F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los pilotos que Alfa Romeo Racing tiene encima de la mesa para sustituir a Antonio Giovinazzi son Guanyu Zhou, Oscar Piastri, Théo Pourchaire y Nyck de Vries. Se supone que este fin de semana lo decidirán.
     
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué le pasó a Giovinazzi?
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Que no continua el año que viene y parece ser que anunciaran su sustituto este fin de semana en Brasil.
     
    Última edición: 12 Nov 2021
    A SP_Kenny le gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lewis Hamilton sería descalificado de las qualys por un problema en su DRS

    GP Brasil F1 2021 Saldría al fondo de la parrilla para la Carrera Sprint en Sao Paulo
    [​IMG]
    Hamilton se encuentra en problemas.

    Pérez: "No me gustan las carreras sprint, pero mañana puedo cambiar de opinión"

    Hamilton pierde cinco lugares en la parrilla de salida

    Mazepín se quiebra en Brasil y rompe en llanto

    Las malas noticias se siguen acumulando para el británico Lewis Hamilton, pues la dirección de carrera ha emitido un comunicado informando anomalías en el DRS de su Mercedes, lo cual podría anular su tiempo en la sesión de calificación de este viernes y saldría al fondo de la parrilla en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil.

    USA vs México, en vivo las Eliminatorias rumbo a Qatar
    Honduras vs Panamá, en vivo el partido de clasificación de Concacaf

    Hasta ahora se desconoce la sanción que enfrentará el piloto británico y es que los comisarios saben que su decisión puede darle rumbo definitivo a una temporada muy cerrada entre él y Max Verstappen.

    Esta nueva penalización se sumaría a la que ya acarrea, pues fue sancionado con cinco plazas para la largada de este domingo por cambios en el motor de su Mercedes.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Así quedó la clasificación ayer, pero no se sabe como saldrán hoy

    [​IMG]
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    HAMILTON ha sido descalificado de la clasificación que se celebró el viernes en el circuito de Interlagos después de que los comisarios detectaran irregularidades en el DRS de su Mercedes. Y no van a reclamar...
    Por tanto todos los demás pilotos gana una posición en la salida de la clasificación Sprint, que igual ni la disputa el piloto de Mercedes.
    Y se mantienen los 5 puestos de penalización en la carrera del domingo.
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que buena sprint ha hecho Carlos!
     
    A ENRI-57 y wake les gusta esto.
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Carrera al sprint sin chicha ni limona, Verstappen pensando en el mundial,y bien que hace,y la verdad es que ver a Hamilton humillar a todos los coches de la parrilla salvo a los red Bull en 24 vueltas pues a parte de previsible da que pensar.

    Alonso pues con más pena que gloria,dice que tenía coche, pero yo no he visto eso,he visto una salida comprometida posiblemente por un juego de neumáticos demasiado duros y a partir de ahí la típica procesión religiosa en la ni para adelante ni para atrás,lo peor de todo es haber dado nuevamente aire fresco a Ocon que no nos engañemos es el único rival directo que tiene Alonso visto el nivel del coche y el equipo que dispone,el único objetivo que debería plantearse Alonso de aquí a final de temporada es quedar por delante de Ocon ya sea en free practices, clasificatorias y carreras por supuesto pues una vez pérdida la posición en constructores con minardi será lo que dije,ni para adelante ni para atrás.
    Me gusta menos como compañero Ocon que incluso Hamilton en su día,al menos Hamilton a pesar de ser un perro llorón veías que traía un talento descomunal pero este Ocon es un mal tipo a secas que no va a ganar nada en su vida pero que ya ha meado fuera de tiesto en varias ocasiones con declaraciones malsonantes y puyas contra Alonso,debe Alonso centrarse únicamente en machacar a Ocon.
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Así queda por fin la parrilla de salida de hoy:

    1º Valtteri Bottas Mercedes
    2º Max Verstappen Red Bull
    3º Carlos Sainz Ferrari
    4º Sergio Pérez Red Bull
    5º Lando Norris McLaren
    6º Charles Leclerc Ferrari
    7º Pierre Gasly AlphaTauri
    8º Esteban Ocon Alpine
    9º Sebastian Vettel Aston Martin
    10º Lewis Hamilton Mercedes
    11º Daniel Ricciardo McLaren
    12º Fernando Alonso Alpine
    13º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
    14º Lance Stroll Aston Martin
    15º Yuki Tsunoda AlphaTauri
    16º Nicholas Latifi Williams
    17º George Russell Williams
    18º Mick Schumacher Haas
    19º Nikita Mazepin Haas
    20° Kimi Raikkonen Alfa Romeo (desde el pit lane)
     
    Última edición: 14 Nov 2021
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ha estado wapa la carrera,creo que de las mejores del año, Hamilton Time.
    El que me cuente que no le estan poniendo la alfombra a Max para que sea campeon..., increible, le hecha fuera y ni sancion ni nada,alucinante.
    Max es un piloto GUARRO, de esa manera nunca te adelanta nadie, lo dicho un piloto de lo mas SUCIO que se ha visto en la parrilla.
     
