Y Rusell le saca mas de un segundo a su compañero......apabullante diferencia. Desde luego sobra piloto y falta coche
Se avecina una temporada interesante,vamos a ver como pelea Hamilton un titulo sin tener un coche que le permite ir con una sola mano en el volante,veo a Verstappen campeon este año. Ilusiona ver a Carlos por delante de Leclerc pero esto no ha hecho mas que empezar,pero a pesar de que esto no ha hecho mas que empezar creo que a Alonso le espera una temporada de pena,similar a las malas de McLaren o al 2009 con Renault.
El mundial será de Mercedes seguro..., aflojarán lo suficiente para no parecer arrolladores... Son unos trileros. Hasta el año que viene, no creo que la cosa cambie. Y sí, ver delante de Leclrec a Carlos es muy buena noticia, porque, cuantas veces estuvo delante Vettel el año pasado?
Ha subido hoy Calero un vídeo en Carwow hablando de como se plantea la temporada para Alonso y Sainz. A mi me ha gustado. Aqui lo tenéis por si queréis verlo:
Pues yo creo que este año puede saltar la sorpresa y a poco que la cosa, este igualada entre Mercedes y Red Bull se lleve Verstappen el título, Hamilton esta cada vez menos por lo que tiene que estar que es pilotar, vamos que no lo veo como para lucharle un Mundial a un animal como Max con un coche en la misma décima. Hamilton se ha acostumbrado a vivir muy bien y eso es peligroso.
Sobre Alonso pues que ya empezamos con el cuento eterno de que la abuela fuma, el túnel de viento, los tokkens y demás , mal acaba lo que mal empieza y todo parece indicar que el coche es peor, bastante peor que el del año pasado, será triste verle pelear por el último punto de vez en cuando pero es lo que hay, espero que por lo menos se divierta. Y para terminar, al loro con McLaren, les ha costado pero parece que están ahí.
Pues si, todo apunta a que el Alpine es un truñaco de cuidado, a ver si puede llevarlo al menos hasta media tabla y asi poder ver alguna batalla interesante... Y no os confieis con los Mercedes, no creo que este detras de los Redbull, ya vereis Mercedes les esta haciendo la 1314
Pues Fferstappen vuelve a demostrar que es muy bueno, menos mal porque el resto lo mismo de estos años, Mercedes y Leclerc. Y el truñaco noveno con motor Renault Carlitos 8º no hizo buena vuelta...
Vueltón de Verstappen... Carlos ha hecho peor vuelta que en Q2 y Alonso, me parece que no va a tener suerte con Renault, parece no haber dado el pasito que sí han dado el resto de equipos.
Qué grande Max. Parece que pueden apretar a Mercedes desde el principio. Una pena Checo, porque se nota que estaba a un nivel más cercano a Max que los compañeros anteriores. - Alpha Tauri: Cagada con Tsunoda, arriesgando de más en la Q2. Pero gran rendimiento, al menos aquí. Gran gran paso de Honda. Adelantar el desarrollo del motor les ha dado unas cuantas décimas... a ver la fiabilidad... - Aston Martin: Me parece la gran bajona de este año. Han pasado de ser el "Mercedes rosa", muy competitivo el año pasado a ser casi el tercer-cuarto equipo de la cola... Las denuncias por plagio han pasado factura este año desde el principio?? - Ferrari: El gran paso adelante. Se nota que fueron culpables de las trampas de motor hace 2 años, pagándolo en 2020. Este año su motor es bueno de verdad. - McLaren: El paso lógico. Se mantiene en la buena zona que estaba el año pasado, más el paso del motor. El problema es que varios han dado el paso adelante, así que se queda cómodo al frente de zona media. - Alpine: Más o menos como el año pasado, tras McLaren en los equipos medios, pero ellos han mejorado aún más con el motor. Encima Alpha Tauri parte mejor. Han pegado un paso adelante... pero viendo a Ocon, están atrás en la zona media, junto a Aston Martin. A ver si este año hay emoción, al menos también delante. Porque el año pasado se veía que sin los Mercedes estaba apretado y divertido.
