F1 TEMPORADA 2021

PSSBMW5

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Fué una pena esa pasada de frenada sino, lo deja detrás
Esa es mi incógnita, si no se pasa de frenada Alonso en la vuelta 10/11 de defensa férrea hacia Hamilton, ¿Cuantas vueltas más le habria aguantado?
Es muy "top". Versttappen, Hamilton y Alonso son los tres mejores pilotos del mundo actualmente.
 

PSSBMW5

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No nos engañemos,el fin de semana de Carlos ha sido para olvidar pese al podio llovido del cielo, que bien es cierto que hay que estar ahí para pescarlo y que demostró madurez ilustrando al muro de cual era el camino a seguir pero hay dos manchas negras muy difíciles de borrar, sobretodo el error del sábado que puede complicarle su continuidad en la escudería,el no poder hacer nada contra Hamilton entra dentro de lo relativamente normal viendo el coche que tenía Hamilton este fin de semana,lo extraordinario es lo que hizo Alonso con Hamilton con un coche peor que el Ferrari.
Cuando vi lo del sábado en la clasificación, también se me pasó por la cabeza que no está regular en Ferrari este año visto lo visto hasta ese choque contra el muro, (cierto que es el primer año, son coches diferentes, pero Alonso en el primer año de Ferrari lo petó). No sé, quizás hay borrón y cuenta nueva a partir de Spa, y si no, realmente se puede poner difícil el asiento que ocupa. Ojalá que no.
 

VIOYA

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La realidad no puede cambiarse y es que el tío que salía 8 pudo pasar por el lugar apropiado en el momento apropiado tras el desastre propiciado por Bottas, conociendo a Alonso cómo lo conocemos no tengo ningún motivo para pensar que en tal caso fuese a ser menos hábil que Ocon para sacar el mismo provecho.
Bueno, Alonso hubiera tenido que tener a otro Alonso que parara a Hamilton 9 vueltas… ¿O pensamos que Ocon lo hubiera parado? No lo creo.
 

darwinland

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No iba hacer podium, para que frenarlo más y dejar que Alonso le cogiera. Para esto Carlos es buen estratega...
Bueno si en lugar de Sainz tercero, ocupara Alonso esa posición, tengo seguro que no lo pasaba.
 

Josué

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Pero realmente, quién perdió la carrera fue Hamilton por su gran "cagada" de no entrar a cambiar neumáticos y hacer la salida en solitario. Eso fue crucial para el desarrollo de la prueba.

Y a mi que me empieza a oler a que siendo Hamilton, y con lo que le gusta llamar la atención (cada año que pasa, más, por ser el "diferente", o por lo que sea), prefirió su momento de gloria histórico, en la única parrilla hasta el momento (y posiblemente también en el futuro) con un solo piloto... :whistle:
Además, teniendo el pepino que tiene, y sabiendo que Ffffferstapen iba con el coche desmontado, todo serían ganancias a partir de su salida de box una vuelta tarde.
Con las películas que se monta, el "¿cómo es que estoy último?" ya me suena hasta parte del juego. :chulo:

Cuando vi lo del sábado en la clasificación, también se me pasó por la cabeza que no está regular en Ferrari este año visto lo visto hasta ese choque contra el muro, (cierto que es el primer año, son coches diferentes, pero Alonso en el primer año de Ferrari lo petó). No sé, quizás hay borrón y cuenta nueva a partir de Spa, y si no, realmente se puede poner difícil el asiento que ocupa. Ojalá que no.

Como se le ocurra quedar por delante de Leclerc al final del campeonato (a día de hoy ya lo está), no creo que se planteen la más mínima duda sobre su continuidad.
Todos sabemos la pata de la que cojea el Cavallino en cuanto a promesas y planes de futuro, pero... ¿no era este un año de adaptación y aprendizaje para Carlos?
La teoría es que Leclerc debería estar machacándole, y según esos planteamientos iniciales de la escudería, sería comprensible... pero todo pinta que no va a ser así, sino probablemente, lo contrario. (no llegando al nivel de "machacarle", pero van a estar muy parejos, y me apuesto un sugus a que Carlos por delante) :popcorn:
 

ppluy

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La realidad no puede cambiarse y es que el tío que salía 8 pudo pasar por el lugar apropiado en el momento apropiado tras el desastre propiciado por Bottas, conociendo a Alonso cómo lo conocemos no tengo ningún motivo para pensar que en tal caso fuese a ser menos hábil que Ocon para sacar el mismo provecho.

