F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Espero que nos dé muchas alegrías
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  2. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.264
    Me Gusta:
    6.453
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    El nuevo Alpha Tauri cambia el negro por el azul para seguir creciendo de la mano de Honda y Red Bull
    [​IMG]

    [​IMG]ROBERTO RODRÍGUEZ@@RobertoMontijo
    Ya conocemos el segundo coche para la Fórmula 1 2021. Alpha Tauri ha puesto de largo el nuevo AT02, que cambia los colores blanquinegros por el azul marino para su segunda temporada en la Fórmula 1. Alpha Tauri seguirá siendo el equipo filial de Red Bull y el segundo en utilizar los motores de Honda, con los que se van a quedar.

    En cuanto a sus pilotos, Alpha Tauri mantiene a Pierre Gasly, ganador de una carrera en 2020, y sustituye a Daniil Kvyat con el joven japonés Yuki Tsunoda, en quien tienen depositadas muchas esperanzas. Un equipo renovado que seguirá teniendo como objetivo principal servir a Red Bull y batallar en la zona media.


    Tsunoda será el primer piloto nacido en el siglo XXI que debute en la Fórmula 1
    [​IMG]
    El cambio de decoración de Alpha Tauri ha pillado por sorpresa, ya que la temporada pasada fue elegido por el público como el coche más bonito de la Fórmula 1. Aún así, en Red Bull han decidido cambiar los colores blanquinegros de su equipo filial por un azul marino que ya está más visto en la Fórmula 1. No será muy diferente del Alpine.


    En cuanto a los pilotos, Alpha Tauri mantiene a Pierre Gasly, su gran estrella. El piloto francés ganó contra todo pronóstico el Gran Premio de Italia de la temporada pasada, lo que formalmente supone la primera victoria de la escudería, aunque en realidad habría que añadirle también la de Sebastian Vettel en Monza en 2008.

    [​IMG]
    Para Gasly esta temporada es muy importante debido a que es la última de su contrato. Si lo hace igual de bien que en 2020, a buen seguro encontrará un hueco en la parrilla, bien sea ascendiendo de nuevo a Red Bull al lado de Max Verstappen o en otro equipo. Se rumoreó que Alpine estaba bastante interesado.

    El otro piloto será el joven Yuki Tsunoda, que devuelve a un piloto japonés a la Fórmula 1 siete años después. El último nipón fue Kamui Kobayashi en 2014, cuando corrió con Caterham, y desde entonces han estado esperando. Tsunoda tiene pinta de que se va a quedar bastantes temporadas en la Fórmula 1

    [​IMG]

    Este japonés de 20 años va a ser el primer piloto nacido en el siglo XXI en correr en la Fórmula 1. Su temporada de debut en la Fórmula 2 fue tan impresionante que Red Bull decidió subirlo a la Fórmula 1. Llegó como apadrinado de Honda, pero ahora es la gran esperanza de la compañía de bebidas energéticas.


    Los objetivos para la escudería no son otros que terminar en la zona media. El año pasado fueron séptimos por constructores, y posiblemente en 2021 les espere el mismo lugar, aunque es cierto que terminaron muy bien la temporada. Como siempre, serán un banco de pruebas para Red Bull, pero al menos tienen dos pilotos muy interesantes.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El Alpha Tauri se parece cada vez mas al Red Bull. Y el motor ya es exactamente el mismo.
     
  4. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.264
    Me Gusta:
    6.453
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Este es el Alfa Romeo C41, el que podría ser el último coche de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1
    [​IMG]

    [​IMG] Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo


    El tercer coche para la Fórmula 1 2021 ya ha sido revelado. Alfa Romeo ha puesto de largo en Varsovia su C41, el monoplaza con el que tratarán de salir del pozo en el que se vieron sumergidos la pasada temporada. Pese a ello, mantienen la misma estructura que tenían en 2020, tanto en pilotos como en dirigentes.

    El nuevo Alfa Romeo C41 luce los colores rojiblancos que ya vienen siendo habituales en él. La gran incógnita es si se habrá remozado por dentro, ya que Ferrari había prometido traer un motor mucho más competitivo que el anterior de cara a esta nueva temporada. Hasta la pretemporada no saldremos de dudas.

    Giovinazzi sigue como titular pero con las sombras de Kubica y Shwartzman acechando


    [​IMG]


    La presentación ha sido en Varsovia, la capital de Polonia, por segundo año consecutivo. Esto se debe a que Robert Kubica sigue siendo el piloto probador de la marca y aporta uno de los patrocinadores principales. El polaco se subirá al C41 algún viernes y será piloto sustituto en caso de lesión o enfermedad de algún titular.


