F1 TEMPORADA 2021

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Bueno,si Alonso hubiera ocupado el lugar que ocupaba Ocon hubiera ganado la carrera,por lo tanto se puede decir que la carrera la perdio Alonso el sabado,ello no quita que la carrera de Alonso ha sido muy solida y su defensa de Hamilton espectacular,esas diez vueltas dejan claro que solo Hamilton,Verstappen y Alonso tienen algo especial dentro.

La sensacion es agridulce porque la victoria deberia de haber sido para Alonso.

Pero tampoco creo que "la perdiera Alonso el sábado". Primero porque se vio que los sets de neumáticos fueron cambiantes, no sólo a Fernando, sino a Max también le cambiaron mucho las prestaciones de un set a otro de mismo compuesto.

Y en la salida fue mala suerte, ya que Fernando (aunque no salió muy bien, Ricciardo le pasó) escogió la trazada por fuera y justo se encontró el accidente de Bottas y sobre todo el de Stroll delante, que es con el que de verdad perdió tiempo. Sí la trazada hubiera sido limpia, creo que quedaba delante de Vettel y Ocon. Pero esta vez no pudo hacer más.

Una pena, porque es una carrera única en el año. No se van a alinear tanto los astros con un coche tan mediocre. Pero al menos disfrutamos de la no-monotonía, en un circuito que en seco es un tostón y encima con una máster class de Fernando y otras cosas. Fue entretenida.

A Bottas sí que le metía un buen puro. Organizó un follón y puestos a pensar mal... casualidad?? Podía haber esquivado a Norris yéndose por la hierba a la derecha.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Buena carrera, ha estado muy entretenida, con ganadores diferentes !!
El abuelo a desquiciado a Hamilton :floor: y eso que al final la cago pasandose de frenada el abuelo:muro:, pero ha estado divertido si :woot:

Última edición:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
"Fernando Alonso fue absolutamente clave para que Alpine y Ocon sumaran su primer triunfo en la Fórmula 1. El español, con ruedas más viejas y un coche inferior, dio un auténtico recital de defensa para frenar a Hamilton de la vuelta 55 a la vuelta 64, durante 9 giros, para evitar que Lewis, que tenía goma nueva al acabar de parar, pudiera completar su remontada e ir a por la victoria, que finalmente fue para Esteban Ocon. El asturiano fue elegido piloto del día por la magia que sacó a relucir ante el 7 veces campeón en una batalla épica que recordó a la defensa que hizo el ovetense ante Michael Schumacher en Imola 2005, con un coche inferior al Ferrari. No obstante, al ser preguntado por esa comparación en 'DAZN F1' tras la carrera, el 'zasca' de Alonso a Lewis fue enorme.

"¿Similares? No. Porque Schumacher iba tres o cuatro décimas más rápido en aquel momento. Hamilton hoy tenía un segundo y medio de coche y un segundo más o menos de ruedas, es decir, dos segundos y medio de ventaja", apuntó.

"(Lewis) Cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme. Y bueno, yo iba un poco esperando cuándo iba a hacer la última curva normal y adelantarme a las primeras de cambio, que es lo que hizo con Carlos, hizo la última curva normal y le duró una vuelta, que es lo que le tenía que haber durado yo", agregó el ovetense.

"Pero como digo, (hamilton) iba cometiendo algunos errores, pero sabía que no lo iba a poder mantener detrás. Al mismo tiempo, cada vuelta que pasaba detrás era oro de cara a la victoria porque si no hubiese llegado a la cabeza de carrera", añadió Fernando, consciente de que el tapón que le hizo al piloto de Mercedes fue crucial para que Ocon ganara el GP de Hungría de F1."

Totalmente de acuerdo,pero esto no quita que si Alonso hubiese batido a Ocon el Sabado hubiese partido 8,que a la postre se ha demostrado la posicion clave para ganar la carrera,para mi es una victoria totalmente contraproducente para Alonso pues tenia a Ocon dominado y en el lugar en el que siempre se habia llevado a sus compañeros de equipo,con esta victoria Ocon lo que hara es crecerse,y eso quizas sea bueno para Alpine pero sera malo para Alonso.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.920
Bottas y Stroll reciben 5 puestos de sanción para el GP de Bélgica y 2 puntos de penalización en su carnet por el desastre que provocaron en la salida. Hoy, han arruinado la carrera de muchos pilotos.

