rápidamente con un comunicado, sin poder anunciar un sustituto acto seguido, como hubieran deseado, al verse sorprendidos por la filtración



    • El tetracampeón ya había realizado varias filtraciones a la prensa alemana en las últimas semanas



    • Sainz y Ferrari: solo faltan unos flecos para el acuerdo
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    Vettel, en los test de pretemporada de 2020 en Barcelona, con Ferrari

    Ferrari se ha visto obligada a actuar con prisa y tratar de alcanzar un acuerdo a marchas forzadas con Carlos Sainz para sustituir a Sebastian Vettel. El anuncio oficial del fichaje del madrileño por la escudería del ‘Cavallino Rampante’ podría darse este jueves después de horas intensas y de un nerviosismo que hubiese querido evitarse el equipo italiano y que no tiene otro culpable que Vettel.
     
    Última edición: 13 May 2020
  3. MPOWER-YEYO

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    Sainz a Ferrari, parece que solo falta unos pequeños flecos, y se anuncia supuestamente mañana Jueves :popcorn:

    Solo falta colocar a Alonso....
     
    Última edición: 13 May 2020
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  4. MPOWER-YEYO

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    "Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren y Alonso a Renault"

    Martin Brundle, expiloto y comentarista de Sky Sports, opina sobre cómo queda el mercado y qué prevé que suceda: "No veo un sitio para Vettel".


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    Martin Brundle, expiloto y comentarista de Sky Sports, opina sobre cómo queda el mercado después del anuncio de Ferrari sobre la marcha de Sebastian Vettel y deja una interesante conclusión: "Veo un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso". Si bien, en Twitter añadía a ‘Seb’ como candidato a ese Renault que, en los supuestos de Brundle, quedaría vacante. "Si estoy en lo cierto en el caso de Ricciardo y McLaren, porque es un asiento de fábrica que puede ser interesante para Vettel", añade el británico, de 60 años, con 9 podios y 158 grandes premios entre 1984 y 1996.

    "No veo necesariamente un sitio para Vettel, sabemos que está hablando con otros equipos y que es muy rápido, pero me pregunto si es el final para él o si querrá tomar una oportunidad en un equipo de la zona media que sea prometedor. Pienso que hay probabilidades de que Sebastian se marcha de la Fórmula 1, ya ha pasado con otros pilotos y seguirá pasando". En cuanto a su relevo: "No estoy seguro de que Hamilton esté disponible, creo que ha dejado claro que su futuro es Mercedes tanto dentro del coche como fuera, en el futuro". "Creo que es más probable que (Ferrari) vaya a por Sainz. Es un tiempo extraño con muchos pilotos terminando contratos y los equipos tienen que tomar decisiones sin indicadores, trabajando a ciegas. Los jóvenes, como Leclerc o Vettel, tendrán la oportunidad de demostrar su valía", opina.
     
  5. MPOWER-YEYO

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    Lo de Sainz es casi seguro, ya el resto igual es vende periodicoss, pero a saber...


    :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
     
  6. Joshman

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    La verdad que yo esperaba la posibilidad de vuelta romántica de Alonso a Ferrari para "terminar la tarea" que se le negó en la otra etapa. Pero es verdad que con los cambios que hubo directiva y todo... nunca parecieron entenderse muy bien.

    Al menos será una grandísima oportunidad para Sainz (y merecida), que parecía medio ninguneado desde su etapa en con Max.

    A ver si por las carambolas del destino Alonso puede encontrar sitio, ya que a poco que el coche sea decente y se iguale la tabla, puede marcar la diferencia de sobra. Me sigue pareciendo increíble que en este "circo", se pueda prescindir de alguien de su nivel. Hasta la propia McLaren desde el año pasado le ninguneaba. Y algo raro hay cuando se te puede ir Sainz y con la trayectoria ascendente (y motores Mercedes 2021) no piensas en tu ex-piloto para darle el salto de calidad al equipo.
     
  7. Indyber

    Indyber Forista

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    Ya es oficial, Sainz a Ferrari por dos años, y parece que Ricciardo a McLaren a sustituirle....