    La pareja oficial de Alfa Romeo sigue siendo la misma. Kimi Raikkonen aguanta a sus 41 años en la que podría ser su última temporada en la Fórmula 1, aunque no es falso que llevamos varios años diciendo lo mismo y finalmente el campeón de 2007 renueva. El año pasado tuvo algún destello, pero por norma general estuvo muy discreto.



    [​IMG]


    Su compañero de equipo sigue siendo Antonio Giovinazzi, el italiano apoyado por Ferrari que es el único transalpino de la parrilla. La temporada pasada logró empatar a puntos con Raikkonen, pero ni siquiera eso parecía asegurarle el puesto. Sin embargo, y por sorpresa, fue renovado un año más, dejando sin hueco a Callum Ilott, el joven inglés de Ferrari.

    Si quiere seguir en la Fórmula 1, Giovinazzi tendrá que mejorar mucho esta temporada. Kubica en un sustituto potente en caso de que haya que hacer cambio a mitad de año, y a finales es muy probable que Ferrari quiera buscarle un hueco al ruso Robert Shwartzman. El lugar de Giovinazzi en Alfa Romeo sería el más accesible.



    [​IMG]


    La temporada pasada Alfa Romeo acabó antepenúltima en el mundial de constructores, tan solo por delante de Haas y Williams, y a 99 puntos del equipo que terminó inmediatamente por delante. Se creó una segunda división dentro de la Fórmula 1 con tres constructores entre los que estaba Alfa Romeo.



    Hello, you beauty.#C41 #AlfaRomeoRacing #ORLEN pic.twitter.com/4GuSUI9O0Z

    — Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) February 22, 2021


    Tanto ellos como Haas confían en salir de ahí gracias al impulso del motor Ferrari. De momento el nuevo Alfa Romeo C41 presenta novedades interesantes en su morro. La continuidad de la marca como patrocinador del equipo Sauber está bastante en entredicho, así que podemos estar ante un año clave para su futuro.
     
    A chezztos y ENRI-57 les gusta esto.
  5. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.264
    Me Gusta:
    6.453
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Red Bull RB16B: el último coche Honda con el que Max Verstappen y Sergio Pérez quieren incordiar a Mercedes
    [​IMG]

    [​IMG] Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo
    Red Bull ha dado a conocer el que debe ser el gran rival de Mercedes para esta temporada de Fórmula 1. El nuevo Red Bull no presenta grandes novedades en cuanto a la decoración pero sí que deja ver alguna evolución en su monoplaza, que no obstante difícilmente llegará al nivel necesario para pelear de verdad con Mercedes.

    2021 será la última temporada de Red Bull con Honda implicada en el proyecto. Después mantendrán sus motores pero ya sin evolución. Además, también hemos podido ver a la gran novedad del equipo, que no es otra que el mexicano Sergio Pérez. Se incorpora a la escudería con la esperanza de ser útil en la batalla con Mercedes.


    El Red Bull RB16B tan solo es una evolución del coche con el que ganaron dos carreras en 2020
    [​IMG]
    Una temporada más, la estrella de Red Bull va a ser Max Verstappen. El joven holandés quiere llevarse el ansiado título de campeón pero lo va a tener muy difícil en 2021. El año pasado ganó dos carreras y estuvo bastante parejo con Valtteri Bottas, pero Lewis Hamilton se escapó sin ningún miramiento.

    Pese a sus 23 años, esta será la séptima temporada de Verstappen en la Fórmula 1, y ser campeón del mundo ya empieza a ser una necesidad. Veremos si este año Red Bull puede dar la talla desde las primeras carreras y el holandés aprovecha algún posible despiste de Hamilton y Mercedes. Si no, será imposible.

    Al otro lado del garaje, la incorporación de Pérez puede ser muy útil para Red Bull y para el propio Verstappen. En primer lugar, porque en teoría el mexicano debería superar por mucho el pobre rendimiento de Alexander Albon, y en segundo lugar, por las peculiares características de pilotaje de Pérez.

    Lifting the lid on Checo's first Red Bull helmet #ChargeOn pic.twitter.com/fJyLKqNPbr

    — Red Bull Racing (@redbullracing) February 23, 2021
    El mexicano cuida muy bien las gomas, y eso puede beneficiar que Red Bull haga con él estrategias alternativas con las que al menos molesten o dificulten a Mercedes. Pero también puede salir a la inversa y que la competencia interna dañe al equipo. Por si acaso, Albon seguirá como piloto reserva y probador.