Ay! Honda! Se quieren ir por la puerta grande,han apostado todo,y red bull sabe hacer buen coche,pintan buenas luchas este año,lo que todo aficionado a la f1 queria. Puede ser el año de Max
No han mejorado el motor sólo fiabilidad, eso se va a notar durante el año, salvo que el resto haya arriesgado de más con el límite mecánico
Por momentos me dio la impresión de que Alonso andaba desfondao, pero no podía estar más equivocado, es un fenómeno, lo que ha hecho esta al alcance de muy pocos, es una pena que el coche no vaya a acompañarle pues todos sabemos que Renault precisamente no se caracteriza por dar grandes saltos evolutivos en el transcurso de la temporada, son más bien un equipo que aprovecha durante la temporada una excelente concepción inicial de su coche. Y mucho me temo que el año que viene será más de lo mismo, que nadie espere una genialidad de Alpine porque lo pasará mal, Alonso sigue siendo un genio que seguirá sudando tinta para pelear por el último punto. Hablemos con claridad, Alpine es el último equipo de la zona media o el mejor de los últimos.
Alonso ha demostrado por enésima vez que es uno de los grandes. Dos años fuera y se mete en Q3, sacando del coche casi lo que no tiene. Carlos tenia demasiada presión y no le ha salido la ultima vuelta, porque el coche tenia potencial para estar donde lo ha puesto Leclerc, casi tercero. Para mañana, lo malo es que ambos tienen detrás 2 coches teóricamente mas rápidos de los que se tendrán que defender..
El proyecto Alpine F1 lo ha impulsado el CEO de Renault y yo creo que no tiene nada que ver con lo que hasta ahora ha sido la escudería Renault F1. Este año habrá evolución y el año que viene será una lotería para todos
Eso es. Yo creo que precisamente el giro con Alpine ha sido para cambiar mucho de lo que se venía haciendo. Por mucha ilusión que pueda hacer, ya dijo Fernando, siendo realista, que la opción este año era ser asiduo en la Q3. El salto grande es 2022, pero ahí todas van a partir diferente. Aunque como siempre, las que mejor estén este año antes se dedicarán al que viene. No sé yo hasta qué punto no le merecería la pena a Alpine hacer eso y marcarse un "Brown GP", tomando la delantera con 1 año... pero claro, tampoco puedes tirar este año a la basura, porque siempre se aprovecha algo.
Para mi siguen siendo Renault,mismas instalaciones,mismo personal y mismo gigante tras la financiacion,decir que Alpine no es Renault seria lo mismo que decir que Cupra no es Seat o que Seat no es VW. Y el mantra de que el año que viene sera todo una loteria y tal pues suena esperanzador la verdad,pero intuyo que la realidad sera que quien mas dinero invierte tendra mas posibilidades de sacar un buen coche,vamos que a mi no me cabe en la cabeza que Red Bull o Mercedes no vayan a tener un buen coche el año que viene,y analizando lo sucedido hoy pues la verdad es que los hecehos no invitan al optimismo respecto a Alpine,creo que todos tenemos claro que son el equipo que no se ha movido respecto al año pasado,o si lo ha hecho lo ha hecho de manera insignificante. En fin,que una vez mas Alonso ha hecho una machada colocando un coche donde no corresponde,por lo tanto Alpine no me da ninguna razon para ser minimamente optimista respecto al año que viene,pero bueno,esto no ha hecho mas que empezar y ojala me equivoque pero mi opinion es de que Alpine no va a evolucionar nada respecto a los demas equipos o si lo hace lo haran los demas tambien.
Tanto el director general como el director de competición son nuevos en Alpine este año, puestos ahí para desarrollar un proyecto ganador. Fue Luca de Meo el que convenció a Fernando Alonso para que se involucrase en la planificación de esta ilusionante empresa. Hasta han creado un lema «Allez les bleus!» No me cabe duda de que mejorará a lo largo de la temporada. Pero sin duda lo mas importante es el año que viene, entre el cambio drástico de los coches en motores, chasis y aerodinámica, y el previsible baile de pilotos que puede haber, se abren enormemente las posibilidades.
Los milagros en F1 pasan muy de tanto en tanto,y Alpine no tiene potencial para ser un equipo ganador ni por instalaciones ni por presupuesto,el tiempo dira.