F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Sweden
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Espero que nos dé muchas alegrías
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  2. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    1.263
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    El nuevo Alpha Tauri cambia el negro por el azul para seguir creciendo de la mano de Honda y Red Bull
    [​IMG]

    [​IMG]ROBERTO RODRÍGUEZ@@RobertoMontijo
    Ya conocemos el segundo coche para la Fórmula 1 2021. Alpha Tauri ha puesto de largo el nuevo AT02, que cambia los colores blanquinegros por el azul marino para su segunda temporada en la Fórmula 1. Alpha Tauri seguirá siendo el equipo filial de Red Bull y el segundo en utilizar los motores de Honda, con los que se van a quedar.

    En cuanto a sus pilotos, Alpha Tauri mantiene a Pierre Gasly, ganador de una carrera en 2020, y sustituye a Daniil Kvyat con el joven japonés Yuki Tsunoda, en quien tienen depositadas muchas esperanzas. Un equipo renovado que seguirá teniendo como objetivo principal servir a Red Bull y batallar en la zona media.


    Tsunoda será el primer piloto nacido en el siglo XXI que debute en la Fórmula 1
    [​IMG]
    El cambio de decoración de Alpha Tauri ha pillado por sorpresa, ya que la temporada pasada fue elegido por el público como el coche más bonito de la Fórmula 1. Aún así, en Red Bull han decidido cambiar los colores blanquinegros de su equipo filial por un azul marino que ya está más visto en la Fórmula 1. No será muy diferente del Alpine.


    En cuanto a los pilotos, Alpha Tauri mantiene a Pierre Gasly, su gran estrella. El piloto francés ganó contra todo pronóstico el Gran Premio de Italia de la temporada pasada, lo que formalmente supone la primera victoria de la escudería, aunque en realidad habría que añadirle también la de Sebastian Vettel en Monza en 2008.

    [​IMG]
    Para Gasly esta temporada es muy importante debido a que es la última de su contrato. Si lo hace igual de bien que en 2020, a buen seguro encontrará un hueco en la parrilla, bien sea ascendiendo de nuevo a Red Bull al lado de Max Verstappen o en otro equipo. Se rumoreó que Alpine estaba bastante interesado.

    El otro piloto será el joven Yuki Tsunoda, que devuelve a un piloto japonés a la Fórmula 1 siete años después. El último nipón fue Kamui Kobayashi en 2014, cuando corrió con Caterham, y desde entonces han estado esperando. Tsunoda tiene pinta de que se va a quedar bastantes temporadas en la Fórmula 1

    [​IMG]

    Este japonés de 20 años va a ser el primer piloto nacido en el siglo XXI en correr en la Fórmula 1. Su temporada de debut en la Fórmula 2 fue tan impresionante que Red Bull decidió subirlo a la Fórmula 1. Llegó como apadrinado de Honda, pero ahora es la gran esperanza de la compañía de bebidas energéticas.


    Los objetivos para la escudería no son otros que terminar en la zona media. El año pasado fueron séptimos por constructores, y posiblemente en 2021 les espere el mismo lugar, aunque es cierto que terminaron muy bien la temporada. Como siempre, serán un banco de pruebas para Red Bull, pero al menos tienen dos pilotos muy interesantes.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    8.010
    Me Gusta:
    4.651
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El Alpha Tauri se parece cada vez mas al Red Bull. Y el motor ya es exactamente el mismo.
     
  4. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    1.263
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Este es el Alfa Romeo C41, el que podría ser el último coche de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1
    [​IMG]

    [​IMG] Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo


    El tercer coche para la Fórmula 1 2021 ya ha sido revelado. Alfa Romeo ha puesto de largo en Varsovia su C41, el monoplaza con el que tratarán de salir del pozo en el que se vieron sumergidos la pasada temporada. Pese a ello, mantienen la misma estructura que tenían en 2020, tanto en pilotos como en dirigentes.

    El nuevo Alfa Romeo C41 luce los colores rojiblancos que ya vienen siendo habituales en él. La gran incógnita es si se habrá remozado por dentro, ya que Ferrari había prometido traer un motor mucho más competitivo que el anterior de cara a esta nueva temporada. Hasta la pretemporada no saldremos de dudas.

    Giovinazzi sigue como titular pero con las sombras de Kubica y Shwartzman acechando


    [​IMG]


    La presentación ha sido en Varsovia, la capital de Polonia, por segundo año consecutivo. Esto se debe a que Robert Kubica sigue siendo el piloto probador de la marca y aporta uno de los patrocinadores principales. El polaco se subirá al C41 algún viernes y será piloto sustituto en caso de lesión o enfermedad de algún titular.


    La pareja oficial de Alfa Romeo sigue siendo la misma. Kimi Raikkonen aguanta a sus 41 años en la que podría ser su última temporada en la Fórmula 1, aunque no es falso que llevamos varios años diciendo lo mismo y finalmente el campeón de 2007 renueva. El año pasado tuvo algún destello, pero por norma general estuvo muy discreto.