    Puede que en algún momento de la temporada Red Bull tenga que tomar la decisión de si continuar desarrollando el monoplaza actual o centrarse en la nueva normativa de 2022. Todo dependerá de las opciones que vaya teniendo Verstappen y de lo cerca o lejos que se vean de la batalla por el título.

    ⏯ And now for the B-Side Meet the RB16B #ChargeOn pic.twitter.com/2XrH3G4AP0

    — Red Bull Racing (@redbullracing) February 23, 2021
    Otro frente abierto para Red Bull este año será el de apretar a Honda para que sigan evolucionando el motor. Los propulsores se van a congelar, pero al final de la temporada. Si Honda no continúa progresando podría dejar en desventaja a Red Bull para el próximo lustro. Veremos qué sucede, pero es un año importante.
     
    A MPOWER-YEYO y ENRI-57 les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Carlos lleva Estrella Galicia a Ferrari, como "cerveza oficial" de la Scuderia.


    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Feb 2021
    A SP_Kenny le gusta esto.
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No nos fiemos solo en Verstapen, para mi Perez es el gran tapado de este año.
     
    A wake, ENRI-57 y chezztos les gusta esto.
  8. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Red bull te da alas,la cuestion es si le dejaran volar o usaran el multi 21...o multi 12
     
    A wake le gusta esto.
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo creo que Checo está ante la mejor oportunidad de toda su carrera. Tiene un coche con el que puede luchar por podios y victorias en todas las carreras y no lo va a desaprovechar.
    Eso si, tiene que hacerlo con inteligencia para poder acabar la temporada sin demasiados enfrentamientos con el equipo.
    Y el niño Max por fin va a tener al lado a un piloto con experiencia y muy competitivo, no me cabe duda que saltaran chispas.

    Pero también en Red Bull deben tratar de manera exquisita a Checo, que los mejicanos son muy pasionales y Checo tiene a todo el pais detrás...

    [​IMG]

    Antonio Pérez , padre de Checo y Andrés Manuel Sánchez Obrador, Presidente de Mexico, son amigos.
     
    Última edición: 25 Feb 2021
    A SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  10. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo si soy Checo, no tengo nada que perder, si puedo saltarme el multi 21, me lo salto, después si gano, todo se olvida.
     
    A wake y SP_Kenny les gusta esto.
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hace tiempo que no veía una F1 tan interesante. En Red Bull va a arder Troya.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  12. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.852
    Me Gusta:
    9.879
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este año lo peta Bottas :finga:
     
    A wake le gusta esto.
  13. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    N
    No lo verán tus ojos ;)
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No creo, Verstappen es el niño de los ojos de Markko, y a no ser que su rendimiento bajase de manera dramática es la apuesta de Red Bull para asaltar el campeonato.

    Todos vimos el comportamiento de la escudería en una situación en la cual la igualdad entre Vettel y Webber era total.
     
    A Josué le gusta esto.
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En tal caso, a Checo lo hunden en la miseria tal cual hicieron con Webber.
     
  16. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno, Checo no es Webber, está más hambriento ;)
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1
    El Alpine A521 de Fernando Alonso, con zaga y suspensiones renovadas
    F1 2021 Muy buena impresión inicial




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La imagen cenital muestra perfectamente el corte en diagonal del suelo, desde la entrada de los pontones hasta el eje trasero, pero también deja apreciar el trabajo que se ha realizado en Enstone para estrechar la zona del motor del coche. También se aprecian los nuevo brazos de la suspensión, más cortos que los de 2020.

    Buscar los podios de nuevo
    Renault fue uno de los equipos, junto a AlphaTauri, que más recortaron a Mercedes a lo largo de 2020. Tanto que acabó con tres podios en la segunda mitad de la temporada, dos por parte de Daniel Ricciardo y uno de Ocon. Las expectativas se sitúan por tanto en esa cabeza de la zona media y con esas aspiraciones de estar en el el podio, sin olvidar que Ferrari, que a veces no estuvo en esa pelea, va a mejorar sensiblemente con el SF21 y con la llegada de Carlos Sainz.


