Lo que busca Red Bull es un segundo piloto que sea bueno, pero que jamás ose estar por delante de su compañero y que solo aspire a ganar cuando el otro abandone. Y si empieza a destacar lo sabotean ellos mismos. Que se lo pregunten sino a Webber. Difícil que encuentren ese piloto y no acabe rebelándose. Ojalá Checo pueda encontrar una nueva escudería que nos sea tan sectaria.
Lo de los sabotajes a tu propio piloto es un cuento que nunca me he acabado de creer, Checo llevas tres carreras que da pena, vale que el coche no se desarrolla para el pero sin duda es un coche para no bajar del 5 puesto.
Multi21 Esas cosas de las que nos enteramos solo de una mínima parte, te minan la moral y acabas no dando pie con bola.. Si en las primeras carreras de este año Checo estaba plantando cara a Max y de pronto ya no, algo raro pasa ahí.
GP AUSTRIA F1 VIERNES 30 DE JUNIO 13:30 – 14:30 – Entrenamientos libres. 17:00 – 18:00 – Clasificación SÁBADO 1 DE JULIO 12:00 – Clasificación sprint. 16:30 – Carrera sprint DOMINGO 2 DE JULIO 15:00 - Carrera
La verdad igual la vemos en próximos GPs, si AM consigue apretar de verdad a Max, ahora mismo lo peor es que Max NO NECESITA de la ayuda de Checo para alzarse campeón del mundo, esto el equipo lo sabe claramente y Max tiene al equipo completamente de su parte. Al pobre Checo le toca simplemente rascar las sobras (si las hay), ya vimos al final de temporada pasada cómo se las gastan el binomio Max (piloto) RB (equipo), jodieron (con perdón de la palabra) al pobre Checo para privarle de su particular triunfo de ser 2º del mundial y no importó que el EQUIPO que salieran perdiendo (podrían haber sido 1º en constructores 1º Y 2º en pilotos), entonces.... Hablamos de un equipo connivente con la jugarreta que hizo Max a checo para privarle a él del segundo puesto (con lo que checo trabajó para max, es que es de vergüenza) aunque privar a Checo significara igualmente privar a RB, es muy fuerte. Algo muy malo ha debido hacer Checo para merecer esto que ya le empezó a pasar desde finales de la temporada pasada.
Pero no perdieron, sencillamente sus pilotos quedaron primero y tercero. Si, pudiendo quedar segundo, pero a RB segundo o tercero se ve que le da igual.
Algo muy malita debido hacer??? Se te olvida lo de Qualify de Mónaco del año pasado? A partir de ahí Max se la juro y al equipo no le hizo mucha gracia, el resto es de todos conocidos, esta semana ya ha habido voces dela zona noble de RB (Hornet) en los que dan un ultimátum a Checo y en estos días RIC va a hacer pruebas con el coche, no tengo dudas de que Checo acaba la temporada pero empiezo a no tener dudas de que el año que viene no tiene asiento en RB.
Ciertamente no lo recordaba, he tirado de hemeroteca y veo, ahora, que tanto Max como RB serían extremadamente vengativos por aquello sucedido, máxime cuando el piloto que decidió (mala decisión, pésima) hacer aquella "jugarreta", en el año anterior había trabajado muchísimo para que Max consiguiera su primer título mundial. Por lo tanto, o checo ya estaba sacando los pies del tiesto repetidamente y mónaco fue ya la gota que colmó el vaso o tampoco merece tanta venganza que perjudique hasta al equipo, no es lo mismo un 2 mundial que un tercero y si no que se lo pregunten a los patrocinadores, hay mucha pasta en juego. Si esto de ahora siguen siendo lodos de aquellos polvos.... entonces yo soy checo y me voy chocando por ahí a las primeras de cambio hasta que me larguen, lo menos le dolerá la pasta de arreglar el coche. Por esto todo, ojalá bien sea AM o Mercedes o ferrari (preferiblemente el primero) que empiecen a apretar de verdad a Max y que Max necesite (como lo fue hace un par de años) de los puntos y las defensas de checo para ganar de nuevo.