Un extracto de una entrevista a Alonso.

"Podíamos haber ganado Carlos o yo"
Sobre la carrera, el asturiano comenta que las opciones de victoria se escaparon para todos en la segunda curva. Él iba ampliamente por delante de Ocon, Vettel o Sainz al llegar al viraje, pero trazó por fuera y debió esquivar el desastre de Valtteri y el McLaren de Ricciardo, al que había empujado Stroll. Mientras, por dentro, pista libre para su compañero. "Por ritmo, podíamos haber ganado Carlos o yo", reconoce, porque la remontada de ambos, ‘overcut’ mediante, para recortar una diferencia que superó los 18 segundos fue enorme. Pero ganó Esteban, merecidamente, y Alonso sumó un cuarto puesto con el asterisco de la apelación de Vettel. “Ahora me debe un regalo más grande por mi 40º cumplieaños”, resume entre risas. Para un piloto con 97 podios, más allá del resultado, la defensa sobre Hamilton pasará a la historia del automovilismo.
 
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-ENRI-

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Resulta increíble como pudo llegar al final de la carrera con el coche así

E7xrgMtWUAMrAmm
 

wake

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Resulta increíble como pudo llegar al final de la carrera con el coche así

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Y puntuando amigo!!!!!, sinceramente te digo que a pesar de que soy Alonsista creo que Verstappen está un milímetro por delante de Alonso y de Hamilton.
 

PSSBMW5

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Resulta increíble como pudo llegar al final de la carrera con el coche así

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Pues sería superinestable. Eso está ahí por múltiples funciones, al no llevar nada, pues eso...
 

darwinland

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Y puntuando amigo!!!!!, sinceramente te digo que a pesar de que soy Alonsista creo que Verstappen está un milímetro por delante de Alonso y de Hamilton.
Alonso nunca tuvo coches tan top, siempre por los pelos.
 

patches

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Y a mi que me empieza a oler a que siendo Hamilton, y con lo que le gusta llamar la atención (cada año que pasa, más, por ser el "diferente", o por lo que sea), prefirió su momento de gloria histórico, en la única parrilla hasta el momento (y posiblemente también en el futuro) con un solo piloto... :whistle:
Además, teniendo el pepino que tiene, y sabiendo que Ffffferstapen iba con el coche desmontado, todo serían ganancias a partir de su salida de box una vuelta tarde.
Con las películas que se monta, el "¿cómo es que estoy último?" ya me suena hasta parte del juego. :chulo:
:popcorn:

Sinceramente, después de ver el esfuerzo requerido para remontar no creo que se arriesgase a eso. Me recordó al Alonso de Brasil que no se podía tener de pie en el cajón. Demasiado riesgo. Tener que hacer esa remontada podría significar toques fáciles con cualquiera ya que lucharían por posición, no eran doblados o un pinchazo con los restos de carbono, que volviese a llover... no, demasiados factores. Sencillamente, la cagaron. Toto Wolf no es Ross Brown. Ese si que era un estratega puro y duro.
 

wake

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Alonso nunca tuvo coches tan top, siempre por los pelos.

Verstappen tampoco ha disfrutado de momento de un coche dominador entendiendo por dominador un coche para pasearse frente a los rivales, Hamilton descaradamente si, Verstappen tiene un buen coche sobretodo este año, pero como estamos viendo si gana el mundial será sudando tinta,ya no tengo tan claro que vaya a ganarlo.
 

PSSBMW5

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Verstappen tampoco ha disfrutado de momento de un coche dominador entendiendo por dominador un coche para pasearse frente a los rivales, Hamilton descaradamente si, Verstappen tiene un buen coche sobretodo este año, pero como estamos viendo si gana el mundial será sudando tinta,ya no tengo tan claro que vaya a ganarlo.
Y yo tampoco, cómo comenzó sí, pero ahora no lo tengo tan claro. Al margen de que son dos pilotazos, uno está "protegido".
 

MPOWER-YEYO

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¿Ha tenido Honda que bajar la potencia de su motor o Mercedes ha encontrado un truco?

Según se rumorea en el 'paddock', la superioridad de potencia de Red Bull en Francia o Austria se ha evaporado, aunque la razón no está clara


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La salida del GP de Hungría, con Hamilton y los dos Red Bull en cabeza, antes del accidente.