    ¿Volverá Alonso a Renault con un contrato de un año para prepararse de cara a 2022?
     
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  8. Indyber

    Indyber Forista

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    Lo de Ricciardo oficial también...a ver quién “cae” en Renault....
     
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  9. SP_Kenny

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    Esperemos que Sainz lo haga bien como siempre. Esperemos que lo haga, como poco, igual de bien que Lecrerc.
     
  10. MPOWER-YEYO

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    Solo faltaria Alonso para tener un año interesante (con nivel Español) para 2021.

    Me alegro por Sainz,seguro que lo veremos subirse a lo mas alto del cajon.
     
    Última edición: 14 May 2020
  11. MPOWER-YEYO

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    Briatore se suma al ‘coqueteo’ de Alonso y Renault
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    Alonso, en el G.P. España F1 de 2006 con Renault

    Actualizado a 14-05-2020 18:26

    Fernando Alonso es uno de los nombres que más está sonando para ocupar el asiento que ha quedado libre en Renault para 2021. “Veo un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso”, decía el ex piloto Martin Brundle a Sky Sports hace unos días. Por el momento, todo lo dicho se cumplió como predecía el actual comentarista, menos lo del asturiano, que parece difícil que esté por la labor de fichar por un Renault que está lejos de la cabeza.

    No obstante, el español ‘coqueteó’ el miércoles con la firma francesa, ambos respondiéndose públicamente con fotos de su exitoso pasado conjunto. Posiblemente, tan solo se trate de un intercambio de mensajes simplemente amistosos entre ambas partes, aunque ello generó muchos rumores en las redes sociales.


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    Y este jueves, para añadir ‘picante’ al asunto, se sumó Flavio Briatore, con una foto de él y Fernando celebrando el triunfo del español con Renault en el GP de Francia 2004. ¿Simple coincidencia?
     
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  12. MPOWER-YEYO

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    Oficial: Carlos Sainz ficha por Ferrari para 2021
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    Carlos Sainz, fichaje de Ferrari para las temporadas 2021 y 2022

    Se acabó. Los nervios de las últimas horas pasaron a ser sonrisas en casa de los Sainz a la hora del café matutino. ‘Carletes’, como le llama la familia, ya es de Ferrari. Los gritos de alegría de todos ellos se tuvieron que escuchar en todo Madrid. Como ya adelantó MD, este jueves debía ser el día grande de Carlos, el del anuncio oficial de su fichaje por la escudería de Maranello, y así lo anunció el propio entorno del piloto a MD escasos minutos antes de que McLaren confirmara el fichaje de Ricciardo en su lugar y la salida de Carlos y que el conjunto italiano comunicara oficialmente la llegada de Carlos Sainz para 2021 como nuevo compañero de Charles Leclerc, sustituyendo a Sebastian Vettel la próxima campaña.

    Se puso así fin a días llenos de idas y venidas digitales, de correos electrónicos y flecos que ir cuadrando en un contrato realizado de forma online, en pleno confinamiento, todo ello a un ritmo frenético tras la filtración de Vettel a la prensa alemana de su marcha de Ferrari el lunes , seguida del anuncio oficial de Ferrari de la partida del alemán el martes. Ya hacía semanas que Carlos había sido contactado por los italianos, y desde hace meses que su nombre sonaba en la lista de los de Maranello junto a un Ricciardo, al que tumbó en la carrera por un puesto en la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’ por su juventud (25 años por los 30 de Daniel), sus menores pretensiones económicas, su gran presente y futuro, con mucha proyección, y por cumplir a la perfección con los múltiples requisitos que buscaban los transalpinos para un puesto en un equipo que soporta más presión que el resto. Y finalmente, todo se concretó en un confinamiento que Carlos jamás olvidará.



    "Estoy muy contento"
    “Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, dijo el madrileño en el comunicado de Ferrari, que fue el último en ver la luz.

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    “Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que encajarán a la perfección en nuestra familia”, expresó por su parte el que será su nuevo jefe en 2021, Mattia Binotto.