El problema es que Checo durante algunos momentos de este año y sobre todo el pasado ha parecido olvidar que es el segundo piloto de la escudería, algo como lo que le pasó a Webber antaño y eso a la cúpula que protege a Max y al niño mal criado de Max no los gusto nada, para hacernos una idea Max literalmente puede hacer lo que quiera cuando esté en pista y para prueba el "yea yea" que contesto la semana pasada cuando le avisaron de la sanción por límites de pista cuando luchaba por sacar un punto por la vuelta rápida... Quien esté en RB tiene que tener claro que escudero y conformarse con las migajas en todos los sentidos, podiums, mejoras, ect.. Bueno Checo tampoco es tonto, no va a ir chocandose contra todos los muros porque está en uno de los 4 equipos que pueden hacer podiums y sobre todo porque no parece muy probable que ningún equipo le suelte los 26M que cobra por temporada. En cuanto a patrocinios, en F1 poco importa quién queda el segundo en el mundial, se pagan muchos pluses por podium y ahí es donde Checo está jodiendo al equipo, no solo no ayuda, no hace puntos sino que encima cuesta dinero.
Eso no cuadra, todos los segundos hacian podiums, Fisichella con Alonso, Massa, Barrichello y Sainz con Schumacher y LEclerc. Si Checo no llega es que no puede, no vale el decir que lo estan hundiendo.
Y quien ha dicho que lo están hundiendo? Yo he dicho que está en la rampa de salida y que este verano debe ir buscando un asiento si el año que viene quiere seguir en la F1.
Esto que ha dicho Alonso ayer en la rueda de prensa previa al GP de Austria en relación a una pregunta acerca de su supuesta "mala relación" con Carlos retrata bastante bien el trato que se le da en España: "Nos conocemos -por Sainz- desde hace muchísimo tiempo, somos buenos amigos dentro y fuera de la pista y se han escrito muchas tonterías. Como este año tengo un coche competitivo, luchamos más cerca en pista. En España es así. Tenemos que saber, lamentablemente, que el nivel del periodismo en España es bajo, no por vosotros, es en general", le decía el asturiano a los presentes en la rueda de prensa, incluidos varios medios españoles. "Es lo que hay. No estamos a menudo en España y tratamos de evitar nuestro país, lamentablemente, por muchas cosas". Da mucha pena que un gran deportista como Alonso, situado por los entendidos en F1 entre los mejores pilotos de todos los tiempos, diga que trata de evitar su país.
Lo de los limites de pista tendrán que ver como lo mejoran, porque así es ridículo. Un esperpento. En MOTOGP está mejor resuelto y es automático.
Sí. Mañana la clasificación del sprint a las 12h y el sprint a las 16:30h. La verdad que han ido todos muy cerca. Al ser una pista tan corta, las diferencias son mínimas. Lo único, que lo de los límites de pista es de chiste: cada 2x3 anulando vueltas, avisos, a veces hasta devolvieron vueltas quitadas!! Tiene que haber límites, pero con un margen en unas curvas rápidas y con una línea estrecha. Si no, que pongan grava o césped y ya. Porque ha sido de risa en cada intento un montón de vueltas anuladas de todos.
He visto tambien que a Max le han perdonado la sancion, por estar en la trazada de Magnusen creo, que venia en vuelta de Qualy, nada, sigue la suerte del campeon
Yo tampoco, aun que puedo verlo ahora, si quisiera. Veo que los AM estan 6-7º, eso que iban a alcanzar a RB
El resumen de lo de hoy es que en la carrera y en el sprint vamos a tener sanciones, ya era hora que de aplicarán de una vez los límites de pista como es debido, tal vez lo de informar hasta 5 minutos después del suceso si debe mejorar... Checo en su línea, postulando para ser segundo piloto de Alpha Tauri... AM parece que no han dado con los reglajes. Ferrari asoma la cabeza, a ver qué tal el ritmo de carrera. McLaren parece que han acertado en las mejoras, más de lo mismo, veremos a ver en carrera. Mercedes hace dos carreras era el lobo y se iba a comer a AM, hoy de nuevo, no ha metido a sus dos pilotos en Q3...
Y que tiene la suerte del campeón de cara, porque pisar el verde como ha pisado y no pasarle nada... Pero ha sido la mejor carrera del año!
Y vaya tapón le ha hecho Stroll a Alonso. ¿No os ha dado la sensación de que no ha querido tirarle el coche?
No ha dado la sensación, ha sido así. Creo que buscaba poner nervioso a Stroll y forzar un error. Era completamente innecesario y esperemos no le pase factura.