Red Bull fue claramente el coche más rápido en las rectas en Francia, Estiria y Austria, pruebas que Max Verstappen ganó de forma inapelable, pero esa superioridad parece haberse invertido en las últimas citas en Silverstone y Hungaroring. Hay varias teorías que circulan por el 'paddock', sobre este viraje inesperado en las prestaciones de las unidades de Honda y Mercedes, según informa la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'. Parece que ambos equipos se señalan uno al otro sobre la causa

El desarrollo de las unidades de potencia está congelado en 2021 en cuanto a las prestaciones y sólo se permite evolucionar en elementos que mejoran la fiabilidad, entonces, ¿cómo puede ser que Mercedes de repente se las arregle para recuperar tanto terreno? Red Bull sostiene que siguen teniendo exactamente la misma potencia desde Paul Ricard (cuando pusieron la segunda unidad evolucionada), pero el equipo austriaco afirma que Mercedes tiene un extra inexplicable, aunque los de Brackley sostienen que Honda ha tenido que dar un paso atrás para no estar en el punto de mira de la FIA. Hay que recordar que se cuestionó la posible subida de caballos de Honda en Francia, algo que desde la casa japonesa se apresuraron a negar.

¿Hubo directiva de la FIA para 'capar' a Honda?
Al parecer, en Mercedes afirman que Honda se ha visto frenada por una nueva directiva de la FIA. "Según los informes, ha habido un desacuerdo durante cuatro meses sobre cómo los japoneses llevaron a cabo su gestión de la potencia de su motos", publica AMS, que preguntó por esta cuestión en Budapest. "No estamos al tanto de las posibles medidas contra Honda", contestaron desde la Federación. Sin embargo, las nuevas pautas con respecto al motor no se hacen públicas por política interna de la FIA, por lo que tampoco quiere decir mucho. "Los técnicos (dela federación) discuten esto directamente con el fabricante respectivo. Incluso sus rivales no se enteran de las pautas o restricciones", le añadían a la revista alemana.

Red Bull piensa en un truco de Mercedes
Sin embargo, Red Bull sospecha que Mercedes ha conseguido encontrar más potencia en su motor gracias a un truco. Tanto los de Milton Keynes, como Ferrari, creen que Mercedes podría estar enfriando el colector de aire (cámara plénum que tiene su entrada sobre la cabeza del piloto) en ciertas etapas para conseguir potencia disponible. Esto podría lograrse durante la sesión de calificación o en el inicio de la carrera. Por ejemplo, la cámara plénum se puede enfriar con hielo seco, aunque no se sabe la forma en que lo lograrían los técnicos del motor que se fabrica en Brixworth.

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HUNGRIA 2021 l
 

JAD.

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Yo creo que los de Mercedes han quitado la EGR....
 

-ENRI-

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Mercedes lleva teniendo el mejor coche desde 2014, con muchísima diferencia sobre todos los demás. Por muy congelados que estén los motores ellos siempre se han guardado algo para sacarlo cuando les hace falta, que es ahora.
 

wake

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El McLaren-Mercedes de 2007 era un peldaño por encima de los dos Renault con los que consiguió los 2 campeonatos que tiene.

Si,pero estaba a la par en prestaciones con el F2007,a lo que voy es a decir que Alonso nunca ha disfrutado de un coche con el que poder ganar un mundial haciendo turismo around de world por los GP's,y eso si lo pudieron hacer Schumacher alguna vez,y Hamilton bastantes mas veces.
 

PSSBMW5

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Si,pero estaba a la par en prestaciones con el F2007,a lo que voy es a decir que Alonso nunca ha disfrutado de un coche con el que poder ganar un mundial haciendo turismo around de world por los GP's,y eso si lo pudieron hacer Schumacher alguna vez,y Hamilton bastantes mas veces.
Ya, pero a la respuesta de que nunca a tenido un coche dominador, el McLaren del 2007 para mi ha sido el más dominador que ha pilotado, aunque el Ferrari también tiene estuviera a la par ese año.
 

