F1 TEMPORADA 2023

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 21 Nov 2022.

1. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.316
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Max hace lo que le da la real gana y se pasa por el arco del triunfo las ordenes de su equipo. Para saber su ritmo real hubiera sido necesario que Fernando no hubiera tenido problemas con su coche.

Ha habido momentos esta temporada en que Fernando ha apretado mucho a Max. Por ejemplo en la pole de Monaco le hizo ir absolutamente al limite.

Última edición: 19 Jun 2023
    A patches y SP_Kenny les gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Si nada mas salir se le quito de la zona de Drs, en 2-3 vueltas.
    Max a ido gestionando TODA la carrera.
    Me resulta super gracioso, por que luego oyes a De la Rosa comentar, que para ganar a un F1 2 decimas es complicado, muy complicado solo con upgrades, y luego Lobato y compañia dice que estan mas cerca, que en prox carreras ya se vera. Pero si estan a un mundo, dudo mucho que este año les cojan, y el 2024 ya se veraaaaa, por que igual ni eso.
    Ojala me equivoque, que mas quisiera ver a Fer en el 1º del cajon, aun que sea esporadicamente, pero YO, con la diferencia que hay, no lo veo.

A carloscsc le gusta esto.
  3. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Para mi el "estado" del coche, lo define el piloto "malo". Stroll, parece que conduce otro coche diferente a Alonso, algo que hasta hace unas pocas carreras no pasaba. Igual el coche no es tan bueno como parece o las mejoras solo les da para ponerlas en un coche. Lo mismo ocurre en red bull, Checo parece que conduce otro coche diferente. Igual, el coche ya no tiene tanta ventaja y solo verstappen es capaz de sacarle todo el jugo; el propio Verstappen se lo ha dicho a los suyos por radio al finalizar, han ganado pero no con la ventaja que esperaban y se le notaba que no estaba contento del todo con el resultado. Todo lo contrario que mercedes o ferrari, que los dos coches están parejos aunque acaban como acaban, cuando acaban.

Hoy Verstappen se lo ha tenido que currar, no se ha guardado nada y durante buena parte de la carrera ha tenido al segundo a una distancia muy peligrosa e incomoda, un pinchazo, un mal frenado, una escapadita en una curva, un error tonto y pierde posiciones. Si hubiera podido, habría puesto al segundo a distancia de coche de seguridad en 10 vueltas (20-25") como hasta ahora y luego a pasearse. Lo que pasa, que hasta hace poco el redbull le podía meter 1 minuto o mas al segundo sin esfuerzo, y hacían la pantomina de quedarse en tiempos de "un coche de seguridad" por si las moscas para no de destacar demasiado. Pero hoy ... en mi opinión no ha sido el caso.

A darwinland y ENRI-57 les gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Monacooo, pero es que Monaco es un circuito que a RB no le favorece nada...

5. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Bueno, te puedo comprar lo que dices, venga.
    Pero es que aun asi son 10seg, señores 10seg en F1 es un mundo y medioo !!

A darwinland le gusta esto.
  6. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Y por cierto, segun De la Rosa, no lo digo yo, lo mismo que Alo estuvo haciendo uinas vuelta para reservar gasolina, eso lo hacen todos, no es solo Alonso.Cada uno lo hace en diferentes partes de la carrera, segun les convenga.
    Tambien decir, que Alo, tuvo mucha suerte esta vez, el que nunca falla no se si estaba viendo las pantallas o que, le dio un fuerte toque a la rueda trasera, y ni si quiera pincho :mad:

A darwinland, carloscsc y Logos les gusta esto.
  7. ENRI-57

Me Gusta:
    11.316
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Parece evidente que AM, Mercedes e incluso Ferrari se han acercado algo a RB, respecto a las diferencias que tenían a principio de temporada. A ver si se va confirmando esa tendencia en las próximas carreras.

A Logos le gusta esto.
  8. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Yo no vendo nada :floor::floor: pero lo que está claro es que la única manera de ganarle a Verstappen esta temporada (siempre que Checo se quede fuera de la lucha) es intentado que cometa un error o tenga un fallo mecánico, y los errores solo se cometen si se le obliga a correr y no pasearse, como la mecánica, sorprendente que el aston martin haya aguantado toda la carrera sin romper ya que es prácticamente la primera carrera del año donde han ido a tope todas las vueltas.