    “Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, añadió el italiano en un anuncio en el que no se especificó el salario que percibirá Carlos, pero sí que su contrato será de dos cursos, para las temporadas 2021 y 2022.

    2020: Último año en McLaren
    Carlos cerrará pues este último año, diferente debido al coronavirus, su bonita andadura con McLaren, equipo en el que desde que se uniera el pasado año encontró una verdadera familia y con el que dio el paso definitivo que le faltaba, el que le hizo demostrar al mundo que verdaderamente estaba preparado para por fin subirse a un coche ganador como debería ser el Ferrari de 2021. Ahí, envió el mensaje definitivo que acabó de sorprender a todo el ‘Gran Circo’.


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    Sainz, con el McLaren
    El español aceptó sin dudarlo en 2019 el difícil reto de sustituir a Fernando Alonso para liderar el proyecto de McLaren, cargando además la mochila de ser el único español de la parrilla, y superando cualquier expectativa en pista con el conjunto de Woking, consiguiendo la sexta posición del Mundial de Pilotos en un año en el que fue considerado por los especialistas como el tercer mejor piloto por su constancia, nulos errores y grandes resultados, pero también por el gran derroche de confianza, trabajo y ambición que mostró y su tremendo compromiso con las ganas del conjunto inglés de progresar. Lideró también al cuadro británico en el desarrollo del coche, pasándose horas y horas en la fábrica de Woking junto a sus ingenieros para seguir mejorando.
     
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  13. ENRI-57

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    Fernando en 2021 , cumplirá 40 años y por tanto no puede perder el tiempo. Aunque supongo que Renault le prometerá un coche ganador, pero es casi imposible que lo pueda hacer...
     
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  14. MPOWER-YEYO

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    De eso habla en el siguiente articulo !!
     
  15. MPOWER-YEYO

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    Que Alonso valore ir a Renault tiene más sentido de lo que parece

    Para los de Enstone, Alonso sería una justificación para seguir en la F1
    [​IMG]Fernando Alonso y Flavio Briatore en 2015



    • Hay un volante libre en Renault para la temporada 2021 y en estos momentos hay un bicampeón del mundo que seguro que estará haciendo sus cálculos para determinar si tiene sentido regresar a la Fórmula 1 con ellos. De hecho, desde SoyMotor.com nos consta que el asturiano está muy pendiente de la evolución del mercado. En caso de optar por la marca del rombo, Fernando Alonso descubrirá que sus servicios no sólo pueden ser apreciados, sino que pueden resultar imprescindibles.
    Renault ha perdido a Daniel Ricciardo, que se marchará a McLaren el año que viene. Para Renault, Daniel era mucho más que un piloto. Era un primer espada, una declaración de intenciones. Cyril Abiteboul se lo birló a Red Bull para demostrarle a todo el mundo que él iba en serio, que su equipo aspiraba a todo en la categoría reina. Que ahora se marche con el rabo entre las piernas tendrá el efecto opuesto.

    Pero el principal problema de Renault no es que necesite a un piloto rápido. El principal problema de Renault es que su matriz, la marca de coches que Luca de Meo presidirá a partir de julio, está sumida en una crisis económica profunda que arrastra desde antes de la pandemia del Covid-19 y que ahora se verá agudizada por las repercusiones de ésta en la industria automovilística.

    En 2019, los beneficios del Grupo Renault se desplomaron un 99%, hasta tan sólo 19 millones de euros, lastrados por los problemas de una Nissan que ha puesto en marcha un plan de contención de gastos para suprimir más de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Y eso era antes de que el Covid-19 paralizara las fábricas dos meses, acabando con la producción y sentando las bases para una recesión mundial. De modo que si ya ha habido voces que pedían reconsiderar su presencia en el Gran Circo —Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina, no era partidaria—, ahora lo harán con más fuerza que nunca.