Última edición:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Buena carrera, ha estado muy entretenida, con ganadores diferentes !!
El abuelo a desquiciado a Hamilton :floor: y eso que al final la cago pasandose de frenada el abuelo:muro:, pero ha estado divertido si :woot:

Lo impresionante es que no se pasase de frenada mucho antes conduciendo semejante mamotreto con ruedas,al margen de que para mi perdio la carrera el mismo el Sabado,da pena ver como este fenomeno asturiano tiene que batirse contra Hamilton con una mierda de coche.

Un piloto normal no aguanta dos curvas a Hamilon con el Alpine.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.920
Así ha quedado el Mundial hasta la vuelta de vacaciones, (actualizado):

PILOTOS
1. Lewis Hamilton – 195 puntos
2. Max Verstappen – 187 puntos
3. Lando Norris – 113 puntos
4. Valtteri Bottas – 108 puntos
5. Sergio Pérez – 104 puntos
6. Carlos Sainz – 83 puntos
7. Charles Leclerc – 80 puntos
8. Pierre Gasly – 50 puntos
9. Daniel Ricciardo – 50 puntos
10. Esteban Ocon – 39 puntos
11. Fernando Alonso – 38 puntos
12. Sebastian Vettel – 30 puntos
13. Lance Stroll – 18 puntos
14. Yuki Tsunoda – 18 puntos
15. Nicholas Latifi – 6 puntos
16. George Russell – 4 puntos
17. Kimi Räikkönen – 2 puntos
18. Antonio Giovinazzi – 1 puntos
19. Mick Schumacher – 0 puntos
20. Nikita Mazepin – 0 puntos

EQUIPOS
1. Mercedes – 303 puntos
2. Red Bull Racing Honda – 291 puntos
3. Ferrari – 163 puntos
4. McLaren Mercedes – 163 puntos
5. Alpine Renault – 77 puntos
6. Alpha Tauri Honda – 68 puntos
7. Aston Martin Mercedes – 48 puntos
8. Williams Mercedes – 10 puntos
9. Alfa Romeo Racing Ferrari – 3 puntos
10. Haas Ferrari – 0 puntos

Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.561
Lo impresionante es que no se pasase de frenada mucho antes conduciendo semejante mamotreto con ruedas,al margen de que para mi perdio la carrera el mismo el Sabado,da pena ver como este fenomeno asturiano tiene que batirse contra Hamilton con una mierda de coche.

Fué una pena esa pasada de frenada sino, lo deja detrás

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.550
Totalmente de acuerdo,pero esto no quita que si Alonso hubiese batido a Ocon el Sabado hubiese partido 8,que a la postre se ha demostrado la posicion clave para ganar la carrera,para mi es una victoria totalmente contraproducente para Alonso pues tenia a Ocon dominado y en el lugar en el que siempre se habia llevado a sus compañeros de equipo,con esta victoria Ocon lo que hara es crecerse,y eso quizas sea bueno para Alpine pero sera malo para Alonso.

Eso no es del todo cierto, ya que la posicion de salida en esta carrera no tenia nada de clave perse, ya que alonso salia 9º y termino 5º, vettel salia 10º y termino 2º, sainz salia 15º y termino 4º y Hamilton salia 1º y termino 3º y bottas salia 2º y no termino.

Puestos a elucubrar a lo mejor si alonso sale en P8 se lo lleva por delante stroll,o no pasa nada en la salida y queda 8º

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Vettel puede ser descalificado: Sainz sería podio en Hungría

Es obligatorio que los coches acaben la carrera con un litro de gasolina y el Aston Martin del alemán sólo tenía 0,3 litros. El madrileño sería tercero.
1627842050_262191_1627843028_noticia_normal_recorte1.jpg

Última hora: los comisarios investigan el monoplaza de Sebastian Vettel porque terminó la carrera sin cumplir con el reglamento técnico del campeonato. Es obligatorio recoger una muestra de 1 litro de combustible tras la prueba y el Aston Martin del piloto alemán apenas contaba con 0,3 litros. De hecho, debió aparcar el coche en mitad del circuito y no lo llevó al parque cerrado para salvar una cantidad mínima de gasolina. De confirmarse la situación, el alemán sería descalificado.

Y si eso sucediera, Lewis Hamilton heredaría el segundo puesto del podio por detrás de Esteban Ocon y Carlos Sainz sería tercero con el Ferrari después de luchar por esa posición hasta el final de la carrera. El Mercedes le superó a tres vueltas del final y el madrileño cruzó cuarto la línea de meta justo por delante de Fernando Alonso, quinto. Si la investigación va adelante y Vettel queda fuera de la clasificación, el asturiano subiría al cuarto puesto.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073

Eso sí que es una pena, que un piloto tan bueno tenga que ir con un hierro. Si hubiera estado al puesto de Bottas o Rosberg, muy posiblemente Ham no tendría 7 campeonatos mundiales.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Eso no es del todo cierto, ya que la posicion de salida en esta carrera no tenia nada de clave perse, ya que alonso salia 9º y termino 5º, vettel salia 10º y termino 2º, sainz salia 15º y termino 4º y Hamilton salia 1º y termino 3º y bottas salia 2º y no termino.