10", es un frenazo y un plano en una rueda, un estornudo en un sensor o un leve problemas de sobrecalientamiento de frenos. Eso no es distancia segura en una carrera 70 de vueltas para un coche que a principio de temporada si no fuera por la verguenza, le podía meter mas de 1 minuto al tercero, porque el segundo, el otro redbull estaba a la par en prestaciones.

A Logos le gusta esto.
  9. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Pero si en esta carrera incluso Max, que nunca falla, del aburrimiento tan grande que llevaba, se ha colado en una curva y se ha partido la caja de risaa :floor::floor:
    Para meterle presion a Max, tienes que estar pegado a su ala trasera , a 5seg de el, aun se va rascando los eggs :facepalm:
    Aparte de eso, no es solo llegar, luego hay que adelantarle, no todo el mundo lo consigue...

A carloscsc y SP_Kenny les gusta esto.
  10. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Por qué asumes que se salió por aburrimiento y no por ir apretando? Porque los dos de atrás venían con buenos tiempos...
    Que se echó unas risas, nos ha jodido, quedar tercero o séptimo le da igual, el mundial no peligra salvo desgracia mayor.

Max ha demostrado que es muy buen piloto en solitario, cualquier entendido sabe lo complicado que es pilotar 70 vueltas sin una referencia pero también dejó claro hace unos años que cuando no se escapa le entran los sudores a mitad de carrera y desconecta.

11. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Algo mas debe haber cuando en su equipo han aplicado la táctica "redbull"; es decir, anular a su compañero para que no le haga sombra, al menos hasta que tenga el campeonato en el bolsillo. Lo mismo que le hicieron antaño a Webber con Vettel.

Tu dices que ha sido por aburrimiento, otros dicen que ha sido por buscar tiempos ... en fin, para los alonsistas es una cosa, para los antialonsistas es otra cosa, yo como ni vivo de esto y lo mismo me da, que me da lo mismo, afortunadamente puedo ver las cosas desde otro pedestal :whistle:

A Logos le gusta esto.
  12. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Totalmente de acuerdo, 10 segundos hoy en día en F1 son dos curvas mal tomadas, ayer se pudo ver ALO hace una corrección en el S2 y HAM en esa vuelta le recorta 1.5 segundos... Imagínate si te vas por el césped o pegas con un muro algo más fuerte que ALO.

De todos modos no estamos inventando nada, lo que hace AM es lo que hacía Ferrari el año pasado o Mercedes hace dos, si no puedo ganar tengo que ser segundo siempre y el día que pase algo estar ahí.

13. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    No si a mi ninguno me da de comer... pero es tal como yo lo veo. Nos tratan de vender la moto, que puede que esten mas cerca, si, pero de ahi a que sientan la presion va un mundo. Repito, no puedes decirme que para sacar a un F1 hoy dia 2 decimas es la leche, y luego acabando a 7-8seg del 1º decir que estamos cerca, cerca? de donde, si el tramo final es lo mas dificil de recortar.
    Tampoco sabemos si Max a ido a tope todo el tiempo, eso es lo que dicen los que lo ven de afuera, o lo que nos quieren hacer creer,desde su equipo, pero es la realidad ??
    Ya lo vamos viendo en los prox GP. De todas maneras si AM ,sigue siendo el 2º equipo es todo un exito en toda regla, vamos, incluso 3º o 4º .:guiño: Ojala siga recortando pronto esa brecha y manteniendose delante de Mercedes y Ferrari.

14. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Si, igual que cuando ha salido al fondo de la parrilla y ha quedado 1º o 2º. Con ese coche puede salir desde su casa.:floor::floor:
    YO, creo que si Max va todo el rato a vuelta de clasificacion, como dice que ha ido Alo, le saca no 8seg sino 15seg o mas... Ha ido gestionando, al menos durante algun tiempo, esoo seguro.
    De todas maneras, ya lo vamos viendo, como se desarrollan los prox Gps :guiño:

15. gusarapinho

gusarapinho En Practicas

Me Gusta:
    34
    Cierto es, habrá que verlo en próximos GPs, pero lo cierto también es que en este GP he visto que Max no pudo ser apretado por Alo hasta bien entrada la carrera, que una vez que Alo empieza a apretar a Max, Max no consigue distanciarlo o mantenerlo a raya HASTA que a Alo le dicen lo del "problema" y tiene que bajar ritmo. También es cierto que Max consigue dejar atrás fuera de DRS a LH en 2 o 3 vueltas en la salida del GP y en las retomadas desde safety, pero también es cierto que Alo igualmente deja fuera a LH de DRS en otras tantas 3 o 4 vueltas y siendo que, en este caso, LH si que tuvo DRS para perseguir a Alo lo que viene a revelar que si Alo no hubiera tenido que gastar tanto GP detrás de LH quizá Max hubiera estado más presionado por más tiempo. Son cosas que no sabemos, sólo podemos divagar... pero habiendo visto los que los Mercedes hicieron en Barcelona, yo me esperaba lo peor, en Barcelona el mercedes de Rusell subió bastantes puestos, clasificó 12 y acabó tercero, casi que se disfrazó de RedBull (pero del de Checo, claro). A mí lo que más miedo me da es que Mercedes esté tan cerca (ahora por delante) de AM, dado que en esta "actividad" el cliente nunca tiene la razón.

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  16. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    Echa la cuenta y verás que 0,2 segundos por vuelta en una carrera de 70 vueltas vienen a ser 14 segundos...

A Logos le gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Esas matematicas estan bien, si salieran solo Max y Alonso, sin tener que hacer pitstop, con coches identicos, que desgastan igual los neumaticos (que ni asi, cada piloto...) sin trafico ni nadaa :muro:

Vamos a ver como evoluciona todo en las prox carreras, igual llevas razon, ojala !! el AM este a solo 2 decimas del RB.

Última edición: 20 Jun 2023
  18. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Yo solo digo que en mi opinión ni aston martin está tan cerca de redbull ni redbull está tan lejos de los demás como parece. Al menos en conjunto, individualmente y en momentos puntuales igual si. Saca a Vertstappen de la ecuación, y ¿dónde está redbull sin el?. Que como dije antes, igual solo se centran en el, igual las piezas nuevas solo las monta el, igual ... a saber lo que se cuece en la cabecita del doctor para que a Checo le esté pasando como a Webber en su momento. Pon a Verstapen con ruedas duras y alonso con blandas detrás de un safety car a 5 últimas vueltas de acabar una carrera en un circuito donde se pueda adelantar y el repaso puede ser bueno ... pero eso no dice nada. En esta carrera por una mala estrategia, Alonso tuvo que hacer el último sting con ruedas duras, el resto con medias y aún así, lo hizo estupendamente.

Por otro lado, si Stroll, hubiera estado detrás o delante de Hamilton, entonces si te diría que Aston Martin ha dado un gran paso adelante. Stroll es de los que necesitan un coche por encima del resto para estar delante. Así que hasta que Stroll, no vuelva a las primeras posiciones, decir que Aston Martin ha dado un gran paso adelante, es un poco aventurado. Pero por el bien del espectáculo, ojalá sea así.

Y si Checo, estuviera luchando con su compañero por el mundial, entonces si te diría que Red Bull está muy delante del resto. Tan sobrados, que se permiten jugar en el campeonato, tal como hicieron el año pasado.

Pero ni una cosa ni otra. Y que aston martin es el segundo equipo, pues también es discutible. Como coche, yo veo mejor posicionado a ferrari, pero por desgracia para los italianos, siempre hacen aguas por otros lados por lo que siempre acaban como acaban y como conjunto, mercedes le da un buen repaso tanto a aston martin como a ferrari. Yo mas bien diría que tanto aston martin como ferrari y mercedes están parejos, y es la suerte o el trazado del circuito quien pone a unos por delante de los otros.

A cobalto le gusta esto.
  19. cobalto

cobalto Forista

Me Gusta:
    8.814
    Modelo:
    318i
    Jajaja...la verdad es que el abuelo le ha vuelto a dar en las orejas al heptacampeón. No para de darle capones al moreno...

Radio Hamilton: ¡¡¡ Alonso me mina la moral !!!