    Y es que, aunque la Fórmula 1 es un gran expositor, en momentos de crisis los fabricantes suelen cerrar el grifo. Renault vendió su equipo en 2010 y se quedó como simple motorista, para luego volver a finales de 2015 cuando la situación volvía a repuntar. Pero ante el fracaso del plan deportivo de Abiteboul, que ha perdido el tren de la zona media ante McLaren, es sólo cuestión de tiempo que Luca de Meo u otro directivo vuelva a poner el debate sobre la mesa.

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    Pero ahí es donde Fernando Alonso puede jugar un papel determinante. Para Abiteboul, Alonso sería un salvavidas. Contratar al español le daría un argumento de peso para comparecer ante la junta de Renault y defender que todavía merece la pena invertir en la Fórmula 1, porque, aunque no lleguen a triunfar, siempre podrán contar con el apoyo y proyección de un piloto de primera categoría.

    De hecho, se aprecia un rintintín en el comunicado de despedida de Ricciardo, donde Abiteboul ha dicho que "la ambición y la estrategia del equipo permanecen inalteradas" y que "la confianza, la unidad y el compromiso son más importantes que nunca para un equipo de fábrica". No puede decir lo contrario, porque si lo hace le querrán cerrar el equipo. Y es muy probable que lo intenten igualmente, en el contexto de crisis que se avecina.

    Tampoco es despreciable el hecho de que Renault ya pagaba una ficha de más de 20 millones de euros con Ricciardo. Ese montante es más o menos la mitad de lo que Fernando percibía en su momento, pero es mucho más de lo que se pueden permitir la mayoría de escuderías de la parrilla. De modo que el asturiano aún podría negociar unas condiciones competitivas, aunque supusieran aceptar una rebaja de su caché.

    Dicho de otro modo, Fernando Alonso puede ver un volante libre en Renault y Renault puede ver en Fernando Alonso un argumento para justificar su supervivencia. Los resultados deportivos son la prioridad para el asturiano, pero es posible que esté ante la última oportunidad de recalar en un proyecto de la categoría reina que de verdad dependa de él al 100%. Una oportunidad de un último vals.

    Será necesario que Fernando valore muy bien qué quiere hacer con su carrera. Es consciente de que en Renault no puede ganar carreras a día de hoy, de modo que fichar por ellos inevitablemente conllevaría un reajuste de las ambiciones deportivas, al menos a corto plazo. El único volante de rendimiento inmediato es Red Bull, donde sabe que Alexander Albon termina contrato este curso. Pero sabe que Red Bull no le necesita. No es imprescindible para ellos. Para Renault, sí lo es. Y si de verdad Sebastian Vettel también llama a las puertas de Enstone, puede que el asturiano pueda cobrarse una última venganza evitando que el alemán consiga el contrato.
     
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  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    Vettel en Renault, hundiría al equipo. Seguro que Ocon le pasaria por encima...
     
  17. MPOWER-YEYO

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    Negociaciones en marcha entre Alonso y Renault
    F1 2020


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    Hay ciertas consideraciones que podrían necesitar una complicada ingeniería económica para poder concretarse, es decir para poder pagar un sueldo acorde al caché que Fernando tiene. En ese punto, el propio organizador, Liberty Media, podría estar muy interesada en que todo llegase a buen puerto. En todo caso, no se produciría un acuerdo en horas, aunque es posible que todo esté ya atado cuando se inicie la primera carrera de 2022 en el GP de Austria.

    De concretarse finamente, sería una noticia extraordinaria para España, con la vuelta de uno de nuestros mejores deportistas de la historia a la F1 y la llegada de un valor seguro como Carlos Sainz a Ferrari. Casi nada.

    Marc Gené lo ve posible
    Marc Gené, en el 'Partidazo de COPE', ha señalado: "No es que sepa nada en concreto, pero yo creo que Alonso quiere volver en 2021 y sí le veo en un equipo como Renault. No me parecería extraño", ha comentado el piloto de fábrica de Ferrari y habitual del 'paddock' en todas las carreras.
     