Puestos a elucubrar a lo mejor si alonso sale en P8 se lo lleva por delante stroll,o no pasa nada en la salida y queda 8º

Yo no creo que sea elucubrar nada,el sábado Alonso luchó por la 8 plaza con su compañero y perdió,y a la postre se ha demostrado que el que salía 8 ganó la carrera pues estaba en la mejor posición para evitar la montonera que se formó en la salida y sacar provecho de ello.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.521
Para una carrera que me pierdo...., a ver si pillo una reposición...

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.074
Ando tiempo desconectado de la F1. Estoy viendo los mejores momentos en Youtube. El DRS se puede utilizar siempre, aunque no vayas pegado a otro coche? Es que estoy viendo el adelantamiento de Hamilton a Sainz y Hamilton lleva el DRS abierto aún cuando va delante.
b4d9a63526d1868139878e784df0f56a.jpg

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Sip es oficial,Vettel descalificado de la carrera.

Exacto, tercero para Sainz.
Una lástima que Hamilton haya conseguido llegar... si no, 2 españoles (y 2 Alpines) en el podio. :sneaky:

Pero los "Y si..." no sirven para nada, la cuestión es que Bottas ha hecho strike con los 2 Red Bull como principales damnificados, Stroll con otros 2-3 pilotos y la carrera ha empezado patas arriba.
La parrilla con un solo coche, los cuchillos afilados en la salida del pit lane tras el relanzamiento, la demostración de Alonso (y van...) y el sorprendente resultado final, la hacen una carrera para tener grabada.

Última edición:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.664
Ando tiempo desconectado de la F1. Estoy viendo los mejores momentos en Youtube. El DRS se puede utilizar siempre, aunque no vayas pegado a otro coche? Es que estoy viendo el adelantamiento de Hamilton a Sainz y Hamilton lleva el DRS abierto aún cuando va delante.
Porque en este circuito hay 2 zonas de drs seguidas y un solo punto de deteccion,por lo que si en la curva 1 lo adelantas,en la segunda zona sigues teniendo drs

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023

Entiendo que en el punto de detección (donde deben estar a menos de 1 segundo del piloto de delante, para tener "derecho" a DRS) estaría Sainz detrás del McLaren doblado (RIC), y Hamilton a su vez detrás de Sainz.
Si no es así, otro empujoncillo a Hamilton por parte del "santo poder". biggrin

Edito tras leer a @chezztos : no sabía que sólo había un punto de detección. Por tanto, es como yo he dicho, entrando en la recta estaban Ricciardo (doblado) - Sainz - Hamilton separados por menos de 1 segundo uno de otro.

Última edición:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.664
Exacto, tercero para Sainz.
Una lástima que Hamilton haya conseguido llegar... si no, 2 españoles (y 2 Alpines) en el podio. :sneaky:

Pero los "Y si..." no sirven para nada, la cuestión es que Bottas ha hecho strike con los 2 Red Bull como principales damnificados, Stroll con otros 2-3 pilotos y la carrera ha empezado patas arriba.
La parrilla con un sólo coche, los cuchillos afilados en la salida del pit lane tras el relanzamiento, la demostración de Alonso (y van...) y el sorprendente resultado final, la hacen una carrera para tener grabada.
Ha sido muy buena,me recordo mucho al caos en este mismo circuito con un tal de la rosa en el podio

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619

No, el DRS puedes usarlo sólo si en el punto de detección estás a <1 seg del de delante. Lo que ves es que el punto de detección estaba antes de la anterior recta, Hamilton adelantó en recta con él y en la siguiente recta (2° zona DRS, la que sale en esa foto) se aplica el DRS que ya tenía de la 1° zona (igual que Sainz ves que también lo tenía abierto por la detección de antes con Ricciardo).

Última edición:

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.550
Yo no creo que sea elucubrar nada,el sábado Alonso luchó por la 8 plaza con su compañero y perdió,y a la postre se ha demostrado que el que salía 8 ganó la carrera pues estaba en la mejor posición para evitar la montonera que se formó en la salida y sacar provecho de ello.