MPOWER-YEYO

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Ross Brawn, de Alonso: "Le dejó el espacio suficiente a Hamilton"
Ross Brawn, de Alonso: "Le dejó el espacio suficiente a Hamilton"


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La última cita del Campeonato, disputada en el trazado de Hungaroring, nos regaló grandes momentos para el recuerdo, y uno de ellos fue la intensa batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Pudimos rememorar el pasado gracias a una sobresaliente defensa del español, que aguantó al heptacampeón del mundo durante diez vueltas pese a contar con un coche mucho más lento y unos neumáticos más desgastados. Fue tal la lucha que el propio piloto británico se quejó por radio de algunas maniobras del número '14', las cuales consideró ciertamente agresivas. Algo que no comparte el director deportivo de la categoría reina del automovilismo, Ross Brawn, pues considera que fue un uno contra uno justo en el que el piloto de Alpine dejó el espacio suficiente. Por otro lado, también ha querido hacer mención a Mick Schumacher, quien tuvo que lidiar con rivales a los que no está acostumbrado, como el mismo Hamilton o Max Verstappen, y lo hizo además salvando los muebles y regalándonos buenos momentos. De hecho, llegó a tocarse mínimamente con el neerlandés, si bien no hubo consecuencias negativas para ninguno.


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Peleas de todos los colores


"Hubo muchas actuaciones increíbles en Hungaroring. Mick Schumacher llevó a cabo una conducción fantásticamente luchadora y justa en su defensa contra Max Verstappen pese a llevar un coche que está muy por debajo de un rendimiento impresionante. Luego estuvo la batalla real entre Fernando y Lewis. Me alegro de que Alonso fuera el Piloto del Día, porque también quiero darle mi voto. Tuvo un gran rendimiento. Uno de los pilotos de Alpine se iba a llevar este premio y, probablemente, pasó de Esteban a Fernando con esta batalla. Lo que ves cuando Fernando está en la Fórmula 1 son batallas increíblemente duras, si bien siempre sabes que será justo. Sé que Lewis se estaba quejando un poco por la defensa de Fernando, no obstante, yo no vi problemas. Fernando fue duro y justo. Siempre dio el espacio suficiente, que es lo que tiene que hacer. Fue una batalla brillante, y ojalá que una muestra de lo que vendrá en la segunda mitad de la temporada", ha comentado en su habitual columna para la página web oficial de la categoría reina del automovilismo.
 

-ENRI-

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Russell prueba el Mercedes
La cuenta de la F1 en Twitter anunció que el piloto británico hará un test de los neumáticos del 2022 con el W12 esta misma semana en Hungaroring.

russell_sakhir_2020_soymotor_2.jpg


Ya casi...
 

PSSBMW5

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Russell prueba el Mercedes
La cuenta de la F1 en Twitter anunció que el piloto británico hará un test de los neumáticos del 2022 con el W12 esta misma semana en Hungaroring.

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Ya casi...
Ese es el que tenía que estar, no Bottas, y sin miramientos hacia Hamilton.
 

-ENRI-

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Ese es el que tenía que estar, no Bottas, y sin miramientos hacia Hamilton.

No creo que tarden ya en anunciar el fichaje de Rusell para el año que viene. Yo incluso lo adelantaría para las carreras que quedan de esta temporada, porque Bottas está hundido y completamente descentrado.
 
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PSSBMW5

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No creo que tarden ya en anunciar el fichaje de Rusell para el año que viene. Yo incluso lo adelantaría para las carreras que quedan de esta temporada, porque Bottas está hundido y completamente descentrado.
Pues me froto las manos, hay que ponerselo difícil a Hamilton y que no lo tenga tan llano, con Russell de compañero sin querer ser escudero y los coches del año que viene, a ver qué tal pinta la cosa...
 

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La FIA desestima la apelación de Aston Martin; Vettel pierde definitivamente el podio de Hungría
 
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darwinland

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Pues me froto las manos, hay que ponerselo difícil a Hamilton y que no lo tenga tan llano, con Russell de compañero sin querer ser escudero y los coches del año que viene, a ver qué tal pinta la cosa...
Aunque un poco tarde, ne lugar de Bottas tendrían que haber cogido a otro piloto en su día.
 

-ENRI-

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La siguiente carrera es en SPA y ....

Nathalie Maillet, directora del circuito de Spa-Francorchamps, murió asesinada por su marido después de que este la encontrase con su amante en el fin de semana del Rally Ypres de Bélgica.
 

darwinland

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La siguiente carrera es en SPA y ....

Nathalie Maillet, directora del circuito de Spa-Francorchamps, murió asesinada por su marido después de que este la encontrase con su amante en el fin de semana del Rally Ypres de Bélgica.
Que pena.
 
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