  18. MPOWER-YEYO

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    Alonso no piensa en regresar a la F1 con Renault en 2021: Todas las respuestas
    • Pese a los rumores, según ha podido saber MD, el asturiano no se plantea regresar a Renault el próximo año por múltiples razones



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    Fernando Alonso no piensa en regresar en 2021 con Renault (Toyota Gazoo)


    Tras el fichaje de Sainz a Ferrari y los posteriores movimientos que este generó, con Ricciardo pasando de Renault a McLaren y dejando a la marca francesa con un asiento vacío en uno de sus dos coches para 2021, el nombre de Fernando Alonso ha cogido cada vez más fuerza en toda la prensa para ocupar dicho lugar y regresar a la Fórmula 1 el año que viene con el equipo con el que tocó el cielo, siendo campeón en 2005 y 2006. Pero, ¿de verdad Fernando Alonso quiere regresar a la Fórmula 1 de la mano de Renault en 2021? En estos momentos, la respuesta a esa pregunta es clara y contundente: ‘No’. Por lo menos, según ha podido saber Mundo Deportivo, en estos momentos no es algo que se plantee y ni mucho menos es algo que esté negociando. Mucho deberían cambiar las cosas para que así fuera. Y es que son muchos las factores contrarios para que esto suceda. Lo explicamos todo respondiendo a las siguientes cuestiones.

    FÓRMULA 1

    La F1 arde con la vuelta de Fernando Alonso a Renault


    ¿Regresaría Alonso a la Fórmula 1 en 2021?
    Fernando reiteró el pasado año que se plantaba regresar a la Fórmula 1 en 2021. Era una opción. Pero desde entonces hasta ahora, las cosas han cambiado mucho debido al coronavirus. El asturiano ha repetido en múltiples ocasiones que la actual Fórmula 1 no le gusta, que es demasiado predecible, con solo 3 equipos (6 coches) capaces de luchar por triunfos, con Mercedes siendo demasiado superior, y con el resto de conjuntos en otro mundo. Todo ello debía empezar a cambiar a partir de 2021 con la entrada de las nuevas reglas de la F1 , que debían suponer una revolución para la competición, con coches con una aerodinámica que por fin permitirían a los pilotos pelear de forma más clara en pista debido a que los actuales coches de F1 y el aire sucio que estos desprenden hacen imposible que los pilotos se puedan seguir de cerca en curva. Eso, unido a la entrada del techo presupuestario, podía suponer un nuevo reparto de cartas en la parrilla.



    Pero debido a la crisis del coronavirus, el cambio de normativa, la llamada ‘revolución de la F1 de 2021’, se ha tenido que aplazar a 2022 para reducir los costes de los conjuntos de este curso por la crisis, debido a que era muy difícil que hubieran podido soportar el gasto de creación de un coche totalmente nuevo para de aquí a unos meses. Así, aquella opción que planteaba el propio Fernando de regresar a la Fórmula 1 en 2021, se reduce mucho.

    ¿Cómo regresaría Fernando Alonso a la F1 en 2021?
    Solo habría una opción real de regresar en 2021 si pudiera disponer de un asiento ganador. Pero repasemos la lista: En 2021, Mercedes, Ferrari y Red Bull seguirán siendo los únicos en poder luchar por todo, con Mercedes un paso por delante. Mientras Hamilton siga en Mercedes, nos podemos olvidar de ver a Fernando con una ‘flecha’ de plata. Solo un adiós del inglés a la competición le abrirían una puerta, pero lo más normal es que el británico renueve con la firma de la estrella. Ferrari, con el fichaje de Sainz, ya tiene su apuesta de futuro junto a Leclerc. Y Red Bull no es una opción.


    ¿Y Renault?
    La respuesta anterior hace que esta opción se elimine de cuajo. Pero ahondaremos en la cuestión. Renault, con un asiento libre para 2021 tras la marcha de Ricciardo, está rastreando el mercado y puede haber preguntado a Alonso por su situación. Pero de ahí a negociar, va un trecho. Y es que Fernando, por lo que ha podido saber MD, no piensa en regresar a la parrilla con la firma del rombo.

