Muy entretenidas ambas carreras. La del sábado en general y la del domingo por el pique Verstappen Vs Hamilton.
La acción de Verstappen en el primer intento es sancionable, tiene un talento inmenso pero le pierde algunas acciones como la del domingo, también es cierto que los grandes de este deporte en ciertos momentos han tenido acciones similares, adelantar a Senna, Schumacher, Piquet, Lauda, etc., no era fácil, aunque esa era otra época y se permitían más “alegrias”, bueno con Shumacher si se empezó a sancionar algo más porque el alemán era tan bueno como duro y también pertenecía a una generación más cercana en el tiempo.
Quiero pensar que no hubo sanción porque se intuía que al final acabaría adelantando Hamilton a Verstappen y al ser la primera vez lo dejaron pasar…. repito, quiero pensarlo.
El mundial más emocionante desde…. 2010? 2012? parece que se decidirá todo en la última carrera, ya era hora de una temporada con algo de emoción.
En cuanto a Alonso pues un año de transición, no le doy más importancia a esta temporada, tampoco espero una revolución para el año que viene, pero nunca se sabe.
Es posible que Ferrari sea el que de un paso adelante, pero también pienso que cuando Ferrari es gestionada por italianos no suelen hacer gran cosa, en la época moderna Ferrari solo funcionó cuando Jean Todt cogió una escudería en ruinas y con un proyecto a medio, largo plazo se rodeó de profesionales anglosajones y con un piloto alemán llevó a Ferrari a lo más alto después de dos décadas hundida en el barro, salvando la temporada 1990 con el subcampeonato de Prost.
En fin, disfrutemos de lo que queda de esta y esperemos que la siguiente veamos más igualdad, cosa difícil en F1.