    Según Pat Fry, director de chasis de Alpine F1, "el coche de este año es un desarrollo lógico a partir de 2020, donde buscamos mejorar el rendimiento aerodinámico, mientras trabajamos alrededor de las estructuras que se han homologado entre este año y el pasado. Hay algunas cosas que se ven un poco diferentes, pero es una evolución más que una revolución", señala con cautela el británico.

    Motor potenciado.
    Otro de los puntos clave se encuentra en el nuevo motor, sin demasiada renovación, salvo para fiabilidad, desde el inicio de 2019. Renault, sin embargo, ha puesto sus esfuerzos en mejorar en torno a los 20CV su unidad de potencia, lo que les sigue manteniendo un poco por delante de Honda y posiblemente de Ferrari, aunque en el caso de los italianos es difícil de saber, pues van a cambiar su propulsor en parte muy importantes.

    "Existe una restricción en las actualizaciones de la unidad de potencia, desde finales de 2020 hasta el final de 2021, que hace hincapié en extraer el máximo rendimiento de manera constante, directamente desde la primera carrera. Hemos planeado presentar nuestra actualización de motor, el R.E.20B, en la primera carrera de la temporada en Bahréin, lo que nos prepara para ofrecer un rendimiento constante en todos y cada uno de los fines de semana", afiame Remi Taffin, jefe de Motores de Alpine F1 team.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    A ENRI-57 le gusta esto.
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Muy buena pinta tiene el A521, francés por los cuatro costados. Esperemos que la evolución sea suficiente para estar lo mas arriba posible.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Espero que como minimo me enganche a ver la F1 de nuevo :popcorn:

    Por cierto , no se si son cosas mias pero a ALO, aparte de mayor, se le ve mas flaco que el caballo de Don Quijote :facepalm:
     
    A darwinland le gusta esto.
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La verdad es que Ocón casi parece el hijo de Alonso. La diferencia de 15 años se nota mucho. Pero Fernando a los 24, que es la edad de Esteban ahora, ganó su primer Mundial.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  21. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hasta ahora, el coche que más me ha gustado ha sido el Mercedes. Es espectacular!!!.
    Normalmente siempre me han gustado los Red Bull, pero este año....
     
  22. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.852
    Me Gusta:
    9.879
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Con las semanas que lleva a base de batidos no me extraña que haya soltado lastre...
     
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Aston Martin presenta el coche con más clase de la parrilla
    Vettel y Stroll pilotarán el AMR21, un monoplaza hermanado con el Mercedes que aspira a podios e incluso victorias. Vuelve el verde a la F1.





    [​IMG]


    Pura elegancia. Aston Martin presentó su AMR21, el coche de Sebastian Vettel y Lance Stroll para la temporada 2021. Un verdadero estandarte inglés que recupera el tradicional British Racing Green y que además aspira a ser el tercer monoplaza de la parrilla en manos de un tetracampeón del mundo. A la vista, muchos detalles del Mercedes, del que se inspiró Racing Point el año pasado, y una tapa trasera del motor al estilo de la que los alemanes presentaron el pasado martes. Más estilizada que la del McLaren, en apariencia, aun con el mismo motor.

    "Es un gran momento en la historia de nuestro equipo de F1, que Aston Martin vuelva a la F1 (no competían desde 1960) es una gran noticia para las carreras", dijo Otmar Szafnauer, CEO del equipo que ha dado un salto de calidad innegable con la entrada del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, padre de Lance, orgulloso vínculo entre el equipo de Silverstone que antes fue Force India y el fabricante de automóviles inglés: "Mi primer sueño era tener un equipo de F1 y el segundo, tener una parte del accionariado de Aston Martin Lagonda. Hoy se cumple el tercero con la presentación del AMR21".


    Precisamente, si algo se le podía achacar a ciertas escuderías del campeonato era la falta de tradición detrás. Es difícil que un aficionado se identifique con un coche que se llama 'Racing Point’. Es imposible no generar atracción recurriendo a una insignia británica con más años de historia que la mismísima Ferrari, junto a un color que aúna tradición y futuro. Y expectación: Tom Brady o el propio James Bond (Daniel Craig) intervinieron en la presentación.

    [​IMG]

    Sebastian Vettel (Aston Martin). F1

    "Es un equipo que tiene potencial"
    ¿A qué aspira este monoplaza? Sin dificultades puede ser el tercer o cuarto en cuestión, por detrás de Mercedes y Red Bull, pero no muy lejos de los segundos, y en una dura pugna con Ferrari si es que los italianos recuperan la senda de los podios. Sergio Pérez ganó una carrera en 2020, eso habla de las posibilidades de este equipo, que se expanden con Vettel, porque el alemán de 33 años es uno de los pilotos más talentosos de su generación, aunque sus últimas campañas en Ferrari fueran decepcionantes.