    ¿Por qué no irá a Renault en 2021?
    Hay varias cuestiones. La primera, es que el futuro de la marca francesa en la F1 no apunta bien. ¿Por qué Ricciardo ha preferido McLaren? ¿Por qué Vettel rechaza ir a Renault? Por la misma razón por la que Alonso no iría a Renault. ¿Por qué debería Alonso actuar de forma diferente a Vettel y Riacciardo? La escudería del rombo llevaba una buena progresión hasta ser el cuarto mejor equipo en 2018, pero en 2019 decepcionaron con su rendimiento y el australiano, como todos, no veía un buen futuro en la marca gala. ¿Por qué debería hacerlo Alonso entonces? Con el mantenimiento de la actual normativa, los 3 equipos dominadores lo seguirán siendo y Renault estará en medio de la parrilla en 2021, un lugar que no aceptaría Fernando. El ovetense ya dijo que no quería seguir en la F1 para pelear por ser quinto, sexto, séptimo u octavo. Solo le vale ganar. Y Renault, en 2021, no le puede ofrecer un proyecto ganador.


    Otra cuestión es la que nos deja la crisis del coronavirus. Renault ya dudaba de su futuro en la F1 antes de ella, y ahora, lo debe hacer mucho más. En este sentido, se dice que Renault, para mantener su proyecto en la F1, necesita una estrella como Fernando Alonso para que el Grupo matriz siga apostando por el ‘Gran Circo’. Pero en un momento en el que las marcas de coches no venden y deberán buscar la manera de afrontar la crisis económica derivada del Covid-19, no podrían pagar el contrato millonario que exige Fernando Alonso.

    ¿Podría Alonso entonces regresar a Renault o cualquier otro equipo en 2022?
    Sí, eso sí que es una posibilidad. Habrá cambio de reglas en la F1 y el dominio de los 3 grandes equipos y la desigualdad en parrilla deberán eliminarse o reducirse. Y ahí, si Renault le planteara un proyecto ganador con el nuevo coche, Fernando podría aceptar. Incluso una posible retirada de Hamilton a finales de 2021 podría abrirle la puerta a Mercedes. ¿Quién sabe? En la F1, todo puede pasar.

    ¿Y por qué entra en el juego de Renault en Twitter?
    Porque a Fernando Alonso siempre le irá bien que su nombre siga sonando para regresar a la Fórmula 1. Se fue al final de 2018, pero de alguna manera, es como si todavía siguiera ahí. El asturiano quiere regresar con un coche ganador y que su nombre siga apareciendo en el paddock no es más que algo positivo para ese propósito. ¿Por qué no entrar en el juego de Renault? De ahí a que se le coloque en el asiento del monoplaza del rombo en 2021, hay una diferencia enorme.

    ¿Qué hará entonces Fernando Alonso?
    Fernando ya ha repetido en múltiples ocasiones que lo que quiere es divertirse, hacer lo que le apetece. Y eso no pasa por pelear en la zona media con un Renault en la F1 en 2021. Pasa por seguir cumpliendo hazañas, objetivos, retos que le motiven. Y después de pasarse 7 duros meses de preparación para el Dakar, lo más lógico, como apuntaban a MD en Arabia Saudí sus jefes de Toyota , sería aprovechar el aprendizaje que hizo para el Dakar 2020, todavía fresco, para ir a por el título del Dakar en 2021, algo que sería mucho más histórico y recordado que pilotar un Renault lejos de los mejores.


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    Fernando Alonso, junto al equipo Toyota Gazoo Racing
    ¿Renovará con Toyota? ¿Qué le pueden ofrecer?
    Ahora la duda pues está en ver si Fernando Alonso cumple con lo previsto y renueva con Toyota. Su contrato con la marca nipona finaliza este verano y todo apunta en que debería continuar. Debe pensarlo. Solo una gran oferta de F1 en un coche ganador le haría no hacerlo. El amplio abanico de opciones deportivas que le ofrece Toyota es muy amplio y seguir con ellos parece lo más apetecible: Podría seguir en el Dakar con un proyecto ganador y hecho a medida, probar los Hypercars del Mundial de Resistencia y abrirse de nuevo camino en este certamen, que con la unión de reglas entre el campeonato americano de resistencia (IMSA) y el WEC, tendrá cada vez más marcas interesadas y una competición muy igualada, divertida y competitiva. Justo lo que quiere Alonso. También le podría ofrecer realizar algún test con su coche del Mundial de Rallies, el Toyota Yaris WRC, aunque no va a competir en dicho campeonato. E incluso podría prepararse seriamente para probar con varias carreras en la NASCAR, algo que le encantaría.