    Última edición: 14 Nov 2021
    A Manzano_27, SP_Kenny y wake les gusta esto.
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Verstappen ha tenido una actitud indigna de un gran piloto, tiene un talento descomunal pero su ego y su codicia son aún mayores,tal cual Hamilton.
    Al margen de estos dos,yo destacó la buena carrera de los Ferrari, bien Leclerc, bien Sainz y bien el equipo,ojo con ellos el año que viene,en cuanto a Alonso pues fin de semana más bien gris superado por su único rival real que no es otro que Ocon,lo superó ayer al sprint y lo superó hoy en carrera,se estará desinflando las ilusiones que tenía puestas Alonso en Alpine y en 2022????
    Creo que sí, que sabe que el año que viene estarán en el mismo sitio que este.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Eso esta claro, el Alpininin el año que viene no espereis ninguna machada, lo mas probable es que este en el mismo lugar que ahora, Alonso no es tonto y lo sabra claro...
    Buena carrera para Ferrari, aun que Sainz no estaba del todo contento,esperaba un top 5, aun asi han pillado una buena cantidad de puntos para el campeonato.
    Y Ocon otro Gp por delante del abuelo.
     
    A wake le gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sinceramente,de Alpine no se puede esperar nada ni el año que viene ni el otro ni el otro ni el otro............jajajajajajaja,lo dije hace tiempo,son un equipillo de medio pelo con presupuesto y medios mas bien modestos,bien es cierto que en segun que carreras puntuaales el coche va bastante bien,entendiendose por bastante bien situarse a la cabeza de la zona media pero por norma general estan muy por detras de un equipo de segunda como Apha Tauri y al nivel seguna que circuitos de Alfa Romeo,Aston Martine incluso Williams.

    Y de Alonso en concreto pues que a estas alturas deberia de merendarse todos los dias a todas horas a ese tal Ocon,vamos ya lo hizo con Kimi en su dia yKimi es un campeon del mundo.
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si algo tiene de bueno está temporada es que a Mercedes le está costando ganar, cosa que no había ocurrido nunca desde 2014.
    Respecto a Carlos tuvo una mala salida y eso ya comprometió el resto de la carrera, pero en todo caso en lugar de 6º hubiera sido 5º.
    Y Fernando saliendo 12º, terminó 9º. Bueno lo importante es intentar que Alpha Tauri no les quite el 5º puesto del Mundial de Constructores, aunque es difícil y va a ser una buena lucha contra un coche superior en las 3 carreras que quedan.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP Qatar 2021 de Fórmula 1 (LOSAIL)

    Viernes 19/11 Libres1: 11.30-12.30 Libres2: 15.00-16.00
    Sábado 20/11 Libres3: 12.00-13.00 Clasificación: 15.00
    Domingo 21/11 Carrera 15.00

    [​IMG]

     
    Última edición: 15 Nov 2021
    A felix55, chezztos y SP_Kenny les gusta esto.
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Al fin se confirma la parrilla de 2022. Alfa Romeo que era el único equipo que quedaba por anunciar su segundo piloto, y ya sabemos quién acompañará a Bottas en 2022, será Guanyu Zhou.
     
    A chezztos le gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  18. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Muy entretenidas ambas carreras. La del sábado en general y la del domingo por el pique Verstappen Vs Hamilton.

    La acción de Verstappen en el primer intento es sancionable, tiene un talento inmenso pero le pierde algunas acciones como la del domingo, también es cierto que los grandes de este deporte en ciertos momentos han tenido acciones similares, adelantar a Senna, Schumacher, Piquet, Lauda, etc., no era fácil, aunque esa era otra época y se permitían más “alegrias”, bueno con Shumacher si se empezó a sancionar algo más porque el alemán era tan bueno como duro y también pertenecía a una generación más cercana en el tiempo.

    Quiero pensar que no hubo sanción porque se intuía que al final acabaría adelantando Hamilton a Verstappen y al ser la primera vez lo dejaron pasar…. repito, quiero pensarlo.