    "He pilotado para cuatro equipos de F1 durante muchos años, pero empezar una temporada con uno nuevo siempre es emocionante. Este equipo me ha impresionado en los últimos años por todo lo que han hecho sin contar con el mayor presupuesto, veo potencial. Cuando Lawrence (Stroll) y Otmar (Szafnauer) me preguntaron el año pasado, y me explicaron sus ambiciones, inmediatamente me motivó el proyecto. Me encanta la historia de Aston Martin", dijo el renovado Seb, fuera de las tensiones de Ferrari: "El coche es espectacular y estoy deseando probarlo en la pista".

    "No estaría aquí si no fuera porque quiero más éxitos. Ganar es demasiado ambicioso por ahora, pero sigue siendo el objetivo de todos los que estamos aquí, por eso competimos", sentencia el alemán. Cambia a Leclerc por Stroll como compañero. Las comparaciones son odiosas. Aunque el canadiense, de 22 años, se defiende con una pole y varios podios en su carrera de la condición de ‘piloto de pago’. Con un primo hermano del Mercedes y el mayor rival de Hamilton en la última década con otro monoplaza, Aston Martin promete espectáculo.
     
    A chezztos le gusta esto.
  24. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Está bonito el Mercedes verde del año pasado:LOL:
    La verdad que son todos espectaculares,y sobre el papel puede ser una pedazo de temporada,por favor que no se de un paseo mercedes y que hayan luchas y nos divertamos:aplause:
     
    A Josué y ENRI-57 les gusta esto.
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Desde luego el coche estéticamente ha mejorado mucho y siendo una copia del W11 será competitivo. Aunque de sus pilotos no se puede decir lo mismo.
     
  26. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.264
    Me Gusta:
    6.453
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Los americanos se visten de rusos: Este es el Haas VF-21 con el que Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1
    [​IMG]

    [​IMG] Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo
    Un nuevo coche de Fórmula 1 para la temporada 2021 ha sido presentado. El Haas VF-21 será el monoplaza encargado de traer de vuelta el apellido Schumacher a la Fórmula 1, en este caso con Mick Schumacher al volante, el hijo de 'El Kaiser'. El nuevo Haas VF-21 luce una decoración con la bandera rusa por todos lados, dejando claro quienes son sus nuevos inversores.

    El responsable es otro debutante. El ruso Nikita Mazepin, envuelto en mil y una polémicas incluso antes de estrenarse al volante de un Fórmula 1, tendrá la oportunidad de demostrar su nivel. Schumacher y Mazepin, de 21 y 22 años respetivamente, formarán la pareja de pilotos más joven de la Fórmula 1.


    Haas no evolucionará su monoplaza durante toda la temporada
    [​IMG]
    En 2021 muchos equipos van a tener que tomar la decisión de si seguir apostando por el monoplaza de esta temporada o centrarse ya en el nuevo reglamento. Haas no va a ser uno de ellos, puesto que ya la ha tomado: no habrá evoluciones del Haas VF-21 durante toda la temporada. Este monoplaza será el mismo que corra en Abu Dhabi en diciembre.



    [​IMG]
    El año pasado Haas completó su peor temporada desde que corren en la Fórmula 1. Fueron novenos en la general de constructores y tan solo sumaron tres puntos. Una situación dramática y única en la historia de Haas, que siempre había sido un equipo guerrero. Con este abandono del desarrollo, 2021 promete ser aún peor.

    En cuanto a los pilotos, dos novatos. Mick Schumacher va a debutar en la Fórmula 1 como gran protegido de Ferrari y tratando de aguantar el peso de su apellido. Ya hemos visto en su andadura que es un piloto que tarda en adaptarse, pero cuando lo hace se convierte en alguien muy fiable. Veremos si Haas le puede dar el entorno adecuado.

    [​IMG]
    Al otro lado del garaje estará el polémico Nikita Mazepin, quien llega como piloto de pago y futuro posible comprador de la escudería si a Haas no le salen las cuenta. Pese a toda la polémica, no es un piloto lento. Su nivel en GP3 y Fórmula 2 ha sido aceptable, pero no se le van a tolerar algunas maniobras temerarias que ha hecho en el pasado.