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    Fernando Alonso, con el Toyota Hilux del Dakar 2020
    ¿Y la Indy500?
    La Indy500 seguirá siendo su absoluta prioridad, así que haga lo que haga, si no la gana este año, su mayor deseo va a seguir siendo competir en el óvalo de Indianápolis y no piensa cambiar de opinión. En este sentido, por contrato, Toyota no le impediría pilotar otro coche de otra serie, aunque sea de otra marca, por lo que podría seguir buscando vinculaciones con McLaren. Ello le dejaría pues seguir corriendo las 500 Millas de Indianápolis con los de Woking si no las ganara este año (el ovetense no va a parar hasta conseguirlas), o también para disputar carreras sueltas de la IndyCar (con muchos test previos) e incluso en un futuro realizar la temporada completa de la IndyCar.
     
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  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    No creo que pueda convencerlo, pero monsieur Abiteboul daría lo que fuera por fichar a Fernando, probablemente dependa de ello la supervivencia de la escudera Renault..
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Seguramente, pero es volver a toda costa, o volver a un equipo top, y no lo tengo muy claro que ALO vuelva a Renault !!
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Alguien en un laboratorio chino te leyó en su momento, y mira la que han montado con tal de evitar que se carguen el campeonato. :facepalm:
     
  22. patches

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    :D:D Quería poner una "risa normal"....pero no que emoticono representa mejor mis sensaciones... en fin.... me rio si, pero una pena!!!
     
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  23. ENRI-57

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    Bueno pues a ver si hay suerte y dentro de aproximadamente 48 días, empieza de una vez la temporada 2020, de julio a diciembre sin parar. Será corta pero promete ser intensa
     
    Última edición: 17 May 2020
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  24. MPOWER-YEYO

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    "Barajamos la variante de Vettel, pero no es la primera opción"

    Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, afirma: "Un piloto alemán en un monoplaza alemán sería una buena historia de márketing".


    [​IMG]
    El máximo responsable de Mercedes en F1, Toto Wolff, ha reconocido que barajan la "variante" de Sebastian Vettel en el futuro, aunque "no es la primera en la agenda", y ha reconocido que "un piloto alemán en un monoplaza alemán sería una buena historia de marketing". "Queremos centrarnos en nuestra propia lista de pilotos. La pregunta para nosotros es qué hacemos con George Russell. Esa es una opción. Luego también hay una variante de Sebastian Vettel, pero no es la primera en la agenda", señaló en una entrevista en la emisora austriaca ORF.

    En este sentido, Wolff aseguró que el germano, que esta semana confirmó que correría su última temporada en Ferrari, "tiene todo en su mano". "Por supuesto, un conductor alemán en un monoplaza alemán sería una buena historia de márketing. Vettel es realmente bueno, lo da todo. Puede decidir si quiere renunciar o quedarse en otro equipo. Todavía hay algunas plazas interesantes", subrayó.
     
  25. felix55

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    Si lo cambian por Bottas tampoco se notara el cambio....
     
  26. ENRI-57

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    Seria una pareja muy interesante. Aunque Vettel no vencería a Hamilton ni con el mismo coche, tampoco se le da nada bien acatar las ordenes de equipo....
     