    [​IMG]


    Su compañero de equipo sigue siendo Antonio Giovinazzi, el italiano apoyado por Ferrari que es el único transalpino de la parrilla. La temporada pasada logró empatar a puntos con Raikkonen, pero ni siquiera eso parecía asegurarle el puesto. Sin embargo, y por sorpresa, fue renovado un año más, dejando sin hueco a Callum Ilott, el joven inglés de Ferrari.

    Si quiere seguir en la Fórmula 1, Giovinazzi tendrá que mejorar mucho esta temporada. Kubica en un sustituto potente en caso de que haya que hacer cambio a mitad de año, y a finales es muy probable que Ferrari quiera buscarle un hueco al ruso Robert Shwartzman. El lugar de Giovinazzi en Alfa Romeo sería el más accesible.



    [​IMG]


    La temporada pasada Alfa Romeo acabó antepenúltima en el mundial de constructores, tan solo por delante de Haas y Williams, y a 99 puntos del equipo que terminó inmediatamente por delante. Se creó una segunda división dentro de la Fórmula 1 con tres constructores entre los que estaba Alfa Romeo.



    Hello, you beauty.#C41 #AlfaRomeoRacing #ORLEN pic.twitter.com/4GuSUI9O0Z

    — Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) February 22, 2021


    Tanto ellos como Haas confían en salir de ahí gracias al impulso del motor Ferrari. De momento el nuevo Alfa Romeo C41 presenta novedades interesantes en su morro. La continuidad de la marca como patrocinador del equipo Sauber está bastante en entredicho, así que podemos estar ante un año clave para su futuro.
     
    A chezztos y ENRI-57 les gusta esto.
  5. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    1.263
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Red Bull RB16B: el último coche Honda con el que Max Verstappen y Sergio Pérez quieren incordiar a Mercedes
    [​IMG]

    [​IMG] Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo
    Red Bull ha dado a conocer el que debe ser el gran rival de Mercedes para esta temporada de Fórmula 1. El nuevo Red Bull no presenta grandes novedades en cuanto a la decoración pero sí que deja ver alguna evolución en su monoplaza, que no obstante difícilmente llegará al nivel necesario para pelear de verdad con Mercedes.

    2021 será la última temporada de Red Bull con Honda implicada en el proyecto. Después mantendrán sus motores pero ya sin evolución. Además, también hemos podido ver a la gran novedad del equipo, que no es otra que el mexicano Sergio Pérez. Se incorpora a la escudería con la esperanza de ser útil en la batalla con Mercedes.


    El Red Bull RB16B tan solo es una evolución del coche con el que ganaron dos carreras en 2020
    [​IMG]
    Una temporada más, la estrella de Red Bull va a ser Max Verstappen. El joven holandés quiere llevarse el ansiado título de campeón pero lo va a tener muy difícil en 2021. El año pasado ganó dos carreras y estuvo bastante parejo con Valtteri Bottas, pero Lewis Hamilton se escapó sin ningún miramiento.

    Pese a sus 23 años, esta será la séptima temporada de Verstappen en la Fórmula 1, y ser campeón del mundo ya empieza a ser una necesidad. Veremos si este año Red Bull puede dar la talla desde las primeras carreras y el holandés aprovecha algún posible despiste de Hamilton y Mercedes. Si no, será imposible.

    Al otro lado del garaje, la incorporación de Pérez puede ser muy útil para Red Bull y para el propio Verstappen. En primer lugar, porque en teoría el mexicano debería superar por mucho el pobre rendimiento de Alexander Albon, y en segundo lugar, por las peculiares características de pilotaje de Pérez.

    Lifting the lid on Checo's first Red Bull helmet #ChargeOn pic.twitter.com/fJyLKqNPbr

    — Red Bull Racing (@redbullracing) February 23, 2021
    El mexicano cuida muy bien las gomas, y eso puede beneficiar que Red Bull haga con él estrategias alternativas con las que al menos molesten o dificulten a Mercedes. Pero también puede salir a la inversa y que la competencia interna dañe al equipo. Por si acaso, Albon seguirá como piloto reserva y probador.

    Puede que en algún momento de la temporada Red Bull tenga que tomar la decisión de si continuar desarrollando el monoplaza actual o centrarse en la nueva normativa de 2022. Todo dependerá de las opciones que vaya teniendo Verstappen y de lo cerca o lejos que se vean de la batalla por el título.

    ⏯ And now for the B-Side Meet the RB16B #ChargeOn pic.twitter.com/2XrH3G4AP0

    — Red Bull Racing (@redbullracing) February 23, 2021
    Otro frente abierto para Red Bull este año será el de apretar a Honda para que sigan evolucionando el motor. Los propulsores se van a congelar, pero al final de la temporada. Si Honda no continúa progresando podría dejar en desventaja a Red Bull para el próximo lustro. Veremos qué sucede, pero es un año importante.
     
    A MPOWER-YEYO y ENRI-57 les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    8.010
    Me Gusta:
    4.651
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Carlos lleva a Estrella Galicia a Ferrari, como "cerveza oficial" de la Scuderia.


    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página