Pero no es asi, lo que se ha demostrado a la postre es que los que iban por el interior se han salvado de la montonera: En tonces ya elucubramos que alonso de haber conseguido el sabado lal P8 hubiera echo lo mismo que ocon, porque a lo mejor pudiera haber intentado salir por el lado izquierdo y el resultado hubiera sido el mismo...o no

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.550
Lo que me resulta curioso, es las alabanzas que recibe Alonso por una defensa férrea y digna de enseñar a los aspirantes a pilotos y a algunos de los integrantes de la f1, y que nadie resalte lo que ha echo Sainz al indicar al equipo de retrasar la parada, que gracias a eso ha conseguido el 3ºpuesto. Que se hubiera dicho si eso mismo lo hubiera echo Alonso? empezando por los mismos comentaristas de dzn

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Lo que me resulta curioso, es las alabanzas que recibe Alonso por una defensa férrea y digna de enseñar a los aspirantes a pilotos y a algunos de los integrantes de la f1, y que nadie resalte lo que ha echo Sainz al indicar al equipo de retrasar la parada, que gracias a eso ha conseguido el 3ºpuesto. Que se hubiera dicho si eso mismo lo hubiera echo Alonso? empezando por los mismos comentaristas de dzn

Se comentó, pero es verdad que luego no se dijo más. Muy bien por Carlos. Pero creo que es porque en la retina te queda la comparativa de Alonso, frenando 10 vueltas a Hamilton; y Carlos, que en 2 vueltas claudicó.

Pero sí que se debería de haber comentado más.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

No nos engañemos,el fin de semana de Carlos ha sido para olvidar pese al podio llovido del cielo, que bien es cierto que hay que estar ahí para pescarlo y que demostró madurez ilustrando al muro de cual era el camino a seguir pero hay dos manchas negras muy difíciles de borrar, sobretodo el error del sábado que puede complicarle su continuidad en la escudería,el no poder hacer nada contra Hamilton entra dentro de lo relativamente normal viendo el coche que tenía Hamilton este fin de semana,lo extraordinario es lo que hizo Alonso con Hamilton con un coche peor que el Ferrari.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pero no es asi, lo que se ha demostrado a la postre es que los que iban por el interior se han salvado de la montonera: En tonces ya elucubramos que alonso de haber conseguido el sabado lal P8 hubiera echo lo mismo que ocon, porque a lo mejor pudiera haber intentado salir por el lado izquierdo y el resultado hubiera sido el mismo...o no

La realidad no puede cambiarse y es que el tío que salía 8 pudo pasar por el lugar apropiado en el momento apropiado tras el desastre propiciado por Bottas, conociendo a Alonso cómo lo conocemos no tengo ningún motivo para pensar que en tal caso fuese a ser menos hábil que Ocon para sacar el mismo provecho.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Por cierto,A Vettel se le quitan los 18 ptos???, porque siguen figurando en su haber???

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.972
Pues me parece demasiado premio para un piloto que no ha hecho nada para merecerlo.
De hecho le ha tenido que llegar de rebote y regalo. Lo que se viene a llamar tocar la flauta.
Me refiero a la "victoria" de Ocon. Es la parte agria de este "deporte". Además con la suerte de llevar a Fffettel por detrás, qué más decir.
Sólo quedaron 3 pilotos en carrera: Alonso, Hamilton y Verstapen.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.561
Se comentó, pero es verdad que luego no se dijo más. Muy bien por Carlos. Pero creo que es porque en la retina te queda la comparativa de Alonso, frenando 10 vueltas a Hamilton; y Carlos, que en 2 vueltas claudicó.

Pero sí que se debería de haber comentado más.
Añado que con un coche mejor que Alonso, solo le dío para 2 vueltas. Es lo

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.561
Recuerdo que en la época de Alonso en Ferrari había bastantes antiAlonsistas..., esta temporada han desaparecido:neng:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Pues me parece demasiado premio para un piloto que no ha hecho nada para merecerlo.
De hecho le ha tenido que llegar de rebote y regalo. Lo que se viene a llamar tocar la flauta.
Me refiero a la "victoria" de Ocon. Es la parte agria de este "deporte". Además con la suerte de llevar a Fffettel por detrás, qué más decir.
Sólo quedaron 3 pilotos en carrera: Alonso, Hamilton y Verstapen.

A ver, no sé porqué le dais tantas vueltas, y aunque te cito, esto va para todos. Ocón ganó, porque hubo una serie de circunstancias que no han sido las normales y han coincidido. Porque además de todas las que decís, si no fuese por el colchón que obtuvieron por el tapón de Latifi no hubiese ganado. Pero realmente, quién perdió la carrera fue Hamilton por su gran "cagada" de no entrar a cambiar neumáticos y hacer la salida en solitario. Eso fue crucial para el desarrollo de la prueba.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755

Totalmente deacuerdo.