  27. ppluy

    ppluy Forista

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    CALENDARIO 2020


    El GP de España sería el 9 de agosto en el nuevo calendario provisional
    Liberty Media ha enviado una nueva propuesta a todos los circuitos
    Las negociaciones siguen en marcha y algunos eventos aún podrían cambiar de fecha

    [​IMG]Salida de la carrera del GP de España 2020

    Ana Vázquez | 18 may 2020


    La Fórmula 1 ha presentado a los circuitos un nuevo calendario provisional para la temporada 2020, que tenía que empezar en marzo pero se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. El nuevo documento, adelantado por la SER y El Periódico, contempla 19 carreras en 24 semanas y sitúa el GP de España en el fin de semana del 9 de agosto.
    En estos momentos Liberty Media ultima el calendario para el Mundial 2020, pero ya se ha filtrado una primera versión de la información facilitada a los circuitos. Dado que las conversaciones y negociaciones aún no han terminado, algunas fechas todavía podrían cambiar antes de que el promotor las dé por definitivas.

    El estrés es máximo y será necesario hacer un esfuerzo extraordinario para salvar la temporada. De hecho, las últimas cuatro carreras se celebrarán en cuatro semanas consecutivas. Una circunstancia inédita hasta ahora para el deporte. Además, habrá un segundo cuarteto en septiembre y octubre con las citas de Azerbaiyán, Rusia, China y Japón. En otras dos ocasiones se celebrarán carreras en tres semanas seguidas, lo que pondrá a prueba la capacidad de resistencia de todo el paddock.


    La buena noticia es que el GP de España ha hallado acomodo en este nuevo calendario. La fecha que se baraja en estos momentos es el 9 de agosto, lo que lo convertiría en la quinta prueba del Mundial. Los organizadores se habían mostrado dispuestos a albergar más de una carrera, pero al final tan sólo se les ha concedido una.




    CALENDARIO PROVISIONAL 2020

    Éstas son las fechas propuestas por Liberty Media a los circuitos en estos momentos.


    1º. GP de Austria 5 de julio
    2º. GP de Austria 12 de julio
    3º. GP de Gran Bretaña o Alemania 26 de julio
    4º. GP de Gran Bretaña o Alemania II 2 de agosto
    5º. GP de España 9 de agosto
    6º. GP de Hungría 23 de agosto
    7º. GP de Bélgica 30 de agosto
    8º. GP de Italia 6 de septiembre
    9º. GP de Azerbaiyán 20 de septiembre
    10º. GP de Rusia 27 de septiembre
    11º. GP de China 4 de octubre
    12º. GP de Japón 11 de octubre
    13º. GP de Estados Unidos 25 de octubre
    14º. GP de México 1 de noviembre
    15º. GP de Brasil 8 de noviembre
    16º. GP de Vietnam 22 de noviembre
    17º. GP de Baréin 29 de noviembre
    18º. GP de Baréin II 6 de diciembre
    19º. GP de Abu Dabi 13 de diciembre


    De esta forma, la F1 tendría en cuenta al Circuit de Barcelona-Catalunya en su calendario, después de que el trazado haya mostrado su disposición a arrimar el hombro en estas circunstancias a pesar de las evidentes desventajas económicas que supone para ellos celebrar un evento a puerta cerrada.

    Hay que recordar que el hecho de que se cumpla este esquema depende de la apertura de fronteras internacionales y de los permisos de los distintos gobiernos.
     
    Última edición: 18 May 2020
  28. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Bueno, parece que toca ponerse del lado de Renault de nuevo. A ver si ya han dado salto adelate esta temporada.
     
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

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    En esta temporada lo que habrá que ver es si McLaren sigue estando al frente de la clase media, porque así Carlos podría irse por todo lo alto
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    No lo acabo de ver, ojala pero, con la situacion financiera que ya tenian mas lo de ahora, ummms!! no esperaria mucho de Renault, pero claro, otra cosa es que, es mejor estar dentro del circo que fuera, para igual, quizas optar a cosas interesante en otros cursos,o un posible buen coche en 2022, es dificil decision la verdad !!

    Estaria bien ver a ALO de nuevo pilotar, pero verlo luchando por 8º-9º-10º , no se , no es muy motivador...
     
    Última edición: 21 May 2020

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