    El mundial más emocionante desde…. 2010? 2012? parece que se decidirá todo en la última carrera, ya era hora de una temporada con algo de emoción.

    En cuanto a Alonso pues un año de transición, no le doy más importancia a esta temporada, tampoco espero una revolución para el año que viene, pero nunca se sabe.

    Es posible que Ferrari sea el que de un paso adelante, pero también pienso que cuando Ferrari es gestionada por italianos no suelen hacer gran cosa, en la época moderna Ferrari solo funcionó cuando Jean Todt cogió una escudería en ruinas y con un proyecto a medio, largo plazo se rodeó de profesionales anglosajones y con un piloto alemán llevó a Ferrari a lo más alto después de dos décadas hundida en el barro, salvando la temporada 1990 con el subcampeonato de Prost.

    En fin, disfrutemos de lo que queda de esta y esperemos que la siguiente veamos más igualdad, cosa difícil en F1.
     
    A chezztos le gusta esto.
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo peor de LOSAIL es que las escapatorias también son de asfalto...
     
    A wake le gusta esto.
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mañana la salida hecha humoo :floor:
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El niño Max tiene que parar como sea al afropiloto en las primeras curvas o se irá irremisiblemente. Claro que para eso el holandés seguro que cuenta con la inestimable colaboración de Bottas, que siempre se hace un lio en las salidas.
     
    A wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  23. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    A ver qué puede hacer Max... desde que cambió este último motor, algo más tiene Hamilton. Antes estaban igualados según circuito, pero algo han hecho que tiene mucho mucho más ritmo.

    En teoría no pueden poner piezas que den más potencia... Pero como tiene 2 motores casi nuevos, o los está exprimiendo más o alguna tecla han tocado. Pero el Mercedes de Hamilton está intratable en Brasil y parece que aquí.

    Una pena el pinchazo de Gasly, ya que Fernando tenía buena pinta y Carlos también. Aún así, muy buen punto de partida.
     
    A wake le gusta esto.
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    De eso no te quepa dudas,de hecho no me explico como es capaz de hacer algunas veces la pole, y luego es incapaz de quedarse delante de Max en un dia como el de hoy...
    Y seguro que lo que haga, ayudara mas a redBull que a Mercedes, menos mal que solo le quedan unas carreras para perderlo de vista, bueno no, de vista no, seguira pero mas atras :p
     
    A wake le gusta esto.
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mi me sorprende el salto adelante brutal que ha dado Mercedes respecto a Red Bull,la F1 es un deporte o lo que sea en el que no te puede fiar de la honestidad de nadie,empezando por la misma FIA.

    La unica explicacion razonable que encuentro es que al unisono que Mercedes ha dado el salto adelante Red Bull lo ha dado por el motivo que sea para atras,es la unica explicacio plausible que encuentro para abrir un gap de medio segundo de la noche a la mañana con un coche que regularmente estaba siempre 1 o 2 decimas por delante.
     
    A Josué y Joshman les gusta esto.
  26. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Mi teoría es que han desatado el motor, que para 3 carreras que quedan, la fiabilidad ya da igual. Porque Hamilton tiene 1 motor con sólo una carrera y no olvidemos que dos antes había cambiado también. Con lo cual tiene 2 motores casi nuevos.

    Lo que es increíble es que si pueden hacer eso es porque saben que aunque salgan últimos, fácilmente llegaba top 3 a poco que se pueda adelantar.

    Sin desmerecer el talento de Hamilton, pero se le dio mucho bombo como si lo de Brasil fuera una gesta que no volveremos a ver... y en fin, hasta Mazepin remontaría con un coche así. Ojalá el año que viene se compacte todo con nuevos actores, porque que Red Bull y Mercedes tengan taaaanta superioridad hace que puedan penalizar lo que quieran. Total, a mitad de carrera estarán arriba otra vez.
     
    A wake y chezztos les gusta esto.
  27. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Bueno, Fernando sale tercero :D

    A Max no podrá olerle y Botas... a saber, que estará en tráfico y le cuesta. Si consigue arañar a Gasly podrá hacer buen papel.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Venga Fernando, aguanta las gomas y serás tercero...:amo2:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  29. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toma ya!!!!!!
    Podio para Fernando siete años después
     
    Josué, Gus, Joshman y otra persona les gusta esto.
  30. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo me alegro por Alonso..., enhorabuena!
     
    A Josué, Gus y Malacca les gusta esto.

Compartir esta página