A MPOWER-YEYO y pilsener les gusta esto.
  20. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno parece que Aston Martin y Mercedes si estan parejos, quiza un punto por encima AM. Ferrari quiza detras de Mercedes. Pero Red Bull es otra galaxia. Comparando los 1 coches, MAx sigue estando por encima de Alonso.
    Eso si Alonso esta conduciendo como en 2005 2006.

21. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    No creo que ni a Checo ni a Stroll , no le lleguen las piezas, vamos que los coches son los mismos. Lo que pasa que si es verdad, que ambos estan mas hechos al gusto de Max y ALo respectivamente, y los segundos se deben de adaptar, y eso se nota y mucho.

A darwinland le gusta esto.
  22. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    O que Checo y Stroll son mancos en comparación a sus compañeros de equipo.

A darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  23. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172

Si eso fuera así, en el caso de Checo al menos, no habría pasado lo que ha pasado:

En clasificación, ha estado de tu a tu con Vestappen. Incluso ha ganado carreras y en otras le ha puesto en serios apuros. Es mas, afirmaba antes de llegar a Mónaco que este año iba a luchar por el mundial.

Y a partir de Mónaco, Checo o su coche, se han difuminado. ¿Se ha vuelto manco de repente?. Yo mas bien, soy de las manos negros haciendo de las suyas. Ha pasado de pelear por el mundial, a pelearse por ser 2º mientrás que Verstappen ya solo se pasea para ganar el mundial. Raro, muy raro. Y mas en un equipo donde históricamente ya sabemos que estas cosas raras pasan habitualmente.

24. ENRI-57

Me Gusta:
    11.316
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No me cabe la menor duda de que, entre el clan holandés y Marko, como mínimo han conseguido minarle la moral y restarle confianza. Internamente hay mucha guerra subterranea.

Al margen del continuo desarrollo del RB19 a favor del tipo de conducción de Verstapen. Y eso hace que a Checo le esté costando mucho meter en temperatura optima los neumáticos.

Última edición: 22 Jun 2023
    A Logos le gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Creo que nunca sabremos toda la verdad, pero , que ese coche esta construido por y para Max, es un hecho :cuniao:

A Logos le gusta esto.
  26. ENRI-57

Me Gusta:
    11.316
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Otro que tiene claros problemas es Lance Stroll. Porque cada vez es mas insistente el rumor de que la mayoría de inversores de Aston Martin Lagonda podrían estar a favor de reemplazar a Lance para mejorar los resultados y por tanto aumentar la exposición de la marca y sus sponsors. Las 2 o 3 próximas carreras podrían ser sus ultimas oportunidades.

Última edición: 23 Jun 2023
  27. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    El rumor de hace dos semanas coloca Lecrec en AM para la próxima temporada, ya se ha dejado querer por Mercedes pero viendo cómo estan está temporada, según algunos medios ingleses el cambio de cromos sería HAM a Ferrari, LEC a AM, STL fuera y pendientes de ver si el asiento de Ferrari es ocupado GIO o por alguien de Alfa Romero, cosa que yo personalmente dudo bastante.

28. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Disffrutemos de Max y Alonso. Veo dificil que Leclerc se marche de Ferrari, AM sigue siendo un riesgo. Unicamente va en manos de Alonso y Stroll no es malo. Tambien veo dificil que Stroll se vaya de AM.
    El unico asiento que yo moveria seria el de Perez. No da la talla, y no creo que sea por elucubraciones de mundos lejanos.

29. ENRI-57

Me Gusta:
    11.316
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Leclerc fue el principal responsable del cambio de Binotto por Vasseur y ahora tampoco le gusta. Lamentablemente Ferrari no ha acertado con el coche de este año y ya todo son parches.

A SP_Kenny y Logos les gusta esto.
  30. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Ya se vio el año pasado y este se confirma, que el problema es el coche, tienen buenos pilotos y la dirección de equipo a pesar de las "Binottadas" no ha sido mala, cambiar de director no parecía lo más apropiado pero al final todos los equipos piensan a corto plazo en lugar de medio/largo plazo.

Por cierto, ya que hemos abierto el melón de los cambios, alguien además de yo con dudas sobre Checo el año que viene en RB?

Compartir esta página