    Durante gran parte del invierno Haas, al igual que Williams, ha estado negociando con BWT, uno de los grandes patrocinadores de la Fórmula 1, para teñir sus coches de rosa en 2021. Pero finalmente BWT ha preferido no asociarse con uno de los dos peores equipos de la parrilla y seguir con Aston Martin, aunque no vaya a poder lucir tanto sus colores.
     
    A chezztos le gusta esto.
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ahora HAAS ha pasado a ser un equipo "rusoamericano". El padre de Mazepin, propietario de la empresa de fertilizantes URALKALI, es quien ha comprado a su hijo el asiento en la escudería. Veremos como acaba esto, de momento la bandera rusa y la promesa del este ya están en el coche.

    [​IMG]

    Spasiva tovarich.
     
    Última edición: 4 Mar 2021
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.264
    Me Gusta:
    6.453
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    El primer Williams de Fórmula 1 sin los Williams cambia de decoración y luce pocas pegatinas
    [​IMG]

    [​IMG] Roberto Rodríguez @@RobertoMontijo

    El penúltimo coche que quedaba por presentarse de la temporada 2021 de Fórmula 1 ya ha visto la luz. El tercer equipo más laureado de la historia, Williams, ha dado a conocer su nuevo Williams FW43B, el primer monoplaza de la escudería en el que no ha estado involucrada la familia Williams, que vendió el proyecto el año pasado.

    Williams estuvo negociando hasta última hora con BWT, la marca de depuración de aguas que es uno de los principales patrocinadores del mundillo de la Fórmula 1, para teñir su monoplaza de rosa y lucir su publicidad. Pero finalmente no hubo acuerdo, pero aún así Williams ha cambiado bastante su decoración, pintando de azul la parte trasera y con muy pocas pegatinas.


    Russell y Latifi siguen de pilotos titulares, Button será asesor
    [​IMG]
    El nuevo CEO de Williams será Jost Capito, la cara visible de Dorilton Capital, los nuevos propietarios. Lo más probable es que el equipo, que lleva varios años pésimos, se tome la temporada como una transición y focalice todos sus esfuerzos en comenzar con buen pie el nuevo reglamento de 2022, como ya hicieron en la era híbrida.

    Williams va a seguir utilizando los motores de Mercedes en 2021, pero ya se ha especulado con que podría tener una propuesta tentadora por parte de Renault para que se fuesen con ellos el año que viene. Para Williams sería un ahorro de costes y además subirían puestos en el escalafón de su motorista, ya que en Mercedes tienen por delante a McLaren y Aston Martin.

    [​IMG]
    Lo que no han cambiado son los pilotos titulares. El mediático George Russell afrontará su tercera temporada en la Fórmula 1, de nuevo con Williams. A nadie se le escapa que ésta será su última etapa en el equipo de Grove. Mercedes debería ser su destino, pero si Toto Wolff no se decide lo lógico sería que se buscase la vida por su cuenta.

    Al otro lado del garaje seguirá Nicholas Latifi, quien hizo una labor bastante digna en su debut. A nadie se le escapa que es un piloto de pago, pero Latifi estuvo más cerca de cazar algún punto en 2020 de lo que estuvo Russell, quien siempre brilla en clasificación pero luego deja un sabor amargo en carrera.

    [​IMG]
    Además Williams ha confirmado que Jack Aitken volverá a ser el piloto reserva, como en 2020, cuando tuvo que reemplazar a Russell en Sakhir. Roy Nissany seguirá vinculado al equipo y aparecerá algún viernes y la británica Jamie Chadwick hará trabajo paralelo con el simulador del equipo.

    Por último, Williams va a tener dos ex pilotos de Fórmula 1 como asesores, aunque de niveles un tanto diferentes. Por un lado estará Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y ganador de quince Grandes Premios. El otro será el indio Karun Chandhok, quien corrió once carreras con Hispania y Caterham entre 2010 y 2011.
     
    A chezztos le gusta esto.
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ojalá sea el ultimo año de Rusell en Williams que desde que le dijeron en Mercedes que él era el futuro, no ve la hora de que llegue...

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Mar 2021
    A chezztos le gusta esto.
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    • TEST DE PRETEMPORADA:
    • En el Circuito Internacional de Baréin, en Sakhir.
    • Días 12, 13 y 14 de marzo.
    • sesión matinal de 8:00 a 12:00 CET; sesión de tarde de 13:00 a 17:00 CET.
     
    A PeponE36, SP_Kenny y chezztos les gusta esto.

Compartir esta página